Pablo Gonzalez

Puerto Rico critica visita de Clinton y Rubio

 
HISPAN TV – El Movimiento Independenista Nacional Hostosiano (MINH) denuncia la visita de los aspirantes a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton y Marco Rubio a Puerto Rico para llevarse dinero. “Clinton y Rubio son aves de paso, interesados únicamente en los miles de dólares que puedan sumar a sus arcas luego de pasar algunas horas en Puerto Rico”, ha explicado este sábado el copresidente del MINH, Julio Muriente. 
 
En reacciones a las visitas del pasado viernes de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Marco Rubio a Puerto Rico, Muriente ha recordado que los puertorriqueños tienen muy claro que el único objetivo de estas visitas consistía en “obtener dinero para sus campañas electorales”. 
 
El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, pidió el apoyo de los puertorriqueños en las primarias presidenciales en su visita a Puerto Rico, 4 de septiembre de 2015.
 
 “Una promesa aquí y otra allá los delata a ambos en su hipocresía y oportunismo, por lo que ambos merecen nuestro más profundo rechazo”, ha recalcado el titular puertorriqueño para después ampliar que ni ellos ni sus respectivos partidos políticos están interesados en resolver los serios problemas políticos y sociales de los puertorriqueños.
 
 Luego de calificar a Clinton y Rubio de representantes de “organizaciones políticas extranjeras”, Muriente ha destacado que “ni nos van ni nos vienen en nuestro diario vivir”. 
 
“Es al Gobierno de Estados Unidos al que le corresponde actuar tanto en el reclamo de la liberación de nuestro Oscar López Rivera, como en la solución del problema colonial de Puerto Rico que dura ya más de 100 años desde la invasión en 1898”, ha enfatizado. 
 
La demócrata Hillary Clinton asiste a una mesa redonda durante su visita a Puerto Rico, 4 de septiembre de 2015.
 
El pasado viernes, los precandidatos presidenciales de Estados Unidos viajaron a la ciudad San Juan para reunirse con donantes y vender sus respectivas bondades: Clinton asistió a una mesa redonda sobre salud en el Centro Cardiovascular del Caribe; y Rubio se reunió con una veintena de empresarios puertorriqueños. 
 
Los intentos de Clinton y Rubio para sacar dinero de Puerto Rico tienen lugar mientras la isla se encuentra en una situación difícil y ha reconocido su incapacidad en pagar la deuda pública que acumula, y pide un acuerdo con los acreedores después de que incurrió en un impago a principios de agosto. 
 
Además, es de mencionar que mientras en 1917 se impuso a los puertorriqueños la ciudadanía estadounidense, esta comunidad carece del derecho a voto en las presidenciales de Estados Unidos; y a pesar de que esta isla del Caribe es un Estado Libre Asociado desde 1952, tampoco tiene representación plena ante el Congreso. Publicado por alberto rolland

 http://ow.ly/KNICZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter