domingo, 18 de enero de 2015

"Sé quién hackeó Sony Pictures y no fue Corea del Norte"


John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, afirma haber estado en contacto con el grupo de 'hackers' que estaría detrás del devastador ataque cibernético contra Sony Pictures, recalcando que no se trata de Corea del Norte.

McAfee comentó al diario 'IBTimes' que ha colaborado en varias ocasiones con el FBI, pero que en este caso ellos estaban equivocados.

"¿Por qué Dios deja que niñas se vuelvan prostitutas?"



Durante una audiencia en Filipinas el papa Francisco se conmovió al abrazar a una niña abandonada que le preguntó envuelta en lágrimas por qué Dios permite que las niñas caigan en las redes de la prostitución.

"Hay muchos niños rechazados por sus padres, hay muchos que se convierten en víctimas y les pasan muchas cosas horribles, como la droga o la prostitución

¿Aliviará la caída del precio del crudo el hambre y la pobreza?



Aunque los precios del crudo van de la mano de los de los alimentos y el transporte, los beneficios relacionados con la actual crisis petrolera no serán iguales para todos.

"Para muchos pobres que gastan mucho de su presupuesto en alimentos, esta es una buena noticia", señaló Shenggen Fan, director general del Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimenticias, citado por Reuters. "Hay una alta correlación entre los precios del crudo y de los alimentos", explicó.

4 objetivos claves de la gira internacional del mandatario venezolano


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la gira internacional que realizó por China, Rusia y naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), tuvo cuatro objetivos clave.

"La nueva Ucrania es dirigida por locos, caudillos y oligarcas"


La nueva Ucrania es gobernada por diputados "de lealtad política incierta e incluso de un estado mental dudoso, unos excaudillos militares y activistas de calle que se distinguieron en peleas callejeras y quema de neumáticos", denuncia 'The New York Observer'.

Para justificar su conclusión, el autor del artículo pone el ejemplo del líder del Sector Derecho, Dmitro Yarosh, que en una entrevista confesó que llevaba una granada en su bolsillo cuando iba a la Rada.

Donetsk: "Ucrania ataca la ciudad con todo tipo de armamento"


Militares ucranianos ordenaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, según ha declarado el asesor del presidente de la República Popular de Donetsk Valentín Motuzenko.

Según la milicia de Donetsk, militares ucranianos atacan las zonas residenciales de la ciudad, las balas llegan desde las afueras al centro de la ciudad. 

En Donetsk se ha interrumpido la circulación del transporte público debido a los intensos ataques de los militares ucranianos, informa Gazeta.ru.

Proceso electoral cubano: Singularidad y Transparencia


Hace apenas unos días quedaron oficialmente constituidas las comisiones electorales en todos los municipios del país, de cara a los comicios parciales convocados por el Consejo de Estado para el domingo 19 de abril. 

Y si una característica define este proceso es, precisamente, la transparencia con que cada autoridad electoral asume su cargo, desprovista de intereses espurios que lastran cualquier representación legítima ante los ciudadanos.

Las pérdidas de los castigadores en el aeropuerto de Donetsk son enormes


Los soldados de la RPD siguen encontrando restos de los castigadores ucranianos en los lugares más inesperados. 

En particular, se encontró un par de refrigeradores para helados llenos de restos de militares ucranianos. 

Un libro de reo de Guantánamo que describe las torturas


Reuters – Por primera vez sale a la venta, aunque censurado, un libro de un reo de Guantánamo.

 El preso, oriundo de Mauritania, lleva 13 años encarcelado y siendo torturado por EE.UU. 

Pese a que su culpa nunca fue demostrada y un tribunal ordenó liberarlo en 2012, EE.UU. lo mantiene preso y es poco probable que lo liberen en próximo año.

Suecia: "La retórica de Israel rebasa lo aceptable"


La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallstrom, ha criticado la reacción de Israel al reconocimiento por Estocolmo de un Estado palestino. Wallstrom ha afirmado que los últimos comentarios de la cancillería son inaceptables.

 "Ellos tienen una retórica que rebasa lo aceptable", dijo.

La industria terrorista y el proyecto de formar el gran medio oriente


Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)///Para explorar las causas del terrorismo de última generación, asociadas por geografía y forzadamente, con cierto fundamentalismo islámico, en el residual histórico del análisis tiende a omitirse la influencia del proyecto para reformar el medio oriente y una amplia zona adyacente.

Este proyecto adquiere cuerpo legal en el congreso de Estados Unidos a partir de las gestiones del senador republicano estadounidense Richard Lugar en 2004, para crear un gran fondo fiduciario y así lanzar el plan para formar un Gran Medio Oriente. 

Los secretos de la "tremenda crisis" de las colas


Por: Oscar Heck///  Hay gente que nunca hace cola para comprar los productos que mucha otra gente compra haciendo la cola. 

Yo soy uno de ellos, y cuando me reúno con otra gente que nunca hace cola, siempre hablamos del extraño y muy misterioso fenómeno de las colas y tratamos de descifrar sus secretos.

 A veces nos paramos cerca de alguna cola para observar y escuchar. 

Charlie, precioso instrumento del imperialismo


Hablan de "libertad de expresión" pero hay más libertades, por ejemplo libertad para que los imperialistas "justifiquen" sus próximas matanzas y también sus próximas derrotas que disfrazarán de "retiradas" Charlie: ¿ por que no te vas a la mierda y dejas a la gente en paz?