domingo, 31 de agosto de 2014

Exponen en Santa Clara objetos que pertenecieron a Tania la Guerrillera

Haydée Tamara Bunke Bider (Tania), única fémina del grupo de combatientes que cayó junto al Che en Bolivia; imagen que se muestra en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 29 de agosto de 2014. Foto: Arelys María ECHEVARRIA/ AIN

A la UE le costará volver al mercado ruso


Tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, precisando que para los "productores tradicionales" podría ser difícil volver al mercado ruso.

En España hay 300.000 personas sin techo


En España hay 300.000 personas sin techo y 13.500 viviendas de protección oficial vacías.

En España, los desahucios siguen a la orden del día. Según el Banco de España, en el primer semestre de 2013 hubo 19.567 desahucios, de los que 15.451 fueron de vivienda habitual. 

'Die Welt': La ayuda militar de la OTAN a Kiev podría llevar a una guerra global


La integración de Ucrania en la OTAN o los suministros de armas al país por parte de Occidente aumentarían el riesgo de una guerra a gran escala, opina la revista alemana 'Die Welt'. Tales acciones son inadmisibles en la época de armas nucleares.

La técnicas infalibles de manipulación social


Las técnicas de influencia verbal son una de las armas más poderosas de uso diario, aunque a veces ni siquiera las percibamos.

Conocerlas resulta útil no solo para lograr sus objetivos en la comunicación, sino también para saber cómo protegerse cuando quieren manipularnos. 

Madrid contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis


Más de un millar de personas han recorrido hoy las calles del madrileño barrio de Tetuán, en una protesta contra la ocupación, por parte de grupos neonazis, de un edificio que pretenden sea destinado a personas desahuciadas únicamente españolas.

¿Por qué importa el dinero?


Randall Wray, New Economic Perspectives//

Nuestra conferencia Mission Oriented Finance for Innovation explora cómo orientar la financiación hacia lo que Hyman Minsky llamó “el desarrollo del capital en la economía”, definido en un sentido amplio, para incluir la inversión privada, la inversión en infraestructuras públicas y la inversión en desarrollo humano.

Las Wafen-SS


Las Waffen-SS (traducción libre del alemán: SS armadas) eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por elReichsführer-SS Heinrich Himmler, las Waffen-SS participaron en laSegunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra, algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra.

Nuestro petróleo para sus guerras

Estados Unidos está y seguirá envuelto en la guerra de Irak y en otros conflictos en Medio Oriente, África y Asia: Palestina, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán… y a esa superpotencia el gobierno de Enrique Peña Nieto le acaba de entregar el petróleo de México y de abrir el acceso a la propiedad de los recursos estratégicos del territorio nacionalFoto Reuters

sábado, 30 de agosto de 2014

¿De qué se tratan los "calderos" ukies?


El actual conflicto en el este de Ucrania ha dado lugar a un fenómeno militar, la formación en el campo de batalla de lo que se ha dado en llamar los “calderos” (cauldrons, en inglés), una especie de hervideros en los que las fuerzas militares ucranianas (ukies) son atrapadas y luego exterminadas por la resistencia novorusa. 

Ecuador rechaza retomar lazos diplomáticos con Israel


Ecuador rechazó el miércoles la petición de un grupo de senadores estadounidenses para que restableciera relaciones diplomáticas con el régimen de Israel, después de que Quito retirara a su embajador en los territorios ocupados, en protesta por la ofensiva contra Gaza. 

Cachorras Antiaéreas


Historia lucha sandinista en esta humildes mujeres niñas apenas que dieron a tarea de defender su patria.

 La que abre los brazos es La hija del Cmdte Luis Enrique Lorente Ruiz esta muchacha es la niña sobreviente al ataque de casa de Julio Buitrago en delicias del volga 15 de julio 1967.

https://www.facebook.com/santiago009

Perspectiva histórica de la masacre de Gaza de 2014



The Playmouth Institute for Peace Research//

La población de Gaza y de cualquier parte de Palestina se siente decepcionada por la falta de cualquier reacción significativa ante la matanza y destrucción que hasta ahora ha dejado tras de sí el ataque israelí en la Franja. 

Los espejitos del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea


La Unión Europea puede darle el nombre bonito que quiera,

pero la orientación que está tomando esto.

es llevarnos hacia un tratado de libre comercio,

y eso no lo vamos a aceptar.

Presidente Rafael Correa

Enlace Ciudadano, sábado 23 de mayo de 2009 

Los cañones de agosto



Amy Goodman, con la colaboración de Denis Moynihan//

En su épico libro ganador del Premio Pulitzer “Los Cañones de Agosto”, la historiadora Barbara Tuchman relata cómo comenzó la Primera Guerra Mundial en 1914 y cómo la beligerancia, la vanidad y las políticas mediocres de líderes poderosos llevaron a millones de personas a una muerte sangrienta durante ese conflicto de cuatro años.

viernes, 29 de agosto de 2014

Si esto no es Guerra Fría se le parece mucho


La dictadura polaca negó en primera instancia el paso del avión del ministro de Defensa ruso por su espacio aéreo. Igual los vasallos yanquis de Varsovia pensaron que había peligro de bombardeo. Cómo rabian los nazis viendo cómo el antifascismo los vapulea...

¿Puede EE.UU. permitirse otra guerra de 3 billones de dólares?


Después de acumular billones de dólares en deudas por guerra durante los últimos diez años, parecía que Estados Unidos estaba al borde de una nueva era… listo para cerrar la llave del financiamiento Iraq-Afganistán, traer a sus tropas a casa y disfrutar de un dividendo de paz.

La terrible experiencia de un niño en un campo de entrenamiento del Estado Islámico


Un niño superviviente de los campos de entrenamiento infantiles del Estado Islámico (EI) relata como él y otros menores fueron fustigados con látigos y obligados a ver cómo hombres y mujeres eran crucificados y lapidados.



PÁGINA EN FACEBOOK

Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive