Pablo Gonzalez

Venezuela: vergonzosos textos de diarios de EEUU sobre conflicto fronterizo


HISPAN TV – La Cancillería venezolana ha arremetido contra los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post por acusar a Caracas de querer “fabricar” un conflicto fronterizo.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Exteriores del país sudamericano ha rechazado las publicaciones de los días 1 y 2 de septiembre de los dos periódicos estadounidenses sobre el cierre del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia y las ha calificado de “textos vergonzosos”.

“Al leer los editoriales se reconoce de inmediato que estos diarios no lo son solo de New York y Washington son los diarios de la oligarquía colombiana enemiga histórica de Venezuela. 

Una oligarquía convertida hoy en narcotraficante sobre la base de haberse convertido en el principal productor de cocaína en el mundo”, ha criticado así el papel de dichos medios de comunicación en la construcción del discurso imperial en la región.

A continuación, ha agregado que el objetivo de los ataques de esos rotativos es el Gobierno y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha comparado esta postura con la que hizo una televisora colombiana al exponer un espectáculo ignominioso de Maduro en la vía pública.


“Estos dos diarios, que podrían ser uno solo, quieren convencer a sus lectores de que el problema de la frontera ha sido fabricado, inventado por el presidente Nicolás Maduro como una distracción de cara a las elecciones”, ha reprochado así la conspiración mediática contra Venezuela.

De igual forma, ha asegurado que los dos rotativos al atribuir los crímenes existentes en la frontera a las políticas económicas del Gobierno de Caracas, pretenden desviar la atención pública del conflicto armado que vive Colombia por más de medio siglo y de los delitos de paramilitarismo y contrabando que hay en esa región olvidada por las autoridades colombianas.

Asimismo, ha cuestionado el “discurso sin razón del presidente Juan Manuel Santos, que irresponsablemente ha querido hacer ver que en las diferencias ideológicas y programáticas de los dos Gobiernos está la causa del flagelo criminal que ha traspasado la frontera causando muerte y desazón entre los venezolanos”.

Al final, ha reiterado la decisión de Venezuela de construir una frontera de paz para ambas naciones, mientras ha propuesto al pueblo del país vecino no leer The New York Times ni The Washignton Post porque “va a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”.

El presidente venezolano a fines del pasado agosto ya había llamado a su par colombiano a dialogar para definir estrategias en contra de delincuencia organizada en la frontera.

Maduro que ordenó el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira para restablecer la paz tras incidentes de violencia y contrabando, asegura que la reabrirá tras un acuerdo con Santos sobre mecanismos conjuntos que permitan construir una frontera de paz entre las dos naciones.

Empero, considera que Santos “no quiere hablar” por presiones internas “de la oligarquía” y de los medios de comunicación. 

Esos medios que “han llamado a que me maten, presidente Santos”, advirtió el domingo el presidente bolivariano tras llamar por última vez a su homólogo colombiano a dialogar para canalizar la solución del problema fronterizo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter