Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de junio, 2014

¿De dónde proviene la idea “Dios”?

Introducción La cuestión, por qué realmente nos ocupamos de “Dios”, cuando probablemente no existe, de hecho es interesante. ¿Cómo la idea de algo, que no existe, puede fascinar tanto a …

El estilo en el trabajo. J. Stalin

No se trata del estilo literario. Me refiero al estilo en el trabajo, a lo específico y peculiar que hay en la labor práctica del leninismo y que crea el tipo especial del militante leninista.  …

Moralidad religiosa: Moral egoísta con camuflaje

Moral religiosa no es otra cosa que una moral individual egoísta, reforzada con medios desleales.  En vez de decir “¡Este es mi punto de vista sobre la moral!” coloca a un alienígena cósmico…

Las generaciones de palestinos exiliados

Wajeeda, 62 años de edad, en el campo de refugiados de Aida, con una nieta. Hay más de cinco millones de refugiados palestinos registrados ante las Naciones Unidas, que constituyen el mayor gr…

EEUU y Europa se oponen a obligar a multinacionales a respetar los Derechos Humanos

La ONU aprobó esta semana una resolución histórica que permitirá vigilar a las grandes corporaciones en los países del Sur. China, Rusia, Venezuela y Cuba votaron a favor. Alemania, Francia, EEU…

Se acrecienta la desigualdad social en Alemania

El número de millonarios en Alemania asciende a 116.000, mientras la Asociación de Ayuda a las Personas sin Vivienda en el país (BAG por sus siglas en alemán), alerta del incremento de indigente…

Los archivos de la Iglesia impiden investigar la represión contra los curas republicanos

Rafael Guerrero/ Historiadores topan con la negativa eclesiástica cuando intentan consultar los expedientes de los sacerdotes andaluces fusilados por su lealtad a la República: Francisco Fer…

Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

"Todo lo que poseo pertenece al Partido", escribió en abril de 1945 Hitler en un texto titulado 'Mi testamento y última voluntad privada'. Un nuevo documental británico revela …

USA: ¿Pudo ser Kennedy asesinado en Miami cuatro días antes de su homicidio?

ISIS tendría entre sus filas a un combatiente chileno

Un video difundido por el Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS por sus siglas en inglés) ha generado consternación en la comunidad latinoamericana, debido a que revela el testimonio de un supue…

¿Quién es Abu Bakr al Baghdadi, el nuevo 'califa del terror' islamista?

Es el cerebro detrás de la nueva gran amenaza terrorista, el Estado Islámico de Iraq y del Levante, y, desde este domingo, el nuevo autoproclamado califa yihadista.  En torno a Abu Bakr al B…

Ucrania, las Alianzas entre nazis y yihadistas.

El mundo está cambiando. Antes había una derecha capitalista y una izquierda socialista. Ahora, Estados Unidos domina el mundo y la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre poner…

“La Presa”, el grupo de autodefensa de Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, ha surgido un nuevo grupo de autodefensa autodeniminado “La Presa”, conformado por vecinos, taxistas y comerciantes de la colonia Lázaro Cárdenas ante el aumen…

El silenciado genocidio del pueblo palestino

Es bien conocida ya la miopía selectiva de la que hacen gala los grandes medios corporativos a la hora de presentarnos los acontecimientos que se desarrollan en el mundo.  Las víctimas inoce…

¿Quién mueve los hilos de los 'fondos buitre' de Argentina?

Argentina sigue sumergida en un complejo contencioso judicial, financiero y político con los fondos especulativos y con la amenaza de default en el horizonte.  ¿Quién está detrás de estos &#…

¡VIVAN LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!

Por Rafael Narbona/ rafaelnarbona.es / Siempre he considerado a Arturo Pérez-Reverte un macarra envalentonado por el éxito de su mediocre literatura.

Ecuador ratifica que EEUU vendió ADN de indígenas a 8 países

Ecuador, que prevé demandar a entidades de Estados Unidos por extraer sin consentimiento sangre de indígenas huaorani para investigaciones, sostiene que el norteamericano Instituto Coriell vendi…

Soldado asesino de una joven panameña está en la Embajada USA

La Policía Nacional de Panamá sorprendió, el lunes 23 de junio, a un sargento de nacionalidad portorriqueña adscrito a la embajada estadounidense, quien fungía como entrenador de la Unidad de Li…

José Carlos Mariátegui, la nueva luz de América

No ha pasado desapercibido en el Perú el hecho que, el 14 de junio, pasado se haya celebrado los 120 años del nacimiento de José Carlos Mariátegui. Si bien el acontecimiento más significativo y …

¿Adiós a los ejércitos nacionales bajo dominio de EE.UU.?

Si los miembros de la OTAN ponen en práctica su concepto de 'Defensa Inteligente' quedarán sometidos completamente al dominio de Pentágono y se arriesgan a la pérdida de sus ejércitos …

Caos y muerte en los barrios de Slaviansk tras un ataque del Ejército de Kiev

A pesar de la supuesta tregua en vigor, el Ejército ucraniano abrió fuego este domingo contra los barrios residenciales de Slaviansk.  De momento, se habla de entre tres y cinco víctimas mor…

Niños migrantes

Jorge Durand / La Jornada / El fenómeno de los niños migrantes viene de años atrás y es el resultado directo de la política estadunidense de disuasión, control fronterizo y dilación permanen…

Vivir en Yihadistán

Laura J. Varo / Mediterráneo Sur/ “Cuando el Ejército iraquí controlaba Mosul, detenían a cualquier hombre por cualquier cosa, torturaban a la gente; si al cruzar un check-point habías olvid…

Presidente y aficionados toman calles de Costa Rica tras histórico pase a cuartos

Las calles de Costa Rica fueron invadidas el domingo por el presidente Luis Guillermo Solís y miles de aficionados para celebrar la histórica clasificación de su selección de fútbol a los cuarto…

La vida y las obras de Ernesto Che Guevara son inmortales y Patrimonio de la Humanidad

“Nadie ignora que el Che es un símbolo uni­versal, celebrado en los más diversos luga­res y cantado en las más diversas lenguas. Su memoria se enciende y crece, porque ella encarna la energía de la…

“Cinco años después del golpe, Honduras está peor que nunca”

Giorgio Trucchi Rebelión Hace cinco años, Honduras se vio envuelta en una crisis que hizo retroceder a su historia democrática e institucional varias décadas.

Mujeres entran las filas de la milicia antifascista de Donbass

Las mujeres han entrado en las filas de la milicia antifascista de Donbass y se fundó una división femenina con el nombre batallón "Rus". "Los cosméticos, desodorantes, lacas …

"Los BRICS están comprometidos con el bien común de todo el mundo"

El exitoso camino hacia la mejora de la solidaridad, la confianza y el beneficio mutuo entre los miembros del BRICS se allanará en el marco de la sexta cumbre de los BRICS, sostiene un alto func…

Graban el momento del ataque del Ejército ucraniano que mató a un camarógrafo ruso

El canal ruso Life News ha publicado el video donde se puede apreciar el momento del ataque del Ejército ucraniano contra un autobús que hirió de muerte a un camarógrafo de la principal cadena e…

Las 10 mayores mentiras de los políticos de EE.UU. desde 1950 hasta ahora

El nuevo libro del periodista de investigación Chuck Lewis reúne 935 mentiras de personalidades estadounidenses, con las cuales intentaron cambiar la opinión pública sobre hechos controvertidos.…

Informe del FBI imputa a jefe de Flotilla Democracia como terrorista

Una nota del FBI explica con detalles el historial terrorista del jefe de la Flotilla Democracia y permanente provocador contra Cuba. En la misma se destacan las actividades criminales de este s…

El Papa Negro

Ya va siendo hora de acabar de una vez por todas con el falso mito del “humilde Papa Francisco” y desenmascarar a Jorge Mario Bergoglio como el fariseo que es, un cobarde, un traidor, y un fascist…

Ese bloqueo que "no" existe

El titular, por repetitivo, lo vamos a hacer genérico para escarnio y mofa de quienes sostienen que el bloqueo contra Cuba es un invento.

‘Ejército ucraniano usó armas químicas en Donetsk’

Autoridades de la Autoproclamada República Popular de Donetsk afirmaron el domingo que el Ejército ucraniano ha atacado a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas q…

El EIIL crucifica a nueve personas en Siria, incluyendo a uno de sus miembros

Los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han ejecutado y crucificado en público a nueve personas en la provincia siria de Alepo. Uno de los ejecutados …

Líderes de Novorrusia condicionan el diálogo a la retirada de tropas de Kiev

Los líderes de Novorrusia, nombre elegido por la llamada Unión de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, volvieron a exigir hoy la retirada de las tropas ucranianas del territorio de ambas re…

Hijo del expresidente Reagan: "Si hay un líder mundial hoy, ese es Putin"

El hijo del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan, Michael Reagan, declaró en una reciente entrevista que actualmente existen pocos líderes influyentes en el mundo y que el presidente ruso, Vladí…

El fallido sueño americano global

La tendencia principal de los primeros 14 años de este siglo ha sido el descenso gradual en la dominación geopolítica mundial de Estados Unidos en particular y de Occidente en general.

Alan Turing, un científico víctima de la discriminación

En el Día Internacional del Orgullo Gay, recordamos a Alan Turing, una de las mentes más brillantes de la ciencia en el siglo XX, con un rol importantísimo durante la Segunda Guerra Mundial, col…

Aliados de Estados Unidos en Ucrania ‬toturan niño de 16 años

Aliados de Estados Unidos en Ucrania ‬golpearon Vladislav un niño de 16 años y joven periodista de la agencia de Anna-News  Vladislav dijo que los fascistas lo secuestran en un parque de la c…

El Reino Hachemita de Jordania tiembla

Los diplomáticos extranjeros y funcionarios del Gobierno de Jordania temen que el grupo terrorista EIIL y sus seguidores, cuyo número ha crecido bastante, estén ganando terreno en el reino hache…

"EE.UU. sigue con la ideología de la Guerra Fría"

"El objetivo estratégico fundamental de EE.UU. es bloquear e impedir el desarrollo del poder nacional y de la economía de la República Popular China con el fin de tener la ventaja sobre Chi…

¿Qué pasó con tres jóvenes judíos religiosos?

Llama la atención que se haya podido llevar a cabo un secuestro en carreteras controladas por el ejército israelí, carreteras que están concebidas al servicio del ocupante.  También llama …

DEMANDA DE PATERNIDAD CONTRA JUAN CARLOS DE BORBÓN

En la ampliación de la demanda de paternidad contra Juan Carlos I interpuesta este lunes por el abogado de Albert Solà -quien desde hace años asegura ser el hijo primogénito de Don Juan Carlos…

Jóvenes haitianos estudiarán Medicina en Santiago de Cuba

Un grupo de jóvenes haitianos ingresará en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, como parte del convenio de formación docente entre ambos países.

Bailarines de Cuba huyen de donde nadie les impide salir

Los ingredientes de esta comedia cínica son los habituales.  Uno: consiguen asilo “político” personas a quien nadie ha perseguido en su país, y cuya motivación migratoria es única y exclusiv…

Flúor, la higiene dental y la bomba atómica

En 1997, Joel Griffiths y Chris Bryson, dos periodistas respetados, se asomaron al abismo. Descubrieron una historia acerca de los fluoruros tan escalofriante que debía ser contada a la opinió…

El mundo está harto de Israel y de sus locuras

Por Gideon Levy *  ¡Qué mundo tan cruel: Tres estudiantes de la yeshiva fueron secuestrados, y al mundo no le interesa; tres madres están pidiendo a gritos, y el mundo no responde.

Del Sur al Norte: crisis de la deuda y programas de ajuste

Eric Toussaint, CADTM Este texto pone en evidencia las similitudes de las políticas impuestas a los pueblos del Norte y del Sur del planeta a partir del gran giro neoliberal de los años 1980…

Diez razones por las que la guerra entre EE.UU. y China

Los diez factores que no se dispararon en el siglo XIX en la tensión entre Estados Unidos y el Imperio Británico, que fácilmente podía transformarse en un conflicto bélico, ahora sí están presen…
Subscribe Our Newsletter