BREAKING NEWS

domingo, 11 de enero de 2015

Kazajistán entrega casi $400.000 de ayuda humanitaria al este de Ucrania


Astaná destinó al este de Ucrania ayuda humanitaria valorada en 380.000 dólares , informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Astaná destinó al este de Ucrania ayuda humanitaria valorada en 380.000 dólares, informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Yo sé lo que le pasó a Fidel Castro


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Perdí la cuenta de los amigos que me han contactado en estos últimos días buscando información sobre la salud del líder histórico de la Revolución Cubana o del Comandante en Jefe, según el grado de cercanía hacia nuestro país de los que preguntaban.

 Cada uno lo nombra como más familiar le resulta, aunque para la inmensa mayoría de nosotros es simplemente Fidel.

Más de 2.200 personas murieron en Donbás


Al menos 2.251 personas resultaron muertas a raíz del conflicto armado en Donbás, en el este de Ucrania, comunicó este domingo la defensora de los derechos humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

Honduras: Fiscalía podría retirar cargos a Kevin Solórzano


El universitario Kevin Solórzano es acusado y guarda prisión por el asesinato 

Redacción El Heraldo.hn// Tegucigalpa, Honduras.

Unidad de Apoyo Fiscal asume el caso y anuncia una revisión.

El Ministerio Público podría retirar los cargos contra el universitario Kevin Joshue Solórzano Hernández, acusado por supuestamente asesinar al exfiscal Edwin Eguigure.

Las dudas de Julian Assange sobre el caso Charlie Hebdo


Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el evidente fracaso en el caso ‘Charlie Hebdo’ obliga a plantear serias preguntas.

 La primera de ellas es si los servicios franceses protegieron a los hermanos Kouachi “como parte del aventurismo francés en Siria, Libia y otros lugares, como un conducto para canalizar dinero, armas y militantes hacia África y Oriente Medio”. 

Honduras: ¿Porque asesinar a Juan Francisco?

Juan Almendares//

Cuando el poder de un pueblo está representado por el pueblo mismo, el Gobierno constituido y constituyente defiende la tierra de los indígenas , campesinos y pobladoras porque ellos y ellas son el alma y corazón de los derechos humanos y planetarios

Cuba, Lula, Dilma y Mariel


Con financiación brasileña para la construcción y participación china en la gestión y organización logística, el puerto de Mariel, en el occidente cubano, es una fuerte apuesta del gobierno de la isla hacia la modernización de su economía y la ampliación del intercambio comercial con América latina y el resto del mundo.

Charlie-Hebdo: asesinaron a amigos de Cuba en París


Virgilio Ponce - Fotos: Facebook de Didie Lalande - Cubainformación.- Wolinski, Charb, Cabu, Tignous, así como otras 8 personas murieron en un ataque terrorista en la sede de Charlie Hebdo.

Eran amigos de Cuba los trabajadores de Charlie-Hebdo y en múltiples ocasiones dibujaron para las asociaciones, "Cuba Linda" y "Cuba Si – Francia", los vimos en la fiesta de l’Humanité en los kioscos de Granma, Cuba Linda, Cuba Sí…

Wolinski, era Presidente de Honor de Cuba Sí y formaba parte de los viajeros de solidaridad que visitan el archipiélago cubano con Cuba Linda.

El mito de la India como una superpotencia


El resultado neto de más de dos décadas de las denominadas reformas económicas está ahí para que todos lo vean. 

India se encuentra al borde de una guerra nuclear con Pakistán por Cachemira; hay un aumento significativo del fanatismo religioso, y toda la clase trabajadora, que ha sufrido mucho, vive en la desesperación. 

Vaya y visite cualquier ciudad de la India, y la mera visión dañará al ojo como una llaga.

Honduras: Altos funcionarios investigados por soborno en el caso del IHSS


La Prensa.hn/  / Tegucigalpa, Honduras.

Afirman que se está a la espera de la información financiera de dichos funcionarios para que el Ministerio Público determine la acusación.

La investigaciones por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) adscrita al Ministerio Público señalan que se está investigando otros casos de soborno a altos funcionarios del Estado en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Pastor adventista se vuelve ateo


A principios de 2014, el pastor Ryan Bell, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en California, anunció que iba a vivir un año como ateo y que escribiría un blog para contar su experiencia.

Bell era un ministro ordenado había pastoreado iglesias durante 19 años hasta que recientemente se convirtió en profesor en dos universidades cristianas y luego proporcionó asesoramiento a las iglesias.

Récord de refugiados, el más alto desde la II Guerra mundial


Un nuevo récord de desplazados externos e internos en el primer semestre del 2014, con una cifra de 56 millones 700 000, fue anunciado este miércoles por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Gu­terres.

En esas elevadas estadísticas, que no se vivían desde la Segunda Guerra Mundial, influyeron, entre otros factores, los conflictos armados en Oriente Medio y África, señaló Gu­terres. 

Putin advirtió en 2013 que el ataque contra Siria podría desencadenar una ola de terrorismo


El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en un artículo publicado por el diario ‘The New York Times’ en 2013 que el ataque planeado contra Siria puede extender el conflicto y generar una nueva ola de terrorismo.

Le presentamos a continuación el contenido del artículo de Vladímir Putin titulado ‘Llamamiento a la precaución desde Rusia’.

Protesta en el senado de Missouri por la brutalidad policial contra la comunidad negra


Un grupo de manifestantes interrumpió el miércoles la ceremonia de apertura del Senado del estado de Missouri para denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Los manifestantes, particularmente enfadados por el asesinato del adolescente negro Michael Brown de 18 años a manos de un policía, acaecido el pasado agosto en Ferguson, gritaron eslóganes como “Manos arriba, no disparen”, ” Sin justicia no hay paz “y “Las vidas de los negros importan”.

Argumentos para calificar de "falsa bandera" el atentado de París


En primer lugar, las declaraciones de Paul Craig Roberts, exsubsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmando que el ataque terrorista contra la redacción del diario satírico "Charlie Hebdo" fue orquestado por la CIA para alentar la islamofobia y radicalizar a la opinión pública en favor de su artificial "guerra contra el terrorismo" (en realidad, una vasta campaña de saqueo de los recursos de Oriente Medio), así como para advertir al gobierno francés de lo que le espera si continúa desmarcándose de la política de sanciones económicas contra Rusia. 

El gobierno francés co-responsable de la masacre de “Charlie Hebdo”


CARLOS AZNAREZ / Resumen Latinoamericano – Francia está convulsionada, surcada por la confusión e invadida por los miedos (que casi siempre desembocan en comportamientos xenófobos), porque esta vez la guerra que tanto provocaron y alentaron sus gobernantes ya no alcanza para verla solamente en los televisores. 

Ahora las balas de un lado y del otro resuenan en las calles de París y sus alrededores, y como no podía ser de otra manera hay muertos.

 Algunos, como los colaboradores del periódico “Charlie Hebdo”, masacrados en su lugar de trabajo. 

Se consolida la alianza reaccionaria entre Obama y Peña Nieto


Finalizó la reunión entre los dos mandatarios con el respaldo de Obama al presidente mexicano ante el caso Ayotzinapa, mientras afuera de la Casa Blanca, y en numerosas ciudades estadounidenses continuaban las protestas.

“¿Quiénes son Ayotzinapa?

 Todos somos Ayotzinapa”, “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡No eres bienvenido Peña Nieto!” y “¡Ayotzinapa vive y vive, la lucha sigue y sigue!”, clamaron los manifestantes en Washington, y en 40 ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones de Rubén Tapia, vocero de la Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa.

México y Centroamérica en la mira de los gigantes

Los presidentes Luis Guillermo Solís y Xi Jinping,
durante la firma de acuerdos entre Costa Rica y China./

En la reconfiguración del sistema internacional, que avanza hacia la construcción del mundo multipolar, México y Centroamérica se perfilan como una región de disputa para las grandes potencias y bloques comerciales por su privilegiada ubicación geográfica y su disponibilidad de recursos energéticos.

Monsanto factura un 34% menos


Muchos están preocupados tras la debacle financiera de una de las principales compañías Norteamericanas; hablamos de Monsanto la transnacional líder en transgénicos y herbicidas que envenenan al mundo para hacer miles de millones de dolares, esta sufriendo un fuerte revés en sus ventas.

Cuba y los espejismos troyanos


Tremendo fiasco se llevaran las corporaciones buitres que asechan a orillas de la Mayor de las Antillas con la única intención de prostituirla a los pies del espejismo del Capital. 

La histeria mercenaria tiene razón de ser, la grandeza del pueblo cubano terminará hundiendo el ideal de la acumulación y la muerte defendida por terroristas asalariados de la comunicación.

Concesionaria china del canal de Nicaragua le contesta a EEUU


La concesionaria del canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, aseguró hoy que “está comprometida” con la transparencia, en respuesta a la “preocupación” expresada por el Gobierno de Estados Unidos sobre lo que considera “falta de información” y claridad del proyecto.

“Como uno de sus principios fundamentales, HKND está comprometida con el carácter abierto, transparente e internacional del proyecto”, respondió la concesionaria de origen chino al Gobierno de Estados Unidos en un documento distribuido por correo electrónico.

Ataque a Charlie Hebdo “pudo haberse evitado”


Jeannette Bougrab, la compañera sentimental del editor en jefe de la revista Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier -muerto en el ataque en el ataque del miércoles en París, afirmó que la “masacre pudo haberse evitado”.

La que fuera secretaria de Estado de Juventud en 2010 durante el gobierno del primer ministro François Fillon, de centro derecha y actualmente de oposición, habló para la cadena francesa de televisión TF1.

The New York Times recomienda a Cuba como segundo mejor destino para 2015


El diario norteamericano The New York Times ha publicado en su sección de viajes una selección de 52 destinos que recomienda a sus lectores para viajar en el 2015. 

La lista es encabezada por Milán, Italia y seguidamente la publicación recomienda a Cuba como segundo destino favorito.

“América Latina ha comenzado a librarse del control imperialista”


Las teorías de este lingüista, filósofo y activista norteamericano son referentes desde hace medio siglo en varios campos, pero sobre todo en los del lenguaje y la crítica de la política exterior estadounidense.

Sus críticas al sistema capitalista y al sistema de manipulación de masas son implacables.

Maradona se reúne con cinco cubanos liberados por EEUU


El exfutbolista argentino Diego Maradona, quien está en Cuba para grabar un programa televisivo, se entrevistó este viernes con los cinco cubanos liberados por Estados Unidos, y se “emocionó” con sus relatos, informó un portal cubano.

Maradona “no pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos les contó sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia norteamericana”.

¿Estamos en medio de una guerra de religión en Europa o es sólo otra operación de bandera falsa?


La matanza de París fue un crimen devastador contra la libertad y el derecho a la risa.

 ¿Pero fue realmente ejecutado por un grupo de lunáticos irracionales musulmanes, decididos a matar sin piedad por unas burlas a su profeta?

 Los franceses deberían preguntarse qué llevó a unos miembros de su propia sociedad a cometer esos asesinatos a sangre fría contra sus conciudadanos. 
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes