Pablo Gonzalez

"Ni Hitler mataba a los líderes políticos que se le rendían"


El comentarista político Jaromír Petřík acusa a EE.UU. de haber causado los desastres de las guerras de Irak, Siria, Libia y Ucrania, el ascenso del Estado Islámico y los millones de refugiados de Oriente Medio con su peculiar manera de imponer la democracia.

"¿No fueron los 'diplomáticos' estadounidenses concentrados en Kiev quienes amenazaron a [el expresidente ucraniano Víktor] Yanukóvich para que no usara la fuerza contra los manifestantes violentos. 

¿No fueron esos 'diplomáticos' estadounidenses quienes, tras llevarse a cabo el violento golpe de Estado en Kiev, aprobaron una guerra contra la disidente población del este de Ucrania? 

¿No fueron ellos quienes luego acusaron a Rusia de desatar una guerra en Ucrania?", se preguntó Petřík en un artículo para el portal checo Svobodne Noviny. 

El periodista recuerda la equiparación de Rusia a amenazas como el Estado Islámico y el ébola realizada en varias ocasiones por el presidente estadounidense Barack Obama, así como las reiteradas acusaciones hechas contra Moscú de agreder a Ucrania que circulan en Reuters, CNN, BBC y otros medios occidentales. 

El periodista subraya que en el caso de Irak y Libia, fue la OTAN encabezada por EE.UU. la que invadió estos dos países y cuyos presidentes y mayoría de cargos gubernamentales fueron asesinados por los supuestos 'demócratas'.

 "Ni Hitler lo hacía si las élites de los países ocupados se le entregaban. Pero los estadounidenses ordenaron de la manera más despiadada matar a los líderes de los países conquistados sumiéndolos en el caos", subrayó. 

El periodista checo señaló que el presidente ruso Vladímir Putin se permitió hacer frente a la política de Washington, por lo que se ganó el odio de la élite estadounidense, la cual cerró filas para denigrar a Rusia mejor incluso que durante la Guerra Fría. 

"En aquel entonces se permitían voces disidentes. Ahora han sido excluidas por completo", escribió Petřík, precisando que los hábiles analistas y expertos en Rusia han sido remplazados por "tontos neoconservadores" que "no han vivido en Rusia nunca o no viven desde hace mucho tiempo". "Los mismos idiotas que llamaban a una guerra ilegítima contra Irak han puesto hoy a Rusia en el punto de mira", recalcó. 

Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter