Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de agosto, 2014

Exponen en Santa Clara objetos que pertenecieron a Tania la Guerrillera

Haydée Tamara Bunke Bider (Tania), única fémina del grupo de combatientes que cayó junto al Che en Bolivia; imagen que se muestra en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa …

El ébola y la cúpula militar norteamericana

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas infectadas por el virus ébola podría superar las 20 mil en todo el mundo.

Fidel, el hombre de los detalles

Fidel delante de la maqueta instalada entonces en la sala polivalente Rafael Fortún del proyecto integral de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte. Foto: Otilio Rivero Delgado.…

Congresista de EE.UU.: cientos de estadounidenses lucharon junto al EI

Cientos de estadounidenses podrían haber luchado en las filas del grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak, según el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Mike Ro…

EE.UU. entrenó a habitantes de Alaska como espías contra la URSS

Durante el inicio de la guerra fría Estados Unidos entrenó como espías a pescadores, montañistas y ciudadanos de Alaska por temor a una invasión soviética que pudiese ocupar el norteño estado.��…

Una planta nuclear ucraniana es vulnerable a ataques de artillería de Kiev

La planta de energía nuclear más grande de Europa, ubicada en Ucrania, sería vulnerable a un "bombardeo directo" en medio del conflicto, según un experto en energía nuclear de Greenpea…

A la UE le costará volver al mercado ruso

Tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, precisando que para los "producto…

Jadav Payeng, el hombre que creó una reserva natural de la nada él solo

La India goza de un bosque inusual que logró florecer en el banco de arena de un río. Pero lo que ahora asombraría a los botánicos sería el trabajo diario de la única persona que dedicó su vida …

No se pellizque: ¡Oro y plata!

Sí, no hace falta que se pellizque para confirmar si es verdad. Los judocas cubanos tuvieron un sábado espectacular en el Campeonato Mundial. Oro de Idalys Ortiz (algo no sorpresivo). Plata de J…

Obama y la Cuarta Rama del poder en EEUU

Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad.

En España hay 300.000 personas sin techo

En España hay 300.000 personas sin techo y 13.500 viviendas de protección oficial vacías. En España, los desahucios siguen a la orden del día. Según el Banco de España , en el primer semestr…

La nueva cara del altruismo.

'Die Welt': La ayuda militar de la OTAN a Kiev podría llevar a una guerra global

La integración de Ucrania en la OTAN o los suministros de armas al país por parte de Occidente aumentarían el riesgo de una guerra a gran escala, opina la revista alemana 'Die Welt'. Tal…

La técnicas infalibles de manipulación social

Las técnicas de influencia verbal son una de las armas más poderosas de uso diario, aunque a veces ni siquiera las percibamos. Conocerlas resulta útil no solo para lograr sus objetivos en la…

Israel planea expropriar 400 hectáreas en Cisjordania

Israel planea expropriar 400 hectáreas de territorio en Cisjordania, informa la agencia AFP, citando militares israelíes.

Círculo vicioso: la comida basura inhibe el deseo de cambiar de dieta

Un estudio reciente muestra el posible mecanismo de formación de la adición hacia la comida basura. Parece que una dieta con alto contenido en calorías y grasas quita el deseo de diversificar la…

Madrid contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

Más de un millar de personas han recorrido hoy las calles del madrileño barrio de Tetuán, en una protesta contra la ocupación, por parte de grupos neonazis, de un edificio que pretenden sea dest…

Reporte sobre la situación en Ucrania

En las últimas horas la guerra civil y en general la situación en Ucrania ha llegado a un punto de inflexión y una serie de eventos apuntan hacia esta dirección.

No somos HUMANOS

Mientras otros derrochan agua en diversos modo, que pena, o alimentos en juegos estúpidos desperdiciando mientras otros mueren de hambre .....mientras estas cosas ocurran no somos HUMANOS. …

FEMA cientos de miles de ataúdes ¿para que?

FEMA es la agencia federal para el manejo de emergencias de USA, y lleva ya algún tiempo comprando y almacenando millones de ataúdes que están siendo llevados a los más de 800 campos de concent…

La historia de Israel y Palestina ¿quienes son los usurpadores?

Este es un documental imprescindible para entender las tensiones crecientes entre Israel y Palestina y el interminable conflicto de Gaza.

¿Por qué importa el dinero?

Randall Wray, New Economic Perspectives // Nuestra conferencia Mission Oriented Finance for Innovation explora cómo orientar la financiación hacia lo que Hyman Minsky llamó “el desarrollo d…

Las Wafen-SS

Las Waffen-SS (traducción libre del alemán: SS armadas) eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por elReichsführ…

¿Por qué traicionaron a Gaza?

Ramzy Baroud -- CounterPunch -- Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández. Pregunten a cualquier gobernante árabe y les hablará de los grandes sacrificios que sus países…

Novorrusia podría ingresar en la Unión Aduanera

Así lo ha declarado en Yalta el asesor de Putin, Sergei Glaziev (imagen) "Si Donbass es capaz de defender su soberanía, Rusia iniciará los trámites para el ingreso de Novorossia en el e…

Nuestro petróleo para sus guerras

Estados Unidos está y seguirá envuelto en la guerra de Irak y en otros conflictos en Medio Oriente, África y Asia: Palestina, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán… y a esa superpotencia el gobierno …

Retratos de la decadencia del ‘sueño americano’

Las fotografías tomadas por el fotoperiodista estadounidense Seph Lawless ofrecen una mirada aleccionadora de muchas de las comunidades rurales de EE.UU., que reflejan un desmoronamiento del lla…

¿De qué se tratan los "calderos" ukies?

El actual conflicto en el este de Ucrania ha dado lugar a un fenómeno militar, la formación en el campo de batalla de lo que se ha dado en llamar los “calderos” (cauldrons, en inglés), una espe…

Ecuador rechaza retomar lazos diplomáticos con Israel

Ecuador rechazó el miércoles la petición de un grupo de senadores estadounidenses para que restableciera relaciones diplomáticas con el régimen de Israel, después de que Quito retirara a su emba…

Hallan instrucciones sobre uso de armas letales en un ordenador del EI

Rebeldes sirios se han hecho con un portátil de un miliciano del Estado Islámico que contiene archivos con información sobre la creación y uso de armas de destrucción masiva.

Cachorras Antiaéreas

Historia lucha sandinista en esta humildes mujeres niñas apenas que dieron a tarea de defender su patria.  La que abre los brazos es La hija del Cmdte Luis Enrique Lorente Ruiz esta muchacha…

Europa, desesperadamente desorientada

por Anatoli Vasserman // Las decisiones de la Unión Europea contra la economía y las finanzas rusas –que por demás no «castigan» hechos sino simples sospechas– supuestamente deberían afectar…

Honduras: Desalojo en la comunidad Garifuna de Puerto Castilla

ofraneh / 29 de Agosto 2014 //El día de ayer se efectuó un desalojo en la comunidad Garífuna de Puerto Castilla, promovido por el Sr. Dennis Weizemblut Oliva, el que aduce s…

Gladio: La guerra secreta en Grecia

Perspectiva histórica de la masacre de Gaza de 2014

Ilan Pappé // The Playmouth Institute for Peace Research// La población de Gaza y de cualquier parte de Palestina se siente decepcionada por la falta de cualquier reacción significativa …

Los espejitos del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

Alberto Acosta // Rebelión / La Unión Europea puede darle el nombre bonito que quiera, pero la orientación que está tomando esto. es llevarnos hacia un tratado de libre comercio, …

Honduras: “Pena de muerte”

48 periodistas asesinados, campesinos y pueblos originarios perseguidos hasta la muerte. Este panorama se asemeja a una condena de muerte adquirida, por pedir libertad, frente al sometimiento de…

Los llaman cobardes por denunciar las borracheras de sus mandos

Unos 75 militares ucranianos del Noveno Batallón regresaron a casa después de la retirada no autorizada de Novoazovsk. Los soldados acusaron a sus comandantes de comportarse de manera desequilib…

Los cañones de agosto

Amy Goodman, con la colaboración de Denis Moynihan// En su épico libro ganador del Premio Pulitzer “Los Cañones de Agosto”, la historiadora Barbara Tuchman relata cómo comenzó la Primera G…

“Es mejor que no se metan con nosotros”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este viernes que las fuerzas armadas de Rusia, respaldadas por su arsenal nuclear, estaban listas para enfrentar cualquier agresión. Los Estados extra…

Cuba, en la élite del ajedrez mundial

Cuba se ha mantenido como una de las grandes potencias del ajedrez a nivel mundial y como el equipo más fuerte de Latinoamérica y el Caribe, con un nivel estable en los últimos años.

Si esto no es Guerra Fría se le parece mucho

La dictadura polaca negó en primera instancia el paso del avión del ministro de Defensa ruso por su espacio aéreo. Igual los vasallos yanquis de Varsovia pensaron que había peligro de bombardeo.…

La milicia controla ya la mitad de Novorrusia

RIA Novosti.- Las milicias controlan alrededor del 50% del territorio de las regiones de Lugansk y Donetsk de Ucrania, donde continúan los combates contra el ejército ucraniano, dijo uno de los …

El Engaño del Fluoruro

“Flúor: Un residuo de la industria de la fabricación del aluminio que sólo podía ser vendido como insecticida y veneno para ratas hasta que un estudio de 1930 (financiado por la industria del al…

¿Puede EE.UU. permitirse otra guerra de 3 billones de dólares?

Después de acumular billones de dólares en deudas por guerra durante los últimos diez años, parecía que Estados Unidos estaba al borde de una nueva era… listo para cerrar la llave del financiami…

UN EX-FUNCIONARIO DE LA CIA PROPONE EL ASESINATO DE PUTIN

En un reciente artículo de opinión, un ex-funcionario de la CIA sugirió que la eliminación del presidente ruso, Vladimir Putin, asesinándolo si es necesario, debe ser el objetivo principal de la…

La terrible experiencia de un niño en un campo de entrenamiento del Estado Islámico

Un niño superviviente de los campos de entrenamiento infantiles del Estado Islámico (EI) relata como él y otros menores fueron fustigados con látigos y obligados a ver cómo hombres y mujeres er…

La mano negra de EE.UU. en Ucrania

Vicky Peláez // RT// Nuestro objetivo es prevenir la reaparición de un rival sea en el territorio de la ex Unión Soviética o en cualquier otro lugar del mundo (The US Defense Planning Gu…
Subscribe Our Newsletter