Pablo Gonzalez

TIME: "El dictador asesina a su propio pueblo"


Y no es precisamente sospechosa de izquierdismo.

Turquía prohíbe difusión de imágenes de atentados en Ankara por ‘razones de seguridad’


El Gobierno turco ha prohibido este sábado la difusión de las imágenes de los atentados de Ankara que han dejado al menos 95 muertos.

El Consejo Supremo de la Radio y Televisión de Turquía (RTÜK, por sus siglas en turco) les ha prohibido a todos los medios turcos divulgar las imágenes de los atentados que se han producido en Turquía por “razones de seguridad”.

El primer ministro turco ha impuesto una prohibición temporal de difusión de imágenes del ataque terrorista llevado a cabo esta mañana en Ankara (la capital)”, se lee en el portal Web de dicho organismo.

Según RTÜK esta censura mediática se ha llevado a cabo a petición del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para impedir que la población de Turquía entre en pánico y pierda la calma tras ver las imágenes.

“El primer ministro turco ha impuesto una prohibición temporal de difusión de imágenes del ataque terrorista llevado a cabo esta mañana en Ankara (la capital)”, se lee en el portal Web de dicho organismo.

Al mismo tiempo ha advertido que cualquier medio de información turco que no cumpla con este mandato tendrá que comparecer ante la justicia y hasta podría perder su licencia de trabajo.

Por su parte, el Gobierno turco, acusado por el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP, por sus siglas en turco) de perpetrar los atentados, también ha bloqueado el acceso de los ciudadanos turcos a medios de comunicación y redes sociales como Facebook y Twitter.


Varios de los fallecidos, aseguran medios turcos, son simpatizantes del HDP ya que las explosiones se han producido junto al lugar en el que estos se habían dado cita para participar en la marcha convocada para este sábado.

Fuente: Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter