Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Ejército sirio corta línea de suministro de armas a terroristas desde Jordania


El Ejército sirio cortó el lunes una estratégica vía de suministro de armas y municiones a los grupos armados, desde el vecino Jordania en el sur de Siria.

“Esto, corta también las líneas de suministro de los grupos terroristas (…) para el tráfico de armas y los mercenario desde Jordania hacia Al-Ghouta Oriental (cerca de Damasco)”.

Tras recuperar la mañana del lunes varias aldeas y ciudades en la provincia sureña de Deraa, las fuerzas militares del país árabe lograron también cercar varios otros puntos de la región, informa la agencia oficial de noticias siria, SANA.

"La importancia de este logro es que reabre y asegura la carretera vital entre Deraa y (la provincia sureña de) As-Suwayda”, afirmó una fuente militar siria al indicar los avances de fuerzas sirias.

“Esto, corta también las líneas de suministro de grupos terroristas (…) para el tráfico de armas y mercenarios desde Jordania hacia Al-Ghouta Oriental (cerca de Damasco)”, añadió.

La agencia siria añadió también que dicha operación militar dejó un gran número de elementos takfiríes muertos.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)confirmó el logro de militares sirios, informando de bloqueo por parte de uniformados sirios de “una principal ruta de suministro”.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, tras fuertes enfrentamientos el Ejército de Damasco logró controlar las aldeas en los alrededores de la ciudad sureña de Busra al-Harir.

En la región de Al-Qalamun, sita al norte de la capital siria, Damasco, también el Ejército sirio, respaldado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), logró importantes avances en la zona fronteriza con El Líbano.


Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.
La foto demuestra violencia de hombres armados que operan en Siria hacia los ciudadanos sirios.

Esta violencia de más de cuatro años, ha causado hasta el momento más de 215.000 muertos y 7,6 millones de desplazados dentro del país árabe.

nas/rha/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter