15/6/14

CONCLUSIONES FINALES DEL G77+CHINA



EL G77+CHINA DEFINE Y PROPONE CONSTRUIR UN NUEVO ESQUEMA MUNDIAL ECONOMICO MAS JUSTO, DEMOCRATICO PARA UN VIVIR BIEN DE LA HUMANIDAD, CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LOS GRUPOS DE PODER HEGEMONICOS GLOBALISTAS DEL PLANETA MERCANTILISTAS, AHORA EN PODER DE LAS MAFIAS DEL MERCADO.

Nueva era de la diplomacia: Ucrania mira a Europa con cantos insultantes sobre Putin


Ya en la primera semana de mandato del presidente Poroshenko, las autoridades ucranianas demostraron su incompetencia.

 En un incidente que puede entrar en la historia de la diplomacia, el canciller de Kiev insultó públicamente al jefe de Estado ruso.

Alemania: El doble juego en la venta de armas


BERLÍN (apro).- Pese al discurso pacifista y las promesas de campaña para reducir los permisos de exportación de armamento, Alemania rompió durante el 2013 su récord de venta de armas al extranjero alcanzando ganancias que llegaron a los 5 mil 800 millones de euros, 25% más que el año anterior.

La otra cara de la Libération


Luis Alberto Rivas, para Nóvosti//

Los medios de comunicación franceses llevan semanas preparando el 70º aniversario del desembarco en Normandía, del inicio del fin del dominio nazi sobre territorio europeo. 

Irak al borde de su fragmentación como Estado unitario


¿Cómo es posible que todo un cuerpo de Ejército, compuesto por más de 50.000 hombres, con apoyo de helicópteros artillados y carros de combate se desintegre en 48 horas dejando la segunda ciudad de Irak en manos de los yihadistas? Esta es “le pregunta del millón” para la que hay respuestas de todos los gustos.

Ejemplo de Bulgaria para Ucrania: ¿Cómo cumplió su sueño de entrar en la UE?


62.000 nacimientos al año, fábricas en ruinas y vegetales 100% extranjeros en una ensalada nacional: este es el presente de Bulgaria, Estado miembro de la UE, donde Ucrania tiene tantas ganas de entrar.

Israel pierde $11 mil millones por sus políticas antipalestinas


La economía israelí ha sufrido pérdidas de hasta 11 mil millones de dólares por las políticas que aplica el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino. 

Nicaragua considera necesaria una reinvención de las Naciones Unidas


El representante por Nicaragua en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China, Miguel D'Escoto, manifestó este domingo que para el desarrollo de los pueblos del Sur, es necesario “exorcizar al mundo de todo lo que huela a capitalismo e imperialismo”, así como reinventar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que sus miembros respeten los valores expresados en la carta de este organismo.

MENTIRAS Y SECRETOS DEL MUNDIAL 2014


50 ENIGMAS DEL DÍA EN QUE CAMBIÓ EL MUNDO


En el siguiente video, se exponen 50 enigmas inexplicables que sucedieron aquella fatídica fecha del 11 de Septiembre de 2001.

 La Comisión que se formalizó para explicar lo ocurrido ofreció más dudas que respuestas y evidentemente suscitó el recelo de aquellos que investigaron los acontecimientos.

Santos logra la reelección en Colombia


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó este domingo las elecciones, según los primeros cómputos oficiales.

Unos 33 millones de colombianos fueron llamados a las urnas este domingo para elegir al que será presidente de la república los próximos cuatro años.

Stephen Hawking revela a Inglaterra la fórmula para triunfar en el Mundial


El científico británico Stephen Hawking pronosticó que Inglaterra triunfará en el Mundial si lleva su uniforme rojo, juega con un 4-3-3 y le arbitra un colegiado europeo, más empático con el fútbol inglés que con "bailarinas como Luis Suárez".

Cuba, un país ejemplar en la calidad educativa


Un trabajo constante y coherente, que refleja la voluntad política de Cuba, ha hecho que el país latinoamericano se convierta en un símbolo en lo referente a la calidad educativa. 

Mueren 250 prorrusos en operaciones militares en Ucrania


Más de 250 prorrusos murieron durante las operaciones militares del Ejército ucraniano del viernes al sábado en el este del país, anunció el ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval. 

EIIL ejecuta a decenas de soldados iraquíes en Irak


Integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) asesinaron brutalmente a decenas de soldados iraquíes en la provincia central de Salah al-Din, según imágenes difundidas este domingo por la misma banda armada. 

'Embajada de EEUU fue informado del ataque de EIIL'


La embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital iraquí, tenía conocimiento previo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), a las ciudades norteñas de Irak, informó el sábado la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen. 

“Ejército Islámico de Irak fue creado y financiado por EEUU”


El analista internacional, Pablo Jofré, explicó que el Estado Islámico de Irak y Levante “ha sido creado, financiado, concretado en apoyo por Estados Unidos, las monarquías del Golfo y aquí estamos viendo los frutos. 

En el propio corazón de USA


Ahora fue en el propio corazón de Estados Unidos donde se alzaron la voces de la congruencia y la dignidad para exigir al Gobierno de Barack Obama tanto el cese del criminal embargo económico a la digna Cuba y la libertad de los tres de los cinco héroes antiterroristas que desde hace 15 años injustamente y por presiones de los anticastristas, aún permanecen confinados en la cárceles.

El canciller de Ucrania dice que cerrará completamente la frontera con Rusia


Se planea discutir en el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania el cierre completo de las fronteras con Rusia, según afirmó el ministro en funciones de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andréi Deshitsa.

La declaración se produjo mientras unos 200 manifestantes estaban protestando frente a la Embajada de Rusia en Kiev. 

G77+China, en busca del establecimiento de un "nuevo orden mundial"



Este fin de semana se celebra en Bolivia la Cumbre G77+China que reúne a delegaciones de 133 países bajo la consigna 'Por un nuevo orden mundial para vivir bien'.

 ¿Quién participa en la cita y cuáles son los temas clave?

'Por un nuevo orden mundial para vivir bien' es el lema de la Cumbre G77+China, que se celebra el 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. 

Mueren 50 miembros de las autodefensas en un bombardeo cerca de Kramatorsk


Al menos 50 miembros de las autodefensas han muerto en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército ucraniano cerca de la ciudad de Kramatorsk.

Pánico mundial: precios del petróleo se disparan por victorias de yihadistas en Irak


Las últimas victorias de los islamistas radicales en Irak podrían desencadenar no solo en una catástrofe humanitaria, sino también terribles consecuencias a largo plazo para la economía mundial. Los precios del petróleo ya se han disparado.

¿Qué harían EE.UU. o Israel si atacaran a sus embajadas?


Si una embajada estadounidense o israelí sufriera un ataque semejante al asedio de la legación rusa en Kiev los militares que las protegen abrirían fuego contra los asaltantes, según varios expertos en seguridad.

Irak y el fracaso de Washington


LA JORNADA – Ante la insurrección y el avance de grupos fundamentalistas islámicos en Irak, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que no descarta ninguna opción para apoyar al gobierno de ese país. Entre las opciones mencionadas por el mandatario destaca el envío de aeronaves de guerra –tripuladas y no tripuladas– a territorio iraquí.

Honduras: El caso Tumbador suma en la larga lista de impunidad en el Aguán


defensoresenlinea.com/

El equipo del Cofadeh visitó a Marta Julia López esposa de Ciriaco Muñóz

Tocoa, Colón.

EE.UU. estuvo detrás de la tragedia de Bagua en Perú


Los últimos cables revelados por WikiLeaks arrojan nueva luz sobre el papel de Estados Unidos en Perú: estuvo detrás de la masacre de Bagua del 5 de junio de 2009, que dejó decenas de muertos.

El verdugo de ISIS que a cara descubierta difunde el terror con sus asesinatos abiertos


Shakir Wahiyib es un ejecutor temido por el Estado Islámico de Irak y al-Sham, que no cubre su rostro en los videos de sus asesinatos

Por Colin Freeman - The Telegraph

El ejecutor de ISIS Shakir Wahiyib

Felipe VI podría no ser el heredero legítimo de Juan Carlos I



http://astillasderealidad.blogspot.com/2014/06/felipe-vi-podria-no-ser-el-heredero.html

Foreign Policy: la ofensiva del EIIS en Iraq es un complot saudí contra Irán


La revista estadounidense Foreign Policy ha visto en la ofensiva del EIIS en Iraq la culminación de una serie de complots del régimen de los Al Saúd contra Irán.

Este Comentarista Destruye Totalmente A La FIFA


En 13 Minutos Este Comentarista Destruye Totalmente A La FIFA. Sin Apelaciones

El comediante inglés John Oliver en su programa Last Week Tonight, expone argumentos que son imposibles de ignorar, sobre todo porque el amor por el fútbol es como el amor por la salchicha: te encanta, pero realmente no quieres saber exactamente de qué está hecho

EE.UU. considera un ataque “urgente” contra Irak y Siria


EE.UU. está considerando un plan “urgente” de bombardeo contra el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) no solo en Irak, sino también en Siria, informa el diario ‘The Guardian’ citando a fuentes oficiales.

Alimentos adictivos. Más allá de la sal, la grasa y los azúcares.


A todos nos ha ocurrido. Vamos caminando por la calle y, sin previo aviso, llega a nuestras fosas nasales un olor irresistible: un aroma a comida a la parrilla que, de inmediato, despierta nuestro apetito. 

Primero "condeno", despues bloqueo


El Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó un proyecto de declaración que condenaba el ataque fascista contra la embajada de Rusia en Kiev.

Concretamente los países que se han opuesto han sido Gran Bretaña EEUU y Francia.