domingo, 21 de diciembre de 2014

La US Navy ya dispone de armas laser


BBC – Mucho más barato de disparar que un misil y en el borde de la legalidad (la Convención de Ginebra prohíbe usar armas láser contra humanos), la Armada estadounidense ya cuenta con armas láser que usó en una operaciónen el golfo Pérsico.

Sólo que, a diferencia de las de Star Wars, el sistema de armas láser LaWS (en inglés) instalado en el USS Ponce no aparece como ráfagas ruidosas de llamaradas lineales de color rojo o verde que vuelan hacia el objetivo como si fueran balas.

¡Como le gusta Honduras a Kelly, el jefe del Comando Sur!


El jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, John Kelly, se reunió otra vez este jueves con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, “para dialogar sobre programas de cooperación en materia de seguridad”, segúnel ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Posada Carriles y la mafia anticubana vs Obama


Luis Posada Carriles reapareció en las calles de Miami para participar en una anémica marcha de la ultraderecha de origen cubano contra las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y dar otros pasos políticos, comerciales y financieros con Cuba.

Condiciones de trabajo en Chile son como la esclavitud del siglo XIX


La siguiente es una columna escrita por el periodista magister en historia económica, Robert Hunziker, publicada en el sitio de análisis político británico UK Progressive.

La traducción es de BioBioChile.

El mundo desarrollado parece estar locamente enamorado del “milagro chileno”, tal como expresara Milton Friedman unos años atrás. 

Coincidencias entre los egipcios y la biblia


3500 años antes de cristo, Ra ya había creado el mundo.

 Era el sol que se erigió sobre la oscuridad y el océano.

 Tuvo cuatro hijos, los dos varones fueron los dioses de la tierra y del cielo.

 Geb gobernaba la tierra y Nut el cielo. 

Estos a su vez tuvieron dos hijos Seth y Osiris, y dos hijas, Neftis e Isis. 

El “fin del bloqueo” a Cuba es “como la caída del muro de Berlín”


José Mujica volvió este miércoles de noche de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en Argentina, y ofreció una conferencia de prensa.

A poco de comenzar se refirió al acuerdo anunciado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro para restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Guatemala recuerda a Alaíde Foppa desaparecida hace 34 años


En Guatemala, hace 34 años fue secuestrada durante la dictadura la poeta revolucionaria, Alaíde Foppa. Su obra como defensora de las minorías es recordada hasta la actualidad.

Este viernes se cumplen 34 años de la desaparición de Alaíde Foppa, quien fue secuestrada en 1980 bajo el gobierno del general Romeo Lucas García por su actividad revolucionaria y de defensa de las minorías durante el cruento conflicto armado interno que sufrió Guatemala de 1960 a 1996 .

Mayoría de torturadores de la dictadura chilena libres


Un informe divulgado por el Programa de Derechos Humanos del ministerio de Interior chileno confirma que la impunidad sigue siendo uno de los mayores retos para el Gobierno de Michelle Bachelet. 

La virgen de Guadalupe?; Coatlicue la señora de la falda de serpientes.


Nuestra señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.

De acuerdo a la tradición mexicana, la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac.

Los usuarios de Android deberían comprarse otro dispositivo


La falta de actualización es el principal enemigo de los dispositivos con el sistema operativo Android de Google. 

El 80% de los móviles con esta plataforma necesitan “parches de seguridad” porque no pueden usar una versión más reciente.

“La única opción que tienen los usuarios de estos dispositivos que no disponen de actualizaciones es comprarse otro dispositivo”, afirma en una nota de prensa la compañía de seguridad informática Kaspersky.

"Es bastante impactante que la sociedad de EE.UU. sea tan racista"


El historiador y filósofo Noam Chomsky opina que las recientes protestas de la comunidad afroamericana en EE.UU. casi se han convertido en un movimiento antirracismo y de justicia social, teniendo en cuenta que los principios fundacionales de EE.UU. son la esclavitud y el exterminio de la población indígena.

¿Es imposible la paz entre Obama y Putin?


Para el geopolítico Alfredo Jalife-Rahme, el conflicto entre Estados Unidos y Rusia no depende de las relaciones entre los presidentes de ambos países. 

Prueba de ello es el hecho que la propaganda anti-rusa proviene fundamentalmente de las publicaciones vinculados a los medios financieros anglosajones. 

Ucrania anuncia tres oleadas de reclutamiento para 2015



El jefe del Comité de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Aleksándr Turchínov, anunció este domingo que en 2015 se realizarán "tres oleadas" de reclutamientos.

La primera oleada comenzará el 20 de enero, la segunda tendrá lugar en abril, y la tercera en julio. Turchínov precisó que el período de servicio militar será de año y medio.

EEUU: Mitología histórica al Servicio del fascismo


por Caleb Maupi//El gobierno de Estados Unidos, en este momento, está alineado con muchos fascistas y neonazis.

En Ucrania, una pandilla esvástica resistente llamado "Sector Right" fue la fuerza principal en la campaña de violencia callejera y el terror que derrocó al gobierno electo. 

El "Sector Derecho" es sólo uno de una serie de grupos ultranacionalistas ucranianos que admira abiertamente a Hitler. 

Padres de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos protestan en Acapulco


La ciudad de Acapulco, ubicada en la costa sur de México, fue este viernes escenario de protestas de estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación. Los padres de los estudiantes desaparecidos también se hicieron presentes.

Los asistentes han bloqueado con vallas humanas el vehículo del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, cuando salía de un acto oficial.

España "marca mordaza"


Una mordaza que pretende tapar los pelotazos constantes, las corruptelas de una banda política dispuesta a todo para seguir rebosando sus cuentas corrientes de dinero robado al pueblo, perseguir, pisotear derechos, seguir desahuciando a palos y patadas de los esbirros uniformados a familias humildes, moler a golpes a personas mayores que luchan por sus derechos o contra la estafa de “Las preferentes”, a estudiantes que reclaman becas, una educación pública para todos/as, a desempleados/as que exigen trabajo, casa, justicia, pan, a quienes reivindiquen democráticamente sus legítimos derechos constitucionales.

20 películas que son pura propaganda norteamericana


"La sombra de la CIA": el cambio de poder en Ucrania


El cambio de poder en Ucrania fue iniciado por los Estados Unidos en respuesta a la actividad de Rusia en Siria, dijo el jefe del centro analítico estadounidense Stratfor, George Friedman.

Stratfor- a menudo llamada "la sombra de la CIA" - es una organización que ofrece información analítica sobre la situación en el mundo y desarrolla las previsiones para las principales orientaciones estratégicas. 

Dos policías son ajusticiados en New York


Ismaaiyl Brinsley, joven afroamericano, disparó y mató a dos oficiales de policía de Nueva York antes de "suicidarse" en el barrio de Brooklyn’s Bed Stuy justo antes de las 15:00 horas del 20 de diciembre. 

Según se ha difundido se acercó a la patrulla de la policía y abrio fuego, estilo "ejecución". Los policías asesinados han sido nombrados como los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos.

Estado Islámico financia parte de sus actividades a través del tráfico de órganos humanos


Les doy una pista: busquen por Estados Unidos.

Estado Islámico financia parte de sus actividades a través del tráfico de órganos humanos procedentes en su mayor parte de personas secuestradas de entre comunidades minoritarias o combatientes fallecidos, según han concluido fuentes médicas.