lunes, 30 de junio de 2014

El estilo en el trabajo. J. Stalin


No se trata del estilo literario. Me refiero al estilo en el trabajo, a lo específico y peculiar que hay en la labor práctica del leninismo y que crea el tipo especial del militante leninista. 

El leninismo es una escuela teórica y práctica, que moldea un tipo especial de dirigente del Partido y del Estado, que crea un estilo especial de trabajo, el estilo leninista.

Moralidad religiosa: Moral egoísta con camuflaje


Moral religiosa no es otra cosa que una moral individual egoísta, reforzada con medios desleales.

 En vez de decir “¡Este es mi punto de vista sobre la moral!” coloca a un alienígena cósmico, súper inteligente, súper poderoso, que actúa en alguna parte fuera de la realidad abarcable. 

Las generaciones de palestinos exiliados

Wajeeda, 62 años de edad, en el campo de refugiados de Aida, con una nieta.

Hay más de cinco millones de refugiados palestinos registrados ante las Naciones Unidas, que constituyen el mayor grupo de refugiados en el mundo. 

El grupo de defensa de los refugiados palestinos BADIL estima que hay 2,7 millones adicionales de refugiados palestinos no registrados, lo que representa el 66 por ciento de la población palestina en todo el mundo.

Los archivos de la Iglesia impiden investigar la represión contra los curas republicanos


Rafael Guerrero/

Historiadores topan con la negativa eclesiástica cuando intentan consultar los expedientes de los sacerdotes andaluces fusilados por su lealtad a la República: Francisco Fernández en Málaga y Antonio Sáez en Sevilla.

¿Quién es Abu Bakr al Baghdadi, el nuevo 'califa del terror' islamista?


Es el cerebro detrás de la nueva gran amenaza terrorista, el Estado Islámico de Iraq y del Levante, y, desde este domingo, el nuevo autoproclamado califa yihadista.

 En torno a Abu Bakr al Baghdadi se ha levantado una espesa cortina de humo y fantasía que impide tener un perfil fiable sobre él. 

El silenciado genocidio del pueblo palestino


Es bien conocida ya la miopía selectiva de la que hacen gala los grandes medios corporativos a la hora de presentarnos los acontecimientos que se desarrollan en el mundo.

 Las víctimas inocentes son ocultadas o resaltadas en función de a quién pueda beneficiar su muerte.

Soldado asesino de una joven panameña está en la Embajada USA


La Policía Nacional de Panamá sorprendió, el lunes 23 de junio, a un sargento de nacionalidad portorriqueña adscrito a la embajada estadounidense, quien fungía como entrenador de la Unidad de Linces de la Policía Nacional en la provincia de Los Santos, en momentos en que pretendía enterrar el cadáver de una mujer. 

José Carlos Mariátegui, la nueva luz de América


No ha pasado desapercibido en el Perú el hecho que, el 14 de junio, pasado se haya celebrado los 120 años del nacimiento de José Carlos Mariátegui. Si bien el acontecimiento más significativo y trascendente fue el Simposio Internacional organizado la Casa Museo y la Asociación de Amigos de Mariátegui; no puede eludirse que desde otras vertientes, se ha recordado al Amauta y se ha enaltecido su memoria.

Vivir en Yihadistán

Mediterráneo Sur/

“Cuando el Ejército iraquí controlaba Mosul, detenían a cualquier hombre por cualquier cosa, torturaban a la gente; si al cruzar un check-point habías olvidado encender la luz interior, te hacían bajar y te golpeaban, hasta nos insultaban al vernos pasar con el coche, delante de nuestras familias. 

Presidente y aficionados toman calles de Costa Rica tras histórico pase a cuartos


Las calles de Costa Rica fueron invadidas el domingo por el presidente Luis Guillermo Solís y miles de aficionados para celebrar la histórica clasificación de su selección de fútbol a los cuartos de final del Mundial.

La vida y las obras de Ernesto Che Guevara son inmortales y Patrimonio de la Humanidad



“Nadie ignora que el Che es un símbolo uni­versal, celebrado en los más diversos luga­res y cantado en las más diversas lenguas. Su memoria se enciende y crece, porque ella encarna la energía de la dignidad humana, porfiadamente viva, mal que les pese a los indignos del mundo”. 1

Mujeres entran las filas de la milicia antifascista de Donbass


Las mujeres han entrado en las filas de la milicia antifascista de Donbass y se fundó una división femenina con el nombre batallón "Rus".

"Los cosméticos, desodorantes, lacas para el cabello, máscara de pestañas, lápiz de labios, todo está allí" dijo Milla, "Tratamos de tener un buen aspecto".

Informe del FBI imputa a jefe de Flotilla Democracia como terrorista


Una nota del FBI explica con detalles el historial terrorista del jefe de la Flotilla Democracia y permanente provocador contra Cuba. En la misma se destacan las actividades criminales de este sujeto, su oscuro pasado terrorista y su implicación en hechos violentos.

El Papa Negro

Ya va siendo hora de acabar de una vez por todas con el falso mito del “humilde Papa Francisco” y desenmascarar a Jorge Mario Bergoglio como el fariseo que es, un cobarde, un traidor, y un fascista.

 Sin duda, la reputación de Bergoglio se ha visto enturbiada por la publicación de la obra del investigador argentino Horacio Verbitsky, titulada “El silencio”, cuyo autor es también presidente de la CELS, una organización dedicada al activismo civil. 

domingo, 29 de junio de 2014

El EIIL crucifica a nueve personas en Siria, incluyendo a uno de sus miembros


Los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han ejecutado y crucificado en público a nueve personas en la provincia siria de Alepo.

Uno de los ejecutados era un miembro del propio movimiento extremista al que castigaron por corrupción. 

Líderes de Novorrusia condicionan el diálogo a la retirada de tropas de Kiev


Los líderes de Novorrusia, nombre elegido por la llamada Unión de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, volvieron a exigir hoy la retirada de las tropas ucranianas del territorio de ambas repúblicas autoproclamadas como condición para las negociaciones de paz con Kiev.

Aliados de Estados Unidos en Ucrania ‬toturan niño de 16 años


Aliados de Estados Unidos en Ucrania ‬golpearon Vladislav un niño de 16 años y joven periodista de la agencia de Anna-News 

Vladislav dijo que los fascistas lo secuestran en un parque de la ciudad de Mariupol, poniendo una bolsa plastica en su cabeza.

 Después fue trasladado al aeropuerto de Mariupol, donde se encuentra la base de la Guardia Nacional del gobierno golpista de Kiev.

sábado, 28 de junio de 2014

¿Qué pasó con tres jóvenes judíos religiosos?



Llama la atención que se haya podido llevar a cabo un secuestro en carreteras controladas por el ejército israelí, carreteras que están concebidas al servicio del ocupante.

 También llama la atención que nadie haya proclamado la autoría del presunto secuestro: Hamas, por ejemplo, se ha hecho cargo de sus acciones.

DEMANDA DE PATERNIDAD CONTRA JUAN CARLOS DE BORBÓN



En la ampliación de la demanda de paternidad contra Juan Carlos I interpuesta este lunes por el abogado de Albert Solà -quien desde hace años asegura ser el hijo primogénito de Don Juan Carlos, y, por tanto, el legítimo heredero del trono español- en el Juzgado de Primera Instancia 34 de Madrid entra en escena otro hombre: Antonio Miguel Rodríguez Castillo, un perito judicial en criminalística documental afincado en Gerona.

Bailarines de Cuba huyen de donde nadie les impide salir


Los ingredientes de esta comedia cínica son los habituales.

 Uno: consiguen asilo “político” personas a quien nadie ha perseguido en su país, y cuya motivación migratoria es única y exclusivamente económica. 

“Yo no tengo miedo ninguno, porque no hice esto por política, yo soy artista”, aseguraba ante las cámaras una de las bailarinas”. 

Flúor, la higiene dental y la bomba atómica



En 1997, Joel Griffiths y Chris Bryson, dos periodistas respetados, se asomaron al abismo. Descubrieron una historia acerca de los fluoruros tan escalofriante que debía ser contada a la opinión pública.

The Christian Science Monitor, el periódico donde debía publicarse incialmente su artículo, al final no lo publicó.

Del Sur al Norte: crisis de la deuda y programas de ajuste


Eric Toussaint, CADTM

Este texto pone en evidencia las similitudes de las políticas impuestas a los pueblos del Norte y del Sur del planeta a partir del gran giro neoliberal de los años 1980.

 Si bien fue escrito en julio de 2000, ningún retoque es necesario para presentar y analizar el desarrollo de los acontecimientos del período 1980-2000 en materia de austeridad y de endeudamiento. 



PÁGINA EN FACEBOOK

Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive