17/1/15

"Las dos Guerras Mundiales fortalecieron el dólar, para sobrevivir necesitan la Tercera"


La historia muestra que el valor de dólar aumenta de manera drástica sólo tras conflictos mundiales. 

Para poder sobrevivir en la situación actual, la divisa norteamericana necesita una nueva Guerra Mundial, considera el experto en economía y exconsultante de la ONU Valentín Katasónov.

La posición de dólar en la economía mundial todavía sigue siendo fuerte pero está en un gran riesgo, considera el doctor en Economía, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y exconsultante de la ONU, Valentín Katasónov, en su nuevo artículo.

Venezuela y Rusia harán propuestas que impactarán el mercado petrolero


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que los equipos técnicos de Venezuela y Rusia elaborarán una propuesta que impactará el mercado petrolero y posibilitará la recuperación y estabilidad del precio del crudo.

¿Las privatizaciones traen beneficios?


Por: NoAlNuevoNOcircula*///Regeneración, ---Está un poco largo, pero te aseguramos que vale la pena que lo leas. 

Desde que se inició la privatización de empresas en México, los ciudadanos no han recibido aún “grandes beneficios” prometidos y son progresivamente más pobres.

Muy poco supo la ciudadanía sobre el número y nombre de las empresas que se extinguieron, fusionaron o se han vendido, y mucho menos si esto dejó beneficios, a nadie le importaba ya que la atención estaba centrada a cómo sobreviviría la familia ante al alto costo de la vida y la escasez de empleos. 

"La bajada de precio del petróleo es diseñada por EE.UU. y Arabia Saudita para dañar a Rusia"


La estrategia del recorte de los precios del petróleo es un juego conjunto de EE.UU. y Arabia Saudita que tienen como objetivo, entre otros, perjudicar a Rusia, asegura el analista Pepe Escobar, quien trata de analizar quién gana y quién pierde en esta 'guerra petrolera'.

El periodista y analista político Pepe Escobar recuerda que en una de sus entrevistas el presidente de EE.UU, Barack Obama, admitió abiertamente que deseaba "perturbaciones" en el "precio del petróleo", porque imaginaba cómo el presidente ruso, Vladímir Putin, tendría "enormes dificultades en su gestión".

Policía de EE.UU. usa fotos de afroamericanos en polígono


La noticia ha causado indignación en varios estados de EE.UU. especialmente en Ferguson, donde todavía continúan exigiendo justicia por los asesinatos de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

Un escándalo racial envuelve a agentes de policía del estado de Florida (sur de EE.UU) tras conocerse que usan fotos de hombres afroamericanos como blanco para practicar el tiro. 

Para entender el terrorismo contra Charlie Hebdo en París


Una cosa es indignarse, con toda razón, contra el acto terrorista que acabó con los mejores caricaturistas franceses.

 Se trata de un acto abominable y criminal, imposible de ser apoyado por cualquiera que sea.

Otra cosa es buscar entender analíticamente por qué tales sucesos terroristas ocurren. 

No caen del cielo azul.

Republicanos anulan medidas ejecutivas para inmigrantes


El republicano John Boehner, líder de la Cámara de Representantes, al salir del pleno donde ayer se aprobaron medidas para anular las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que protegen temporalmente a indocumentados de la deportación.

 El congresista afirmó que el jefe de la Casa Blanca actúa ignorando la ConstituciónFoto Ap

Situación en Novorrusia


República Popular de Donetsk. A 16 de enero por la mañana, han muerto cuatro personas y cinco más han recibido heridas de metralla a consecuencia de los bombardeos en el distrito de Petrovsky de Donetsk. 

El Ejército Ucraniano mantiene su constante bombardeo de artillería contra Gorlovka (RPD), donde los residentes se han visto obligados a huir a refugios o sótanos.

India cancela contrato militar multimillonario con Francia


Ya es oficial: La India cancela contrato militar multimillonario con Francia a consecuencia de la negativa francesa de entregar los buques Mistral a Rusia.

Las feas consecuencias para Francia por la estupidez de sus gobernantes

La haya abre investigación en palestina por crímenes de guerra


Israel calificó la apertura de la investigación por crímenes de guerra en Palestina como “escandalosa”.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya abrió una investigación preliminar sobre crímenes de guerra en Palestina.

UCRANIA COMO UNA SECTA


El extremismo nacionalista o incluso fascista, el cual lleva la voz cantante en Ucrania, no explica el hecho de que casi la mitad de la población Ucraniana apoye una situación que, en cualquier otro país de Europa, sería calificada de intolerable. 

Aquí no hay que dar lugar a los malentendidos: Nosotros nunca hemos dicho que la mayoría de los ucranianos sean Nazis, ni que se manifiesten abiertamente a favor del Fascismo. 

La industria terrorista y el proyecto de formar el gran medio oriente


Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)//Para explorar las causas del terrorismo de última generación, asociadas por geografía y forzadamente, con cierto fundamentalismo islámico, en el residual histórico del análisis tiende a omitirse la influencia del proyecto para reformar el medio oriente y una amplia zona adyacente.

LA GUERRA TOTAL


Una vez más, informadores y público aceptamos como borregos la versión de los hechos que nos proporciona el Poder. 

En los grandes medios informativos casi nadie se pregunta ¿cómo es posible que medio mundo se sienta amenazado por un grupo islamista del que hasta hace poco apenas sabíamos nada?, ¿por qué los servicios de inteligencia no lo detectaron y frenaron a tiempo, antes de que comenzara a extenderse como una plaga?… 

Estados Unidos traslada su 'fracking' a México a medida que se agotan sus pozos


RT//La reciente reforma energética aprobada en México bajo presión exterior abrió el mercado a las petroleras de Estados Unidos Para las empresas estadounidenses las perspectivas de lucro pesan más que los posibles daños ambientales.

16/1/15

Banco nacional de suiza provoca una tormenta financiera


Los bancos centrales mienten.

Eso es lo que hacen por costumbre y acabamos de vivir un ejemplo claro y evidente de ello.

Hace pocos días, el Banco Nacional de Suiza prometió que mantendría el tipo de cambio fijo euro / franco con la “máxima determinación”.

Malcolm X


Malcolm X (nacido como Malcolm Little; 19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965), también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. 

Fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros.

Nadezhda Konstantínovna Krúpskaya



Nadezhda Konstantínovna Krúpskaya.

 Fue la esposa de Vladimir Ilich Lenin

Nació el 26 de febrero 1869 y muere 27 de febrero de 1939.

Niñéz y educación

Era la hija de un ruso militar oficial , un noble del Imperio Ruso, justo antes de partir para su misión en Polonia, se casó con la madre de Nadya . 

Su madre, Elizaveta Vasilyevna Tistrova era la hija de nobles sin tierras . 

"No invitar a Putin a la ceremonia de Auschwitz significa olvidar quién lo liberó"


RT//El historiador israelí Efraim Zuroff sugiere que el aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz no puede celebrarse sin la presencia de Vladímir Putin, presidente de Rusia, un país que realizó una contribución decisiva a la derrota del Tercer Reich.

Alemania y Japón, dispuestos a suavizar las sanciones contra Rusia


SPUTNIK NOVOSTI//Alemania y Japón abogan por aliviar las sanciones contra Rusia, impuestas a raíz de la adhesión de Crimea a este país eslavo, informaron varias fuentes en G7.

En marzo de 2015 expiran las restricciones antirrusas, aplicadas por Estados Unidos y sus socios. Washington exhorta a prolongar las sanciones, pero Alemania y Japón insisten en entablar un dialogo con Moscú.

“Estamos en una Guerra Global donde la primera batalla es la del petróleo”


El desplome del precio del petróleo es la primera batalla de la Primera Guerra Global entre los intereses geopolíticos de Occidente frente a Rusia y sus aliados, asegura el consultor de política internacional Adrian Salbuchi. Según él, en el futuro podríamos ver el mismo fenómeno, sobre el control del agua o los alimentos.

La diosa griega Artemisa: Patrona de los partos


Artemisa, fue una de las deidades más antiguas y veneradas durante aquella cultura, incluso hay muchos que la señalan como pre griega.

Así como ha sucedido con la mayoría de las figuras endiosadas por los griegos, Artemisa también tenía disposiciones especiales por las cuales era reconocida y se la honraba: la caza, el terreno virgen, los animales, los nacimientos, las mujeres jóvenes, la virginidad y el alivio de las enfermedades femeninas.

USA: 10 actos de Obama para normalizar las torturas de la CIA

Cuando Calígula nombró cónsul de Bitinia a Incitatus, su caballo, insinuaba que aquel imperio podía seguir su curso al margen del hacer de sus serviles senadores. 

Félix Rubén García Sarmiento


(Metapa, 1867 - León, 1916) Seudónimo del gran poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, iniciador y máximo representante del Modernismo hispanoamericano. 

Su familia era conocida por el apellido de un abuelo, "la familia de los Darío", y el joven poeta, en busca de eufonía, adoptó la fórmula "Rubén Darío" como nombre literario de batalla.

Rosa Luxemburgo: La actualidad de su pensamiento



INTRODUCCIÓN

El pensamiento de Rosa Luxemburgo ha cobrado recientemente gran actualidad. 

En primer lugar, la crisis económica se ha explicado a través de tesis marxistas. 

La crisis ha inflado la economía financiera y la burbuja inmobiliaria y eso se puede explicar con la teoría de Luxemburgo, que defendía que en el sistema capitalista la producción no está encaminada a satisfacer necesidades; su fin es la creación de valor, no la producción de artículos de consumo, sino plusvalía de manera ilimitada. 

Los sacerdotes políticos


Para evitar, de entrada, un mal entendido, debo aclarar que no estoy hablando de los sacerdotes religiosos, aunque comience con ellos, sino estoy hablando de los pretendidos “revolucionarios”, civiles, los partidarios, los que toman el poder. 

Uso la metáfora desacerdotes, pues creen ellos haber superado la religión; lo que han hecho es inventarse una nueva religión, la “ideología” política. 

Canadá cancela cumbre con EU y México por “malas relaciones”



Obama, Peña y Harper en la reunión de Líderes de América del Norte de febrero de 2014. Foto: Cuartoscuro.

Toronto (Canadá), 15 ene (EFE/Notimex).- Canadá ha suspendido la cumbre tripartita con Estados Unidos y México que iba a celebrarse en febrero en este país, en un momento de malas relaciones de Ottawa con sus dos socios norteamericanos, indicaron hoy los medios locales, citando fuentes oficiales.

Religión, “izquierda” y explotación



La justificación de la religión y su fiesta fetiche (navidad), no fue un hecho casual ni en Venezuela, ni en Bolivia, ni en Ecuador. 

Esta fiesta mesiánica y de idealización del “niño Jesús” en la cabeza fantasiosa de la población, tuvo y tiene un objetivo fundamental.

 Fortalecer el sistema de dominación capitalista.

 A través de la religión, se idiotiza a la población, y se le convierte en dóciles borregos que se encaminan pacíficamente al matadero.

El llamado a la unidad de los líderes europeos en París es por un frente contra los trabajadores


James Petras - La Haine //Lo que está atrás de esta movilización es una campaña para limitar la inmigración, es una campaña para dar cobertura al racismo que está aumentando en Europa 

El análisis de James Petras en CX36, lunes 12 de enero de 2015. Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay), www.radio36.com.uy. Escuchar en http://www.ivoox.com/analisis-semanal-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_3942241_1.html

Hollande lamenta no haber atacado a Siria en 2013


El presidente francés, François Hollande, deploró el miércoles que los países occidentales no hubieran intervenido militarmente en Siria a finales del verano de 2013 como Francia quería, manifestó a bordo del portaaviones “Charles de Gaulle”.

El portaaviones, que se encamina hacia Iraq, permitirá “si es necesario” llevar a cabo operaciones en ese país con “todavía más intensidad y eficacia” en el marco de las operaciones francesas contra la organización del Estado Islámico, afirmó el jefe de Estado.

Ocultan la verdadera historia


Arthur González//Algunos cubanos radicados en Miami que han vivido del cuento de ser “exiliados”, tratan de inventar historias que justifiquen su actitud cocodrilesca en contra del Gobierno cubano, pero la verdad se impone por mucho que pretendan engañar a la opinión pública.

 En ese aspecto los documentos desclasificados de la CIA y de la Casa Blanca se encargan de aclararlo todo.

96 AÑOS DEL ASESINATO DE ROSA LUXEMBURGO


Pequeño Memorial en recuerdo de Rosa Luxemburgo en el lugar donde fue arrojado su cuerpo sin vida al canal de Berlín 

"EL VOTO FEMENINO Y LA LUCHA DE CLASES"

Discurso pronunciado por Rosa Luxemburgo en las Segundas Jornadas de Mujeres Socialdemócratas. Stuttgart, 12-mayo-1912.

«¿Por qué no hay organizaciones de mujeres trabajadoras en Alemania? ¿Por qué se sabe tan poco del movimiento de mujeres obreras?». 

Con estas palabras Emma Ihrer, una de las fundadoras del movimiento de mujeres proletarias en Alemania, introducía en 1898 su obra Mujeres obreras en la lucha de clases.

¿SON IRREALIZABLES PROPUESTAS DE SYRIZA O PODEMOS?



Desde que comenzó a atisbarse que Syriza en Grecia y Podemos en España podían llegar a gobernar con propuestas diferentes a las que se vienen aplicando en Europa no se ha parado de decir que sus programas son irrealizables.

Desde hace unos años en Grecia y ahora en España el formato es el mismo. 

Mafalda: ¿por qué “Todos somos Charlie”?


x José Steinsleger//-¿Qué hubiera preguntado Mafalda? ¿Jefes máximos del terrorismo mundial cerrando filas contra el terrorismo mundial?

Nacida en el emblemático decenio de 1960, Mafalda era una niña que pasaba buena parte del día oyendo noticias en su radio de transistores, y luego descolocaba a los adultos con preguntas acerca de las realidades políticas del mundo. 

Rusia mueve ficha cortando el suministro de gas a Europa


Tal y como anunciaba un certero artículo de El Robot Pescador, la complicada partida de ajedrez con que el Imperio U.S.A. retó a la primera potencia mundial en dicho juego solo podía saldarse con la victoria por Jaque Mate del astuto Putin. 

El servil seguidismo de la U.E. respecto a la agresiva política exterior norteamericana conduce a la catástrofe. 

Los métodos utilizados por los judíos para lograr la supremacía económica/financiera


Hay una razón de por que los judíos han logrado la prosperidad de que hoy gozan, y es una razón antigua (en realidad son varias), pero no solo es antigua, es sobre todo, un mandato divino.

Así es, y se que mas de uno se sorprendió con mi afirmación, pero a continuación les platico los motivos de por que lo afirmo.

Adelante pueblo de Venezuela...


El ciudadano debe entender que el gobierno venezolano NO FABRICA pañales desechables, ni jabón, ni shampoo, ni la mayoría de harina de maíz pre cocida, ni cauchos, ni baterías, ni ningún producto acaparado. 

La producción de todos estos bienes está en manos del EMPRESARIADO PRIVADO, sediento de dólares para enviarlos a cuentas privadas en el exterior. 

15/1/15

Leones Rugama: Como los santos


Como los santos

Ahora quiero hablar con ustedes
o mejor dicho
ahora estoy hablando con ustedes.

Con vos
con vos tunco carretonero
con vos estoy hablando.

Con vos carbonero
carbonero encontilado
vos
vos que llevás ese cipote
enganchado
sobre el carretón
y lo llevás sosteniendo la lata
y todo encontilado.

Arabia construye un muro de alta tecnología de mil kilómetros


Cuando un grupo del Estado Islámico atacó un puesto fronterizo en Arabia Saudita la semana pasada, no fue un hecho aislado. Según publica el diario británico The Telegraph, los yihadistas estaban intentando entrar a Arabia Saudita e instalarse y dominar la zona. 

Los tesoros que esconde el Ártico


La competición por explotar los recursos naturales del Ártico se podría intensificar en los próximos diez años. EEUU, Canadá, Dinamarca, Islandia, Noruega, Finlandia y Rusia están desarrollando programas para construir infraestructuras e incrementar su vigilancia en dicho territorio. 

Y es que la zona del Ártico esconde grandes tesoros naturales que valen miles de millones, además de una ruta comercial mucho más rápida para los países del norte de Europa.

Desigualdad global y devastación


Silvia Ribeiro, Alainet

A principios de 2014, un reporte de Oxfam resumió gráficamente la desigualdad que impera en el mundo: 85 individuos concentran más riqueza que los 3500 millones de habitantes más pobres en el planeta, mitad de la población mundial. 

El informe, llamado “Gobernar para las élites: secuestro económico y desigualdad económica”, indicaba desde el título que la situación se mantiene porque las políticas gubernamentales se hacen para favorecer a los más ricos.

La pandemia del poder



Migrar construye un mundo diferente

En estos días uno de los hechos que son objeto de debate gira en torno a la propuesta del partido nacional para poder cambiar la constitución y legalizar la reelección presidencial. 

Ecuador se negó a pagar la deuda y prosperó


Como España hoy, hace unos años, Ecuador era el país sudamericano que más parte de su presupuesto consagraba al pago de su deuda soberana.

En 2005, Quito atribuyó el 40% del presupuesto público al pago de los intereses de la deuda mientras los gastos de sanidad y educación se reducían al 15%. 

Se satisfacía primero a los acreedores extranjeros, en detrimento de las necesidades fundamentales de la población. 

Frustran complot contra el Capitolio


Un estadounidense fue arrestado en su estado natal de Ohio por presuntamente conspirar para hacer estallar bombas en el Capitolio, en Washington, y atacar a tiros a los empleados en el edificio y sus alrededores.

Christopher Cornell, de 20 años, fue detenido por agentes federales momentos después de comprar armas en una armería de Cincinnati, el miércoles.

Investigan si el rey Juan Carlos tiene una hija ilegítima


Sostiene que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos hasta 1966. 

No obstante, rechazaron la demanda de un español. 

La justicia española investigará la demanda de una ciudadana belga para determinar si Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, es su padre.

Adiós colesterol, glucosa, lípidos y triglicéridos



Hace algunos años, un antiguo profesor me mostró un análisis de sangre, lo que... vi me impresionó. 

Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos. 

“El destino de un hombre” Mijaíl Sholojov


Solokov es un comunista comprometido con su patria que tras pasar mil calamidades traba amistad con un joven huérfano. 

Un relato muy emocionante que muestra las miserias de ambos protagonistas.

Protestas enmarcan primera visita de Peña Nieto a Ciudad Juárez


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En medio de expresiones de protesta en Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto presumió la reducción en los índices de criminalidad y homicidios en esta ciudad fronteriza, un hecho que, aseguró, “proyecta a México ante el mundo como una nación que está cambiando y mejorando sus condiciones de seguridad.

Llantén (Plantago major) buenaza que cura



POR RAUL MANNISE · //Con el Llantén nace una nueva sección en ecocosas, la misma se llama “buenazas” por que las malezas no existen, solo existen plantas que no conocemos bien.

Elegí el Llantén o Plantago major para empezar por dos cosas tiene muchas propiedades medicinales y se encuentra por todo el mundo.

Neonazis instigan asesinato de dibujantes en Israel


Según informa en su edición de hoy, domingo 15, una catarata de amenazas se descargó en Facebook en contra de los dibujantes del prestigioso diario israelí Haaretz por una imagen publicada este fin de semana. 

En ella, sobre un fondo totalmente negro se leía lo siguiente:

 “10 periodistas asesinados en el ataque a Charlie Hebdo en París, y 13 periodistas asesinados en el ataque del último verano a Gaza”. 

Mueren en Siria seis terroristas canadienses de Daesh


Seis terroristas canadienses murieron en Siria en los dos últimos meses; el último de ellos fue John Maguire, antiguo alumno de la Universidad de Ottawa que en enero de 2013 se unió al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y perdió la vida atacando la ciudad de Kobani, situada en el norte de Siria, informó el miércoles el diario canadiense ‘National Post’.