8/11/14

FSLN: rinden homenaje el Comandante Carlos Fonseca Amador


El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, al conmemorarse el 38 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Jorge Lanata hace pasar por bloguero perseguido en Cuba a un empleado de la Casa Blanca


El conocido showman argentino Jorge Lanata invitó a su programa de radio a Yusnaby Pérez, un supuesto “bloguero independiente” cubano que reconocía abiertamente que es Cubanet quien paga sus crónicas contra el Gobierno de su país. 

Pero ni el presentador ni los otros tres entrevistadores del programa preguntaron al invitado qué es Cubanet, un dato que habría sido importante para la audiencia. 

Los peligros de comer sopas instantáneas


Cuidar tu salud es vivir verde y nada mas ecológico que una buena sopa natural con vegetales y productos orgánicos pero hemos sido invadidos por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos.

Inundan en Facebook de Peña Nieto, mensajes que exigen su renuncia


La página de Facebook de Enrique Peña Nieto ha sido invadido por mensajes que exigen su renuncia, con el hashtag #RenunciaEPN los ciudadanos han cuestionado su incapacidad para resolver el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desapacidos hace más de 40 días. 

En EE.UU. prefieren la metanfetamina que llega de México a la de fabricación casera


En Estados Unidos los consumidores de droga optan por adquirir metanfetamina importada por los cárteles mexicanos debido a sus bajos precios, en vez de obtenerla por fabricación casera, fenómeno que se deriva de la gran represión legislativa estadounidense en cuanto a los registros y allanamientos, informa AP.

El ‘baile’ de la muerte de un alcalde y su esposa


El alcalde de Iguala, estado de Guerrero, en México, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, alcanzaron notoriedad porque en varias de sus apariciones públicas terminaban bailando para la complacencia del público. 

Así, por ejemplo, ocurrió aquel 25 de junio del 2012 cuando al cerrar la campaña electoral él le hizo una venia a su esposa y la sacó a danzar ante el delirio de sus seguidores.

Las sanciones antirrusas golpearon a Alemania más de lo que esperaba


Berlín espera la oportunidad de revisar unas sanciones económicas antirrusas que pudieron haber sido tomadas contra su voluntad y bajo la presión de EE.UU. 

Las medidas golpearon la economía alemana más de lo esperado, según 'Limes'.

Las restricciones económicas contra Moscú golpearon la economía alemana más de lo que Berlín esperaba.

La invasión de Irak allanó el camino al Estado Islámico


El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, lamenta que la invasión estadounidense de Irak ordenada por él en 2003 pavimentara el camino para que el grupo terrorista del EI opere en Irak y Siria.

"Creo que fue la decisión correcta [entrar en Irak]", dijo Bush a CBS News en una entrevista.

Colombia: Juan Pablo Escobar: EEUU chantajeó a su familia por caso Fujimori


Bush padre, Nixon y la drogadicción de Bush hijo.


Según destaca una nota aparecida en Excélsior bajo la firma de Carmen Álvarez, el ex presidente George H. W. Bush –quien entonces era presidente del Partido Republicano-, exigió al entonces presidente Richard Nixon, su inmediata renuncia tras el escándalo Watergate, según se dio a conocer en el libro A portrait of my father (Retrato de mi padre), escrito por el también ex expresidente George W. Bush (2000-2008). 

La mayoría de los alemanes del Este añora el socialismo


 Las protestas sociales contra los recortes en las prestaciones del seguro de paro y las reformas del mercado laboral han provocado un efecto catalizador de los resentimientos acumulados en los Estados federados del este de Alemania, la antigua República Democrática Alemana (RDA). 

Elecciones en Estados Unidos, ¿y América Latina qué?

Rebelión//Por Ángel Guerra Cabrera//

Las elecciones parciales del 4 de noviembre en el imperio en decadencia han confirmado el rechazo a la gestión del presidente Barak Obama, al sistema de partidos políticos dominantes y, también, que el dinero es el que compra los cargos políticos en el país de la democracia. Nada menos que 4 mil millones de dólares costaron los comicios.

Pero en América Latina y el Caribe la pregunta que cabía hacerse desde antes de conocer los resultados era la que da título a este artículo.

Caminan exigiendo justicia por asesinato de luchadora agraria



Las calles de San Pedro Sula(Honduras) se inundaron de incienso, de simbolismos y de margaritas. El clamor en esta mañana lluviosa era justicia que organizaciones como el Foro Social de Valle de Sula, el Foro de Mujeres por la Vida y el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) levantan tras el asesinato de Margarita Murillo, una luchadora agraria que se convirtió en la víctima campesina número 150, en medio de un conflicto de mala distribución de tierras y una fallida reforma agraria. 

El parlamento ruso votará una ley que prohíbe la circulación de dólares en Rusia.



La Duma , la cámara baja del parlamento ruso , tiene que estar presente un proyecto de ley que prohibiría la circulación de dólares estadounidenses en Rusia , informa la agencia de noticias APA Azerbaiyán 

La OTAN no puede comprar a Francia portahelicópteros clase Mistral previstos para Rusia


La OTAN no puede comprar a Francia portahelicópteros clase Mistral previstos para Rusia, ya que no tiene suficientes recursos: todo el presupuesto de la OTAN para el 2014 no sería suficiente, asegura una fuente militar en Bruselas. 

Perspectivas económicas y culturales; Georgi Dimitrov, 1948


En el actual capítulo del informe de 1948, Georgi Dimitrov nos comenta las próximas perspectivas económicas y culturales en la Bulgaria socialista. Hagamos un repaso de la primera etapa de la democracia popular búlgara en lo económico –que data de 1944 a 1947 y resuelve las tareas antifeudales, antifascistas, antiimperialistas, etc.– hasta la segunda etapa de la democracia popular de 1948, donde se consolida la construcción económica del socialismo:

¿Cataluña independiente?


Miles de personas han salido a las calles de Barcelona para mostrar su apoyo a la consulta soberanista que se realizará en Cataluña este domingo, pese a que su validez jurídica fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

La sociología de la literatura: Algunas aproximaciones teóricas


El siguiente capítulo, tiene como fin, presentar los aportes teóricos de la sociología dedicados al estudio de la literatura. Entre ellos, destaca ampliamente el trabajo de dos sociólogos y un filósofo; encargados de definir su postura frente a la literatura, el interés por estudiarla desde la perspectiva de lo social y su manera de abordarla desde una corriente de pensamiento valida.

EL MUNDO SE HORRORIZA CON EL MEXICO BARBARO


Human Rights Watch Documenta que Casos Tlatlaya y Ayotzinapa no son Casos Aislados

*Autores de masacres son soldados, policías y narcos y son comunes 

Revolución de Octubre, una obra por terminar


7 de noviembre de 2014, se cumplen 97 años de la toma del Palacio de Invierno en aquella Rusia de 1917. Aquel hecho supuso el inicio de una de las experiencias más revolucionarias en la historia de la humanidad.

Un desertor del Estado Islámico revela cómo mataban a mujeres y niños inocentes


Un desertor sirio del Estado Islámico cuenta que huyó del grupo terrorista aterrorizado por el nivel de violencia, que les llevó a perpetrar matanzas indiscriminadas de niños y mujeres inocentes.

Un miliciano del Estado Islámico de nacionalidad siria, Abu Almouthanna, de 27 años, escapó del grupo terrorista a Turquía, donde se encuentra bajo la amenaza constante de la muerte, informa 'Daily Mail'. 

CNN: La mentira en grande y la verdad en chiquitico


La corresponsal de RT Káren Méndez analiza la tragedia de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa y el tratamiento mediático recibido por el caso por parte de las grandes corporaciones mediáticas, CNN en particular.

Así asesinaron a los 43 estudiantes en México


Los sicarios detenidos confesaron haber detenido a “43 o 44″ personas y relataron cómo fueron quemados los cadáveres y como intentaron a deshacerse de los restos. Algunos estudiantes fueron quemados vivos

Cuba y su diplomacia del Ébola


“Incluso en esta época de coaliciones internacionales, la que se ha formado en contra la epidemia de Ébola en el África Occidental es impresionante.

Colombia. ELN denuncia desaparición de asesor de Paz tras ser capturado en retén policial


Mariátegui--

La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional -ELN- anunció esta mañana en un comunicado distribuido vía Twitter la desaparición de Eduardo Martínez, miembro de la Comisión Asesora de Paz de esta organización, tras ser detenido por la Fuerza Pública cerca a la ciudad de Cúcuta.

Las simulaciones ideológicas del papa Francisco


Apuesto que ni los spin-doctors del Vaticano se imaginaban que su re-branding iba a ser tan exitoso. Que en poco tiempo convertirían a Jorge Mario Bergoglio, conservador cercano a los sectores más reaccionarios de la Iglesia argentina durante la dictadura, que ponía palos en la rueda del progresismo kirchnerista, en un líder mundial de izquierda.

7/11/14

Los sicarios detenidos confiesan que ejecutaron a los estudiantes en Iguala


El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirma que sicarios de Iguala han confesado que ejecutaron a los 43 estudiantes.

La Procuraduría General de la República (PGR) también ha confirmado en rueda de prensa la detención hace 8 días de otras 3 personas implicadas en este crimen perpetrado el 26 de septiembre pasado. 

ENEMIGO DEL CANAL POR SER ENEMIGO A ULTRANZA DEL FSLN


Cardenal, la falacia contra el Canal y los vaticinios fallidos. Por Edwin Sánchez/

I

Hay muchas razones para pensar que Ernesto Cardenal cuando repite las mismas falacias de la derecha conservadora contra el Gran Canal, no se expresa como sacerdote ni siquiera como poeta, y peor como escritor, sin embargo, trata de hablar ex cathedra: el “papa” dicta su palabra “infalible”.

7 TEXTOS indispensables para comprender la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa

Los hijos de muchos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo /

1. ANGEL AGUIRRE, EL SEÑOR MATANZAS 

Ha estado presente en casi todas las grandes tragedias humanas de Guerrero de los últimos años. Fue él quien asumió la gubernatura cuando su amigo Rubén Figueroa Alcocer renunció después de ordenar la matanza de campesinos en Aguas Blancas. 

INCREÍBLE VÍDEO SIN TÍTULO







La religión es más perjudicial que beneficiosa


Casi dos tercios de los británicos opinan que la religión provoca más daños que beneficios al ser humano y que los ateos tienen más valores morales que los seguidores de alguna fe, según una reciente encuesta.

Venezuela da la espalda a EE.UU. y se vuelve hacia Asia en el mercado de petróleo


Venezuela, el mayor exportador de petróleo de Sudamérica, seguirá con la diversificación de sus exportaciones de crudo y aumentará sus suministros a China y la India para reducir su dependencia de las exportaciones a EE.UU.

CIA creará 'sucursales' de Guantánamo en Ucrania


La CIA planea crear en Ucrania prisiones parecidas a la de Guantánamo donde retendrá a terroristas del Estado Islámico. También Kiev las utilizará para retener a los detenidos en Donbass, informa Kriminform, haciendo referencia a sus fuentes.

MEMORANDUM DESDE CUBA


- ‘Más de 800 millones de personas, en el Mundo, continúan siendo analfabetos, ninguno de ellos vive en Cuba...

- ‘Más de 130 millones de niños crecen sin tener acceso a la educación básica, ninguno de ellos vive en Cuba’.

- ‘Más de 800 millones de personas sufren de hambre crónica y carecen de acceso a los servicios de salud, ninguno de ellos vive en Cuba’.

Método del Tratamiento con Agua en Ayunas.


Actualmente en Japón se bebe agua inmediatamente al levantarse por la mañana. 

Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Beber Agua con el estómago vacío. 

Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores.

Antes de 2016 puede estallar una revolución en EEUU


El economista Martin Armstrong advierte de que el resentimiento contra el statu quo debido a la creciente desigualdad económica, puede provocar una sublevación política seria antes de 2016 en los EEUU.

¡TODOS SOMOS AFRODESCENDIENTES!


Esas diferenciaciones no explicadas ni comprendidas llevaron a que los movimientos de los grupos humanos - las múltiples migraciones -, se convirtieran en motivo de confrontaciones por territorio y por el control y disfrute de las riquezas naturales.

FBI investiga a una prominente exembajadora


Autoridades estadounidenses están investigando a una exembajadora y experta en temas sobre Pakistán que hasta el mes pasado estaba asesorando al Departamento de Estado sobre ayuda civil a ese país.

Confirmado asesinato de 43 estudiantes mexicanos


Luego de la reunión que tuvo con los padres de los normalistas, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, da una conferencia de prensa donde se presentan testimonios de algunos detenidos por el caso Iguala.

Stalin en mi vida

El Buen Vivir no es desarrollo, ni el desarrollo es sostenible



Ante la inminente catástrofe existencial a la que nos llevó el sistema-mundo-occidental-capitalista, en los últimos años, activistas reflexivos, y algunos de la academia progresista, “descubrieron” los modelos de convivencia milenaria de los pueblos originarios y los plantearon como desarrollo alternativo.

Volviendo a Carlos Fonseca Amador

«La corrección ideológica no vale nada sin una consecuente conducta práctica, pero una conducta práctica positiva es insuficiente si no está acompañada de una definición ideológica revolucionaria». 

(Carlos Fonseca Amador; Volviendo a Carlos Fonseca Amador, ¿Qué es un sandinista?)

Esta recopilación documental es en sí misma un viaje a través del pensamiento del Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador.

 A través de sus líneas se puede comprender su evolución ideológica hasta alcanzar el marxismo-leninismo. 

Carlos Fonseca Amador.- Sandino Guerrillero Proletario

“(…) Con la victoria de la Revolución Cubana, recobró su fulgor el rebelde espíritu nicaragüense.
 El marxismo de Lenin, Fidel, el "Che", Ho Chi Minh, fue acogido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (…)”
Carlos Fonseca Amador 

Israel se encamina hacia la prohibición de los partidos políticos palestinos

Haneen Zoabi discute con la policía israelí en su intento de entrar en la mezquita de al-Aqsa durante una protesta frente a la Ciudad Vieja de Jerusalén el 15 de octubre. (Oren Ziv / ActiveStills)

Carlos Fonseca : Notas sobre la montaña y algunos otros temas


1. En las presentes notas se hará referencia a algunos aspectos de la lucha que ha sostenido y sostiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

José Luis Abarca: así era, así vivió…


+ “Yo estaba en el baile…”, dijo aquella noche. 

+ Del poder criminal, a un cuchitril en Iztapalapa. 

“¡A ver, hijo de la chingada, ya me tienen hasta la madre…o te separas de Cardona o vas a correr la misma suerte…!.”, le advirtió el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a Ernesto Pineda Vega, quien fuera cercano a Arturo Hernández Cardona, líder social de la Unión Popular, al que Abarca hacía alusión. 

Carlos Fonseca Amador (Pensamientos)



Esta selección de pensamientos del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista fueron preparados por el Instituto de Estudio del Sandinismo en conmemoración de el Sexto Aniversario de su caída en combate; y que en Noviembre de 1982 aparecieron en forma de suplemento incluido en una de las ediciones del periódico ‘Barricada’.

Nicaragua: Biografía: Carlos Fonseca Amador


Breve biografía del Padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Yazareth Abarca Pineda


De Brasil a Iztapalapa: la vida cambió en semanas para hija de Abarca

Yazareth Abarca, la hija del exalcalde de Iguala, vivía una vida llena de comodidades y lujos mientras viajaba por varias partes del mundo, según revela el material que subió a sus redes sociales.

SE REVELA QUE EL VIH SIDA FUE CREADO



Por: Milton William Cooper (Alto Oficial de la Inteligencia Naval de EE.UU).

Alto Oficial de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (ONI-Office of Naval Intelligence) división administrativa, que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos Teniente Col. Milton W. Cooper, revela que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV/AIDS), fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick en 1972 por el Departamento de Defensa (DOD-U.S. Departament of Defense) y el Pentágono, como parte del Proyecto MK-NAOMI, siguiendo una orden ejecutiva directa y dando cumplimiento a una Agenda global establecida por el Departamento de Estado.

La Marihuana no solo puede fumarse también sirve para construir casas ecologicas


Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido dedicado a buscar materiales ecologicos de construcción ha hecho un descubrimiento que podria cambiar la forma como vemos el cannabis, cañamo o marihuana.

Líderes religiosos de EEUU piden velocidad al levantamiento de sanciones contra Cuba


El Rabino, Elhanam Shmitzer (de I a D), director ejecutivo de la Misión Judía para Cuba, reverendo Grayde Parsons, presidente de la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU, presidente de la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU, junto a Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (C I C) y John Mc Coollogh, presidente y Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, durante la Conferencia de Prensa, ofrecida en el CIC, en La Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 2014. Foto: Oriol de la Cruz ATENCIO/ AIN