Pablo Gonzalez

Republicanos votan contra acuerdos climáticos en Congreso de EEUU


Mientras los negociadores en París se esforzaban por llegar a un acuerdo global sobre cambio climático, la Cámara de Representantes bajo control de los republicanos aprobó el viernes un proyecto de ley que impediría incluir cláusulas sobre emisiones de gases de invernadero en los acuerdos comerciales.

Los partidarios de la medida dijeron que ésta reforzaría la aplicación de los acuerdos comerciales y ayudaría a impedir el ingreso de productos falsificados al país.

 El proyecto también convertiría en permanente una disposición transitoria que prohíbe a los estados aplicar impuestos sobre el acceso al internet.

El proyecto, aprobado por 256 votos contra 168, contó con el apoyo de 24 demócratas.

Los opositores, en su mayoría demócratas, dijeron que el proyecto transmite un mensaje equivocado en momentos que diplomáticos de más de 190 naciones, incluido Estados Unidos, reunidos en París tratan de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de carbón que provocan la elevación del nivel del mar y fenómenos climáticos extremos.

El representante demócrata Sander Levin dijo que la cláusula sobre clima fue insertada por republicanos que se oponen a tomar medidas frente al cambio climático. 

Muchos republicanos niegan que el calentamiento global sea resultado de actividades humanas.

“El Partido Republicano de Estados Unidos podría ser el único partido político del mundo que niega el cambio climático”, dijo Levin.

El republicano Kevin Brady, que preside la Comisión de Medios y Arbitrios, dijo que el proyecto “nivelará el campo de juego para los estadounidenses y facilitará la competencia en el mercado global”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter