domingo, 31 de agosto de 2014

Exponen en Santa Clara objetos que pertenecieron a Tania la Guerrillera

Haydée Tamara Bunke Bider (Tania), única fémina del grupo de combatientes que cayó junto al Che en Bolivia; imagen que se muestra en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 29 de agosto de 2014. Foto: Arelys María ECHEVARRIA/ AIN

El ébola y la cúpula militar norteamericana


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas infectadas por el virus ébola podría superar las 20 mil en todo el mundo.

Fidel, el hombre de los detalles

Fidel delante de la maqueta instalada entonces en la sala polivalente Rafael Fortún del proyecto integral de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte. Foto: Otilio Rivero Delgado.

Congresista de EE.UU.: cientos de estadounidenses lucharon junto al EI


Cientos de estadounidenses podrían haber luchado en las filas del grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak, según el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Mike Rogers.

EE.UU. entrenó a habitantes de Alaska como espías contra la URSS


Durante el inicio de la guerra fría Estados Unidos entrenó como espías a pescadores, montañistas y ciudadanos de Alaska por temor a una invasión soviética que pudiese ocupar el norteño estado.

Una planta nuclear ucraniana es vulnerable a ataques de artillería de Kiev


La planta de energía nuclear más grande de Europa, ubicada en Ucrania, sería vulnerable a un "bombardeo directo" en medio del conflicto, según un experto en energía nuclear de Greenpeace dijo a un diario alemán.

A la UE le costará volver al mercado ruso


Tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, precisando que para los "productores tradicionales" podría ser difícil volver al mercado ruso.

Jadav Payeng, el hombre que creó una reserva natural de la nada él solo


La India goza de un bosque inusual que logró florecer en el banco de arena de un río. Pero lo que ahora asombraría a los botánicos sería el trabajo diario de la única persona que dedicó su vida a esta tarea.

No se pellizque: ¡Oro y plata!


Sí, no hace falta que se pellizque para confirmar si es verdad. Los judocas cubanos tuvieron un sábado espectacular en el Campeonato Mundial. Oro de Idalys Ortiz (algo no sorpresivo). Plata de José Armenteros (la noche antes él puede haber sido el único que soñó con ello…)

Obama y la Cuarta Rama del poder en EEUU


Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. 

Adobe Audition 3.0 Español Portable


Grabación, mezcla, edición y masterización: el software Adobe® Audition® 3 es el conjunto de herramientas completo para la producción profesional de sonido. 

En España hay 300.000 personas sin techo


En España hay 300.000 personas sin techo y 13.500 viviendas de protección oficial vacías.

En España, los desahucios siguen a la orden del día. Según el Banco de España, en el primer semestre de 2013 hubo 19.567 desahucios, de los que 15.451 fueron de vivienda habitual. 

La nueva cara del altruismo.



'Die Welt': La ayuda militar de la OTAN a Kiev podría llevar a una guerra global


La integración de Ucrania en la OTAN o los suministros de armas al país por parte de Occidente aumentarían el riesgo de una guerra a gran escala, opina la revista alemana 'Die Welt'. Tales acciones son inadmisibles en la época de armas nucleares.

La técnicas infalibles de manipulación social


Las técnicas de influencia verbal son una de las armas más poderosas de uso diario, aunque a veces ni siquiera las percibamos.

Conocerlas resulta útil no solo para lograr sus objetivos en la comunicación, sino también para saber cómo protegerse cuando quieren manipularnos. 

Israel planea expropriar 400 hectáreas en Cisjordania


Israel planea expropriar 400 hectáreas de territorio en Cisjordania, informa la agencia AFP, citando militares israelíes.

Círculo vicioso: la comida basura inhibe el deseo de cambiar de dieta


Un estudio reciente muestra el posible mecanismo de formación de la adición hacia la comida basura. Parece que una dieta con alto contenido en calorías y grasas quita el deseo de diversificar la nutrición.

Madrid contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis


Más de un millar de personas han recorrido hoy las calles del madrileño barrio de Tetuán, en una protesta contra la ocupación, por parte de grupos neonazis, de un edificio que pretenden sea destinado a personas desahuciadas únicamente españolas.

Reporte sobre la situación en Ucrania


En las últimas horas la guerra civil y en general la situación en Ucrania ha llegado a un punto de inflexión y una serie de eventos apuntan hacia esta dirección.

No somos HUMANOS



Mientras otros derrochan agua en diversos modo, que pena, o alimentos en juegos estúpidos desperdiciando mientras otros mueren de hambre .....mientras estas cosas ocurran no somos HUMANOS.




https://www.facebook.com/perezperegoyolanda

FEMA cientos de miles de ataúdes ¿para que?


FEMA es la agencia federal para el manejo de emergencias de USA, y lleva ya algún tiempo comprando y almacenando millones de ataúdes que están siendo llevados a los más de 800 campos de concentración repartidos por ese país.

La historia de Israel y Palestina ¿quienes son los usurpadores?


Este es un documental imprescindible para entender las tensiones crecientes entre Israel y Palestina y el interminable conflicto de Gaza. 

¿Por qué importa el dinero?


Randall Wray, New Economic Perspectives//

Nuestra conferencia Mission Oriented Finance for Innovation explora cómo orientar la financiación hacia lo que Hyman Minsky llamó “el desarrollo del capital en la economía”, definido en un sentido amplio, para incluir la inversión privada, la inversión en infraestructuras públicas y la inversión en desarrollo humano.

Las Wafen-SS


Las Waffen-SS (traducción libre del alemán: SS armadas) eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por elReichsführer-SS Heinrich Himmler, las Waffen-SS participaron en laSegunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra, algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra.

¿Por qué traicionaron a Gaza?




Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

Pregunten a cualquier gobernante árabe y les hablará de los grandes sacrificios que sus países han hecho por Palestina y los palestinos. 

Novorrusia podría ingresar en la Unión Aduanera


Así lo ha declarado en Yalta el asesor de Putin, Sergei Glaziev (imagen)

"Si Donbass es capaz de defender su soberanía, Rusia iniciará los trámites para el ingreso de Novorossia en el espacio económico común. "

Nuestro petróleo para sus guerras

Estados Unidos está y seguirá envuelto en la guerra de Irak y en otros conflictos en Medio Oriente, África y Asia: Palestina, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán… y a esa superpotencia el gobierno de Enrique Peña Nieto le acaba de entregar el petróleo de México y de abrir el acceso a la propiedad de los recursos estratégicos del territorio nacionalFoto Reuters