BREAKING NEWS

domingo, 12 de octubre de 2014

SE ACUERDA DE LA TUITERA


“Ella sí colocó esos mensajes (...) pero en la audiencia pidió perdón y solicitó a la juez que le permitiera hacer llegar a la familia de Robert Serra una disculpa” dijo Celia Dao, abogada de Inés.

Asesinado un líder campesino en pleno programa de radio en México


Los tiros se escucharon en directo. El asesinato de Atilano Román se transmitió por radio. Dos hombres entraron a la cabina donde conducía Aquí es mi tierra, un programa semanal emitido en la cadena ABC del puerto de Mazatlán, Sinaloa, a mil kilómetros al noroeste del DF, y le dieron al menos tres tiros. 

Para Principiantes

¡Evo ya ganó! Y con él la Patria Grande


Desde La Paz, especial para Cubadebate//

El presidente boliviano, Evo Morales, no solo venció en las elecciones de este domingo, sino que logró su conquista tras superar todos los obstáculos que le impusieron desde Estados Unidos, con la complicidad de la débil derecha nacional, para frustrar el liderazgo que ha logrado en esa nación andina, en Latinoamérica y a nivel internacional.

PUEBLO SIN MEMORIA ES PUEBLO SIN HISTORIA


12 DE OCTUBRE DIA DE LA RAZA
Desde niño en las escuelas me enseñaron,
que el día 12 de Octubre era el día de la raza.
Y que lo tenía que celebrar con mucho fervor y orgullo,
porque fue la fecha en que el gran navegante Cristobal Colón
por pura bendición divina para nosotros,
descubrió América en el año de 1492… y que desde entonces,
comenzó la civilización en nuestro continente;
Porque todos los que habitaban éstas tierras,
eran unos salvajes sin educación ni cultura.

Confusión sobre destino de estudiantes desaparecidos en México


Más confusión sobre el destino de los estudiantes desaparecidos en México.

Hay contradicciones en las investigaciones. 

China llama a Rusia a dar una respuesta adecuada y conjunta a Occidente


El viceprimer ministro de China, Wang Yang, considera equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia y hace un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones ‘de colores’.

Marchas en varias ciudades europeas contra tratado de libre comercio UE-EEUU


Miles de personas salieron este sábado a la calle en varias ciudades europeas para protestar contra el controvertido acuerdo de libre comercio en ciernes entre la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos, negociado en secreto.

Komando Berivan Sason sabotea coches de embajada turca en Berlin



Revindicacion de la quema de dos coches de embajada turca en Berlin, por la complicidad del Estado turco con el grupo IS, que asedia la ciudad kurda de Kobane

Hambre, epidemia mayor que el Ébola


Hasta el 5 de Septiembre, 3 879 personas han fallecido por la enfermedad/ Hoy, el “Hambre: el mayor riesgo a la salud en el mundo”. 

¿Qué hacer?

Especial sobre situación actual del llamado "Estado islámico"



Escrito por Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo

La resistencia, las agresiones, los intereses, y las últimas informaciones en cada uno de los pueblos que resisten en la zona. Siempre desde la óptica de los oprimid@s que luchan a muerte por su liberación.

RAZA FRANQUISTA. España y el 12 de Octubre


El 12 de octubre, el 'Día de la Raza' y España como anomalía europea

A diferencia de sus vecinos, el estado español mantiene una fiesta nacional ligada al pasado colonial y vinculada al pasado dictatorial

Snowden insta a internautas a que abandonen Facebook y Google


El exempleado de la CIA, Edward Snowden, criticó Dropbox y otros servicios por ser “hostiles a la privacidad”, instando a los usuarios a que abandonen la comunicación sin cifrar y configuren la privacidad para evitar el espionaje gubernamental.

¡Ganó Evo, según sondeos!


El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue reelegido para un tercer mandato para en el período 2015-2020 con un apoyo en las urnas de entre el 59,5 y el 61 %, según los sondeos a pie de urna y un recuento rápido difundidos hoy por los medios de comunicación.

Turquía y Arabia Saudita suministran armas de destrucción masiva a los rebeldes


El enviado permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, denuncia que Turquía y Arabia Saudita entregan a los grupos terroristas que operan en Siria armas de la destrucción masiva.

El Estado Islámico decapita a una mujer soldado kurda


Estos son las bestias sionistas preparados por el MOSAD de Israel , EEUU y varios de los socios de la OTAN. GENOCIDAS

Los militantes del Estado Islámico continúan el asedio de la ciudad siria de Kobani y siguen llevando a cabo atrocidades. 

Ex-Ministro de Defensa de Ucrania requiere enviar las fuerzas especiales a Rusia


“Durante la operación de sabotaje hay que matar a la mayor cantidad de los ciudadanos rusos que se pueda,” - dijo Anatoly Gritsenko.

Según el ex-Ministro de Defensa de Ucrania, el Presidente Poroshenko debe "reunir toda su voluntad política" y ordenar a las fuerzas especiales invadir el territorio de Rusia. 

¿Hallada la cura contra la diabetes?


Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina.

Alimentos con etiqueta 'Natural' llevan organismos alterados genéticamente


Según un estudio realizado por la ONG estadounidense Consumer Reports, todos los productos analizados que llevaban la etiqueta 'Natural' mostraron un alto contenido de organismos modificados genéticamente.

EE.UU.: Varios manifestantes detenidos en las protestas en San Luis


La Policía de San Luis detiene a varios participantes en las protestas convocadas este fin de semana en memoria de las víctimas de la violencia policial.

ISIS del siglo XIX ya se vivió en Nicaragua bajo protección EEUU.

William Walker//

ISIS : Estado Islámico de Irak y Siria (o Estado Islámico de Irak y al-Sham): al-al-Islamiya Dawlah fi al-Irak wa-al-Sham

William Walker (Nashville, Tennessee, Estados Unidos, 8 de mayo de 1824 - Trujillo, Honduras, 12 de septiembrede 1860) fue un médico, abogado, periodista y político estadounidense. Es el más reconocido de los denominados «filibusteros» del siglo XIX.

Se vio influenciado por la doctrina Monroe, así como los intereses económicos y esclavistas de los estados sureños, en la década que precedió a la Guerra Civil de los Estados Unidos. Atraído por la "Fiebre del Oro" se trasladó a las ciudades de Marysville y San Francisco (California).

México: Confirman que hay cuerpos en las fosas que no son de los estudiantes


El análisis de los cuerpos hallados en las fosas en Iguala establece que "algunos de los cuerpos" no pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre tras enfrentamientos con la policía durante las protestas.

Exigen en Japón el desmantelamiento de bases militares de Estados Unidos


Los residentes de la isla de Okinawa, en el sur de Japón, volvieron el jueves a las calles para protestar contra el plan de la reubicación de la base militar estadounidense en esa prefectura.

Los manifestantes, portando pancartas en las que se leía “No nos rendimos”, “No a la base nueva en Henoko Bay”, exigieron el cese del establecimiento de bases militares estadounidenses en esta región.

La crisis de Iguala se convierte en una tormenta política en México


POR JAN MARTÍNEZ AHRENS / EL PAÍS//

La cuenta atrás se ha acelerado en México. El descubrimiento de otras cuatro fosas clandestinas en Iguala y las nuevas confesiones de sicarios van despejando las últimas dudas sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. 

'Hackers': Kiev oculta pruebas y prepara una gran provocación sobre el MH17


Los piratas informáticos de CiberBerkut publican una copia de un documento de las Fuerzas de Defensa Aérea ucranianas que demuestra que hace dos meses Kiev recibió en secreto materiales de la comisión de investigación de la tragedia del MH17.

"Nos descapitan, asesinan y violan"


El sitio que mantiene el Estado Islámico sobre el enclave kurdo de Kobani, en Siria, se traduce en terribles padecimientos de la población, que denuncia decapitaciones y violaciones de niñas.

¿Agente de la CIA? El perfil de Leopoldo López


López es solicitado por el MP por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado.

The New York Times pide fin de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba


El Comité Editorial del diario The New York Times pidió hoy al presidente Barack Obama poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962, y restablecer relaciones diplomáticas con la isla.

Diputados alemanes exigen cesar apoyo a la derecha en Venezuela


Harald Neuber :: Berlín, 11 oct (PL).- Varios diputados del parlamento alemán y de la eurocámara lanzaron hoy un llamamiento en solidaridad con el proceso venezolano, después del asesinato de su colega, Robert Serra, del PSUV y su compañera, María Herrera.

Las jóvenes austríacas que escaparon a Siria para convertirse en yihadistas quieren volver


Samra Kesinović y Sabina Selimović, jóvenes austríacas de origen bosnio, escaparon de su país para unirse a la yihad en Siria en abril. Ahora quieren regresar después de la desilusión que les ha supuesto su actual forma de vida.

Sigue el drama de los 43 normalistas desaparecidos


Ayotzinapa, la cantera de los profesores rebeldes de México

Los estudiantes de magisterio de Guerrero, como las víctimas de Iguala, tienen una tradición contestataria y de lucha social en un Estado pobre y campesino

SOS SOS MEXICO .....INCREIBLE .....


UN POCO ANTES DE MATARLOS A TODOS, VEAN COMO TENÍAN A ESTUDIANTES NORMALISTAS CON DESEOS DE SUPERACIÓN Y UN MÉXICO MEJOR PARA SUS FAMILIAS.

Ni Venezuela, ni Cuba, ni leches... Madrid señores! Madrid!!!


Noooo no es CUBA NI VENEZUELA..NI NICARAGUA NO NO .....ES ESPAÑA Y YYYYYY, LOS MEDIOS ZZZZZ....

Guatemala sin futuro, un estado asaltado por las mafias políticas y financieras


Ya no se sabe qué hacer, si reventar de la rabia o estallar en sonora carcajada como un loco ante las perversas maniobras de la clase política guatemalteca, camarilla de auténticos pillos pasados y presentes y sin atenuantes de ninguna clase, que ha gobernado al país en los últimos 60 años y que han transformado la legalidad en mero papel limpia traseros.

Ebola es "altamente controlable", pero la respuesta global ha sido "patética"

AMMY GOODMAN

Sierra Leona está suplicando más ayuda internacional para combatir el brote de ébola en la región de África Occidental. Con un registo de 121 muertes, el sábado, fue uno de los días más mortíferos en el país desde la aparición de la enfermedad en la zona hace más de cuatro meses. 

Cuba no abandonará a sus médicos


No sabemos si es real o rumor ligado a la mafia cubana, sea como fuere de ser la medida cierta y por muy dura que suene, estamos completamente de acuerdo con las autoridades de La Habana que lo habrán expuesto a los brigadistas.

Rusia dispara Topol-M focalización Turquía.



Noticia inquietante y que confirma mis vaticinios respecto a Turquía: En el futuro no tan lejano ellos se enfrentaran militarmente

La geopolítica de las religiones


por Claudio Mutti – La geopolítica como un método de investigación no se limita a trabajar en las relaciones internacionales y los hechos militares. Entre los factores que se busca identificar y entender, hay que incluir el factor religioso.

¿Por qué el Estado de Honduras pretende clausurar las radios comunitarias Garífunas?

Mariátegui--

La red de radios comunitarias indígenas Garífunas en Honduras se comenzó a establecer en el año de 1995, e inició sus transmisiones para el año de 1997, cuando la radio Faluma Bimetu logró obtener su primer transmisor a través del esfuerzo de miembros de la comunidad Garífuna de Triunfo de la Cruz, y emitieron su primer programa en julio de ese mismo año.

Las oficinas del FBI, la DEA y la CIA en Chile


En Chile operan equipos de entidades policiales, de Inteligencia, del Ejército y la Armada de Estados Unidos.

“Todo México es una fosa clandestina”


El día miércoles 8 de octubre del presente año, México y el mundo vivieron una jornada de protestas por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en la población de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, lugar donde presuntamente policías municipales asesinaron a 6 personas y desaparecieron a 43 estudiantes de la “Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, en el mismo estado deGuerrero.

Hemos capturado a varios de los autores materiales del homicidio de Robert Serra


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ya fueron capturados varios de los autores materiales del homicidio del diputado Robert Serra y de María Herrera.

Fuertes enfrentamientos en el frente oriental y meridional de kobane



KOBANE - La resistencia de Kobanê ha entrado en los 26 días. Los violentos combates entre unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el Estado Islámico (IS) han vuelto a estallar en el frente oriental y meridional en Kobanê Cantón de Westkurdistan esta tarde.
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes