22/11/14

Hitler se entera del video de ‘La Gaviota’


La versión que dio Angélica Rivera a través de un video de YouTube, sobre la mansión de la ‘Casa Blanca’, no ha dejado de ser blanco de críticas… y burlas.

Un segundo incidente de Sofía Castro en EU


(SinEmbargo).– Raúl de Molina, co-conductor del programa “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univisión, dio a conocer un video en donde Sofía Castro, hija de Angélica Rivera Hurtado, huyó de una entrevista en el momento en que el presentador la cuestionaba acerca de la crisis que se vive en México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Desolación y abandono reflejan comunidades de San pedro Sula


Honduras//Revistazo.-/ Desolación y abandono reflejan comunidades de San pedro Sula abatidas por la criminalidad 

Es la capital industrial y segunda ciudad más importante de Honduras. Sin embargo, informes de organismos nacionales y extranjeros la ubican entre las más violentas del mundo. 

EEUU se quita definitivamente la careta y Europa confirma su servilismo...


Vergonzoso. EEUU se quita definitivamente la careta y Europa confirma su servilismo hacia los yankis y avala la rehabilitación del nazi-fascismo.

Tres países han votado NO a la resolución contra la glorificación del nazismo adoptada por la III Comisión de la Asamblea General de la ONU: se trata de USA, Canadá y obviamente, Ucrania.

Bhopal, 30 años después ¡Dando batallas que parecen perdidas…



Están a punto de cumplirse, apenas faltan dos semanas, el trigésimo aniversario de uno de los mayores desastres (la palabra es injusta porque demedia aquel horror) industriales de la historia.

 La noche de 2 de diciembre de 1984 toneladas de gases tóxicos (isocianato de metilo es el nombre del gas filtrado) escaparon de una planta de pesticidas de la empresa norteamericana Union Carbide -adquirida posteriormente por Dow Chemical- en Bhopal, en el centro de India.

El falso "Estado Islámico", acumula oro y plata para empezar a acuñar su propia moneda


Definitivamente sabemos que el sionismo internacional armo esta mafia mercenaria para destruir oriente medio, saquearlo, desaparecer sus pueblos, romper ideo lógicamente los nexos culturales y en definitiva crear ese ejercito de la muerte que usara para establecer el "Gobierno Mundial" que el Club Bilderberg sueña y desea para su final dominación planetaria.

Imitar a Cuba da prestigio


Cómo rabian... pero no les queda otra.

PL.- El primer grupo de 30 médicos del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico viaja hoy a Sierra Leona para combatir el virus del ébola en ese país noroccidental africano, donde ya laboran especialistas de otras naciones.

Una industria en ascenso vertiginoso puede salvar a Ucrania


El medio sonado ex boxeador y alcalde de Kiev, Vitali Klitschko ha propuesto "legalizar la prostitución y ponerla al servicio de los intereses del país." 

La Junta nazi está considerando legalizar la prostitución. La idea surge a partir de ciertos comportamientos patriótico-fascistas. 

El gobierno de Turquía organiza transferencia de armas para el Emirato Islámico


El Dr. Mehmet Ali Ediboglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo – CHP (siglas en turco) por la ciudad turca de Antioquía, reveló que un carguero estadounidense entró el 19 de noviembre de 2014 en el puerto turco de Iskenderun (Alejandreta) transportando ilegalmente un cargamento de armas.

“El Aguante”, René Pérez “Residente”

Rubén Blades y René Pérez

Francia no firmará el TTIP



El Tratado Transatlántico de Inversión y Sociedades (TTIP), un acuerdo de proporciones gigantescas entre Europa y EEUU para facilitar su actividad comercial, se tambalea.

EEUU retuvo imágenes satélites de la caída del MH17


Las fotos de satélite publicadas demuestran claramente que el vuelo malasio fue derribado por un avión de combate del régimen fascista

En el día de la Revolución: México se moviliza por Ayotzinapa


En el Distrito Federal la inició del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, con familiares de los 43 normalistas, exigiendo justicia en el caso Ayotzinapa y la renuncia de Enrique Peña Nieto

El caos en el Donbás y el plan nazi para el Donbás


“Cuando más grande es el caos, más cerca está la solución”, decía Mao. En ese punto se está ahora mismo en el Donbás. Hace casi un mes yo mantenía que había solidez militar y debilidad política, ahora tengo que decir que esa debilidad política se acerca cada vez más al caos y que tal vez por ello se esté a las puertas de una solución clara del rumbo que va a tomar la lucha en el Donbás y el proyecto de Nueva Rusia.

El silencio sobre Ayotzinapa por parte del Consejo de Europa


BRUSELAS (apro).- A casi dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero –hecho que generó la condena de diversos organismos internacionales–, el Consejo de Europa –cuya razón de ser es la promoción de los derechos humanos y el respeto al estado de derecho– no había discutido el asunto en sus reuniones internas, no obstante que México es observador permanente y que, para serlo, se comprometió a velar por el respeto de los principios democráticos.

Presidente de Honduras destituye a jefe de la Policía Nacional


Proceso Digital / Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, anunció, en conferencia de prensa, que el ahora ex director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón Pineda, queda fuera del cargo y en su lugar se ha nombrado al comisionado general Félix Villanueva Mejía.

Crecen las expectativas en torno a la construcción del canal en Nicaragua


Glenda Arcia (PL)...El anuncio del inicio de la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua el próximo 22 de diciembre, aumenta hoy las expectativas en torno al proyecto, considerado un importante impulso para el desarrollo del país y el comercio mundial.

John T. Downey, el hombre embarcado por la CIA


La vida de John T. Downey cambió para siempre el 29 de noviembre de 1952 cuando el avión en el que viajaba este agente de la CIA fue abatido por el Ejército chino. Downey tenía 22 años y allí empezó su largo calvario: estuvo preso durante 20 años, tres meses y 14 días en China.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU, tuvo que retirarse de la Plaza de Kiev


Joe Biden tuvo que retirarse de la Plaza de Kiev porque se fue insultado e increpado por un grupo de personas que lo estaban insultando a él y a Porcoshenko. Biden no estaba seguro, así que se fue.

Agentes de EEUU operan en México con uniformes mexicanos


Ninguna sorpresa. Hace tiempo que lo hacen también en Ucrania. Por supuesto México lo niega. La coartada es la "lucha contra la droga", ay qué risa María Luisa... 

Levante y la CIA a punto de ser cercado en Alepo.


El Estado Islámico de Iraq, Levante y la CIA a punto de ser cercado en Alepo. Es posible que hayan pedido al Pentágono que los "bombardee", ya saben: armas caídas del cielo para impedirlo.

21/11/14

Una anciana de 85 años, desahuciada por avalar un préstamo de su hijo


Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, ha sido desahuciada en la mañana del viernes del número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el barrio madrileño de Vallecas. 

La mujer se ha visto obligada a abandonar la vivienda que habitaba desde hace cinco décadas tras avalar un préstamo de su hijo Luis Jiménez Martínez con un particular, Francisco M., por 40.000 euros. 

Corea del Sur, el milagro desenmascarado


El pretendido éxito de Corea del Sur se obtuvo gracias a una política opuesta al modelo propuesto por el Banco Mundial. Lejos de una acumulación virtuosa fundada en los beneficios del libre mercado, su desarrollo económico fue posible por «una enorme acumulación primitiva basada en los métodos más coercitivos para construir la “virtud” a la fuerza» (J-P. Peemans). 

Rusia, el retorno


Tras su condena en agosto de 2012 por una oración «blasfema», la prensa occidental elevó al grupo punk y feminista Pussy Riot al podio de las musas ateas y libertarias.

 Pero, ¿saben que a una de sus miembros más importantes, 

Nadejda Tolokonnikova, le gusta citar al filósofo eslavófilo Nikolaï Berdiaev (1874-1948)? «Percibo el cristianismo como una revolución contra el mundo y su ley», escribió el filósofo en el campo penitenciario IK-14 de Mordovia. 

La Cayetana de Alba tenía sus asesinados, como todo grande de España


Documento del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras:

El SAT ha sabido, gracias al trabajo de recuperación de la memoria histórica que han desempeñado varios historiadores, que la finca “Las Arroyuelas” fue expropiada en 1933 por el Instituto de Reforma Agraria y que varios de los adjudicatarios de los terrenos fueron fusilados por el franquismo

La persecución de Julian Assange


El asedio de Knightsbridge es una farsa. Desde hace dos años, la exagerada y costosa presencia de la policía rodeando la embajada ecuatoriana en Londres no ha servido más que para hacer ostentación del poder del Estado. Su presa es un australiano acusado de ningún delito, un refugiado de una repugnante injusticia cuya única seguridad es el albergue que le ha dado un valiente país sudamericano. 

Chomsky: “El patrón que se fijó en enero de 1976 sigue presente”.


Mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, anuncia planes para iniciar una investigación por los ataques contra las instalaciones de la ONUdurante los recientes ataques israelíes en la Franja de Gaza, emitimos el discurso de Noam Chomsky, opositor político estadounidense reconocido en todo el mundo. Chomsky habló recientemente en el hall de la Asamblea General de la ONU, en un encuentro auspiciado por el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, de dicho organismo. 

Seis tragedias de la guerra en Ucrania


Hace un año comenzaron en Ucrania las manifestaciones que desembocaron en el cambio del poder, la división del país, y miles de muertos y damnificados.

 Entre un sinnúmero de tragedias que vivieron los ucranianos, hay al menos seis imborrables.

Se cumple un año de guerra civil en Ucrania, donde el 21 de noviembre de 2013, miles de manifestantes -entre ellos muchos radicales-, se convocaron en Maidán, la plaza principal de Kiev. 

Putin alerta contra extremismos manipulados y ‘revoluciones de colores’


Rusia debe protegerse de la instrumentalización del extremismo por potencias extranjeras para crear inestabilidad mediante ‘revoluciones de colores’, advirtió el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

“En el mundo moderno, el extremismo se usa como herramienta geopolítica para redistribuir esferas de interés. 

Sofía Castro es cuestionada sobre “La casa blanca”


(SinEmbargo).– El programa de entretenimiento ¡Suelta la Sopa!, de la cadena Telemundo publicó un video en el que se ve a Sofía Castro, hija de Angélica Rivera Hurtado, esquivando los insultos de una mujer inconforme con la situación en México, específicamente con lo que sucede en torno a “La casa blanca”. 

¿Las causas de la Primera Guerra Mundial?


¿Fueron el atentado contra el archiduque de Austria o nobles motivaciones de paz, de democracia y de libertad las causas de la Primera Guerra Mundial? 

No, responde el escritor e historiador Jacques Pauwels. 

Las grandes potencias mundiales deseaban esta guerra desde hacía mucho tiempo para apropiarse de las colonias y para acabar de una vez por todas con las ideas revolucionarias que cada vez avanzaban más a toda Europa.

Herramienta gratuita para detectar software de vigilancia


Varias organizaciones de derechos humanos han lanzado una nueva herramienta gratuita para protegerse de los poderosos programas de espionaje que emplean los gobiernos.

Vladimir Putin obtiene el octavo dan en karate


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha obtenido el octavo dan en karate por parte de Hatsuo Royama, presidente de la Organización Internacional de Kyokushin-Kan, una de las escuelas más representativas de este arte marcial japonesa, según informa Lenta.ru. Royama envió al mandatario ruso una carta oficial en la que le hace partícipe de la decisión tomada por su organización. 

La ONU ocultó el uso de bombas de racimo por parte de las fuerzas ucranianas


Los observadores de la ONU ocultaron el hecho de que las fuerzas de seguridad de Ucrania utilizaron bombas de racimo y munición incendiaria contra los habitantes de Donbass, según informa el ministerio de Exteriores de Rusia.

Esta afirmación surge después de que la cancillería rusa analizara el informe periódico de la misión de observadores de Naciones Unidas en Ucrania, según informa Itar Tass. 

"La tragedia de Iguala revela el sistema de impunidad en México"


Una protesta masiva vuelve a desbordar las calles de México. El organizador comunitario de la Iglesia episcopal Juan Carlos Ruiz opina que la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos demuestra que en México la violencia se ha convertido en norma.

España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria


España ocupa el undécimo puesto en el Índice Mundial de Miseria, siendo el primer país europeo que aparece en ella. 

El principal factor que explica su posición en la tabla es la tasa de desempleo.

España es el primer país europeo que aparece en el Índice Mundial de Miseria (WMI, por sus siglas en inglés), que valora la situación de 109 países.

Nicaragua: Impacto Ambiental y Social del Gran Canal


TODO esta Previsto, no se dejen llevar por cuentos harapientos.

ERM IDENTIFICA SIETE ÁREAS DE IMPORTANCIA BIOLÓGICA

Durante la presentación del informe de avance de los Estudios de Impacto Ambiental y Social del Gran Canal, resumen de la línea de base, el señor Alberto Vega de la empresa Environmental Resources Management (ERM), indicó que a lo largo de la ruta del Gran Canal Interoceánico se identificaron siete áreas de gran importancia biológicas.

Euromaidán: ¿Un paso hacia Europa o caos inútil?




El 21 de noviembre de 2013 manifestantes salieron a la plaza central de Kiev para protestar contra la suspensión del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE, propiciando el cambio más radical experimentado por el país tras la caída de la URSS.

¿Cuánta tierra necesita un hombre?


León Tolstoi//


Érase una vez un campesino llamado Pahom, que había trabajado dura y honestamente para su familia, pero que no tenía tierras propias, así que siempre permanecía en la pobreza. "Ocupados como estamos desde la niñez trabajando la madre tierra -pensaba a menudo- los campesinos siempre debemos morir como vivimos, sin nada propio.

Los normalistas eran un estorbo para el negocio millonario


Desaparecen a los 43 normalistas justo... En 20 años, se pretende extraer más de 60 millones de toneladas de oro. La mina está localizado entre los pueblos de Mezcala y Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en Guerrero. Son 50 kilómetros desde Chilpancingo. Maribel Castilleja Vázquez, asistente de la Gerencia Técnica del proyecto, dice que está planeado para tener una duración de vida de 20 años o más.

Duquesa de Alba, ni la muerte nos iguala


“Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir: allí van los señoríos, derechos a se acabar y consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos; y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos”. 

Se equivocaba el bueno de Jorge Manrique en las ‘Coplas por la muerte de su padre’ porque, a estas alturas, ni la muerte nos iguala. 

¿Dónde está el oro de Ucrania?


Según ha confirmado la directora del Banco Nacional de Ucrania, la reserva de oro en los depósitos nacionales ucranianos está a punto de agotarse.

La directora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, ha confirmado que la reserva de oro en Ucrania es casi inexistente, informa 'Rossiyskaya Gazeta'. 

Churchill trató de persuadir a EE.UU. para que lanzara un ataque nuclear contra la URSS

20/11/14

85 médicos emigran de España cada semana. Pero si 15 lo hacen de Cuba `huyen en masa´


Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España, en una carta dirigida al diario ABC, expresaba su “sorpresa” por convertir en “noticia de gran destaque” el reportaje titulado “Los médicos enviados por Cuba a Venezuela huyen en masa a EEUU”, cuando en España “3.400 médicos han pedido ya este año el certificado para emigrar”. Lo que serían 85 cada semana, seis veces más que los supuestos 15 médicos cubanos que –según el ABC- “huyen en masa a EEUU”. Edición: Esther Jávega.

“Chicharito” Hernández protesta por 43 estudiantes desaparecidos



El delantero del club Real Madrid y de la selección mexicana de fútbol, Javier "Chicharito" Hernández, publicó el jueves una fotografía vestido de luto en su cuenta de Twitter (@CH14_), en el día de protesta global por los 43 estudiantes desparecidos en México hace casi dos meses, quienes se teme han sido asesinados.

Merkel declara que sin Rusia es imposible garantizar la seguridad europea


Garantizar la seguridad en Europa es posible solo con la participación de Rusia, declaró hoy la canciller alemana Angela Merkel en su visita a Polonia.

Rajoy: el profeta del milagro económico que falló en todo

Los dos máximos responsables del Gobierno, el presidente rajoy y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, durante una sesión de control.PACO CAMPOS / EFE

Este jueves 20 de noviembre se cumplen tres años del arrollador triunfo electoral del PP de Mariano Rajoy. Los conservadores lograron entonces el mejor resultado electoral de su historia con el apoyo del 44,6% de los votantes y 186 diputados.

Rajoy, que se había pasado los tres años que duró la legislatura anterior profetizando el desastre y prometiendo milagros, cosechó la mayoría absoluta gracias a un discurso triunfalista en el que se presentaba como el gobernante que iba a sacar a España de la crisis.

Médicos israelíes atienden al líder de EIIL en Irak


Un grupo de médicos del régimen de Israel ha ofrecido atención médica al líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim Awad al-Samarrai, herido en los ataques de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU, así ha informado este jueves el diario iraquí Al-Mashriq.

El rotativo iraquí ha indicado que “un grupo de médicos especialistas israelíes acompañados por un comando del referido régimen llegaron al consulado turco en Mosul, donde le practicaron una cirugía urgente para salvar su vida”. 

Dos videos que siempre debe ver Venezuela


Desempolvo dos videos que contienen entrevistas realizadas a mi persona por medios de televisión venezolana, El programa "La Hojilla" y "Reverso", éste último de Venezolana de Televisión, en los que analizo cuestiones medulares sobre las agresiones que ha sufrido la Revolución Bolivariana de Venezuela, incluyendo el asesinato del presidente Hugo Chávez, así como otros planes terroristas puestos en marcha ya o que están latentes en la Oficina de Planes de la CIA.

Angélica Rivera no tenía una sola propiedad en 2013


Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Parte de la explicación que Angélica Rivera Hurtado, Primera Dama de México, brindó el martes en la noche respecto a sus bienes inmuebles, fue la siguiente: “En el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325 y comencé a vivir en ella en ese mismo año. 

El Gran Canal de Nicaragua (Documentación)



TODO LISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN CANAL DE NICARAGUA

Autoridades de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua y representantes de la Empresa HKND Group, presentaron un reporte de avance del proyecto del gran canal interoceánico de Nicaragua, dando a conocer los primeros resultados de los estudios de factibilidad e impacto ambiental y social del megaproyecto.

Otro general en su laberinto


A la misma hora en que leía la entrevista de Yamid Amat con el presidente Santos, el domingo en El Tiempo, “a eso de las 15:00 horas” —precisa el comunicado del bloque Iván Ríos de las Farc— un grupo de guerrilleros se encontró con uno de los “trofeos” más apetecidos en sus cincuenta años de sanguinario recorrido: un General de la República.