28/3/15

7 hechos chocantes sobre EE.UU.


Pese a que EE.UU. suele considerarse el país más 'rico y poderoso del mundo', no todo anda tan bien en su territorio. El blog The Economic Collapse ha recogido varios hechos que no contribuyen a la imagen positiva del país: tanto la economía del Estado norteamericano, como el sistema social plantean dudas que no fomentan el crecimiento económico y cultural.

Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos


Oliver Stone y el profesor Peter Kuznick nos presentan la historia secreta de Estados Unidos, una historia enterrada hasta hace poco y que ha salido a la luz.

"Merkel no debe ignorar la opinión de Rusia"


El excanciller alemán, Gerhard Schroeder, criticó las acciones de Angela Merkel en relación con Rusia. "Berlín no debe permitir que la Comisión Europea negocie la asociación de Ucrania sólo con la UE y sin traer [a la discusión] a Rusia", dijo.

¿Cómo fue la matanza de My Lai, una de las más sangrientas de la historia?


Este año se ha cumplido el cuadragésimo séptimo aniversario de la matanza de My Lai en Vietnam, en la que los soldados estadounidenses mataron a varios centenares de personas. 

El periodista Seymour M. Hersh, que fue uno de los primeros en hablar de esta tragedia, cuenta sus recuerdos.

El gran tablero de ajedrez en Oriente Medio gira hacia Yemen


Miguel Ángel González Claros | Colaboraciones – Iniciativa Debate 

En enero, las fuerzas hutíes derrocaron el régimen de Ab-Rabbu Mansour Hadi, tomando el palacio presidencial. Hutíes controlan la capital Sanaa y Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen y se dirigen hacia Adén. 

Cine de Semana Santa: La vida de Brian


Estamos en el año 0, en la primera Navidad de la Historia, y un niño acaba de nacer, y al humilde pesebre en que ha venido al mundo, llegan los Reyes Magos a adorarle y llevarle oro, incienso y mirra.

 Y casi enseguida se lo llevan al pesebre de al lado, porque resulta que se han equivocado. El niño en cuestión no se llama Jesús, sino Brian, y ha ido a nacer el mismo día que el Redentor.

España amordaza la protesta social: la Ley Mordaza


El Congreso español aprobó definitivamente este jueves, con los votos del Partido Popular (PP), la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y el pacto antiterrorista.

 De este modo derechos fundamentales como libertad de información, expresión y manifestación serán limitamos como nunca desde el final del franquismo. Entrará en vigor el 1 de julio.

La OTAN y la operación Barbarrosa de la alemania nazi


La operación Barbarrosa, al igual que la Operación Atlantic Resolve, se extendió desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro, con puntos de invasión clave a través de Estonia, Polonia y Ucrania. 

Y nos preguntamos ¿por qué la violenta arremetida del actual régimen de Kiev contra los pueblos rusos del oriente de Ucrania es considerada tan provocadora por Rusia?

El voto de los israelíes por el apartheid Las consecuencias de la victoria de Netanyahu


Las elecciones son las ventanas públicas de las esperanzas y preocupaciones nacionales y este fue sin duda el caso de la votación de este año en Israel.

 Solo tienes que mirar por la ventana con ojos analíticos para evaluar a aquellos anhelos nacionales en sus detalles esenciales.

Kerry ordena revisar la política de correos del Departamento de Estado


Un portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, explicó que la solicitud no está destinada específicamente a investigar el manejo de correos de la ex-secretaria de ese Departamento Hillary Clinton, que entre 2009 y 2014 utilizó exclusivamente una cuenta y un servidor privados.

El Terror Rojo y la necesaria represión de la burguesía contrarrevolucionaria


La pancarta reza: "Muerte a los burgueses y sus ayudantes. Viva el Terror Rojo". (Comienzos de septiembre de 1918)

Aceptémoslo, Venezuela sí es una amenaza

Autor: Borroka garaia da!//Recientemente los EEUU de Obama calificaban a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, pero lo cierto es que nadie ha visto al ejercito de Venezuela tomar posiciones militares estratégicas para asaltar la costa de California ni tampoco nadie ha visto caer paracaidistas bolivarianos en Washington.

La conspiración oculta en el derribo del vuelo de Germanwings


Una nueva teoría de la conspiración está circulando por las redes sociales. Según la misma, el derribo del vuelo 4U 9525, de Germanwings, en el sur de Francia, fue “resultado directo” de una prueba fallida de la USAF norteamericana, como resultado de una falla de su Sistema de Defensa de Área Láser Líquido de Alta Energía (HELLADS).

"Washington pondrá en Yemen un dictador leal a EE.UU."


La crisis en Yemen se está extendiendo más allá de sus fronteras y amenaza con una "gran guerra", mientras que Washingron está preparando el terreno para colocar en el poder un dictador favorable a EE.UU., opina el excongresista estadounidense Ron Paul.

Ucrania: Kolomoiski fue despedido después de una llamada de Joe Biden


El presidente ucraniano he despedido al ex-gobernador de la región de Dnepropetrovsk después de una llamada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al primer ministro Arseni Yatsenyuk, asegura un diputado ucraniano Sergey Leshenko apoyándose en diferentes fuentes.

"EE.UU. primero los declara 'terroristas' y luego se une a ellos en Yemen"


Estados Unidos apoya la coalición internacional que incluye a Sudán, nombrado por el Departamento de Estado de EE.UU. como patrocinador del terrorismo, lo que revela la política de doble rasero de Washington, opina un experto internacional.

"La catástrofe de Germanwings estaba predeterminada hace 14 años"


El empresario y periodista Antón Jrékov sostiene que los trágicos acontecimientos del avión A320 de Germanwings estaban predeterminados hace 14 años ya que la "paranoia del 11-S" condujo a medidas de seguridad desmesuradas.

Costa Rica se alista para invadir zona en litigio con Nicaragua


El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en coordinación con la Cancillería y la Fuerza Pública, se preparan para reparar los daños causados por Nicaragua en los humedales de isla Calero, en el extremo fronterizo de la provincia de Limón.

Cazas de EEUU bombardean sedes de fuerzas voluntarias iraquíes


Los aviones de combate de la llamada coalición anti-Estado Islámico (Daesh, en árabe) liderada por EE.UU. han bombardeado este viernes las posiciones de las fuerzas voluntarias iraquíes en la ciudad Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro).

Putin y Rohani instan al reino feudal saudita a cesar sus bombardeos


Irán y Rusia han llamado a Arabia Saudí a detener sus ataques aéreos en Yemen mientras que los partidarios del movimiento huthi han llevado a cabo manifestaciones en todo el país para mostrar su repulsa contra la agresión militar dirigida por Arabia Saudí.

El caso de Guatemala.

Jacobo Arbenz, presidente de Guatemala de 1951-54.

La que denominábamos en la tercera parte de los artículos dedicados a la "nueva" agresión de Estados Unidos sobre Venezuela, como la "amenaza del buen ejemplo" que representaba Nicaragua en los años 80 del siglo pasado, es también esa "amenaza del buen ejemplo" que representa hoy Venezuela. 

Contra el desaliento / Howard Zinn


En 1963, el historiador Howard Zinn fue despedido del Spelman College de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, donde oficiaba como catedrático en el Departamento de Historia, a causa de su activismo en torno a los derechos civiles.

Agua, ¿preludio de guerra en América?


Aunque la noticia ha pasado prácticamente inadvertida para los medios de comunicación, no deja de ser importante y alarmante por sus posibles consecuencias para todos los países del continente americano. 

Siempre estas presente.


Cada día que repaso las indignidades a que somete el imperio a los pueblos del planeta, cuando la injusticia asesina y la mediocridad oculta, cuando el no te metas triunfa ante el corrupto que saquea lo de todos, cuando suena un tiro del lado de la Justicia y los pueblos toman el poder para conducir su futuro, siempre estas allí presente.

"EN UN MUNDO LIBRE", DE KEN LOACH


“La explotación no es una cosa novedosa y es por todos conocida; lo que nos interesaba sobre todo era discutir la convicción de que la falta de escrúpulos empresariales es la única forma de progreso para la sociedad, la idea de que todo sea un intercambio de mercancía, que la economía tenga que ser pura competición, totalmente orientada al marketing y que ésta sea la forma en que tengamos que vivir, recurriendo a la explotación y produciendo monstruos.” (Ken Loach)

Alemania, Francia e Italia se unen a un banco asiático creado por China


KISSINGER, EN PEKÍN. El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, clave en el deshielo entre EE UU y China en 1972, ha sido recibido este martes en Pekín por el presidente chino Xi Jinping (en la foto). “No hubiera imaginado que vería un día a China y EE UU discutiendo juntos sobre la paz”, dijo tras la recepción. / FENG LI (EFE)

Explosión y humo en el avion instantes antes de estrellarse contra los alpes franceses


"Accidente" del Airbus A320 de Germanwings :Con esto se confirma mi hipótesis de que el avión fue explotado en el aire antes de impactar en el suelo. Teoría que antes de mi nadie había planteado

Los testigos dijeron a la Fuerza Aérea francesa, escucharon una explosión y vieron humo saliendo de el avión A320 de Germanwings, poco antes de que se estrelló en las montañas cerca de Digno, Languedoc-Rosellón, podría ser IBTimes Reino Unido .

Sobre la agresión imperialista contra Yemen

Yemeníes auxilian a los heridos en la ciudad de Adén. 26 de marzo de 2015

Continúan ataques de Riad contra territorio yemení

Los ataques aéreos, liderados por Arabia Saudí, a Yemen continuaron durante la noche del viernes a este sábado, sobre todo, en contra de los objetivos en la ciudad de Saná, capital yemení, y en el sur de este país.

27/3/15

Hillary Clinton elimina mensajes de su correo electrónico


Hillary Clinton eliminó permanentemente del servidor todos los mensajes de correo electrónico requeridos por orden judicial por un comité del Congreso que investiga el mortal ataque al Consulado de EE.UU. en la localidad libia de Bengazi, informa PzFeed. 

Las mujeres se quedarán otra vez sin alma


El alma que la Iglesia católica concedió a las mujeres en el Concilio de Éfeso en el año 431, o en el Sínodo de Macón del año 585 según otros historiadores, se les volverá a retirar, aunque en esta ocasión sólo afectará a las mujeres españolas.

“Libia está en las puertas de convertirse en un Estado fallido”


LEANDRO ALBANI – Resumen Latinoamericano - Un país desintegrado, divido en facciones políticas y tribales, dos gobiernos que buscan tomar el control a sangre y fuego, y un grupo de naciones, tanto regionales como distantes, que arman, financian e intentan tomar el control. 

33 países de CELAC exige revertir decreto Obama


MINCI – La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rechazó este jueves unánimemente las medidas coercitivas, unilaterales y contrarias al Derecho Internacional de Estados Unidos contra Venezuela.

Otra derrota militar estadounidense en Crimea y Sebastopol


Por Enrique Muñoz Gamarra//enriquemunozgamarra.org

Tuve algunos contratiempos. Faltaban algunas precisiones. En principio escribo sobre situaciones concretas del mundo, no de imaginaciones venidas del cielo. Sé que la historia avanza entre flujos y reflujos (ascensos y descensos), zigzagueante, pero, al fin y al cabo, siempre ascensionales, jamás de forma lineal.

Unasur propone eliminar bases militares estadounidenses de Latinoamérica


Ernesto Samper propuso que la Cumbre de las Américas sirva para replantear las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, y que “un buen punto de la nueva agenda de relaciones sería que no haya bases militares norteamericanas en Suramérica”, algo que “pertenece a la época de la Guerra Fría”.

¿Los estadounidenses se están preparando para la guerra en Donbass?


Para el Ejército de los Estados Unidos están reclutando activamente a los soldados que conocen la lengua ucraniana para enviarlos a Donbass. 

Europa ... el primer mundo!??? jajajaja, lo peor del mundo junto a EEUU




Niña de 15 años descubre la verdad sobre el holocuento judío



Una niña de 15 años de edad del sur de California que asiste a una escuela secundaria pública, cuenta la historia de cómo recientemente se dió cuenta de ciertas cuestiones relativas al presunto "Holocausto".

MALDITOS ISRAELIES POR TODA LA ETERNIDAD!!!

Niña Palestina,Atacada por fuerzas de ocupación Israelitas.

OJO POR OJO!

NI PERDÓN!
NI OLVIDO!

Malditos hijos de la gran puta Sionista...

ASÍ SE ESTÁ PLANIFICANDO UN ATAQUE CONTRA IRÁN


Como hemos podido ver estas últimas semanas, se está viviendo un enfrentamiento político cada vez más agrio entre EEUU e Israel y especialmente entre sus líderes, Barack Obama y Benjamin Netanyahu.

Manuel Zelaya Rosales insiste que en Honduras operan escuadrones de la muerte


Proceso Digital /Tegucigalpa - El ex presidente hondureño (2006-2009) y actual jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, insistió que en el país operan escuadrones de la muerte tras el asesinato de varios jóvenes estudiantes en la capital, al tiempo que exigió la pronta renuncia del ministro de Educación, Marlon Escoto.

Israel reitera interés en recursos hídricos del Paraguay


Resumen Latinoamericano/E’a – La empresa estatal israelí Mekorot, acusada de practicar una “política de apartheid”, está interesada en explotar servicios de tratamiento y distribución de agua en Paraguay.

NY Times: Fiscalía tiene un “caso fuerte” contra senador Menéndez


El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene un caso fuerte en contra del senador demócrata Robert Menéndez, afirma hoy el diario The New York Times. La trama contra el político pudiera terminar en la presentación de cargos por corrupción en las próximas semanas a causa de la aceptación de regalos y vacaciones lujosas a cambio de favores políticos.

Honduras: Asesinan a 4 estudiantes durante movilización por reforma educativa


El asesinato de los 4 estudiantes de secundaria se da en un contexto de protesta contra las reformas educativas del Gobierno de Juan Orlando Hernández que presento una reforma para recortar el presupuesto educativo. 

La noche de este martes, 24 de marzo, fueron asesinados 3 estudiantes y por la mañana del día siguiente fue encontrado el cadáver de otra estudiante de 13 años.

Bolivia prohibe transgénicos en su territorio y el latifundio


La ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, promulgada por el presidente del Estado, Evo Morales, el 15 de octubre, prohibe la concentración de la propiedad de la tierra y el latifundio; el uso de transgénicos en Bolivia y crea un fondo de justicia climática.

Felipe González perdió el 90% de los casos en los que intervino como letrado

LO- MÁS PROBABLE ES QUE FELIPE SE PRESENTE EN CARACAS DISFRAZADO

Cuando Felipe González obtuvo el título de abogado, su familia quedó sorprendida porque nadie esperaba que un cazurro como él llegara a aprobar por los pelos todas las asignaturas.

Leopoldo López: lo cacharon usando radiotransmisores desde prisión


El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, hizo notables consideraciones sobre la reclusión de Leopoldo López, indicando que el dirigente opositor goza de sus derechos de alimentación, recreación y régimen de visitas.

Miles de paraguayos protestan contra Gobierno de Cartes


Más de tres mil campesinos han participado este jueves en una manifestación antigubernamental en la capital de Paraguay, Asunción.

Convocados por la Federación Nacional Campesina (FNC), los asistentes han pedido la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Panama: Sociedad civil versus suciedad civil


La manipulación mediática es así: absurda y, a veces, promueve en el hombre cuerdo una hilaridad incontrolable. Por estos días este término ha cobrado realce en los principales medios y en las redes sociales contrarias a la Revolución Cubana.