domingo, 20 de julio de 2014

Maduro anuncia apoyo de Venezuela y el ALBA para construcción del Gran Canal Interoceánico


El Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, anunció este 19 de julio en Managua, el apoyo de su país y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Al menos 50 muertos en el barrio de Gaza bombardeado por Israel


Según los médicos, el bombardeo israelí en el barrio de Shejaiya, en Gaza, ya ha provocado 50 muertos y 400 heridos.

Al menos 50 personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos israelíes este domingo en el barrio de Shejaiya , al este de Gaza capital, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, que calificó la acción de "auténtica masacre de civiles", informa 'The Daily Star'.

 Según el ministerio, entre las víctimas hay 17 niños. 

"Hasta el momento se han encontrado los cadáveres de 40 mártires. Los médicos están buscando más posibles víctimas", anunció Naser Tattar, el director del hospital Shifa de Gaza. 

El gran número de víctimas de un solo ataque que ha producido la acción en el barrio de Shejaiya parecen ser el suceso más grave desde que Israel lanzó su ofensiva en el territorio palestino el 8 de julio. 

Desde el inicio de la operación ya han muerto más de 350 palestinos. 

Al mismo tiempo el Ejército israelí ha anunciado la ampliación del número de soldados que participan en la operación en la Franja de Gaza.

 "Para combatir más eficazmente el terrorismo y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes, tropas adicionales participarán en la acción en la Franja de Gaza", reza un comunicado del Ejército. 


© REUTERS Ibraheem Abu Mustafa 

Mueren 4 personas en ataque a caravana sandinista


Cuatro civiles más están heridos de gravedad en el hospital de Matagalpa 


La celebración del 35 aniversario de la Revolución se vio empañada de sangre cuando un grupo de armados emboscó a una caravana de autobuses de simpatizantes sandinistas en el kilómetro 72 de la carretera norte. Cuatro personas (dos varones y dos mujeres) fallecieron y cuatro más están graves en el hospital de Matagalpa, anunciaron esta madrugada medios oficiales.

Donetsk está dispuesto a entregar las cajas negras a los expertos internacionales


El Gobierno de la República Popular de Donetsk descarta la posibilidad de entregar a Ucrania las cajas negras del Boeing de Malaysia Airlines, pero está dispuesto a entregarlas a los expertos internacionales.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, confirmó la información de que las cajas negras han sido llevadas a Donetsk y añadió que la República Popular de Donetsk no las entregará a las autoridades ucranianas, pero que está dispuesta a transferirlas a los expertos internacionales, informa Interfax.

Hay que matar a las madres de todos los terroristas palestinos


Ayelet Shaked, miembro del Parlamento israelí, mujer bien conocida en los círculos políticos de su país, abogó en unas polémicas declaraciones por la muerte de las madres de los terroristas palestinos porque -dijo- dan a luz a "pequeñas serpientes".

"Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. 

"Kiev rechazó crear un corredor humanitario para investigar la catástrofe aérea"


Las autodefensas ofrecieron a Kiev organizar un corredor humanitario para permitir a los expertos internacionales investigar la tragedia del Boeing 777 en Ucrania pero Kiev rechazó la propuesta, dijo un representante de las autodefensas.

"No hay que culpar a Rusia de la tragedia del Boeing 777"


"Putin no se involucraría en algo así", comenta el excongresista de EE.UU. Ron Paul, que llama a no sacar conclusiones precipitadas sobre la tragedia de Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania.

"En estas circunstancias es muy difícil obtener información veraz, todo el mundo intenta manipular datos y difundir su punto de vista", dijo Paul en una entrevista a Newsmax

¿Iba la cura del Sida en la tragedia del avión de Malasia? 100 especialistas en VIH murieron allí


Se teme que la cura del sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, “los mejores y más brillantes”, que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico ‘The Independent’. 

El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.