Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de julio, 2014

El juicio moral mundial a Israel ha comenzado, la condena crecerá y la justicia brillará

El mundo está cambiando y todo proceso de transformación comienza y se cristaliza en la opinión pública. El mundo ya no aceptará este tipo de comportamientos sociales que son los que legitim…

GUATEMALA: 10 AÑOS DE PRIMAVERA Y 60 DE INVOLUCIÓN INVERNAL

Por José Steinsleger// La Haine // Contaba Luis Cardoza y Aragón que poco antes de la invasión yanqui a Guatemala (junio de 1954), junto con otros compatriotas y el embajador en México, Ro…

Mario Díaz-Balart y su techo de cristal

El congresista republicano Mario Díaz-Balart lanzó este martes delirantes ataques contra Venezuela, y de paso a Cuba.

El buitre Paul Singer, el enemigo feroz de Cristina Fernández

JOAN FAUS – Multimillonario, republicano e implacable, así es el jefe del ‘fondo buitre’ NML – JOAN FAUS Joan Faus – El estadounidense Paul Singer, de 69 años, es el principal enemigo de Argenti…

Honduras: el alcalde era jefe de una pandilla de asesinos

Se le responsabiliza de jefear la temida banda criminal “Los Urbina” que tendría en su haber más de un centenar de hondureños muertos y unos 40 desaparecidos. Tegucigalpa. Auto de prisión re…

Rusia crea el primer pelotón femenino de fuerzas paracaidistas

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia formaron, después de una larga pausa, el primer pelotón femenino y planean duplicar la contratación de mujeres en el futuro, declaró este jueves el comand…

Se filtra por error el informe de torturas de la CIA

La Casa Blanca ha filtrado casualmente un documento que revela la verdadera escala de las torturas practicadas por la CIA desde el 11-S y cómo la agencia ocultaba deliberadamente esta informac…

¿Quién es el 'Steve Jobs chino' que le come terreno a Apple?

El pasado 22 de junio la empresa china Xiaomi presentó el nuevo smartphone Mi4, un dispositivo similar al iPhone de Apple. Muchos son los que ya comparan al presidente de Xiaomi, Lei Jun, con St…

DANIEL ORTEGA ROMPIO INTENTO DE AISLAMIENTO

El Presidente Daniel Ortega ha logrado en los últimos seis años romper el aislamiento internacional al que lo querían someter la oposición política criolla y Estados Unidos, después de los resul…

EEUU ataca con fondos buitre al sistema económico global

El fallo del juez norteamericano Thomas Griesa, quien hace un mes favoreció a los fondos buitre por la reestructuración de la deuda soberana de Argentina, es una suerte de bomba lanzada al sis…

Éxodo de palestinos por agresión israelí asciende a 440 mil

Más de 440 mil palestinos abandonaron sus hogares en Gaza debido a los ataques de Israel contra ese territorio, dijo este jueves la coordinadora de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios…

Indagaciones sobre IHSS se extenderán a Estados Unidos

latribuna.hn/30 julio, 2014 - 3:08 Am. Las indagaciones en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúan, al punto que las autoridades del Ministerio Públic…

¿Que es el Proyecto Blue Beam?

Involucra dos cosas. Un tecnológicamente simulado "segunda venida" y la reemergencia de nuevos proyectos tipo "MONTAUK" (un bizarro proyecto donde se combina ciencia ficc…

La CIA espiaba al Senado estadounidense

Una investigación interna reveló que los empleados de la CIA se conectaron en secreto a los ordenadores de algunos de los miembros del Senado estadounidense para buscar datos sobre las torturas …

Los 'safaris humanos' en islas del Indico

Los 'safaris humanos' de las islas Andamán, en la India, han sido denunciados por del movimiento global 'Survival', que exige al Gobierno indio que prohíba el acceso de los turis…

Niña inmigrante hondureña narra el drama para llegar a Estados Unidos

Agencias / EL LIBERTADOR / Washington. Niños inmigrantes contaron hoy en el Congreso los motivos por los que salieron de sus países solos para llegar a Estados Unidos en un viaje peligroso p…

Equipo SWAT sitia casa durante 7 horas hasta descubrir que estaba vacía

La policía de la localidad de Hayward, en California, fue solicitada para dar apoyo en el desahucio de una casa. Al presentarse en el lugar, los policias detectaron ciertos movimientos extraños …

Popular periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones de personas en Donetsk

Bogdán Butkévich, popular periodista de Kiev que trabaja en la revista 'Ucrainski Tizhden', ha dicho en un programa televisivo que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitant…

Cámara capta el bombardeo israelí contra un mercado en Gaza

Las cámaras de televisión captan el momento en el que una bomba israelí impacta en un mercado muy concurrido de la ciudad de Gaza El suceso ha ocurrido poco después de anunciarse un alto el …

Confirman que 'hackers’ chinos robaron secretos de la Cúpula de Hierro israelí

La cadena británica BBC asegura haber tenido acceso a un informe que confirma que ‘hackers’ chinos tuvieron acceso a información sobre el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.…

Dos recién casados hallan una foto en la que aparecen juntos 11 años antes de conocerse

Una pareja británica de recién casados se ha llevado una grata sorpresa mientras revisaban viejas fotos familiares y descubrieron que en una de ellas aparecen jugando en la playa 11 años de cono…

Cristina Fernández de Kirchner comenta el pleito con los fondos buitre

Cristina Fernández de Kirchner se pronuncia desde la Casa de Gobierno en la primera aparición pública luego de que no se lograrse cerrar un acuerdo con los fondos buitre.

Tropas de la Junta de Kiev se preparan para la batalla ondeando la bandera de EEUU y Ucrania

Para que no halla dudas del papel que juega EEUU en la guerra en Ucrania.  Las tropas fascistas de Kiev no esconden bajo que banderas luchan.

Jhish Chris Janice, rompe a llorar en un vídeo tras narrar la masacre israelí contra niños

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay,denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar material bélico al Ejército israelí y por no hacer lo suficiente para…

Mexico: El albergue de “Mamá Rosa” y los internados de “Papá Cárdenas”

“Organizar a los trabajadores bananeros es una prioridad”

Giorgio Trucchi // Rel_UITA// SINTRACOBAL a las puertas de una negociación colectiva en finca bananera de Chiquita Brands Durante la asamblea general realizada el pasado 27 de julio,…

Lenin en 1914: La “nueva época de guerras y revoluciones”

La Primera Guerra Mundial, resultado de conflictos interimperialistas, es objeto de numerosas publicaciones en este año de “conmemoraciones”.

Chiquita Banana, absuelta de tortura y asesinato

Tim Walker // Página 12// La compañía se declaró culpable de cargos criminales en Estados Unidos en 2007 y el gobierno de Estados Unidos la multó por un valor de 25 millones de dólares. Ni…

Soldado israelí presume en Instagram de haber matado a 13 niños palestinos

Un militar israelí presume a través de Instagram de haber asesinado a 13 niños palestinos.  El soldado decidió eliminar la publicación debido a la reacción de los internautas. En la Re…

Mueren 7 periodistas durante ofensiva israelí contra Gaza

Las fuentes médicas en la Franja de Gaza anunciaron el miércoles la muerte de otro periodista como consecuencia de ataques del régimen de Israel, lo que eleva a 7 el número total de los correspo…

HAMAS derriba un helicóptero Apache israelí

Un helicóptero apache del régimen israelí ha sido derribado este jueves en el norte de la Franja de Gaza al ser impactado por disparos del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Pal…

EEUU sigue armando a Israel mientras afirma... ¡estar preocupado por la matanza de Gaza!

EEUU es quien sostiene el poderío militar y político en Oriente Próximo del estado sionista y genocida de Israel, construido sobre la expulsión y el exterminio de un pueblo, el palestino, a quie…

Norman Finkelstein, profesor y activista, detenido ayer en Nueva York

El profesor y activista Norman Finkelstein, fue arrestado, este martes, junto a varios otros manifestantes en la ciudad de Nueva York durante una manifestación en favor de Palestina.  La prot…

Snowden solicita a Rusia un año más de asilo temporal

Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), ha solicitado a Rusia un año más de asilo temporal, según su abogado, Anatoli Kuchere…

Representación de la Mujer en los Medios: cosificación sexual

El concepto de la cosificación u objetivación de las mujeres surgió con el feminismo de segunda ola, por lo que lleva rondándonos desde los años 70.  Sin embargo, pese a lo relativamente rec…

¿Adiós al campesinado?

Esther Vivas--- La agricultura ha dejado de ser desde hace años una actividad económica central. Ante un modelo agrario diseñado por y para el agronegocio, cada vez más campesinos se han vis…

Presentan una demanda de paternidad contra Juan Carlos I

El Tribunal Supremo de España recibió el martes una demanda de paternidad de Alberto Solá contra el abdicado rey de España, Juan Carlos I, según publica hoy en exclusiva el diario El Mundo.

Los horrores diarios de la Franja de Gaza

Sangre, muerte, lágrimas, dolor, temor por su vida y la vida de sus hijos... es la realidad cotidiana de los palestinos en las últimas tres semanas de intensos bombardeos desde el territorio isr…

BAN KI-MOON DIO ESPALDARAZO A DANIEL ORTEGA

La visita, expresiones y elogios del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon al gobierno y al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, son un espaldarazo a su gestión y un baldazo …

Sepa cuáles famosos apoyan el genocidio israelí contra Palestina

El genocidio ha cobrado más de 1000 vidas, la mayoría de ellos niños El carismático conductor de televisión Don Francisco ha confesado recientemente que como judío tiene un compromiso con …

Norteamérica, el tumor de Nuestra América

Marco Dávila // Rebelión // A partir del libro "Empire's Workshop" de Greg Grandin “A la gente no le importa un comino América Latina” decía Richard Nixon (1969-1974). Po…

Colombia: ¿Quién responderá por el crimen atroz de Alfonso Cano?

«El Presidente Santos se ha dedicado a repetir que la orden de ejecución fue emitida directamente por él tras haber sido consultado al respecto»

EE.UU. quiere desplegar armas nucleares en Ucrania

EE.UU. puede aprovechar el deseo de la derecha ucraniana de recuperar el estatus de potencia nuclear para instalar armas nucleares en su territorio, según el experto militar ruso Konstantín Sivk…

"No hay que desviar la culpa a otros"

"No hay que desviar la culpa hacia otros", dijo el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, en referencia a las declaraciones del presidente de EE.UU., que acusa a Rusia…

Mujeres ucranianas protestan contra movilización golpeando al diputado local

Un grupo de mujeres ucranianas en una ciudad occidental del país golpean a un diputado ultranacionalista local que llamó a que los ciudadanos a alistarse en el Ejército ucraniano para participar…

Venezuela tacha de "grito desesperado" la anulación de visas por EE.UU.

Venezuela califica de "agresión" y de "grito desesperado" la anulación de visados a varios funcionarios venezolanos por parte de EE.UU. El canciller venezolano, Elías Jau…

La Cámara de Representantes autoriza el caso contra Obama por infringir la Constitución

Los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. votaron a favor de autorizar el caso presentado por el presidente de la Cámara, John Boehner, contra el mandatario estadounidense, Barack Ob…

El virus chikungunya se expande por EE.UU.

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención de EE.UU. informa que el virus chikungunya se expandió desde el Caribe hacia el norte del continente, creciendo el número de afectados. A ce…

Bolivia sanciona a Israel por ser un "Estado terrorista"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno implantará un visado a los ciudadanos de Israel tras considerar que se trata de un "Estado terrorista" por sus ataques co…

Nuevo ataque de Israel a una escuela de la ONU en Gaza mata a 20 personas

Israel continúa con sus bombardeos. Este miércoles, veinte palestinos que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos como consecuencia de un nuevo ataque, según los servici…
Subscribe Our Newsletter