11/10/14

El inventor del LED rojo carga contra el comité de los Nobel

El inventor del LED rojo carga contra el comité de los Nobel de Física

Nick Holonyak acusa a la organización de insultarle al ignorar su trabajo desarrollado en la década de los 60 y que considera germen de las investigaciones posteriores.

25 días de resistencia en Kobanê


KOBANE - Feroces enfrentamientos entre YPG / YPJ (Gente / Unidades de Protección de la Mujer) luchadores y pandillas ISIS continúan en el día 25 de la resistencia en Kobanê. 

Los ataques anoche fueron principalmente en los frentes del este y sur de la ciudad.

México: “Soy estudiante, tengo miedo”


Los familiares califican el acto del 26 y 27 de septiembre como un crimen de Estado y descalifican la versión de las autoridades que quieren exponerlo sólo como un hecho del crimen organizado. Al final, fueron policías municipales los que dispararon contra los estudiantes.

Argelia: Barbarie, lo llaman…


Las decapitaciones filmadas de rehenes occidentales en Iraq y de un guía turístico francés en Argelia suscitan legítimamente un sentimiento de horror y una condena unánime y sin paliativos. Estos demenciales asesinatos no pueden ser sino obra de criminales perversos al servicio de una ideología pervertida. 

VERGÜENZA EN ÁFRICA POR EL ÉBOLA:


Cada vez aparecen más indicios que evidencian que la epidemia de Ébola que azota África occidental está rodeada de oscuros intereses.

No podemos confirmar su completa autenticidad, pero a continuación exponemos dos noticias diferentes, que sometemos al análisis crítico de nuestros lectores, para que saquen sus propias conclusiones…

El Golpe Suave en América Latina


Durante el siglo XX, Washington logró imponer su agenda por toda Sudamérica, instalando dictaduras bajo su mando y luego gobiernos neoliberales que seguían las órdenes del Fondo Monetario Internacional y el Consenso de Washington. Aislaron a Cuba con un bloqueo económico, y después de las guerras sucias en Centroamérica en los años setenta y ochenta contra los Sandinistas en Nicaragua, la "amenaza comunista" en la región estaba contenida. 

ERPI-México: Se conforma Brigada de Ajusticiamiento


Al Pueblo de México

Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el Estado de Guerrero.

Siria: Terroristas del grupo Ahrar al Sham


Terroristas del grupo Ahrar al Sham (una de las franquicias de EE.UU.) realizaron una ofensiva para apoderarse de varias fábricas militares al sureste de Alepo. Fracaso total.

Fallecen cinco investigadores que iban a publicar un estudio sobre el ébola


Las cinco personas fallecidas eran científicos y miembros experimentados del Kenema Government Hospital (KGH) ubicado en sierra leona, lugar donde apareció el primer brote de ébola.

EVO MORALES DESMONTA OCHO MITOS DE LA POLÍTICA BOLIVIANA


Evo Morales es un líder político fuera de serie. La fuerza de su liderazgo, fundada en el protagonismo de los movimientos sociales,se está encargando de romper con varios mitos de la historia de Bolivia, pues nunca, como ahora, se había conocido con tanta certeza y anticipación el nombre del seguro ganador de las elecciones nacionales. Cubadebate

10/10/14

Ucrania se descubre a sí misma en una acusación contra Rusia por el avión malasio


El Estado Mayor ruso asegura que el Ejército no tiene y no ha tenido el sistema de misiles Buk-M, con el que fue derribado el avión malasio según el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Familiares de Teresa Romero: "Lo que necesita es cariño, la están masacrando"


La familia de Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra indignada con todo lo que se está diciendo y publicando estos días en relación al contagio, especialmente desde dirigentes del PP de Madrid y los medios afines a la derecha. 

Adolescentes latinas tienen mayor tendencia al suicidio en EE.UU.


Depresión, pobreza y problemas culturales son las principales causas que influyen en los intentos de suicidios de jóvenes latinoamericanas en Estados Unidos. Un 15,6 por ciento de latinas intentaron suicidarse en 2013.

La NSA tiene agentes de sabotaje en China, Alemania y Corea de Sur


Según nuevas revelaciónes de Edwars Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) cuenta con agentes en China, Alemania y Corea de Sur donde llevan a cabo misiones de sabotaje.

Aterriza en México el 'palacio volante' en el que se desplazará el presidente Peña Nieto


En medio de la polémica destada por su elevado costo, el nuevo Boeing 787-8 Dreamliner adquirido por la presidencia de México ha aterrizado en México. El avión presidencial, que cuesta 500 millones de dólares, será pagado en los siguientes 15 años.

Hong Kong y los métodos de guerra no convencional de Estados Unidos


Detrás de las recientes protestas estudiantiles en la Región Ad­minis­trativa Especial china de Hong Kong estuvo la mano de Estados Unidos. Así lo afirma la prensa de la nación asiática, que culpa a las organizaciones no gubernamentales norteamericanas de promover allí acciones de desestabilización en contra del Gobierno.

“El gran peligro ahora es que la derecha pueda convocar a un referéndum revocatorio el 2015”



“La humanidad tiene que hacerse guerrera en estos tiempos que corremos para no ser exterminada”
Bertold Brecht, El compromiso en literatura y arte

¿Agravará un intencionado brote de polio el Ebola en E.E.U.U.


Un sombrío informe del Ministerio de Salud ruso se ha hecho eco hace apenas unos días de la inminencia de una epidemia conjunta de polio y ébola en territorio norteamericano que autoridades del más alto nivel de la administración Obama habrían puesto en marcha "con fines que aún se desconocen".

La política no es “cosa de locos” en Guatemala… ¿o sí?



“Locura” no es un término científico. Si bien es cierto que se asocia inmediatamente con la siempre mal definida idea de “enfermedad mental”, hay que hay notar que es, en todo caso, una designación de signo ideológico que sirve para marcar, para etiquetar, para sacarse de encima lo que molesta a la “sana” normalidad. 

Ayotzinapa, crimen de Estado



El gobierno del Estado de Guerrero desvió de su ruta de movilización a jóvenes normalistas de la combativa Ayotzinapa con toda intención de propiciar un altercado con los guerreros unidos e instigó el acto con el auxilio de sus fuerzas represivas. 

Muere joven palestino herido en ataques israelíes a Gaza


Un joven palestino, de 32 años de edad, ha muerto este viernes por la tarde por las graves lesiones sufridas en la cabeza durante los recientes ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza. 

Nobel de la Paz 2014: Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi


Nobel de la Paz 2014 ha sido concedido a la joven activista paquistaní, Malala Yousafzai, y al activista indio, Kailash Satyarthi, ha anunciado este viernes en Noruega el Comité del Nobel. 

Los galardonados han sido elegidos por su “lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación”, destaca el presidente del Comité, Thorbjoern Jagland. 

Elecciones y lecciones


Por Frederico Füllgraf (*)

El futuro político del gigante brasileño influenciará a toda la región, así como al grupo de países conocido como BRICS, y por qué no decirlo, a todo el mundo.

El periodista brasileño Frederico Fülgraf nos entrega un vívido análisis de las mutaciones que vive un país -que de verdad- cuenta. No te lo pierdas...

De cómo trabajan los servicios de inteligencia estadounidenses en el siglo XXI


¿Qué más da? Colocáis alrededor de 68.000 millones de dólares al año en un laberinto de 17 agencias de inteligencia. Les construís sedes espléndidas

Creáis un estado de vigilancia global por los siglos de los siglos. 

"Operación Ebola": Tres inquietantes indicios de que estamos ante algo planificado


Lo que van a leer a continuación será considerado por mucha gente como conspiranoia barata.

Y muy probablemente tengan razón y gran parte de lo contenido en este artículo no sean más que un montón de fantasías sin fundamento.

Un mexicano apunta con una pistola a su bebé y publica las fotos en Facebook


El mexicano Luis Martín Rocha Pérez publicó unas imágenes en su cuenta de Facebook en las que se aprecia cómo apunta una pistola a un bebé, lo que ha desatado una ola de indignación en la Red, informa el diario peruano 'El Comercio'.

Se registra en Brasil un posible caso de ébola


En la ciudad brasileña de Cascavel en Paraná se ha registrado un primer posible caso de ébola que, de confirmarse, sería el primero en América Latina.

Imagen que España da ante el resto del mundo


Coca Cola pide más agua para su planta en la India


La empresa Coca Cola exige autorización para extraer más agua subterránea para su planta en el estado de Uttar Pradesh, en la India, país que arrastra serios problemas de abastecimiento de agua potable para la población.

Cada tres segundos una niña es obligada a casarse en el mundo


Las niñas de muchos países del mundo se tienen que enfrentar cada día a las discriminaciones y abusos más crueles. Las complicaciones en el embarazo y en el parto mata a 50.000 cada año mientras que los matrimonios forzosos afectan a 14 millones de menores. Nada menos que cada tres segundo se casa un pequeña con un hombre de forma obligada.

Argentina desarrolla un método para diagnosticar el ébola en 24 horas


Desarrollan en Argentina un método que permitirá acelerar el diagnóstico del ébola por medio de la multiplicación del genoma del virus en la sangre.

Estudiantes españoles expulsan a neonazis ucranianos de una universidad


Estudiantes españoles expulsan de un aula de la Universidad Complutense de Madrid a un grupo de neonazis ucranianos que intentaron interrumpir una conferencia dedicada a la catástrofe humanitaria en Ucrania.

Falleció Lukánikos


Lukánikos fue uno de los protagonistas de las protestas griegas entre 2010 y 2012. 

Según EEUU, Kobani estaba "a punto de caer"


Obviamente la intención de EE.UU. era crear el caldo de cultivo mediático que justificara la invasión de Siria:Combatientes kurdos expulsan al EI-CIA de la mayor parte de Kobani.

Los médicos se niegan a atender a la primera paciente con ébola en España


Teresa Romero, la primera contagiada por el virus del Ébola en España, no puede recibir la atención necesaria en el hospital Carlos III de Madrid por falta del personal dispuesto a hacerlo.

Déjà vu en Siria, Assad debe ser eliminado


Volver a Iraq del que nunca quisieron salir y terminar con sus planes de quitar del poder a Assad, son dos de los objetivos que los EE.UU nunca han renunciado ni van renunciar ya que significaría desistir de sus planes de dominación regional y global.

“En México matan a sangre fría”


James Petras en CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay).

Efraín Chury Iribarne: James Petras, buenos días, bienvenido a la 36.

James Petras: Muchas gracias.

Funcionario panista con más de 74 mil imágenes de pornografía infantil


Hermes Yahir Chacón Flores tenía en su poder más de 74 mil imágenes de menores en situaciones sexuales y fue detenido por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR (Fevimtra), trabajaba para la Procuraduría Agraria en Ciudad Juárez, Chihuahua, según medios locales

INCENDIO EN EUROPA


Que un sujeto que ejerce como Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se haya permitido acusar a una profesional de la salud -cuya vida corre peligro debido a la bochornosa ineptitud de las autoridades- de haberse infectado solita del virus que nos han traído los genocidas de su corrupto, prepotente y embustero gobierno es algo que clama al cielo.

9/10/14

María Corina Machado con el terrorista Lorent Saleh


"Tengo fe en ella (MCM) y voy a reunirme con Gisela Matamoros (su asesora)", fueron declaraciones de Lorent Saleh que deja en evidencia la coordinación de la derecha en sus planes terroristas.

Al Qaida mata a 43 manifestantes huthis mientras sigue la crisis en Yemen


Un atentado suicida dirigido contra manifestantes huthis causó al menos 43 muertos y decenas de heridos el jueves por la mañana en la capital yemení Sanaa, según un responsable del movimiento huthi shií Ansar ul Lah.

Ex jefe del Ejército británico en Iraq: Arabia Saudí y Qatar crearon el EI


El ex jefe del Ejército británico en Iraq ha señalado que Arabia Saudí y Qatar son responsables por el surgimiento y crecimiento del terrorismo a nivel global, incluyendo la aparición del autodenominado Estado Islámico.

Príncipe de Bahrein podrá ser procesado por torturas en el Reino Unido


El martes, un Alto Tribunal del Reino Unido falló que Nasser bin Hamad al Jalifa, príncipe de la familia real que gobierna Bahrein, no tiene inmunidad y puede ser procesado por una demanda dirigida contra él y que se refiere a las torturas presuntamente infligidas a manifestantes en Bahrein, alguno de los cuales tenía la nacionalidad británica. 

Combatientes kurdos expulsan al EI de la mayor parte de Kobani


Los combatientes kurdos han expulsado a los terroristas del EI de diversas partes de la ciudad de Kobani durante la noche del miércoles mientras continúan los ataques aéreos contra objetivos del grupo por parte de la coalición.

Por qué la AN solicitó que Uribe sea “persona no grata” para Venezuela


Este martes 07 de octubre, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la que se discutió el “Acuerdo en repudio de la violencia como arma política y el paramilitarismo en Venezuela”. 

"EE.UU. convierte la guerra económica en guerra real"


EE.UU. no tiene opción alguna de ganar una lucha limpiamente, razón por la que Washington se ve obligado a convertir la guerra económica en una guerra real, escribe el periódico checo 'Svobodne noviny'.

CHE MUERE ASESINADO UN 9 DE OCTUBRE DE 1967



CHE MUERE ASESINADO UN 9 DE OCTUBRE DE 1967, HOMENAJE A 47 AÑOS DE SU CAÍDA EN COMBATE



http://acciondirectachile.blogspot.com/2014/10/che-muere-asesinado-un-9-de-octubre-de.html

MARGARET THATCHER! ¡BAILARÉ SOBRE TU TUMBA,


No puedo evitar una invencible repugnancia moral al contemplar las portadas de los principales periódicos españoles, ensalzando a la felizmente desaparecida Margaret Thatcher, la “sangrienta Maggie” (Elton John) que humilló a los trabajadores y los sindicatos de Reino Unido, con una malicia y un encarnizamiento sin límites. 

La estrategia del PP criminaliza a la enferma y exculpa a las autoridades

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. EFE

Al final, la culpa va a ser de la enfermera". Este tuit u otros similares, que inundaron la red el lunes durante la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, criticada incluso por sus compañeros de partido y Gobierno, dejó de ser una exageración para convertirse en una realidad ayer.