Pablo Gonzalez

Guatemala: Jimmy Morales es el mismo modelo de Pérez Molina


El analista en política internacional Maynor Berganza señaló que la campaña del candidato presidencial Jimmy Morales es financiada por los mismos militares y empresarios que financiaron al anterior mandatario.

En las elecciones generales de Guatemala, el candidato del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), Jimmy Morales, se perfila como ganador de la primera vuelta, lo que significaría que el país se enfrentaría a una continuidad del modelo corrompido del expresidente Otto Pérez Molina, según el analista en política internacional Maynor Berganza.

“Es un hecho un tanto lamentable que los guatemaltecos hasta ahora han elegido a Morales, porque él ha recogido entre sus bases a las mismas estructuras militares y empresariales que financiaron al Partido Patriota de Pérez Molina”, comentó el especialista en una entrevista exclusiva para teleSUR

Mencionó que de darse la posibilidad de que Morales sea el Presidente de la nación sería un terrible contrasentido debido a la gran movilización social que se dio en el país pro parte de quienes buscaban cambiar la estructura corrompida que estaba gobernando

“No era de esperarse el resultado que hasta ahora va en los comicios”, expresó en alusión al hecho de que el aspirante del FCN fue el más votado en los comicios celebrados este domingo 6 de septiembre.

Comentó que estos empresarios y militares han sido incluso señalados por crímenes de lesa humanidad.

El especialista recordó que Morales en alguna ocasión aceptó que estas personas son fundadores de su partido, pero lo justificó diciendo que el FCN se ha nutrido con otras fuerzas, tratando de balancear la referencia de que los grupos militares son los que conducen su fuerza política detrás del telón.

Por ultimo, Berganza hizo un llamado a los políticos y las organizaciones de izquierda a unificarse en uno sólo. Colocó como ejemplo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).



www.teleSURtv.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter