Pablo Gonzalez

Palestina: humanismo en respuesta al salvajismo sionista


En un Vídeo, el soldado el ciudadano francés, ahora soldado israelí, Guilad Shalit se refiere al buen trato recibido por parte de los palestinos durante su detención en Gaza.

 En cambio en Israel, los civiles palestinos detenidos son torturados y maltratados.

Se ha escrito muchísimo sobre el salvajismo israelí y las torturas que enfrentan los presos palestinos detenidos por las tropas de ocupación.

 Todas las organizaciones humanitarias de todo el mundo e incluso las propias israelíes, llevan más de 50 años denunciando violaciones a los derechos humanos, torturas y crímenes de guerra que militares y el estado de Israel llevan a cabo en contra de población civil palestina bajo ocupación militar.

En contraste, el soldado francés reclutado por el ejército israelí Guilad Shalit preso por la resistencia palestina y posteriormente liberado a través de un canje de presos, declaró que jamás tuvo mal trato por parte de los palestinos.

El soldado señaló que durante su detención, pudo estar al aire libre, tomar el sol, leía la prensa y escuchaba radio. Nunca supe los nombres de mis vigilantes.

 La comida ha sido “deliciosa” , señaló.

Añadió, que “pude leer muchos libros y a pesar que nunca pude hablar con los que me custodiaban, salvo mediante señas, los “echaré de menos”.

“Periódicamente, tuve acceso a chequeos médicos, donde le prometí el medico que me revisaba, que nunca volveré a utilizar armas en contra de la población palestina”.

Shailt añadió, “dos días después de mi detención me informaron que no me matarán, nunca tuve malos tratos, golpes o torturas”.



Link relacionado: 



Alwatanvoice - Palestina. Traducción PalestinaLibre.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter