28/2/15

Oxfam: "Reconstruir Gaza tardará más de 100 años debido al bloqueo de Israel"


RT//.- La reconstrucción total de la Franja de Gaza podría llevar todo un siglo debido al bloqueo de Israel, alerta Oxfam. La la organización humanitaria internacional denuncia además que la situación "se está volviendo cada vez más desesperada" y reclama el levantamiento "urgente" del asedio israelí .

La CIA en Ecuador

* FOTO: Mauricio Rodas Espinel – Actual Alcalde de Quito – Oposición

Lic. Martha Lidia Ferreira – 23 de febrero de 2015


La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency, más conocida por sus siglas CIA, es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos.

Gaza a 5 meses de la última ofensiva israelí


Adnan Al Borsh, del servicio árabe de la BBC recogió para BBC Mundo cuatro postales de la vida en Gaza: cuatro momentos de una jornada cualquiera, a cinco meses de la ofensiva más larga de Israel desde 2009. Esta es su bitácora.

8:40 horas: mercado al-Ramal en el centro de la ciudad de Gaza.

El juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman por encubrimiento a Irán



El juez federal consideró que no hay elementos para impulsar la investigación por encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por Alberto Nisman.

 “Ha quedado claro que ninguna de las dos hipótesis de delito se sostienen mínimamente"

El Juez Rafecas, en un dictamen extenso y minucioso, resolvió desestimar la denuncia que en su momento presentara el fiscal de la UFI Amia Alberto Nisman. A continuación, los puntos salientes del dictamen.

"Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas"


La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad mexicana de Tijuana publicó un comentario ofensivo en el que dice sentirse "europea" mientras "sufre" viviendo entre "indígenas", lo que ha provocando una ola de críticas que la califican de racista.

Kim Jong-un llama al Ejército norcoreano a prepararse para una guerra con EE.UU.


El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pedido a su Ejército que se prepare para una guerra con EE.UU. y sus aliados, lo que acontece tras unos ejercicios navales conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

México: Confirman que policías federales violaron a maestras


México, 26 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Manuel Salvador Rosas, vocero de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), declaró esta mañana a medios de comunicación que cuatro maestras fueron violadas por policías federales el pasado martes 24 de febrero, durante la represión violenta que sufrieron cuando protestaban en Acapulco, Guerrero.

El fascismo: orígenes e ideología


En 1935, el VII Congreso Mundial de la Internacional Comunista estupendamente definió al fascismo, como "la dictadura terrorista descarada de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero".

 Esta definición, denominada la Formulación Dimitrov (acuñada por Georgi Dimitrov, jefe del Comintern) proporciona una sólida base marxista para comprender la naturaleza del fascismo.

Putin: El asesinato del político opositor Nemtsov es una provocación


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró que el asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov reúne los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene el carácter de una provocación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, "ha encargado a los jefes del Comité de Investigación de Rusia, del Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad la creación de un grupo de investigación y velar personalmente" por el esclarecimiento del asesinato del político opositor Borís Nemtsov, que fue abatido a tiros este sábado en el centro de Moscú, informó el portavoz del presidente Dmitri Peskov en declaraciones a RT.

Detienen en España a ocho personas que participaron en el conflicto de Ucrania


El fascismo de España siempre listo para responder a las demandas de EEUU y el sionismo internacional. 

Detener a personas que en su absoluta libertad colaboraron con la defensa de Dombas del ataque criminal de KIEV con armas de la OTAN ( es decir España Gran Bretaña , Italia, EEUU) es aberrante . esto es repugnante y la rata Rajoy debe ser encarcelada por traición a su patria..

Ucrania crea con cortes de gas "una catástrofe humanitaria" en Donetsk y Lugansk


Ucrania crea de forma intencionada una catástrofe humanitaria en la repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk no suministrándoles gas, opina el ministro ruso de Energía Aleksandr Nóvak.

Chemtrails, ¿con qué fin nos fumigan?


Los chemtrails existen. Y lo digo con contundencia porque es un tema que me enciende especialmente, y soy muy consciente que ya habrá gente echándose las manos a la cabeza.

Durante muchos años el oscurantismo de gobiernos, corporaciones y organizaciones militares ha propiciado que cualquier hecho mínimamente dudoso sea rápidamente referido a la categoría de conspiración mediante la elaboración de mil diversas teorías, algunas completamente absurdas pero que llenan páginas y páginas.

27/2/15

Jamaica hace honor a su cultura y despenaliza la mariguana


Tras décadas de debate, el consumo y cultivo de pequeñas cantidades de mariguana es desde hoy legal en Jamaica, un país donde esta planta es venerada por rastafaris, cantada por músicos de reggae y promocionada casi como un producto nacional, ya que está muy arraigada culturalmente en la isla.

Polonia obtiene vehículos militares blindados totalmente gratis de Estados Unidos


Como las escalas de los Estados Unidos de sus operaciones en Afganistán, que está buscando maneras creativas para deshacerse de su equipo militar excedente.

 Una solución: darle Polonia, de forma gratuita. 

Pero el hecho de que la nación europea se dedica a misiones de combate cero plantea preocupaciones acerca de que realmente se beneficiarán de un regalo.

Si tu disco duro es de estas marcas, la NSA tiene acceso a tu información


El director de análisis e investigación de la compañía Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev, afirmó que, por lo menos desde 1996, la NSA ha instalado un software espía en computadoras de las principales marcas en el mercado, las cuales se han distribuido en 30 países, incluido México.

El atentado cuya investigación costó la vida al fiscal Nisman, descodificado


Descodificar un ataque de bandera falsa es un acto que genera paz porque evita conflictos internos, por eso hay que citar a la persona que lo ha descubierto, en reconocimiento a su ingenio, de la misma forma que se ponen nombre a las defensas en ajedrez.

Cuba acude con propuestas sobre derechos humanos


Arleen Rodríguez Derivet - Cubadebate.- A solo horas de que se inicie en la capital estadounidense una nueva fase del diálogo para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, este 27 de febrero, Gustavo Machín, subdirector para América del Norte de la cancillería cubana, precisó que, para esta cita, la Isla espera respuestas de su contraparte sobre la demanda de retirarla de la lista de países terroristas y la solución de la cuestión bancaria, indispensables para que pueda funcionar cualquier embajada.

El vuelo 93 no se estrelló en shanksville


OTRA MENTIRA SOBRE EL 11-S AL DESCUBIERTO.

Todavía tenemos en nuestras mentes, por el impacto moral que supuso a Occidente, el recuerdo de los atentados del 11-S

El 56% de los franceses considera que el islam es una amenaza


Alumnas estudian el Corán en el Instituto Europeo de Ciencias Sociales en Saint-Leger-de-Fougeret el pasado día 11. / PHILIPPE DESMAZES (AFP)

La percepción que sobre el islam tienen los franceses es “inquietante”, en palabras del director de CEVIPOF (centro de investigación política de Sciences Po), Martial Foucault. 

26/2/15

¿Por qué se vienen miles de colombianos a vivir en Venezuela?


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo la campaña de desprestigio perpetrada por medios de comunicación de la oligarquía colombiana en contra de Venezuela.

“Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a Bolívar y no pudo con Chávez, vaticina lo peor a Venezuela”, publicó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Guerrero: maestras violadas por policías federales


Cuatro maestras fueron violadas, una está gravemente herida; denuncian torturas a decenas de profesoras

México, Regeneración, 26 de febrero del 2015. Profesoras de Guerrero relataron que fueron torturadas en via pública y violadas por policías federales. Se trata de al menos tres profesoras de la CETEG, que participaron en las movilizaciones del dia 24 pasado.

Parlamento de Nicaragua ofrece respaldo a Argentina y Venezuela


Con el respaldo de 61 votos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Asamblea Nacional de ese país aprobó una declaración en respaldo a Argentina y Venezuela, actualmente asediados por fuerzas de orientación golpista.

Tributo al comandante del Ejército Rebelde Belarmino Castilla Mas


Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, acompañaron las cenizas del Comandante del Ejército Rebelde Belarmino Castilla Mas, depositadas en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis de Colon.

“El francotirador” o la apología del terrorismo en su versión más repugnante


El lingüista y filósofo Noam Chomsky considera que la popular película ‘American Sniper’, refleja la campaña terrorista llevada a cabo por el presidente de EE.UU. Barack Obama, la más grande en la historia moderna, según el filósofo.

SSA: Israel busca apoderarse de los recursos minerales de África

Mineros en la República Democrática del Congo (RDC)/

Un documento clasificado, revelado este miércoles por el canal catarí de noticias ‘Al-Jazeera’, muestra que el régimen de Israel quiere apoderarse de los recursos minerales de África.

“Paramilitares detrás de asesinatos selectivos de estudiantes y jóvenes”


El coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) Oscar Contreras denunció que existe un plan liderado por sectores perversos de la oposición venezolana en perfecta combinación con la coalición internacional terrorista a través de grupos paramilitares, dicho plan lo catalogó como macabro básicamente dirigido contra estudiantes y jóvenes, con el propósito de crear miedo, zozobra, y terror, para así aumentar los índices de inseguridad y provocar activación de respuestas violentas de jóvenes y estudiantes contra el Estado. 

El desalojo campesino en Choloma extiende la crisis agraria olvidada por el Estado


Radio Progreso//Honduras//.- El conflicto agrario hondureño se agudiza por todo el territorio nacional. Un nuevo episodio que evidencia tal crisis se presentó el pasado 12 de febrero cuando más de 400 efectivos policiales desalojaron de sus terrenos al grupo campesino Boquitas y Morales ubicados en la comunidad de La Diez, Choloma, Cortés.

Identifican plenamente a “Yihadi John”


El periódico The Washington Post y otros medios británicos han identificado al enmascarado terrorista “Yihadi John” como Mohamed Emwazi, un británico nacido en Kuwait, de familia acomodada, que creció en el oeste de Londres.

Clamor de justicia en funeral de maestro asesinado en Acapulco


A la muerte del maestro, Salvador Rosas sumó las agresiones sexuales contra cuatro profesoras.

“Tenemos a cuatro maestras violadas por la Policía Federal. Ayer las maestras rompieron el silencio, dijeron que en el momento de la represión se las llevaron en una camioneta, se las llevan a lo oscuro y las violaron”, dijo.

Detalló que una de ellas está hospitalizada. ”No vamos a decir quién es, ni donde está por temor, pero lo vamos a denunciar”.

La estética y la mítica transición política en España: 1997-83


La clase política que comienza pilotando la Transición Política en 1976 en España, se lanza a elaborar un amplio consenso entre la sociedad sobre qué ha sido y qué ha significado la Dictadura de Franco en la Historia inmediata del país. 

Más que una explicación basada en la verdad, el embrión de sistema político que se está fraguando en aquellos años, termina ofreciendo una verdad consensuada donde la Dictadura queda más que explicada, disimulada, casi caricaturizada.

Las Damas de Blanco en jaque


Las Damas de Blanco parecen haber perdido la partida, no precisamente por las presiones del gobierno cubano, sino por los problemas internos de la organización contrarrevolucionaria creada por el gobierno de Estados Unidos y subvencionada por la mafia anticubana de Miami. 

Sindicatos demandan a McDonald’s por violar la ley desde 30 años


RT – Los sindicatos brasileños han presentado una demanda contra el mayor operador de restaurantes de comida rápida McDonald’s en Amérca Latina por haber violado la legislación laboral durante al menos 30 años.

"Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."


Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela, y cuenta con el apoyo y la financiación de EE.UU., afirma Eva Golinger, abogada, escritora y autora del programa 'Detrás de la noticia' en RT.

"No se trata solo del derrocamiento físico del presidente o del Gobierno de Venezuela", también hay "esfuerzos en curso para desestabilizar al Gobierno" a través, por ejemplo, del sabotaje económico y la ayuda de los medios de comunicación, opinó Golinger en el programa 'Breaking the Set' ('Rompiendo los estereotipos') en RT.

Paraguay: Embajadora de EEUU “visita” la zona de guerrilla


La embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Leslie Ann Bassett, realizó una visita a Concepción, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La representante diplomática consideró que no observa que sea una zona conflictiva, sino “es una zona con mucho potencial”. 

Argentina. El discurso de los fiscales: los caminos del miedo


Mediante el análisis del discurso de los fiscales del #18F vemos cómo el objetivo de expandir el miedo en el presente se complementa con la tergiversación del pasado reciente y la reaparición de la teoría de dos demonios. 

México permitiría a agentes de EEUU portar armas en su territorio


RT – El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, propuso este martes una reforma que permitirá que algunos agentes extranjeros porten armas en México, un cambio significativo en un país que ha sostenido históricamente que tal práctica violaría su soberanía.

Occidente intenta invadir Libia como en el 2011 porque no logra el control del país


Mariategui.info//-. Habréis visto la sucesión de “movimientos que están llevando a cabo y que voy advirtiendo repetidamente:

“Los saudíes dejarían a los aviones israelíes utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán”


El Reino simplemente quiere “alguna señal de progreso” en la cuestión palestina, según la fuente anónima europea de alto nivel en un informe de TV.

Arabia Saudita está dispuesta a dejar que los aviones de combate israelíes usen su espacio aéreo si resulta necesario atacar el programa nuclear de Irán, informó este martes una estación de televisión israelí, poniendo de relieve los lazos que crecen a la sombra de la unidad nuclear de Teherán.

Científicos alertan de la formación de nuevos agujeros misteriosos al norte de Rusia.

Agujero de Yamal (2014)

Podrían estar ocasionados por el derretimiento del permafrost por el calentamiento global, y tener consecuencias catastróficas

A mediados de 2014 apareció, en la Región Autónoma de Yamalo-Nenets, al norte de Rusia, una gran fosa que desconcertó a los científicos. 

Gilad Atzmon: la religión del holocausto


Gilad Atzmon es un saxofonista de jazz, activista político, escritor y novelista nacido en Israel, de nacionalidad británica.

 En 1994 emigró al Reino Unido para realizar en la Universidad de Essex, una maestría en Filosofia y adquirió la nacionalidad britanica en 2002. 

Es un gran crítico del gobierno de Israel, lo cual manifiesta en sus escritos contra el sionismo, el judaísmo y la ocupación del territorio palestino. Ofrecemos hoy nuestra traducción de parte del capítulo 18 (pp. 203 y ss.) de su libro The Wandering Who? 

Lo que no se dice sobre las negociaciones con Syriza


Vicenç Navarro///.Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía Aplicada, Universidad de Barcelona

Las fuerzas conservadoras y neoliberales que gobiernan la gran mayoría de las instituciones políticas europeas (el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Parlamento Europeo) desean con toda intensidad el fracaso del gobierno Syriza en Grecia, utilizando todos los medios para impedir que se terminen las políticas de austeridad, deseando mantener las políticas que han creado un enorme desastre social. 

¿Aplicará estados unidos sus operaciones de bandera falsa en Venezuela?


Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)//-. Coincidencia o no, llama la atención que el 6 de febrero de 2015 el presidente Barack Obama haya establecido en su doctrina de seguridad nacional 2015: «Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos». Seis días después, el Presidente Nicolás Maduro denunció la «Operación Jericó» mediante la cual se procedería a su asesinato y derrocamiento del gobierno venezolano.

Escándalo mundial


Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma", dijo la ministra de Interior de Venezuela, Carmen Meléndez. Escándalo mundial.

¿Quiénes son los asirios secuestrados por el Estado Islámico?


Soldados kurdos resguardan una de las iglesias cristianas de los asirios en Siria. Beirut. Los residentes del barrio asirio de Beirut, muchos de ellos refugiados, tienen el corazón encogido por las noticias que llegan desde Al Hasaka, al noreste de Siria, donde los yihadistas han secuestrado a un centenar de miembros de su comunidad cristiana.

25/2/15

¿Por qué no hay guarimbas en EEUU?



El gobierno de los Estados Unidos ha previsto en su constitución, mecanismos mediante los cuales mantener absolutamente controladas las manifestaciones, protestas e incluso, cualquier movimiento insurreccional o rebelde que pueda atentar contra su status quo.

"Nos guste o no, Putin es un ganador"


A diferencia de muchos líderes occidentales, entre ellos Barack Obama, el presidente de Rusia es, en términos de mentalidad, un "ganador" nato, opina el periodista británico, analista político y exasesor de Tony Blair, Alastair Campbell.

Nueve millones de alfabetizados gracias al programa cubano Yo sí puedo


La Habana, Córdoba, Quito, Buenos Aires, Montevideo, La Paz, México, Luanda y Dili (PL).- Erradicar el analfabetismo es el objetivo principal del programa cubano para aprender a leer y a escribir Yo sí Puedo, que ya ha logrado alfabetizar nueve millones de personas. 

Sandinismo, del miedo a la aprobación popular


Veinticinco años después de los cambios políticos y electorales trascendentales que vivió Nicaragua, mucho se ha transformado el escenario nacional, basta con revisar las más recientes encuestas de las empresas que monitorean periódicamente con sus estudios e investigaciones la situación política del país… 

Grave represión en Guerrero, 10 maestros heridos y 106 detenidos


Agentes federales replegaron a los manifestantes, quienes permanecían desde las 14:00 horas en las cercanías del Aeropuerto de forma pacífica

Regeneración, 24 de febrero de 2015. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron a elementos de la gendarmería federal que resguardaban el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El diputado Oleg Tsariov reveló el complot el día antes de la «revolución»


El 20 de noviembre de 2013, o sea, la víspera de la decisión del Gobierno de Viktor Yanukovich de no firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que supuestamente dio lugar a los acontecimientos de la Plaza Maidán, el diputado Oleg Tsariov denunció ante el parlamento ucraniano que el embajador de Estados Unidos, Geoffrey R. Pyatt, estaba dando pasos para desatar una guerra civil en Ucrania.