14/2/15

Venezuela desarticula intento de golpe avalado por EEUU

El gobierno bolivariano informó que fueron evitados ataques con un avión militar, articulados en un mismo plan con acciones mediáticas y políticas. 

Los puntos en la mira incluían el palacio presidencial de Miraflores, el ministerio de Defensa y Telesur. Siete oficiales de la fuerza aérea fueron detenidos en Caracas.

 También se encuentran implicados dirigentes políticos de la derecha venezolana y altos funcionarios de EEUU.

Mujer sufre un aborto tras ser golpeada por un policía


Una mujer estadounidense ha presentado una demanda contra varios agentes de policía por haber aplicado fuerza excesiva causándole un aborto involuntario.

Una mujer estadounidense del estado de Georgia, ha presentado una demanda contra varios oficiales de policía alegando que el uso de fuerza excesiva la hizo sufrir un aborto, en un incidente que tuvo lugar en mayo de 2011, informa Courthouse News Service.

Asesinan en Iguala a la activista Norma Angélica Bruno


CHILPANCINGO, Gro., (apro). Norma Angélica Bruno Román, integrante del grupo ciudadano que buscan familiares desaparecidos en fosas clandestinas, fue ejecutada esta mañana en Iguala por dos sicarios que se desplazaban en una motoneta.

MRS está detrás de planes criminales contra Nicaragua


1. Ayer 13 de febrero del año en curso, al encender el televisor, se estaba presentando el programa 4to Poder que transmite el Canal 63. 

Escuchamos con interés lo que expresó Moisés Absalón Pastora, que pertenece a las filas opositoras. 

Daniel Ortega reitera apoyo a Venezuela


El presidente de Nicaragua reiteró su sentimiento de hermandad con el Gobierno Bolivariano y denunció los intentos imperialistas de frenar la Revolución Bolivariana.

Un misil airte aire lanzado por un MIG de UCRANIA derribó al avión de Malaysia Airlines





En esta página en idioma rusa se explica claramente como pudo ser el ataque al avión de pasajeros con un misil aire aire lanzado por los militares genocidas de UCRANIA. La traducción de computadora tiene errores por lo que recomiendo interpretar algunos textos

Lo que no te cuentan de la crisis en Grecia


A continuación ofrecemos un artículo muy revelador, que sirve para combatir las constantes mentiras con las que nos bombardean a través de los gobiernos, los grandes medios de comunicación y las tertulias televisivas acerca del origen de la deuda griega.

No permitamos que nos sigan insultando con más argumentos sucios y mentirosos acerca de los gastos del pueblo y de los trabajadores “que viven por encima de sus posibilidades”…

Denuncian maniobra golpista en marcha en Argentina


El secretario general de la Presidencia Argentina, Anibal Fernández, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunciaron este viernes una maniobra golpista en marcha contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Furia" en Washington por las fotos falsas de tanques rusos en Ucrania


Ucrania entregó a EE.UU. fotografías tomadas en Georgia en 2008, como prueba de que Rusia había invadido Ucrania.

 Los autores del proyecto de ley que había de permitir a EE.UU. armar a Ucrania, y que fue elaborado a base de estas "pruebas", se sintieron "furiosos" al enterarse de la verdad.

Nexos de Borges y Capriles con militares y plan golpista


La periodista Patricia Poleo, radicada en Miami y vinculada al plan golpista que intentaba asesinar al presidente Nicolás Maduro y bombardear Caracas, reveló detalles que comprometen a Henrique Capriles Radonski con la intentona de este 2015, a través de su programa Cuéntamelo todo.

Ucrania: Admiten presencia de francotiradores entre manifestantes de Maidán


Testimonios de participantes en las protestas de Maydán hace un año en Ucrania reafirman hoy la presencia de francotiradores en las filas de los manifestantes que derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich.

10 mil millones de dólares en pérdidas materiales por "guarimbas"


Las llamadas “guarimbas” que se ejecutan en Venezuela desde hace seis semanas con fines golpistas han cobrado las vidas de 35 personas, pero también tienen a su cargo al menos 10 mil millones de dólares de pérdidas en daños materiales por sus ataques al patrimonio nacional, según indicó el dignatario Nicolás Maduro.

Objetivos que julio borges indicó para ser bombardeados


Este jueves 12 de febrero, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció al país a través del programa Con el Mazo dando de Venezolana de Televisión (VTV), que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, estaría presuntamente implicado en los planes de golpe de Estado que ha denunciado el Gobierno venezolano.

Mauricio Demierre, Brigadista suizo

Chantal Bianchi y Maurice Demierre
Chantal Bianchi y Maurice Demierre a su llegada a Nicaragua , en 1982. (foto: Familia Demierre)./-

Maurice Demierre, 29 años agrónomo miembro voluntario del organismo cristiano suizo “Frères sans Frontières” (hermanos sin Fronteras), trabajaba en las cooperativas agropecuarias de la zona de Somotillo, al norte del occidental departamento de Chinandega.

EEUU tiene problemas estratégicos y el caso Nisman se inscribe en ese contexto

El diputado nacional Gastón Harispe se expresó sobre la convocatoria a la marcha del 18F. 

"El estado de ánimo de los sectores populares no es el de los medios de comunicación", subrayó el dirigente del Movimiento Octubres. 

Por Nahuel Placanica

Agencia Paco Urondo: ¿En qué marco se da la marcha del 18F?

El banco HSBC y el origen de la Guerra del Opio


Y ustedes se imaginaran qué significan estas siglas HSBC, porque la web de dicho Banco no lo indica por ningún lado.

 Por su puesto no pueden abiertamente mostrar su verdadero rostro a sus inversores y/o clientes. 

En el año 1865 se crea la banca HSBC ( The Hong-kong and Shanghai Banking Corporation ) con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio.

Los angelitos de Charlie


“Allons enfants de la Patrie”… la guerra de propaganda burguesa llama a sus hijos a reactivar trincheras y ocupar todo el territorio del relato imperial. 

La derecha europea se alebresta y fiel a su costumbre agita banderas de populismo snob en los balcones de sus monopolios mediáticos. 

Usaron el repudio mundial a un asesinato para legitimar su “todo vale” burgués. Los expertos en silenciar a los pueblos lloriquearon mediáticamente para informarnos que profundizarán su guerra de IV generación.

Palestina: humanismo en respuesta al salvajismo sionista


En un Vídeo, el soldado el ciudadano francés, ahora soldado israelí, Guilad Shalit se refiere al buen trato recibido por parte de los palestinos durante su detención en Gaza.

 En cambio en Israel, los civiles palestinos detenidos son torturados y maltratados.

Se ha escrito muchísimo sobre el salvajismo israelí y las torturas que enfrentan los presos palestinos detenidos por las tropas de ocupación.

Hallan más de cinco mil cuerpos en fosas comunes


Colombia.-/ Esto forma parte de un estudio realizado sobre las exhumaciones realizadas en los últimos años. 

El informe indicó que la mayoría de los casos son víctimas de paramilitares.

En los últimos nueve años, las autoridades colombianas han encontrado unos cinco mil 782 cuerpos sepultados en fosas comunes, la mayoría de ellos víctimas de paramilitares, así lo dio a conocer un informe realizado por la Fiscalía General.

13/2/15

Mexicanos cuentan con 73 mil 927 mdd en bancos de EU


México, DF. Ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en Estados Unidos recursos por 73 mil 927 millones de dólares. 

La cantidad de depósitos enviados a aquel país creció de manera significativa en los últimos dos años, hasta alcanzar un monto comparable al saldo de la deuda externa del gobierno, revelaron datos del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Este es el documento que MCM, Ledezma y López iban a usar como “señal” para iniciar el ataque


En la denuncia del Presidente Maduro este 12 de febrero sobre el intento de ataque golpista con aviones Tucano que fue desmantelado, el Jefe de Estado señaló que un documento conocido como “Llamado a los Venezolanos a un acuerdo nacional para la Transición” sería publicado en diarios de circulación nacional, lo que serviría como “señal” para iniciar una serie de eventos que culminarían en el ataque aéreo contra Miraflores, Telesur y otros objetivos.

50 Sombras de Grey


Me ha parecido muy interesante saber que la actriz principal le ha pedido a su madre que no la vea y que, aunque en las revistas pose seductora y alabe el "sadomasoquismo liberador", en muchas de las escenas empleó una doble de cuerpo. Cosas que pasan.

Ella se siente constantemente amenazada, entrampada, buscando cómo evitar su enfado, incapacitada para manejar el estrés, con alteraciones de la identidad y desposeída de sus derechos como mujer.

Los 3 oficiales claves del coletazo golpista contra Venezuela


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró que oficiales militares actuarían bajo la orden de EE.UU., donde tramitarían su asilo político después del ataque.

Este jueves el Gobierno de Venezuela, desmanteló un plan golpista fraguado en Estados Unidos con varios altos mandos y oficiales militares de la Aviación Militar Bolivariana. 

Presentan pruebas de que EE.UU. ordenó el asesinato del 'Che' Guevara


En un nuevo libro con el titular '¿Quién mató al Che?', dos investigadores estadounidenses ofrecen la respuesta que muchos sospechaban y que está reflejada en varios documentos secretos: fue el Gobierno de EE.UU. el que ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara.

Avión que iba a bombardear Miraflores podría llevar hasta 1.500 kilos de bombas


Hasta 1 mil 500 kilos de armamento, incluyendo bombas y lanzacohetes, pueden portar los aviones de entrenamiento Super Tucano, uno de los cuales sería usado en un ataque al palacio presidencial venezolano para atentar contra el jefe del Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este jueves 12 de febrero que un grupo de oficiales de la aviación tenían programado un golpe de Estado que incluiría el uso de avión tipo Tucano.

DEA intentó alterar testimonio en la masacre de Ahuas

By Karen Spring | /Clara Wood sobrevivió a un tiroteo ocurrido durante un trabajo conjunto de Honduras y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en una operación antidrogas en la región Miskita del este de Honduras, el 11 de mayo de 2012. Su hijo Hasked Brooks Wood, de 14 años fue asesinado en el tiroteo.

Hasta la fecha ningún agente hondureño o estadounidense ha dado cuenta por el asesinato de cuatro indígenas Miskitos y tres que resultaron heridos de gravedad durante el ataque ocurrido entre febrero y marzo de 2013. 

Chile deniega extradición de Natalia Ciuffardi


Proceso Digital / Tegucigalpa/Santiago - La justicia chilena denegó la tarde de este jueves el pedido de extradición solicitado por Honduras de la sudamericana Patricia Natalia Ciuffardi Castro, a quien se le acusa por el delito de lavado de activos en el caso del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Golpe Azul” que fue desarticulado por cuerpos de seguridad


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, develó los detalles del intento de golpe de Estado que estaba preparando un grupo de civiles, junto a varios oficiales de la aviación militar venezolana.

¿Qué gasto le supondría a Francia incumplir con la entrega de los Mistral?


El incumplimiento del contrato de entrega a Rusia de los portahelicópteros de clase Mistral podría acarrear significativas pérdidas a Francia, a lo que se añadiría la devolución de los ya pagados 890 millones de euros por Moscú y una multa.

Ofensiva mediática contra Rusia


(PL) La abogada, escritora e investigadora estadounidense Eva Golinger calificó hoy de muy preocupante que el gobierno del presidente Barack Obama destine miles de millones de dólares en esfuerzos para combatir y contrarrestar a Rusia. Según Golinger, una de las prioridades estratégicas de Washington es “contener y combatir” la influencia de la televisora Russia Today (RT).

'Netanyahu interviene en asuntos internos de EEUU'


La exsecretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright condenó el miércoles la injerencia del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, en los asuntos internos de Washington.

“Él está interfiriendo en nuestros asuntos internos”, declaró Albright a la cadena televisiva MSNBC, refiriéndose al plan de Netanyahu para ofrecer el próximo marzo un discurso sobre Irán en el Congreso de EE.UU.

Debáltsevo: siguen cercados miles de soldados ucranianos


El ejército de Kiev ha perdido en un mes más del 60% del material y ha sufrido un 80% de bajas, eso da pistas sobre su moral de combate.

El presidente ruso ha encarecido a los soldados ucranianos rodeados en el enclave de Debáltsevo a "deponer las armas" a fin de honrar el alto el fuego que comienza el sábado a medianoche. 

Pelea en el burdel de Kiev


Ocurrió ayer en la Rada entre diputados de los partidos Batkivshchina y Samopomosch.

 ¿Causas?: la nueva ley que promueven los primeros y que privatizará la tierra. 

Ahí tenéis capitalismo "avanzado", campesinos ucranianos.

 Seréis tratados como parias, igual que búlgaros y rumanos.

Misión Milagro cubana atendió ya más de 240 000 paraguayos


Granma.- La Brigada Médica cubana que presta servicios solidarios en Paraguay ha atendido a 240 544 paraguayos de modestos recursos económicos, a los cuales devolvió o mejoró la visión, se conoció ayer.

Y Ben Laden resucitó en París

Nuevo artículo de carlos de Urabá, escrito "desde el gueto argelino de Empalot" y "realizado en conjunto con todos los inmigrantes del magreb que se reunen en la mezquita del barrio"...

Tras los pavorosos atentados del 11 de septiembre del 2001 EE.UU se lanzó a la caza del Osama Ben Laden, el líder de la organización Al Qaeda. 

El día 1 de mayo del 2011 se puso en marcha la operación “Gerónimo” y un comando de la SEAL abatió en su residencia secreta de Abbottard, en Pakistán, al terrorista más buscado del planeta.

¿Qué ocurrió en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014?


¿Qué ocurrió en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014?

 Después de un ataque de la policia a los estudiantes murieron 3 de ellos y 3 personas que pasaban por el lugar.

 Y tan o más grave: desparecieron 43 estudiantes de los que aún no se sabe nada.

Ventas de McDonald’s se van a pique


Lo imposible está sucediendo: McDonald’s está perdiendo rápidamente su valor en los mercados financieros, en la medida que los ciudadanos estadounidenses y de otros lugares han comenzado a conocer los ingredientes de sus platos. 

El asunto ha afectado tanto a McDonald’s que, en la reciente reunión corporativa de la compañía, renunció su director ejecutivo.

“Todo el mundo sabe que somos inocentes”


Jihad Ahmad Diyab, ex preso de Guantánamo dialogó con Barricada TV, Radio Madre, Resumen Latinoamericano y Radio Gráfica FM 89.3 Es uno de los seis liberados en diciembre último. 

Está en Buenos Aires. Afirma que busca ayudar para que más prisioneros sean liberados de la cárcel estadounidense en territorio cubano. ¿Cómo era tu vida antes […]

12/2/15

Policías de EU asesinan a un mexicano desarmado


Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Antonio Zambrano Montes, de 35 años, era un trabajador del campo nacido en Michoacán. No hablaba bien el inglés; llevaba una década en Pasco, Washington, y había pasado por una racha de mala suerte.

Hace hoy un año, las guarimbas intentaron desestabilizar Venezuela


En Venezuela se cumple una año de los actos vandálicos y desestabilizadores conocidos como "las guarimbas" en los que la derecha opositora, con respaldo extranjero, buscaba el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. 

Este es el mamífero más traficado del mundo


Quizá nunca hayas oído hablar de él: se lo conoce vulgarmente con el nombre de pangolín, es el mamífero más traficado del mundo y está en peligro de extinción. 

Además tiene una lengua tan larga como su cuerpo.

La razón por la cual muchos de nosotros nunca oímos hablar de este animal es que rara vez sobrevive en cautiverio. Sólo seis zoológicos en el mundo tienen uno.

¿Cuántos policías antidisturbios se necesita para desalojar a una madre?

Decenas de policías antidisturbios fuera del hogar familiar Naqib. (Oren Ziv / Activestills.org)/

La familia Naqib ha vivido en sus tierras desde antes de 1948.

Muchas familias palestinas en la ciudad viven en lo que el Estado llama "condiciones ilegales", y bajo la constante amenaza de demolición, porque no logran los permisos de construcción para sus hogares.

Imputados 16 Guardias por matar en la Playa del Tarajal a 15 migrantes


La responsable del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta María del Carmen Serván llama a declarar como imputados a 16 Guardias Militares que participaron en la matanza de la playa del Tarajal el 6 de febrero del año pasado.

España: Desahucian salvajemente a una mujer soltera con tres menores


La Policía Nacional española ha desahuciado a las 8:00 de la mañana de este jueves (hora peninsular) a Elvira, madre soltera con tres hijos menores a su cargo [uno de los cuales es un bebé de 24 días], en Madrid a pesar de la acción de 50 activistas y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), informa el diario ‘Público’.

"Es EE.UU. quien amenaza hasta la existencia misma del planeta"


"Si hay alguien que realmente está amenazando la estabilidad, la paz en el mundo e incluso la existencia misma del planeta es EE.UU.", afirmó este jueves la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Moscú.

Putin amenaza con revelar imágenes satelitales del 11-S


Estados Unidos teme publicación de fotos satelitales rusas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Expertos estadounidenses creen que a pesar del hecho de que las relaciones entre los EEUU y Rusia llegaron al punto más grave desde la Guerra Fría, para Obama el presidente ruso es un problema menor.

Felipe VI se baja el sueldo un 20% pero se lo sube un 26% a la reina


Felipe VI ha decidido bajarse un 20% el sueldo en las primeras cuentas de la Corona que aprueba como Rey. 

Cobrará 234.204 euros al año, es decir, 58.548 euros menos de lo que percibía su padre cuando era jefe del Estado.