Pablo Gonzalez

España: A un paso de la beatificación oficial


Al menos 16 misas honrarán la memoria de Franco en todo el Estado español. 

Ya hay hasta quien lo ha hecho santo...

ALEJANDRO TORRÚS (Público)


MADRID.- La ONU, en 1946, lo dejó bastante claro. 

El régimen de Franco era "fascista", equiparable a los regímenes de Hitler y Mussolini y había sido impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje. 

En 2015, el Comité de Derechos Humanos del mismo organismo insistió en la necesidad de investigar y juzgar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. 

Pero la Iglesia Católica española, pilar fundamental para el éxito de la sublevación y para el establecimiento de la dictadura, parece no querer entender nada.

De hecho, la Fundación Francisco Franco ha difundido un listado en el que se recogen las misas y ofrendas que tendrán lugar desde este miércoles hasta el próximo viernes en homenaje a la memoria del dictador. 

Se trata de, al menos, dieciséis misas que se celebrarán en diferentes puntos del Estado como Valladolid, Tenerife, Madrid, Figueres y Jaén. 

La primera de ellas se celebrará este miércoles en Córdoba. La "Santa Misa", como ya es tradicional, está convocada a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). 

Esta ceremonia se celebra en esta iglesia todos los años desde la muerte del dictador y asisten grupos de jóvenes de ultraderecha, que suelen portar simbología y cantar himnos fascistas. 

Ahí lo tienen: San Francisco Franco en la iglesia "disidente" de El Palmar de Troya


Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter