Según el periodista venezolano Walter Martínez, el avión Sukhoi 30 de la fuerza aérea venezolana que cayera a tierra ayer jueves en la frontera con Colombia, bien pudo haber sido derribado intencionalmente con un misil.
La opinión la emitió el comunicador la noche de este viernes a través de su programa Dossier, que es transmitido por la cadena TeleSur. Señaló que espera estar equivocado, “pero ese (el avión presuntamente del narcotráfico que violó el espacio aéreo venezolano) pudo haber sido un señuelo” para atraerlos y derribarlos usando algún tipo de misil aire-aire.
Martínez afirmó que las extrañas circunstancias del suceso “dan mucho para especular”.
Recordemos que el día jueves en horas de la noche un avión Sukhoi de la Fuerza Aérea Venezolana cayó a tierra mientras perseguía una aeronave que ingresó al espacio aéreo del país usando una ruta que, según el Ministro de la Defensa de Venezuela, “es frecuentada por los aviones del narcotráfico” que se dirigen hacia la República de Colombia para ser cargados con drogas.
Los restos de la aeronave y sus pilotos fueron encontrados la tarde de este viernes en un sector del estado Apure, sin embargo las autoridades venezolanas aun no han revelado las causas del siniestro, el cual bien pudo haber sido un accidente, versión que no se ha confirmado.
Aunque el periodista Walter Martínez no especificó quién o quiénes podrían haber derribado el avión venezolano y con qué fines, su hipótesis se enmarca en la tesis que algunos analistas han señalado en las últimas semanas, sobre la posibilidad de que sectores interesados en una guerra entre Venezuela y Colombia intenten provocar un incidente que funja como detonante de dicho conflicto.
Lea también:
Texto: José G. Casa