26/7/14

Ya son 1000 los palestinos asesinados por fuerzas israelíes



Los ataques sionistas aumentan al mismo ritmo de la catástrofe palestina. Civiles, niños y ancianos siguen siendo los más afectados.

 El conflicto no muestra una salida cercana.

Socorristas anunciaron este sábado que ya aumentó a mil el número de palestinos asesinados en Gaza en el marco de la ofensiva que inició Israel hace menos de tres semanas y que se mantiene pese a la condena de la mayor parte de la Comunidad Internacional.

Parece Guernica: imágenes de Gaza


El corresponsal del diario Washington Post, William Booth, que cubre Israel, Cisjordania, Gaza y otros países de la zona, está enviando a través de su cuenta en Twitter las escenas de destrucción y muerte que encuentran quienes regresan por breve tregua a Gaza.

Residentes de Gaza están utilizando la tregua humanitaria de 12 horas acordada con Israel para regresar a sus hogares, recoger algunos insumos esenciales y buscar a aquellos que quedaron atrapados entre los escombros.

Tradicion Estadounidense


Terrorismo sintetico y operaciones de Bandera falsa: una tradicion estadounidense

Las operaciones encubiertas que persiguen el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial mediante la manipulacion y control de eventos de terrorismo manufacturado, especialmente en EE.UU., han resultado ser una macabra tradicion para infundir miedo, crear estados policiales represivos, y desatar guerras globales.

Brasil retiró su embajador en Israel que responde con insultos


Brasil, el mayor país de América Latina y con un historial de cooperación a la paz internacional, no puede ser considerado un “enano diplomático”, dijo hoy el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, en respuesta a una crítica de un portavoz israelí por su posición ante la ofensiva de Israel en Gaza.

El colmo: EEUU cierra su embajada en Trípoli por “temor a la violencia”


EFE – Estados Unidos ordenó la evacuación de su personal diplomático en la embajada en Trípoli (Libia) ante el temor a la violencia en el país, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

La evacuación de todo el personal de la legación se realizó por tierra hasta Túnez a petición del Departamento de Estado.

La Revolución Cubana en 2014


Durante muchos años la Revolución Cubana estuvo sola en el paisaje político latinoamericano. 

Eran escasos los gobiernos que podían y querían expresar abiertamente su simpatía, amistad y solidaridad con Cuba. 

La sombra de Washington se hacía presente. 

Sin embargo, hoy Cuba y su revolución se encuentran acompañadas por otros procesos democráticos y revolucionarios que han triunfado en nuestra América.

Escandalosa injerencia de banco español en campaña electoral


La campaña electoral brasileña adquirió esta semana nuevos matices luego que el Banco Santander distribuyera una nota a sus prósperos clientes, en la cual considera una amenaza la reelección de la presidenta Dilma Rousseff. 

Tal acción desató gran revuelo entre el Partido de los Trabajadores, la agrupación de Rousseff, cuyo máximo representante, Riu Falcao, calificó de “terrorismo electoral” la injerencia de una institución financiera en la contienda comicial.

Mensaje del Presidente Ortega a los Comandantes Fidel y Raúl Castro



Managua, 25 de Julio, 2014

Querido Fidel
Querido Raúl
Querido Pueblo de Cuba:

Llegamos a los 61 años de la irrepetible hazaña del Cuartel Moncada, hoy Día de la Rebelión Nacional en Cuba, y Evento Especialísimo que nos conmueve, como si fuese hoy, a l@s Revolucionari@s del Mundo.

Los médicos sacan con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo


En el hospital de Deir el Balah, una localidad del centro de Gaza donde viven unas 56.000 personas, los médicos consiguieron un milagro la madrugada del viernes. Sacaron con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo.

“A las 3.45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir. La examinamos muy rápidamente varios especialistas.

EE.UU. tiene pruebas de que el MH17 fue derribado por el Ejército de Ucrania


EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17), asegura el exreportero de AP Robert Parry, haciendo referencia a sus fuentes en Inteligencia.

Brzezinski: "Netanyahu comete un error muy grave"


El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, comete un "error muy grave" llevando a cabo la actual operación contra Gaza. Así lo cree el politólogo y exconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Zbigniew Brzezinski.

El conocido experto en materias estratégicas aseguró en una entrevista para CNN que desaprueba el despliegue militar en el enclave palestino y los calificó de "gravísimo error". 

¿EL PRÓXIMO PREMIO “NOBEL DE LA PAZ”?


http://tenacarlos.wordpress.com/2014/07/26/el-proximo-premio-nobel-de-la-paz/

El heroico asalto el Cuartel Moncada



Hoy se cumplen 61 años de la heroica acción de un grupo de jóvenes revolucionarios cubanos que, con Fidel Castro a la cabeza, tomaron por asalto el Cuartel Moncada.


¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡LIBERTAD PARA RAMÓN, ANTONIO Y GERARDO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Catedrático israelí: violar mujeres palestinas puede detener los ataques

Doctor Mordejai Keidar, catedrático de Historia de Medio Oriente de la Universidad de Bar Ilan e investigador

Connie Hackbarth | AIC |

El Dr. Mordejai Keidar, un académico israelí de literatura árabe y profesor en la Universidad de Bar-Ilan*, declaró el lunes que violar a las esposas y madres de combatientes palestinos disuadiría ataques.

Se avecina una nueva crisis financiera


Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan del ‘dinero tonto’ que se amontona en los mercados, de una nueva crisis financiera y de la mala distribución de la riqueza. 

Descubren en Perú un laboratorio astronómico de 4.000 años


Un grupo de arqueólogos peruanos descubrieron un antiguo laboratorio astronómico en la región de Lambayeque, norte de Perú, que dataría de unos 4.000 años de antigüedad.

Nuevo presidente israelí justifica masacre en Gaza


El nuevo presidente de Israel, Reuven Rivlin, juró este jueves su cargo defendiendo la masacre contra Gaza que ha costado la vida a cientos de civiles palestinos.

Inserto en la extrema derecha sionista, Rivlin ganó los comicios de principios de junio pasado frente al centrista Meir Shitrit y comenzará su mandato en medio de la guerra del Ejército de su país contra la población de Gaza, que concitó una condena de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Unirse al BRICS, ¿el plan secreto de Alemania?


Los escándalos del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) en Alemania pueden responder a la búsqueda de pruebas de que Berlín está cooperando con Moscú para poner distancia con el dólar, según el economista Jim Willie.

Ser judío, del orgullo a la vergüenza



Siempre me he sentido orgulloso de ser parte del pueblo judío, de una cultura que con todas sus contradicciones vio nacer a Montaigne, Spinoza, Marx, Freud, Einstein, Trotsky, Arendt, tantos hombres y mujeres que han hecho significativos aportes a la humanidad, en la creación y en la búsqueda de un mundo más justo y humano.

Niños migrantes, a merced de la pugna política en Estados Unidos



Los miles de niños centroamericanos y mexicanos que han cruzado la frontera en meses recientes no sólo enfrentan los peligros del viaje, sino la pugna política interna en Estados Unidos que no ofrece una solución a su éxodo.

Argentina: costureras esclavas de las grandes marcas europeas


BUENOS AIRES (apro).- El pasado 13 de junio la policía liberó a seis costureros de un taller textil clandestino ubicado en el Conurbano de Buenos Aires. Estaban encerrados y un perro rottweiler los vigilaba para que no escaparan.

“La situación en Gaza es horrorosa, una pesadilla”


Desde el principal hospital de la Franja de Gaza, Nicolas Palarus, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese territorio palestino, denunció que “la situación es horrorosa, una pesadilla”, antes de correr a recibir un nuevo aluvión de heridos.

“No hay palabras para describir lo que pasa acá… Esto es la guerra y la gente no se puede mover, no puede irse, están aterrorizados”, explicó el ciudadano francés en una entrevista telefónica concedida a Télam.

Exposición de los años de Fidel Castro en México


MÉXICO, D.F. (apro).- Este sábado a las 11 horas, aniversario de la Revolución Cubana, una representación de la delegación de Coyoacán colocará una placa en la que fuera casa de Antonio del Conde, El cuate, quien dio entrada en ella a Fidel Castro en su preparación militar durante su estancia en México.

Perú: Urresti, el ministro de Interior acusado de asesinato


LIMA (apro).- Desde que fue nombrado ministro de Interior de Perú, el pasado 24 de junio, Daniel Urresti se ha convertido en un personaje omnipresente en los noticieros y en los periódicos.

Esto se debe sobre todo a su hiperactiva agenda, que comienza a primera hora de la mañana y termina a altas horas de la noche, supervisando todo tipo de operativos y haciendo declaraciones sin cesar a los medios.

Gran Bretaña: La ley del “Gran Hermano”


El primer ministro británico David Cameron. //

LONDRES (apro).- Gran Bretaña, uno de los países con mayor número de cámaras de seguridad de circuito cerrado (CCTV) del mundo, se convirtió oficialmente en una nación de vigilancia masiva al estilo del “Gran Hermano”, luego que el Parlamento británico aprobó en tres días una polémica ley para obligar a todas las compañías telefónicas y proveedoras de Internet a almacenar los registros de llamadas telefónicas, mensajes de texto y uso de web de millones de usuarios, con el fin de “proteger a la población” de posibles atentados terroristas y actos delictivos.

“Reconstrucción” de Haití: Hoteles de lujo, mineras y la desregulación corporativa


Escrito por: Julie Lévesque//

Ezili Danto y Luigi R. Einaud, autores y abogados de los derechos humanos hacen de este comentario impactante en 2004, Haití estaba a punto de celebrar sus 200 años de independencia con su primer presidente electo democráticamente, Jean-Bertrand Aristide. 

La tragedia de los niños de Gaza


"¿Hay un alto el fuego? ¿Cuándo va a terminar la guerra?", preguntan los niños de la escuela preparatoria de Al Bahréin, en el suroeste de la Ciudad de Gaza, a cada persona que llega al lugar. 

Los pequeños juegan al fútbol en el patio del colegio gestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el barrio de Tal el Hawa.

25/7/14

ISRAEL, EL ESTADO CRIMINAL POR EXCELENCIA



Conocida es la opìnión que tengo del Estado como principal forma organizada de represión institucionalizada y enemigo visceral de la libertad del individuo.

Infinidad de ejemplos avalan esta afirmación a lo largo de la Historia:

- guerras provocadas con atentados de falsa bandera como fueron el hundimiento del Lusitania el 5 de mayo de 1915, el más que sospechoso ataque contra Part Harbor el 7 de diciembre de 1.941 o el auto ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York (World Trade Center) el 11 de septiembre de 2001.

20,000 Judíos Ortodoxos en Nueva York protestan contra el Estado Sionista de Israel



¿Te parece una locura?

Dado el nivel de información (propaganda) al que estamos siendo sometidos seguro que te parece imposible.

Pero nos han mentido tantas veces que creemos que todos los judíos del mundo apoyan la creación del Estado de Israel.

Los dueños del agua, El monopolio de NESTLÉ


Los dueños del agua es un documental de investigación de DW sobre el abuso de la multinacional NESTLÉ sobre los países en desarrollo, un monopolio que deja sin agua potable a miles de personas, un bien básico y público, y con el que NESTLÉ empobrece los recursos naturales causando daños irreversibles al medio ambiente. 

Filtran un manual secreto antiterrorista de EE.UU.: Incluso los muertos son vigilados


Un manual secreto antiterrorista de EE.UU. revela que cualquier sospecha infundada sirve para incluir a alguien en listas de vigilancia, advierte el portal de filtraciones 'The Intercept'. Ni los muertos están a salvo.

"En EE.UU. es posible designar a individuos como representantes de organizaciones terroristas sin que haya prueba alguna de que estén realmente vinculados con tales organizaciones.

Una base de la OTAN en Polonia podría estar 'calentando motores' para atacar a Rusia


El comandante supremo de la OTAN en Europa aboga por almacenar en una base en Polonia armas y municiones para llevar a cabo, si fuera necesario, un rápido despliegue de tropas contra Rusia.

Una base de la OTAN en Polonia podría estar preparando una operación militar contra Rusia. 

El general estadounidense Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa, propone almacenar armas, municiones y otro tipo de suministros para hacer un despliegue de tropas contra Rusia si fuese necesario. 

Casa Blanca: "Sacamos las pruebas contra Rusia de las redes sociales"


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que EE.UU. solo dispone de las redes sociales como fuente de información en investigación de la tragedia del MH17. 

Además, los datos que se han obtenido son falsos, según medios.

Los paracaidistas de EE.UU. detenidos en Italia por violar y robar a una rumana


Dos paracaidistas de Estados Unidos han sido arrestados en Italia por presuntamente haber violado y robado a una rumana embarazada.

Ambos paracaidistas pertenecen a una base militar de EE.UU. en Italia y han sido detenidos por presuntamente golpear, violar y robar a una rumana embarazada de seis meses.

Los hijos del odio


¿Qué se puede esperar del futuro cuando generaciones de niños israelitas son criados con un manifiesto odio contra los árabes en general, y los palestinos en particular?

Para que una limpieza étnica se lleve a cabo, debe existir en la base un sustento cultural que identifique al otro como un ser inferior. 

Así lo padecieron los gitanos y los judíos, entre otros, bajo el nazismo, que incentivó desde su aparato educativo el odio al otro. 

La Interpol busca al líder nacionalista ucraniano Dmitri Yárosh


La Policía Internacional ha declarado en búsqueda y captura a Dmitri Yárosh, líder del grupo ultranacionalista ucraniano Sector Derecho

Se le acusa de incitación al terrorismo, conforme a una demanda interpuesta por Rusia. 

Jueces instructores rusos, atacados con morteros desde Ucrania


El Comité de Investigación de Rusia denunció hoy un ataque con morteros realizado de forma aparentemente deliberada desde Ucrania contra un grupo de instructores que estaban trabajando en la región fronteriza rusa de Rostov del Don.

Antesala del Moncada

El chalet de Santa Elena tras su restauración. Foto: Carlos Cánovas

“Yo creo que Santa Elena es la antesala del Moncada, porque fue el último lugar donde se hicieron las prácticas… fue donde verdaderamente se preparó a la gente para la acción”. Oscar Alcalde Valls, 4 de marzo de 1982

Accidente del vuelo MH17 fue castigo de Dios


La Iglesia Bautista Westboro de conocidas convicciones y acciones homofóbicas ha dado a conocer en la red social de Twitter que el desastre del vuelo 17 de Malasyan Airlines es resultado de un castigo de su dios ya que allí iban científicos que buscaban detener el SIDA, que según ellos es el castigo de su divinidad para los rebeldes y homosexuales.

6 mitos sobre el sexo que todo el mundo se ha creído



El sexo es algo que ha obsesionado largamente a la humanidad, algo de lo que nos encanta hablar y nos gusta conocer, pero de lo que, curiosamente, no se sabe demasiado.

Cuba: XXV Caravana de Pastores por la Paz


Por: Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson (Siempre con Cuba)

Una cálida bienvenida a los integrantes de la XXV Caravana de la Amistad Estados Unidos – Cuba, Pastores por la Paz, fue brindada este jueves en el aeropuerto internacional José Martí, con abrazos de hermanos entre veteranos y noveles caravanistas y representaciones del pueblo cubano que ama y agradece esta iniciativa solidaria, cuyo impulsor es reiteradamente evocado en ocasiones especiales como la de hoy: el querido reverendo Lucius Walker.

Francia vuelve a prohibir una manifestación propalestina


Las autoridades francesas han prohibido este viernes una manifestación de solidaridad con Gaza, prevista para el sábado, en la capitalina ciudad de París, según confirman fuentes policiales.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, tras haber exhortado a los organizadores a “renunciar” a la marcha, ha justificado que la prohibición era para calmar los riesgos de “desorden”.

No creer a los medios de EE.UU. sobre el incidente del Boeing


El reconocido cineasta Oliver Stone insta a informarse sobre las versiones alternativas sobre las circunstancias del siniestro del Boeing malasio en Ucrania más allá de "la propaganda" de la prensa estadounidense.

EE.UU. endeudara al Ejército ucraniano con 33 millones de dólares


EE.UU. desembolsará este año 33 millones de dólares en ayuda a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según afirmó el embajador estadounidense en este país, Geoffrey R. Pyatt.

“Nuestra ayuda a los militares ucranianos ha aumentado hasta los 33 millones de dólares para este año”, afirmó en rueda de prensa Geoffrey R. Pyatt, embajador estadounidense en el país, citado por la agencia RIA Novosti.

John Kerry habla sobre el Nuevo Orden Mundial (1991)


John Kerry habla sobre el Nuevo Orden Mundial (1991)



http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/john-kerry-habla-sobre-el-nuevo-orden-mundial-1991/#more-6828

El mito de la creación de Israel por las Naciones Unidas

En 1947 la sesión de la Asamblea General que aprobó la Resolución 181.

Voltairenet.org//


Muchas de las creencias históricas que se han filtrado hasta nosotros se basan en las distorsiones, verdades a medias o en ninguna verdad en absoluto. 

Según el analista político Jeremy R. Hammond, el punto de vista predominante sobre la creación de Israel, que se encuentra en el núcleo del denominado conflicto palestino-israelí, no es una excepción.

Vuelo MH-17 y la "Operación Northwoods"


Mientras que en Gaza es claro para todos ver quiénes son los responsables que están detrás de la masacre, en el caso de las casi 300 víctimas del accidente de líneas aéreas de Malasia MH 17, nos plantea más preguntas que respuestas. 

Mientras escribo esto mis pensamientos están con las víctimas inocentes en Gaza, así como los que murieron en el evento conocido como el 'MH-17 incidente ", así como a sus familias. 

52 curas católicos se retiran por acusaciones de abuso sexual


Unos 52 curas católicos fueron obligados a retirarse del sacerdocio en Inglaterra y Gales, después de que fueran declarados culpables de abusos sexuales desde 2001, así reveló el jueves la Comisión Nacional de Salvaguardia Católica (NCSC, por sus siglas en inglés).

Los misiles no guiados del Ejército ucraniano matan civiles


Instalaciones de lanzacohetes múltiples tipo Grad del Ejército ucraniano mataron al menos a 16 civiles e hirieron a muchos más en las zonas controladas por la milicia popular de Donetsk entre 12 y 21 de julio, indica Human Rights Watch.

El uso indiscriminado de misiles no guiados en zonas pobladas viola el derecho internacional humanitario y las leyes de la guerra, y puede constituir un crimen de guerra, indica la organización internacional de derechos humanos. 

El imperio le está cobrando al general Carvajal su lealtad al Comandante Chávez


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló la noche de este jueves que con el secuestro del general Hugo Carvajal, hecho ocurrido en Aruba, el imperio le está cobrando su lealtad al Comandante Hugo Chávez.

Denunció que las “mafias miameras” que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas.