18/10/14

Autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra pagaron US$ 250.000



El titular del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que el crimen se ordenó luego de la detención, en septiembre pasado, de Loreth Gómez Saleh, quien impulsó con la venia del expresidente colombiano Álvaro Uribe planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 personas

Suman 19 las fosas clandestinas en Iguala, México


Estas nuevas tumbas se localizan en la Barranca de la Sierpe, cerca de la comunidad de La Ceiba, a 10 minutos de la cabecera de Iguala, reportan medios de prensa

El eje de rotación de la Tierra podría cambiar en cualquier momento


Científicos barajan la posibilidad de la existencia del "efecto rodillo" en nuestro planeta, provocado por el desequilibrio en la balanza terrestre a raíz de la redistribución polar por el deshielo.

La posición de nuestro planeta en el espacio puede cambiar en cualquier momento, informa el diario ruso 'KP'.

Asesinan a una joven que había denunciado los cárteles



Una joven mexicana que había denunciado reiteradamente las actividades de los cárteles de las drogas ha sido asesinada en el estado de Tamaulipas, informa la organización Valor por Tamaulipas.
Una fotografía del cuerpo de la víctima apareció en la cuenta de Twitter de la joven. 

Negocios poco santos



El Instituto para las Obras de Religión (IOR) es mundialmente conocido como el Banco del Vaticano, lo cierto es que como banco es bastante extraño, sus clientes son miembros encumbrados de la curia vaticana y algunos religiosos extranjeros de alto rango, además realiza operaciones a través de otros bancos, como si se tratara de una empresa, nunca como un banco.

Un niño de 10 años mata a golpes a una anciana de 90



Un niño de diez años ha sido acusado de la muerte violenta de una anciana el pasado sábado en una casa de la localidad de Honesdale, Pensilvania.

Alias “El Colombia” paramilitar señalado de matar a Robert Serra


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) código rojo por autores materiales del asesinato del diputado socialista Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas (oeste de la capital).

La droga maléfica del Estado Islámico


Han sido halladas píldoras en posesión de combatientes del Estado Islámico muertos en Kobani, una ciudad kurda en el norte de Siria, de donde han sido expulsados los yihadistas esta semana.

Colombia; La verdad sobre la Operación Orion


Paramilitares, narcotraficantes y gringos

El 2 de diciembre de 1993 el famoso y poderoso capo del cártel de Medellín, Pablo Escobar, cayó acribillado a balazos en el tejado de una casa del barrio de Los Olivos. 

Cantinflas, el cómico más amado, era un canalla


De entrada, al encontrarse con ese letrero de Televisa producciones, uno sabe que va a ver una telenovela reducida a un par de horas y sin propagandas. Ya la guardia está abajo, se respira tranquilo y nos consolamos pensando en que no siempre se entra al cine a ver buenas películas. 

¿En dónde están los 5000 mexicanos desaparecidos?


Se habla de más de 5.000 desaparecidos, cientos de fosas comunes y no hay investigaciones abiertas. Qué pasa en México, concretamente en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero?

¿Qué pasó con el ‘contrahacker’?


Carlos Escobar es el nombre del denominado 'contrahacker', aquel personaje que habría servido a militares y a políticos para, supuestamente, hacer labores de espionaje. Él lo ha negado sistemáticamente y ha dicho que no es ningún 'hacker', como lo han calificado, pues no tiene las capacidades para serlo. Otros, sin embargo, piensan lo contrario.

Protestas por 43 estudiantes desaparecidos llegan a Acapulco


En Acapulco miles de estudiantes y profesores tomaron una zona turística en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos. Los activistas invitaron a turistas y locales a apoyar su petición de devolver sanos y salvos a los desaparecidos.

Rechazan la tarjeta de Obama en un restaurante


Michelle Obama tuvo que pagar la cuenta del restaurante al que acudió con Barack Obama porque la tarjeta del presidente de Estados Unidos fue rechazada. «Supongo que no la utilizo lo suficiente, así que pensaron que era algún tipo de fraude», explicó el dirigente estadounidense.

Ecuador felicita el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU


Este jueves, a través de un comunicado, la cancillería ecuatoriana felicitó a Venezuela por obtener un puesto como miembro no permanente, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 181 votos a favor.

Un templo de salud, cultura y educación


“Llegué a la escuela en unas condiciones pésimas, padecía de muchos dolores, sobre todo en las rodillas, no tenía sosiego ni de noche ni de día. Ya no sabía en qué posición me iba a poner, porque siempre me dolía todo el cuerpo. Me decidí y fui al área de Zanja y Manrique, con mi bastón y arrastrando los pies”.

Ébola: ¿Una intención malévola? Cinco interrogantes


Carlos Santa Maria.Analista internacional, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (España), Trabajador Social de la Universidad Católica de Valparaiso (Chile) , Psicólogo social por la UNAD (Colombia), especialista en Estudios Latinoamericanos, Educación e Investigación por la Universidad de Nariño. 

Las grandes emergencias sanitarias de la humanidad


El virus de la viruela llegó a provocar 400 000 muertes anuales en Europa en el siglo XVIII.

Cuando finalizó la Primera Guerra Mun­dial en 1918, el mundo ya libraba otra batalla. 

Poco antes había estallado la llamada gripe española, una pandemia que acabó con la vida del triple de los 17 millones de soldados y civiles que fallecieron durante esa contienda bélica.

Kurdas


Sencillo es Estados Unidos es parte y contra parte en este conflicto armado , lo desea en el fondo desocupación poblacional de estos territorios y hacer una reingenieria de la población ya bajo sus intereses en esta etapa lo que interesa es el éxodo masivo luego la toma territorial bastas areas petroleras , Turquía que es un pais que eeuu le designado su papel hace show de neutral como ocurrió con España en segunda guerra mundial.

TENEMOS EVO PA"RATO


LOS SUEÑOS SE LOGRAN SI TE LOS PROPONES ALCANZAR FELICIDADES COMPAÑERO EVO MORALES PRESIDENTE REELECTO TENEMOS EVO PA"RATO

https://www.facebook.com/Nicaragua.SandinistaVanguardia?fref=photo

Fidel: La hora del deber


No tardó nuestro país un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia desatada en África Occidental.

Es lo que siempre ha hecho nuestro país sin excluir a nadie. 

Donde esta Lucero???


¿no te importan tus hermanos indígenas?, andas muy activa fuera del país con una hipocresía muy poca madre, cerebro de gallina, Que se puede esperar de un producto hecho en Televisa, osea sin cerebro.

https://www.facebook.com/cazafantasmasrios?fref=photo

"Alguien debe pagar la fiesta que han montado la UE y EE.UU."


El analista económico Jesús Domínguez opina que la crisis de gas que acecha a Ucrania y Europa tras el fracaso de las negociaciones con Rusia se debe a que la Unión Europea y sus aliados han impulsado el conflicto en la región.

Arrestan en México al líder del cartel ligado a la desaparición de los 43 estudiantes


Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cartel Guerreros Unidos, ha sido detenido en el estado de México, ha informado este viernes el titular de la Procuraduría General de la República de México, Jesús Murillo Karam.

Normalistas mexicanos: estudiantes combativos


El de normalistas es uno de los colectivos de estudiantes mejor organizados de todo México. De corte socialista y asambleario, el de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, donde recibían formación los 43 alumnos desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, tiene una historia especialmente combativa. 

Ex-asesor de George W. Bush ocultó el hallazgo de armas químicas en Irak


Soldados estadounidenses encontraron en Irak armas químicas de origen occidental que el exasesor de George W. Bush Karl Rove ordenó no retirar. Ahora este armamento podría ser utilizado por el Estado Islámico.

Revelan vínculos entre consumo de coca-cola y el envejecimiento del ADN


El consumo de gaseosas azucaradas, como las bebidas de Coca-Cola o Pepsi, podría estar vinculado al envejecimiento acelerado del ADN, afirmaron investigadores tras examinar a más de 5.000 personas.

¿Han sido el ébola y el SIDA fabricados por laboratorios occidentales y el Departamento de Defensa de los EEUU?



Algunos científicos alegan que las mortales enfermedades del ébola y el SIDA son armas biológicas que fuern probadas en africanos. Otros informes han relacionado la irrupción del ébola con el intento de reducir la población africana. Liberia parece ser el país del continente donde más rápidamente está creciendo la población.

Ucrania: de la revolución de color a la insurrección popular


[Nota de ODC: lo que a continuación publicamos son extractos de un largo artículo titulado "UCRANIA: DE LA REVOLUCIÓN DE COLOR A LA INSURRECCIÓN POPULAR" de la revista Causa Proletaria nº64 del MIR. El artículo es mucho más extenso y muy interesante. Disponemos de la revista en archivo PDF y a todo el que este interesado se lo podemos enviar si nos escribe a nuestro correo.]

17/10/14

La matanza de estudiantes en Iguala: terrorismo del narcoestado mexicano


Con vida los llevaron. Con vida los queremos, la ira del pueblo mejicano se vuelca a las calles, saturado de terror, muertes y desapariciones.

El ébola, ¿naturaleza o arma inducida?


Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)//

La edad contemporánea no es la edad de la bomba atómica, la edad contemporánea es la edad del bárbaro científico (Pedro Albizu Campos, 1891-1965)

Extrañas cosas están pasando en el mundo. Hace poco los medios de comunicación globalizados no cesaban de hablar sobre los eventos en Ucrania y el peligro del “oso” ruso para la democracia en Europa.

A medida que los Estados Unidos y su aliada incondicional -la Unión Europea-, se daban cuenta del fracaso de su plan para provocar a Rusia obligándolo a entrar en conflicto armado con Ucrania y así tener un motivo para reforzar la OTAN, el tema desapareció de los titulares de la prensa corporativa. Toda la atención mundial fue desviada hacia el peligro que representaba para el mundo occidental la aparición de un “misterioso” Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Al percibir el escepticismo de la opinión pública respecto al peligro real que representan los yihadistas para la seguridad del planeta, los “iluminados” del Gran Patrón retornaron a su política más habitual de aterrorizar a la humanidad, en especial a los europeos y estadounidenses, esta vez con un supuesto virus nuevo: el Ébola.

Todos deben recordar que algo parecido pasó con los repentinos brotes de la gripe porcina A (H1N1) en 1976 y en 1988 pero fue especial en 2009-2010 cuando Norteamérica y la UE entraron en una severa crisis económica que está durando hasta ahora. Aquella pandemia de la gripe porcina dejó tras de sí unas 17.000 víctimas.

El A (H1N1) fue utilizada por los medios de comunicación globalizados para desviar la atención de los norteamericanos y los europeos de los problemas financieros que los estaban agobiando. Unos años antes en plena guerra en Irak y Afganistán, precisamente entre 2004 y 2006, cuando los estadounidenses empezaron a darse cuenta de que los cadáveres de sus hijos llegaban a montones de esos países, se propagó de repente el virus de la influenza aviar (H5N1) que dio motivo para una histeria desatada por la prensa corporativa sobre el peligro de contagio que corrían millones de personas.

Ahora el mundo está recibiendo día a día noticias alarmantes sobre el virus del Ébola (EVE) que según los últimos informes del Centro para el Control de Enfermedades estadounidense, podría ocasionar alrededor de 1,4 millones de víctimas especialmente en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los primeros países afectados por el EVE.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS) ya son más de 4.000 personas, de los más de 8.000 casos registrados, que han muerto en estos países afectados por el Ébola, pero según las fuentes no oficiales hay más de 20.000 víctimas. Dicen que el virus se está propagando también en Nigeria y Senegal y ya hay casos de transmisión de persona a persona en EEUU y España que involucran a personal de salud.


Actualmente hay una gran discusión sobre las causas del Ébola que oscila entre la teoría de la conspiración en términos de la guerra bio económica y la del subdesarrollo como herencia del colonialismo. La enfermedad siempre se nutre de la pobreza y en este aspecto Sierra Leona, Liberia y Guinea pertenecen a la lista de las naciones más pobres del mundo.

Sus ingresos anuales per cápita son de 1.750 dólares, 790 y 1.160 dólares respectivamente, mientras que en Catar, por ejemplo es de 102.000 dólares. Al mismo tiempo, la ex colonia de EE.UU., Liberia es el tercer exportador mundial de hierro, Sierra Leona que recién logró su independencia del Reino Unido en 1961 es uno de los principales exportadores de diamantes a nivel mundial que aportan el 46 por ciento de sus ingresos por exportación y la ex colonia de Francia, Guinea posee el 25 por ciento de las reservas mundiales de bauxita, además de ser un país muy rico en diamantes, oro y aluminio. Sin embargo, toda esta riqueza está en manos de las corporaciones estadounidenses, británicas y francesas.

la atención médica y el sistema de prevención en Liberia, por ejemplo, no existen prácticamente y hay solamente 50 médicos nacionales, sin contar una docena de galenos extranjeros para cuatro millones de habitantes.

Y todo esto está sucediendo ante los ojos de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo Africano. Lo extraño y despiadado de la reacción de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia frente a la tragedia actual en sus respectivas colonias es mandar militares y no el personal especializado en el tratamiento del virus. Estados Unidos está enviando 4.300 soldados a Liberia, Francia está preparando unos 400 militares para Guinea y Gran Bretaña está a punto de mandar 750 tropas a Sierra Leona para “enfrentar al Ébola”.

El virus del Ébola no es nada desconocido, su primer caso fue registrado en varios laboratorios biológicos en Marburg y Frankfurt en Alemania en 1967. Posteriormente en 1974 hubo un brote de este virus en Uganda. En Rusia también estudiaban el Ébola en el laboratorio de Novosibirsk desde los años 70. Se sabe que dos científicos murieron: Nikolái Ustinov en 1988 y Antonina Presniakova en el 2004, ambos por un pinchazo casual de jeringas contaminadas. Ellos fueron enterrados en ataúdes de zinc.

Precisamente en aquellos años los especialistas norteamericanos en guerra biológica del Instituto de Investigación Médica de las Enfermedades Contagiosas perteneciente al Departamento de Defensa (USAMRID) crearon en 1976 un laboratorio de armas biológicas en Kenema, Sierra Leona. El Ébola había sido uno de los virus que recibió una atención especial con la ayuda encubierta de la Universidad Tulane de New Orleans, Louisiana.


Es de conocimiento público que los laboratorios biológicos militares están diseñados paras encontrar armas biológicas letales para el uso en las guerras. Por eso, no es de extrañar cuando el semanario estadounidense Army Times informó el 1 de agosto del año en curso que el Pentágono estaba interesado en el Ébola, perteneciente a la familia de virus Filofiridae, desde 1976 debido al alto índice de mortalidad que producen los virus de esta familia. Indican que aproximadamente del 60 al 72 por ciento de las personas que se contagiaron han muerto. 

“Desde este punto de vista su uso en forma estable de aerosol hace que el virus del Ébola muy atractivo como un arma potencial biológica”.

Esta frase ya pondría en guardia a cualquier aficionado a la teoría de la conspiración y en especial por la “ayuda” que los militares norteamericanos, británicos y franceses quieren ofrecer a las víctimas de esta enfermedad.

Se sabe que desde hace mucho tiempo el USAMRID ha estado tratando de encontrar vacuna contra el Ébola y según la publicación Global Research, se habla en el Hospital de Kenema que algo se escapó del control de los especialistas del USAMRID a cargo de este centro en Sierra Leona dando inicio a la propagación del Ébola.

Sea cual sea la causa real de la diseminación de este virus, ahora les toca a los científicos de espíritu honesto encontrar la solución para detener y erradicar el Ébola lo más pronto posible. La humanidad lo exige. 

Fuente: argenpress

La relación entre el Ébola y el derribo del avión MH-17 en Ucrania


Cada vez parecen encajar más piezas en este diabólico puzzle.

Glenn Thomas, consultor de la OMS en Ginebra, experto en sida y, sobre todo, experto en el virus del Ébola, volaba a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (el vuelo MH-17), abatido sobre Ucrania este julio de 2014.

Los 12 productos más terribles hechos por Monsanto

Azucena del Rosario Antúnez Borjas


Profesora Rosario Antúnez, de 68 años, es colaboradora histórica del FSLN. Su casa en la ciudad de Ocotal, fue casa de seguridad para los guerrilleros del Frente desde el año 1974. También es madre de Héroes y Mártires ya que su hija mayor, Yelba María, murió en combate en Nueva Guinea en mayo del 79. 

La mentira del Ebola denunciada por un Africano



Tradujimos esta información que recién nos llegó de un Africano apodado “Nana Kwame“.

Por el despertar de toda la humanidad, pues somos una familia que compartimos el mismo hogar/planeta, les pedimos que compartan esta información por todas las redes sociales, por mails, etc. 

Bernal: Un paramilitar no es alguien necesariamente vestido de verde camuflaje


Es una cultura de terror que se ha inoculado silenciosamente en el país El paramilitarismo es una cultura de terror que lamentablemente se ha ido inoculando silenciosamente en Venezuela, expresó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal.

Aguirre me pidió ligar a los normalistas con el EPR, para ir por ellos”


(Mexico/SinEmbargo).– Pioquinto Damián Huato, ex Secretario de Educación de Guerrero, dijo que Ángel Heladio Aguirre Rivero le pidió, cuando era Gobernador interino del estado, que acusara a los normalistas de Ayotzinapa ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de ser guerrilleros para poder encarcelarlos “por el odio que les tiene”.

El plan Erdogan, tapadera de la OTAN


MANLIO DINUCCI – Regresando a su plan inicial, Washington se dispone a implantar ilegalmente, y oficialmente a pedido del ahora presidente turco, una zona de exclusión aérea sobre el norte de Siria. Ese plan, ya utilizado anteriormente contra Irak, serviría para implementar un futuro desmembramiento de la República Árabe Siria.

Pedro Arauz Palacios “Federico”


El 17 de Octubre de 1977 en la carretera Tipitapa- Masaya, se enfrenta a la guardia somocista y cae combatiendo. 

Usó varios seudónimos, uno para cada acción, pero el más conocido fue Federico Lugo Valencia, y en ocasiones Jorge Luis o Noel.

Nació el 6 de septiembre de 1949, en Diriomo, Granada,Nicaragua. Hijo de Augusto Aráuz Miranda y de Socorro Palacios López. Se bachilleró en el Instituto Nacional de Oriente en Granada.

16/10/14

Proxenetas de Polonia marcan a sus “trabajadoras”


Debido a una reciente investigación en Polonia, un grupo de proxenetas se les ha descubierto que marcan a sus trabajadoras sociales con tatuajes con sus nombres, clamando de esta manera como si fueran de su "propiedad".

FRENTE REVOLUCIONARIO SANDINO


El triunfo en Cuba del Comandante Fidel Castro y sus hombres el 1 de enero de 1959, que dio al traste con el dictador Fulgencio Batista, hizo cundir el entusiasmo entre muchos acérrimos luchadores contra el régimen de los Somoza en Nicaragua; quienes vieron la oportunidad de conseguir apoyo en dinero, armas, entrenamiento y logística para organizar movimientos armados que lucharan por derrocar al somocismo.

Padre Solalinde: a los 43 estudiantes “los mataron” en estado mexicano de Guerrero


A los 43 estudiantes secuestrados por policías y narcotraficantes en Guerrero "los mataron", y a algunos "los quemaron vivos", dijo con base en testimonios de testigos el sacerdote Alejandro Solalinde, Premio Nacional de Derechos Humanos de México 2012, en entrevista con la agencia Nóvosti.

La transcripción de las declaraciones del escolta de Serra

“Este Es Torres Camacho, Alias “El Poli” Jefe De Escoltas De Serra Participó En El Crimen Del Diputado y María Herrera”.

El segundo video presentado por el presidente Maduro en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en torno al asesinato de Robert Serra, se ve y escucha la declaración de su escolta Edwin Torres Camacho.

La propiedad colectiva de la tierra en la URSS


En 1977, en la URSS existían 28.000 koljoses y 18.000 sovjoses. "Koljós" es una abreviatura de las palabras rusas "коллективное хозяйство", granja colectiva. "Sovjós" deriva de "советское хозяйство", granja soviética.

NO es Ébola… ¡¡LES ENVENENAN EL AGUA EN AFRICA!!


Formaldehído en el agua es lo que supuestamente está causando síntomas parecidos al Ebola.

El dos de agosto de este año, el periódico The Observer, en Monrovia (Liberia)informaba de que un hombre fue detenido en el condado de Margibi por tratar de colocar formaldehído en un pozo de agua. 

Combates en el este de Ucrania entre el Ejército y las milicias antifascistas


El este de Ucrania volvió a ser escenario de combates entre las milicias populares antifascistas y el Ejército al servicio del Gobierno golpista de Kiev, que asesinó durante la jornada de este miércoles a siete civiles.

NumbersUSA lanza campaña antiinmigrante en USA


Una campaña de anuncios que culpan a los inmigrantes de los problemas económicos de los estadounidenses ha sido lanzada por un grupo en Estados Unidos.

Neoyorquino que pasó 29 años en la cárcel por una acusación falsa


David McCallum, un neoyorquino afroamericano de 45 años, ha sido liberado después de haber estado encarcelado durante 29 años bajo una acusación falsa.

Oscar Wilde


16 de Octubre de  1854, nació Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés, hombre de gran talento y aguzado ingenio fue toda una celebridad en su época, murió joven tras ser encarcelado y sufrir trabajos forzados acusado de indecencia grave por sus tendencias sexuales. 

Excandidata a reina de belleza reclutaba niñas para prostitución


El martes pasado durante una fiesta en las islas del Rosario (Colombia) fue detenida Kelly Johana Suárez Moya, candidata en 2013 al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena de Indias, por el delito de explotación sexual de menores, informa la revista mexicana 'Proceso'.

El escritor John Grisham pide una condena menor por ver pornografía infantil


El escritor estadounidense John Grisham criticó al sistema judicial de EE.UU. por aplicar penas de prisión "demasiado duras" por ver pornografía infantil, informa 'The Telegraph'.