Pablo Gonzalez

Francia apoya la agresión imperialista en Yemen


El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, agradeció al régimen de Al Saud por la compra de una gran cantidad de armas y brindó su apoyo a las agresiones imperialistas en Yemen.

El titular del país galo reveló el lunes que Riad importa un gran número de armas desde Francia y las vende a otros países de la región.

En esta misma línea hizo alusión a los bombardeos llevados a cabo por las autoridades de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen para luego afirmar que la venta de armas de Riad a los países de la región les ha ayudado para que un gran número de naciones regionales se adhieran a su campaña bélica contra Yemen.

A su juicio, los integrantes del movimiento popular Ansarolá, son unas fuerzas que gozan del apoyo extranjero que tienen como meta desestabilizar Yemen.

Igualmente precisó que si el Gobierno galo no participa directamente en las ofensivas antiyemeníes, se mantendrá al lado de las autoridades de los países que llevan a cabo ataques contra el país del sur de la península arábiga.

Arabia Saudí como el primer importador mundial de armas, el pasado 26 de marzo dio inicio a una serie de bombardeos en Yemen que hasta el momento han acabado con la vida de más de 2.640 personas.

Las ofensivas saudíes han provocado la rabia de las autoridades y de los pueblos de casi todos los países del mundo de manera que los ciudadanos de diferentes naciones del globo realizan diariamente manifestaciones antiimperialistas en las que piden el cese inmediato de las agresiones aéreas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter