Pablo Gonzalez

La Unión Europea y EEUU toleran el auge del fascismo en Ucrania


Los partidos fascistas ucranianos ‘Svoboda’ y ‘Sector Derecho’ realizaron una marcha este jueves en Kiev con motivo del cumpleaños de Stepán Bandera, fundador del nacionalismo ucraniano, algunos de cuyos partidarios fueron aliados de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la agencia Unian, ambos partidos movilizaron a unas 10.000 personas por el centro de Kiev en un acto dedicado al 106 cumpleaños del nacionalista y cómplice de los nazis Stepán Bandera.

 Los asistentes celebraron una procesión de antorchas en las calles de la capital ucraniana que terminó con una asamblea.

La corresponsal Zhanna Karpenko, del canal informativo ruso LifeNews, y su operador fueron agredidos durante la marcha fascista. Alguien empujó a Karpenko, ella cayó y se golpeó la cabeza.

‘Svoboda’ concluyó su marcha en la plaza de la Independencia, más conocida como ‘Maidán’, lugar conocido por los disturbios desatados el invierno de 2014, que contaron con el apoyo político y económico de la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EEUU) y que culminaron con el derrocamiento del legítimo presidente Victor Yanukovich.

Precisamente en esa plaza, los partidarios de estas formaciones fascistas se destacaron por sus actos violentos.

LibreRed/RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter