Pablo Gonzalez

Hackers anti-terroristas revelan que empresa de EEUU protege sitios web de ISIS


Captura de video donde se ve a un yihadista del ISIS frente a los escombros de una casa presuntamente derrumbada luego de que ISIS derribara un avión sirio, septiembre de 2014.

La organización terrorista ISIS, también conocida como Estado Islámico, suele promover sus actividades haciendo uso de la naturaleza abierta del internet. Entre otras cosas, reclutan a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y utilizan sitios como Youtube para publicar sus videos de propaganda.

También usan algunos servicios web disponibles para proteger sus sitios de ciberataques y esconder su ubicación.

De acuerdo con información otorgada por el grupo hacker anti-terrorista GhostSec, cerca de 40 sitios web pro-ISIS están utilizando los servicios de una compañía de Silicon Valley llamada CloudFlare. CloudFlare es una red de distribución de contenido que provee servicios para acelerar sitios web y causar que sean inmunes a ataques de denegación de servicio, los cuales son ataques de seguridad que pueden sobrecargar sitios web causando que no puedan mantenerse en línea.

Entre los sitios web, hay 34 que son para difundir propaganda, 4 son foros terroristas, y 2 ofrecen servicios técnicos. Una investigación breve de los sitios web mostró que alagan a ISIS, promueven ataques terroristas, y algunos de estos son usados como salas de chat para extremistas.

Según dice “WauchulaGhost”, el director de ciberoperaciones de GhostSec, los reclutadores de ISIS en las redes sociales suelen dirigir a la gente a estos sitios web. Los esfuerzos de GhostSec para interferir con el funcionamiento de estos sitios web se han encontrado con problemas ya que los reclutadores de ISIS han comenzado a utilizar servicios web para bloquear sus intentos de hackeo.

WauchulaGhost dijo que CloudFlare oculta el origen de los sitios, y que “si el sitio web está escondido, es más difícil que no sólo nosotros, sino que nuestro gobierno también pueda atacarles”.

Mucho del trabajo de ISIS en línea va por servicios abiertos, y esto pone a los proveedores de estos servicios web en posiciones difíciles. Sitios como Google suelen indexar sitios web tanto buenos como malos, y los terroristas de ISIS pueden crear cuentas de Facebook y Twitter poco después de que sus cuentas previas son eliminadas.

De acuerdo con la representante de CloudFlare Daniella Vallurupalli, ellos se encuentran en una situación similar. Dijo en un correo electrónico que CloudFlare tiene más de un millón de clientes, y cerca de 5.000 nuevos sitios web contratan sus servicios a diario.

Otros enlaces relacionados:

Anti-Terrorist Hacker Group Reveals 40 ISIS Websites Protected by US Tech Firm


--------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter