Pablo Gonzalez

Las BRET y la Policía Nacional abonan a una cultura de seguridad en Nicaragua



Las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), trabajan de forma articulada con la Policía Nacional, para garantizar que Nicaragua continúe siendo uno de los países más seguros de la región.

Las BRET son capacitadas por la institución policial, y su trabajo se centra en apoyar en la regulación del tránsito, propiciando mayor seguridad tanto para los peatones, como para los conductores que circulan en la vía.

Desde Tipitapa, donde las BRET se encontraban ejerciendo su función la mañana de este lunes, la Inspectora Karla González, Oficial de Educación Vial, indicó que solo en este municipio hay al menos unas 25 brigadas estudiantiles organizadas.

“Se hacen coordinaciones con los Directores de Centros de Estudios, los alumnos y los docentes, para trabajar en función a disminuir los accidentes de tránsito, sobre todo en los puntos más críticos de Tipitapa”, señaló.

Expuso que las BRET apoyan a la Policía Nacional en el cruce de peatones (sobre todo aquellas personas más vulnerables, como adultos de la tercera edad, niños, discapacitados, mujeres embarazadas e indigentes).

“En los puntos críticos, se hace regulación con los agentes de tránsito; de esta manera se sensibiliza a los diferentes conductores, y se realizan las charlas de Educación Vial”, refirió la jefa policial.

La Subdirectora del Instituto Gaspar García Laviana, compañera Carmen Díaz, destacó que los resultados del trabajo entre las BRET y la Policía Nacional, ha sido exitoso, tomando en cuenta que han puesto en práctica el Modelo de Responsabilidad Compartida.

“Es importante que todos contribuyamos. 

La responsabilidad debe de ser compartida, y gracias a ese esfuerzo es que en este mes, no se han registrado mayores accidentes porque se está dando una campaña de sensibilización, en la que apoyan los líderes de barrios e iglesias”, explicó.

El estudiante Luis Humberto Canales, quien forma parte de estas brigadas, informó que de momento, las BRET han estado trabajando en los puntos críticos de Tipitapa: intersección del Instituto Gaspar García Laviana y el Instituto José de la Cruz Mena (sector Bahía de la Gallera), donde han logrado reducir los accidentes de tránsito considerablemente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter