domingo, 25 de enero de 2015

Nisman: “Iba a la embajada de Estados Unidos y le decían que había que acusar a Irán"



Santiago O'Donnell, el periodista que analizó los cables de la diplomacia estadounidense desclasificados por el sitio Wikileaks vinculados con la Argentina, aseguró hoy que los documentos secretos "muestran que el fiscal Alberto Nisman iba a la embajada de los Estados Unidos y le decían que había que acusar a Irán" en la investigación del atentado a la AMIA.

Detienen a 12 abogados de los presos vascos


Luego de la movilización por el traslado de los presos vascos a cárceles cercanas donde participaron 80.000 manifestantes en la ciudad de Bilbao, la justicia detuvo a 16 personas entre ellos 12 abogados defensores de los presos e incauto el dinero que se había juntado en la colecta durante la marcha.

 El motivo que alegan son vínculos con la organización ETA y evasión al fisco. Por ANRed

México: Cierran un restaurante de McDonald's


La Procuraduría Federal del Consumidor de México ha cerrado un restaurante de comida rápida de McDonald's en Villahermosa, en el estado de Tabasco, después de que se detectaran alimentos con fecha de caducidad vencida, informan medios locales.

Grecia deja la austeridad tras cinco años de humillación


Desde la Universidad de Atenas, el líder de Syriza Alexis Tsipras, se pronunció ante miles de simpatizantes que celebraron la victoria de la izquierda.

El líder del Partido Syriza, Alexis Tsipras, y vencedor de las elecciones griegas de este domingo, afirmó que "el pueblo le ha dado un mandato claro", que supone que Grecia cambia de rumbo y "deja la austeridad tras cinco años de humillación".

Honduras // No se ratifica constitucionalidad de la Policía Militar


La oposición de Honduras celebra el NO de elevar a rango constitucional la Policía Militar de Honduras

Tiempo.hn/ Sábado, 24 Enero 2015 - 13:22 Honduras ha seguido de cerca el mayor debate de la historia nacional del país, este sábado, en la tarde, no en la madrugada según la costumbre de los diputados para aprobar o desaprobar leyes, se discutió la ratificación de la ley de la Policía Militar, prevaleciendo el No, un hecho que marca la consolidación de la oposición de Honduras, liderada por: LIBRE, PAC Y partido Liberal.

España negocia con EEUU el aumento de tropas en su territorio


RT – El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado luz verde al inicio de negociaciones con EE.UU. para convertir en permanente la base militar de Morón. 

Se prevé aumentar el contingente militar de los 850 efectivos actuales hasta 3.000, así como reestructurar la hasta ahora plataforma temporal de las fuerzas estadounidenses en unas instalaciones de la lucha contra el yihadismo.

Oposición venezolana activa nueva campaña desestabilizadora


Con una protesta denominada “La marcha de las ollas vacías”, la derecha venezolana pretende generar focos desestabilizadores en el marco de la guerra económica.

La llamada Mesa de la Unidad, coalición que reúne a los partidos políticos de extrema derecha en Venezuela, convocó para este sábado una marcha denominada “Marcha de las ollas vacías”, la cual está enmarcada en una nueva estrategia desestabilizadora.

Nicaragua: Cultura y próceres ticos forjados en las aulas de León



La Universidad de León es bicentenaria. 

Las Cortes Generales y Extraordinarias de Cádiz decretaron erigir en el Colegio Seminario San Ramón la última universidad colonial del continente. Desde entonces, la vocación universitaria —precedida del orgullo catedralicio y la conciencia de capitalidad— ha constituido un elemento definitorio de la levenswelt —o mundo vivido— de la metrópoli nicaragüense.

No todo es Syriza


Hoy en Grecia se juega mucho más que unas elecciones, se juega el futuro de un pueblo o su desaparición para convertirse en una sucursal de las potencias mundiales.

Las encuestas en Grecia dan una victoria a Syriza, casi de mayoría absoluta.

 Pero no es ni mucho menos una victoria cómoda. 

Sin mayoría absoluta el programa de Syriza peligra y puede variar desde actuar con parámetros revolucionarios hasta convertirse en el nuevo partido socialista griego (PASOK). 

Llaman a defender la democracia en Argentina ante intento golpista


(PL) Ante lo que advierten como un intento golpista contra el Gobierno argentino con el uso del Poder Judicial, partidos, líderes políticos y movimientos sociales llamaron hoy a defender la democracia frente a oscuros intereses desestabilizadores.

El secreto que el vaticano guarda sobre los asesinos de la división SS "Galicia"

El obispo Ivan Bucko fue otro de los clérigos clave que colaboró con Draganovic en la "Línea de Ratas", (una vía de escape creada por sacerdotes católicos en diversos países del mundo durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en la cual lograron escapar los Ustasha croatas y otros nazis y colaboracionistas nazis con destino a otros países, sobre todo Argentina, un país simpatizante de la causa nazi y clero-fascista en esos años.)

La guerra llegó a Mariupol


Los residentes de Mariupol informaron de combates en las afueras de la ciudad:

“En un puesto de control empezó un combate.

 Los coches escapan y la gente huye.

Los ukros, desde Stary Krim, dispararon Grads contra las milicias, pero fallaron el tiro, que impactó contra unas casas.

Yihadistas occidentales o cría cuervos…


Unos 3 mil así llamados por occidente “rebeldes moderados” del “Ejército Libre de Siria” se pasaron al Emirato Islámico, con sus armas, dinero, equipos y el entrenamiento que les habían suministrado Arabia Saudita, Qatar, los EEUU, el Reino Unido y, en lo más irónico considerando los recientes ataques en París, Francia. (...) es la más grande defección conocida de cuervos. 

Syriza lidera el recuento con el 36,5%


El partido opositor Syriza está ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,5 % de los votos, según los primeros resultados oficiales. 

La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.

El primer ministro, Antonis Samarás, ya ha felicitado al líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones parlamentarias.

Machado y Ledezma acompañaron a los expresidentes derechistas hasta Ramo Verde


Publicado por: Kelly Garcia YVKE Mundial / La Iguana Tal y como lo habían anunciado, los expresidentes derechistas, Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México, fueron a visitar a su amigo, el opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, donde intentaron armar un show para generar un impacto mediático. 

Cuando Nicaragua “volvió a ser República”


Edwin Sánchez// .-La “democratización” de Nicaragua, a partir de 1990, fue simple: dejar indocumentados en su propio país a los pequeños productores y, entre otras “hazañas”, quebrar un bien del Estado para después justificar su privatización. 

¡Bienvenido el neoliberalismo!

Monsanto y Dow: ¡a comer veneno!


Silvia Ribeiro//El 15 de enero 2015, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobó las semillas de algodón y soya transgénicas de Monsanto resistentes al herbicida Dicamba, altamente tóxico. 

Unas semanas antes, las autoridades agrícolas de ese país habían aprobado la siembra de soya y maíz transgénicos resistentes al herbicida supertóxico 2-4 d de Dow Agrosciences.

Asesinan a Carlos Alberto Pedraza Salcedo, dirigente del Congreso de los Pueblos


Hace pocos días el Congreso de los Pueblos denunció las amenazas, señalamientos y persecuciones que padecen comunicadores populares, activistas sociales y sindicales, campesinos y campesinas. 

"Los grupos paramilitares llamados Águilas Negras han iniciado una ofensiva nacional contra procesos, líderes y organizaciones sociales que luchan por los derechos humanos, la democracia, la dignidad de las víctimas y la paz de Colombia", referían en un comunicado.

Irán abandona el comercio en dólares y se arma con otras divisas


Irán deja de usar el dólar estadounidense en las transacciones internacionales.

 "A partir de ahora los contratos de comercio exterior se realizarán con otras divisas, como el yuan, el euro, la lira turca, el rublo ruso y el won de Corea del Sur", informa el Banco Central iraní.

Engels y Stalin sobre la actitud del partido obrero ante la religión


Engels condeno más de una vez los intentos de quienes, con el deseo de ser "más izquierdistas" o "más revolucionarios" que la socialdemocracia, pretendían introducir en el programa del partido obrero el reconocimiento categórico del ateísmo como una declaración de guerra a la religión.

Terroristas chechenos del ISIS en Kobani


Foto del video en el cual los mercenarios chechenos del ISIS en Kobani queman las banderas kurdas y llaman a combatir el comunismo 

El odio que profesan estas alimañas mercenarios del llamado Estado Islámico (ISIS), cuyos hilos son manejados por el imperialismo occidental y gobiernos reaccionarios árabes, hacia el Comunismo queda patente en un video que elaboraron en noviembre pasado donde hablan que están en Kobani para combatir al comunismo.

2015: A 48 años de la masacre de los Somoza


En 1966, el político opositor a la dictadura de los Somoza Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (director del diario LA PRENSA y Fernando Agüero Rocha fundaron una coalición de partidos políticos opuestos al somocismo y le llamaron Unión Nacional Opositora, que después rescataron para enfrentar al sandinismo en 1989 formada por cinco partidos:

Nicaragua: Falta de “afección marital” iba a provocar chantaje

Dr. José Rizo Castellón, candidato presidencial del PLC en 2006

Para las elecciones de 2006 los Estados Unidos, con el embajador Paul Trivelli a la cabeza, hicieron ingentes esfuerzos para que el Dr. José Rizo Castellón, candidato del PLC, declinara su candidatura a favor de Eduardo Montealegre, el aspirante de ALN.

Nicaragua: Gloria Álvarez


La “politóloga” guatemalteca Gloria Álvarez es tan bonita como perversa. Nadie se había enterado de que vendría a Nicaragua a dar una charla hasta que “denunció” que la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), había suspendido su disertación debido a amenazas de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen), de filiación sandinista.

Roberta Jacobson se reunió con mercenarios en Cuba

Roberta Jacobson, se reunió el viernes en La Habana, durante una hora y cuarenta minutos, con sectores de la llamada “disidencia” interna.//

Por M. H. Lagarde//-Sitios contrarrevolucionarios en internet informaron que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió el viernes en La Habana, durante una hora y cuarenta minutos, con sectores de la llamada “disidencia” interna.

“El narco os sirve de excusa para atacar movimientos sociales”


El eurodiputado del partido de Izquierda Unida, Javier Couso Permuy increpó el pasado primero de diciembre al Embajador mexicnao ante la Unión Europea, Juan José Lopéz Camacho, en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, sobre la impunidad que impera en México dónde el 98 por ciento de los crímenes no se investigan, y donde ”el narco sirve de excusa para atacar a los movimientos sociales”.

Estar demasiado tiempo sentado puede ser letal


(HealthDay News) -- Hacer ejercicio de manera regular no elimina el riesgo más alto de sufrir enfermedades graves o una muerte prematura como resultado de pasar sentado demasiado tiempo cada día, revela una nueva revisión.

El periodista que informó de la muerte del fiscal argentino es agente de Israel

Damián Pachter//
Creo que con estas noticias, la nueva política sionista va a quedar más clara: se trata de matar a su propia gente para colgarse el papel de víctimas y evitar el juicio que se les aproxima.

Este vídeo prueba que el semanario Charlie Hebdo fue adquirido por la familia Rothschild en el mismo paquete que el diario (¡izquierdista!) Liberation.


Las noticias que me llegan desde Argentina inciden en la conspiración para derrocar a Cristina Kirchner que, para más inri, es judía por parte de madre, así como una parte de su gabinete. 

Estamos pues ante el comienzo de una batalla interna judía. 

Es una entrevista ayer en el programa Intratables, un periodista argentino con acento israelí llamado Damian Pachter confesó conocer el “suicidio” del fiscal ¡antes que la policía! 

Las siguientes líneas me las escribe Sandra, desde Argentina.

Damián Pachter sabe sobre la muerte del fiscal

Te cuento: anoche un periodista estaba de invitado en un programa de T.V que se llama Intratables, va por el canal América de Buenos Aires, yo estaba viendo y aparece este periodista jóven, con acento israelí, y en un momento dado el conductor se dirige a él (dijo que se llamaba Damian Pachter), sigo, el conductor del programa lo mira y le dice,-¿vos sos el primer periodista, que dió la primicia de la muerte del fiscal?- y dijo Sí, (nadie sabía nada, creo que ni la policía)-luego contó que trabajaba para el Buenos Aires Herald, el Cronista.com (son diarios de aquí) y también dijo que escribe para medios de Israel. Fué raro: algo en su expresión me llamó la atención, como alguien que sabe muuucho más, dijo que supo de la situación del fiscal, porque alguien muy confiable le pasaba la información de lo que había pasado, y ni siquiera fué al lugar donde pasaban los hechos,pero confiaba totalmente en ese “alguien”.

En ese momento el conductor Santiago del Moro, le dice.. a tu fuente.. y dice algo perplejo, – Sí, mi fuente contó que se fué de Argentina en 1998 a Israel y después de hacer su servicio militar regresó a Argentina como corresponsal y como free lance, no sé que significa, no hablo inglés, y que trabajaba también para medios Israelitas.

 Esta mañana escucho en la radio que hubo ataques a un Hostal donde se alojan 200 personas, ataque llevado a cabo supuestamente por parte de Argentinos , agrediendo al dueño que parece es judío, y éste se quejaba de que los viven agrediendo , es raro eso.

  Este comentarista político hizo el siguiente editorial el día antes del “suicidio”.

Fuente: Rafapal