Pablo Gonzalez

Los "moderados" de EEUU


Los países de la OTAN, bajo el mando de los Estados Unidos, acostumbrados a crear "la oposición" a los gobiernos que pretenden derrocar, encontraron un grave problema en Siria para buscar una alternativa al gobierno legítimo de este país, ya que la oposición - PSS, PCS, Partido Nasserista y Partido Baaz- participa en el gobierno de coalición que los sirios se dieron. 

 En consecuencia el régimen de los Estados Unidos y sus socios consideran "rebeldes moderados" a las bandas armadas que hasta hace poco incluían en el listado de grupos terroristas, tal es el caso del Frente Al-Nusra/Al-Qaeda (esos asesinos que devoraron el corazón de un soldado sirio ante las cámaras, toda una proeza para ellos) que tanto gusta al gobierno francés, así como el llamado Frente de Levante y Ahrar al-Sham. 

Todos ellos han suscrito un acuerdo para imponer la ley islámica en Siria. Esos son los "valores occidentales" de los que tanto alardean. 

Grupos rebeldes dominantes en Alepo (incluidos los "moderados" Frente al-Nusra, Frente de Levante, y Ahrar al-Sham) han firmado un acuerdo para imponer la Sharia o ley islámica extrema en la ciudad siria de Alepo.

El acuerdo permitirá controlar y supervisar todo lo concerniente a diversos puntos sociales: 

Promoción de la virtud y prevención del vicio, Código de vestimenta en escuelas, calles y hospitales, las mujeres no pueden ir descubiertas ni llevar adornos, prohibición de las escuelas y universidades mixtas a todos los niveles, castigos para aquellos que no se adhieran a la Sharia, creación de comités para controlar el cumplimiento estricto... 

Son sólo algunos de los puntos que la "oposición moderada", que recibe armas y ayuda por larte de EEUU y la OTAN para derrocar al presidente Al-Assad, va a poner en marcha de manera inminente en la ciudad.

Recordemos que ayer mismo se reunía la "oposición moderada" Ahrar al-Sham en Arabia Saudí, oposición que Reino Unido está intentando de vender como "moderada". 

A principios de diciembre declararon en Twitter que "el futuro de Siria debe ser islámico", por lo que la postura en cuanto a la libertad religiosa de uno de los grupos "moderados" ya queda clara.




tomaterojocontinuidad.blogspot.com.es

Nota de blog: Como puede comprobarse el anuncio se realizó el día 9. Afortunadamente la Ley durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio porque a día de hoy han cambiado mucho las cosas en Alepo y provincia.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter