BREAKING NEWS

domingo, 8 de febrero de 2015

Mexico: Terror en Tamaulipas


La batalla entre grupos armados escaló la noche del viernes hacia una confrontación generalizada que se extendió al corredor de Matamoros–Valle Hermoso–Río Bravo, en el sexto día de violencia con balaceras, bloqueos carreteros masivos y el ataque con explosivos contra Televisa del Noreste.

Jordania promete un castigo "nunca visto" al Estado Islámico

Jordania ha bombardeado bases estratégicas del Estado Islámico en Siria este jueves en represalia por la muerte deMouath al-Kasaesbeh, el piloto asesinado por el grupo terrorista.

 Unos 30 bombarderos jordanos han atacado la provincia del este de Siria Deir al Zor y algunos objetivos cerca del bastión del EI en Raqqa, según han informado fuentes de seguridad a Reuters.

El 40% de los estudiantes abandonan la universidad por los altos costos


La propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de hacer gratuitos los dos años de educación en colegios comunitarios pretende mejorar el problema de los altos costes de las matrículas en el país.

Samper: Es necesario acabar con el bloqueo a Cuba




El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó que es necesario acabar con el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene a Cuba y que ha causado millones de pérdidas a la nación caribeña.

Moscú exige copias de "pasaportes rusos"


El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso afirma que Kiev se niega a entregar copias de lo que pretenden ser documentos de los soldados rusos presentados por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, durante su intervención en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"No vamos a pedir la extensión de errores"


El Gobierno griego no va a pedir más rescates, ya que no quiere permitir "la extensión de errores", declaró el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante la presentación de su programa de gobierno este domingo en el Parlamento heleno.

50.000 bajas en Ucrania: la inteligencia alemana desmiente los datos oficiales


El servicio de inteligencia alemán estima que las muertes causadas por la guerra civil en Ucrania rondan la cifra de 50.000, entre civiles y militares, 10 veces más que la cifra oficial de Kiev.

"Es obvio que los datos oficiales están demasiado subestimados y no son fiables", comentó una fuente de inteligencia citada por 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' (FAZ).

Explosión espectacular deja una nube de hongo en el este de Ucrania


Los vecinos de la ciudad de Donetsk han sido testigos de una explosión de tremenda magnitud que ha llegado a formar una nube en forma de hongo. 

Las autodefensas suponen que se trata de una explosión en una fábrica o de un misil balístico.

"Esta vez es la UE la que está desintegrándose, y Rusia vuelve a hacerse valer"


La Unión Europea está al borde de la desintegración, mientras que Rusia está ganando terreno en la escena internacional, afirma el famoso financiero estadounidense George Soros.

"Hace 25 años observé la caída de la URSS, cuando la Unión Europea estaba formándose. 

Uruguay: El plan cóndor sigue vivo


Una tarde quedó de capitán servicio el “Chepe” González en el cuartel de Paso de los Toros.

Reino Unido intenta ocultar su participación en torturas de la CIA


El Gobierno de Rusia consideró este viernes que las autoridades del Reino Unido intentan seguir ocultando su participación en las violaciones de los derechos humanos por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Israel presiona a la ONU para que cierre investigación por crímenes de guerra en Gaza


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió este viernes a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cierre la investigación que se desarrolla en su contra por los crímenes de guerra que su país emprendió en la Franja de Gaza, durante la operación militar “Margen Protector”, ejecutada entre julio y agosto del 2014.

Milicias populares de Donetsk y Lugansk están ganando la guerra


El presidente de Francia, François Hollande, declaró este sábado a la cadena televisiva France 2 que la solución a la guerra en Ucrania pasa por ceder una fuerte autonomía a las provincias dominadas por las milicias populares antifascistas del este del país, quienes, reconoció, “están ganando la guerra”.

“Esa gente se ha hecho la guerra”, planteó Hollande para explicar la necesidad de esa autonomía. “Será difícil hacerles compartir una vida común”, agregó.

El homófobo papa Francisco sale del armario


Por Shangay Lily – Ayer tuvo lugar en Eslovaquia un repugnante referéndum homófobo para vetar el matrimonio homosexual, la adopción homoparental e imponer el derecho de los padres a negarse a que sus hijos reciban educación sexual en los colegios, o sea: para discriminar a los homosexuales y a los niños a los que los cristofascistas prefieren ver sufrir antes de ser adoptados por una pareja homosexual que les ame y cuide o conocer su sexualidad para ejercerla en libertad y sabiduría (la ignorancia es el caldo de cultivo de la Iglesia y los cristofascistas).

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?


Indudablemente recuperar la memoria de los hechos hace que la verdad sea ante todo la mejor manera de vivir. 

Esos campos de la muerte fueron detestados por todos en todos los tiempos. 

Digamos que la cobertura de los medios en manos de los sionistas fue truculenta. 

Migraciones: ¿problema para quién?


Hay una doble moral en el discurso dominante proveniente del Norte: pone frenos a la emigración, y al mismo tiempo se aprovecha de ella como mano de obra barata. Una visión romántica que busque un perfil más “humanizado” en los receptores no ayuda a cambiar las cosas. El núcleo pasa por cambiar la estructura que expulsa cada vez más gente.

Cuba-EE.UU: Lo pendiente, la retirada de Guantánamo


En el momento en que el gobierno norteamericano hace un listado de condiciones que quiere imponer a Cuba, desconoce la más evidente de las cuestiones pendientes: la retirada definitiva y total del territorio de Guantánamo y su devolución al gobierno de Cuba.

Costa Rica 2015: Un terreno movedizo


Ni el Frente Amplio ni las organizaciones sociales estamos frente a un gobierno progresista, ni mucho menos popular, pero tampoco es allí donde tenemos que referenciar a nuestros antagónicos. 

Más que nunca, con mucha sapiencia, es necesario saber diferenciar a nuestros adversarios de nuestros enemigos, como dijo en alguna oportunidad Paulo Freire. 

Menudo desafío.

El Salvador: Romero y los mártires del pueblo


Por encima de la lógica del poder y de los intereses ideológicos del Vaticano; y por encima de las burocracias que custodian los santorales y las puertas del cielo, Oscar Arnulfo Romero –San Romero de América- ya había sido elevado a los altares del pueblo desde hace mucho tiempo.

La historia de El Salvador, como la de otros países centroamericanos, es una historia manchada con la sangre y los sufrimientos de los inocentes, de los más pobres, de los excluidos y condenados de la tierra.

La Guerra y el dólar


Los amos del dinero” (los mayores accionistas de la Reserva Federal) pueden requerir no sólo la desestabilización regional, sino también global. 

En otras palabras -una guerra mundial. 

Esta desestabilización conducirá a la destrucción mutua, o al menos debilitar todos los competidores potenciales de los EE.UU. Washington (o más bien, la Reserva Federal) requiere un modelo exclusivamente monocéntrico del mundo. 

¿En Miami el expresidente panameño corrupto Martinelli?



El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli podría estar pasando unos días en la ciudad estadounidense de Miami, según varias imágenes publicadas por Radio Panamá y que circulan por las redes sociales. 

El exmandatario lleva varias semanas en paradero desconocido, desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptara investigarlo por presuntos delitos de corrupción durante su gestión, entre 2009 y 2014.

EE.UU. es autor de unos 10.000 atentados similares al 11S


La suma de las muertes causadas por ataques de las tropas de EE.UU. y las fuerzas de la CIA en el extranjero después de la Segunda Guerra Mundial equivale a las víctimas mortales que podrían causar unos 10.000 atentados de la escala del 11S, según una estimación del activista antibelicista James Lucas.

Cristina retuitea la carta de la embajadora argentina al Congreso de EE.UU.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha retuiteado la carta de la embajadora en EE.UU., Cecilia Nahón, presentada a los miembros del Congreso estadounidense donde la autora recuerda que la lucha contra la impunidad y el terrorismo internacional constituye un pilar fundamental del Gobierno argentino.
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes