Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de mayo, 2014

Guatemala: Negando el genocidio, legalizando el olvido

Los tres poderes del Estado han confabulado en la contraofensiva a la victoria que resultó del juicio a Ríos Montt. Podrán intentar desmantelar la verdad jurídica. La verdad histórica por siemp…

Bloqueo contra Cuba: 10 mil millones de dólares

(PL) El gobierno estadounidense pretende reclamar al Banco Nacional de París (BNP) Paribas el pago de 10 mil millones de dólares por supuestamente violar el bloqueo contra Cuba y otras naciones,…

Violación a Derechos Humanos en Honduras

La misiva de los congresistas no significa que en términos de política práctica algo pueda llegar a cambiar en la vida de los hondureños. Es igual de objetivo y cierto que la Política de Segurid…

“Zuluaga teme perder las elecciones ante propuesta de paz de Santos”

RT – En Colombia, el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga tiene miedo a una derrota en la segunda vuelta electoral como consecuencia de la propuesta de paz efectuada por Juan Manuel San…

El presidente de Paraguay ocultó a EEUU que estuvo preso

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, habría ocultado el hecho de que estuvo en prisión en 1987, por un desfalco al Estado de 35 millones de dólares, al departamento del Tesoro de Estados U…

Violencia policial desencadena 4 días de protestas en Barcelona

El desalojo del centro social Can Vies, en el corazón del barrio de Sants de Barcelona, ha desembocado en violentas protestas.  Desde el lunes, hay manifestaciones de rechazo, que cuentan co…

¿Y si la conspiración fuera contra Obama y no contra Maduro?

EDMUNDO GARCIA / Miami – Como se conoce, recientemente el gobierno de Venezuela mostró un grupo de pruebas recogidas a través de una investigación criminal y penal sobre la actuación de personas…

Costa Rica volverá a participar en ejercicio militar del Comando Sur

Costa Rica de nuevo formará parte de una actividad policial y militar, que organiza el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, reporta CRHOY.COM. El ejercicio llamado “Fuerzas Comando” …

Al menos 527 personas fueron víctimas de torturas en 2013 en España

La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha recogido 252 casos de torturas, o agresiones realizadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 2013 en l…

Correa alerta sobre fuerzas retrogradas que se reagrupan

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que las fuerzas conservadoras que quedaron dispersas tras el triunfo de varios gobiernos progresistas en América Latina se están reagrupando…

La falacia del "niño que está por nacer"

En Chile, donde está prohibido el derecho al aborto bajo toda circunstancia, se ha puesto nuevamente en discusión su legalización , aunque sólo en casos específicos, como el de la violación.  …

Marcos-Galeano y la nueva generación zapatista

Rafael de la Garza Talavera Rebelión A dos décadas del surgimiento del movimiento zapatista en Chiapas, su capacidad para reinventarse y responder, golpe por golpe, a los embates de la rea…

La doctrina del 95%: El cambio climático, un arma de destrucción masiva

Tom Engelhardt Tom Dispatch ¿Quién podría olvidarlo? En el otoño de 2002, hubo una avalancha de “información” por parte de las figuras más relevantes de la administración Bush acerca del p…

Puerto Rico: El mensaje de Oscar

José A. Delgado El Nuevo Día Con ocasión del 33 aniversario de su arresto y después de la entrevista que publica hoy El Nuevo Día en su edición impresa, el prisionero político puertorriqueño…

Policías indios, acusados de violar y colgar en un árbol a dos niñas

La Policía india ha anunciado que al menos dos de los cuatro detenidos sospechosos de haber participado en la violación en grupo y el asesinato de dos adolescentes de 14 y 15 años son agentes po…

Una rara 'teoría de tríos' de un físico soviético

Más de 40 años después de que un físico soviético propusiera una descabellada teoría sobre tríos de partículas que pueden ordenarse en una 'configuración infinita', científicos han publi…

"EE.UU. querría bombardear Rusia por lo de Ucrania"

EE.UU. se habría comportado de una manera mucho más dura contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania, si Rusia no hubiera tenido armas nucleares estratégicas, aseguran desde la A…

Drones Global Hawk en Japón para espiar a Corea del Norte y China

La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó dos avanzados vehículos aéreos no tripulados Global Hawk en la base Misawa, en el norte de Japón, lo que permitirá a Washington observar las acciones de Corea …

Ucrania anuncia haber recibido chaquetas antibalas y cascos de Europa

[Nota de ODC: Hoy el enemigo principal del pueblo ucraniano y de todos los pueblos del mundo es el Imperialismo de EEUU y la U.E y es deber de todos los comunistas, revolucionarios y anti-imperial…

Anonymous amenaza a patrocinadores del Mundial

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous está preparando un ataque cibernético contra los patrocinadores de la Copa del Mundo de Brasil. El ataque se realizará en protesta contra el enor…

Niños ucranianos huyen hacia Crimea de los bombardeos de tropas de Kiev

Los constantes enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y las autodefensas en las regiones orientales de Ucrania, han llevado a las familias de la ciudad de Slaviansk a tomar una difícil deci…

Linux Mint 17 LTS Qiana (Cinnamon y MATE)

Derivada de Ubuntu 14.04 LTS, Trusty Thar , Qiana será la base de los futuros lanzamientos de MInt durante los dos próximos años, y recibirá características nuevas hasta 2016.  El soporte de…

El Gran Negocio Del S.I.D.A.

En este documental, Brent Leung nos mostrará la trastienda de una enfermedad (SIDA) que, no solo da pingües beneficios,sino que además la relacionan con un virus que no existe.  Este “virus”, …

La inmunidad no esconde a la corrupción (Nicaragua)

Bastante repugnante la actitud del diputado Eduardo Montealegre Rivas acusado en varios juzgados penales de la Ciudad de Managua, no sólo por ser violador de los derechos humanos de este servido…

Rusia acusa a Ucrania por uso de métodos de guerra prohibidos

Rusia acusó a Ucrania de violar el Convenio de Ginebra sobre la protección de civiles en tiempos de guerra Un comité de investigación ruso inició una averiguación contra “miembros, no identi…

Un programa brasileño emite imágenes de Michael Jackson vivo

Yo nunca había oído hablar de la teoría de que Michael Jackson no está muerto. Muchos de sus fans creen que está vivo, que ha elegido para hacer por la muerte y continuar con su vida restante …

Lo que no se conoce de las ONGs

La periodista e investigadora Venezolana/estadounidense Eva Golinger sostuvo que la estrategia de la USAID es financiar conflictos de manera permanente para ir desgastando la imagen de los gobie…

¿Usas edulcorantes artificiales como el aspartame?

Otra amarga verdad detrás del "dulce". Un tesoro para el Sistema médico tradicional.  La Enfermedad del Edulcorante Artificial EEA (ASD -en inglés-) está extendiéndose por todo Est…

Cómo nos asesina el Nuevo Orden Mundial

Según Natural News la “Gran Matanza” de la población humana ya ha comenzado.  “Secretamente, insidiosamente, sin piedad, una agenda de despoblación mundial se ha puesto en marcha.  A med…

¿Fue FaceBook fundado por la CIA?

En el agua, los peces se pescan con redes, pero en internet, los humanos somos capturados por otras redes… las redes sociales.

Se revela que el VIH fue creado en laboratorios militares por EE.UU

TESTIMONIO DEL ANALISTA DE INTELIGENCIA Y ALTO OFICIAL MILITAR : Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del VIH, que h…

Insconstitucional asilo a exjefa del DAS colombiano

La Corte Suprema de Panamá declaró este jueves la inconstitucionalidad de la solicitud de asilo de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, María del Pilar H…

Ex presidente corrupto es condenado a 12 años de cárcel

El expresidente de Ecuador Jamil Mahuad (1998-2000) ha sido condenado ‘in absentia’ a doce años de cárcel por delito de malversación de dinero público, a través de una sentencia emitida por la j…

Kill the Messenger: "Herida" histórica a la pantalla

El 10 de diciembre de 2004, el periodista Gary Webb, dos veces ganador del Premio Pulitzer, apareció muerto en su casa de California, con dos tiros de pistola calibre .38 mm. en la cabeza. Oficia…

Los BRICS, cerca de crear un banco alternativo

MOSCÚ.—Los cinco países que forman el bloque conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están a punto de crear un nuevo banco multilateral que podría empezar a entregar présta…

Cuba cura casi el 80 por ciento de los niños con leucemia

Casi el 80 por ciento de los niños con leucemia en Cuba han sido curados de ese tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia en el mundo, aseveró el doctor Sergio Machín, especialista de II G…

Presidente Funes

Les guste o no les guste mi gobierno destapó la corrupción de ARENA El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó hoy que fue su gobierno el que destapó emblemáticos casos de corrupc…

Los aportes de Marx según Marx

«Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar:  1. que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción;  2. que la lucha de c…

¿Y que problema hay en ser "bolivariano"

Si ser bolivariano es estar contra el saqueo de nuestros derechos ciudadanos, contra el destrozo del patrimonio natural, contra las privatizaciones de la sanidad y la educación pública regalada …

El Ejército fascista de Ucrania bombardeo un hospital infantil en Slaviansk

Las tropas de Kiev han reiniciado el bombardeo de la ciudad oriental de Slaviansk la mañana del viernes.  Algunos proyectiles han impactado contra un hospital infanil.

España encarcela a sus manifestantes y aplaude a los de Kiev

Mientras activistas españoles denuncian que el Gobierno intenta acallar sus voces aplicando medidas como el encarcelamiento, los expertos recuerdan que la postura de las autoridades no fue igual…

Biden llama a los cadetes de la Fuerza Aérea a crear un "nuevo orden mundial"

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, llamó a los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea a ayudar a crear un "nuevo orden mundial para el siglo XXI".

La alternativa rusa a Visa y MasterCard se basará en modelos de China y Japón"

El sistema nacional de pagos con tarjeta que Rusia está planeando lanzar como alternativa a los de Visa y MasterCard podría basarse en los modelos que tienen China y Japón, ha adelantado este vi…

Asesinan a comunicador social de radio comunitaria en Honduras

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- De un impacto de bala fue asesinado ayer (miércoles 28 de mayo de 2014), Hernán Cruz Barnica de 52 años de edad, un comunicador social de Radio Opoa, (la voz …

Libia está en ruinas

Tres años después de la llamada 'liberación' de Libia, EE.UU. cosecha los frutos de las reformas democráticas en el país norteafricano: manda a sus costas el USS Bataan, un navío anfibio…

Ojo con estas dos declaraciones

Sergei Glazyev, uno de los consejeros de confianza de Putin, sancionado por Occidente insta al dictador-olicarga Poroshenko a parar "inmediatamente la operación militar en el Este".

Cuarta noche de resistencia antifascista en Barcelona

Los vecinos del barrio de Sants exigen paralizar el derribo de Can Vies, reconstruir el edificio y sacar a la policía de las calles. Sólo así se detendrá la legítima violencia popular. El pa…

EEUU amenaza con atacar militarmente... a EEUU

¿Será a consecuencia de las profecías mesiánicas proferidas por Barack (como lo llama Putin con sorna) en la Academia terrorista West Point? Ese país es un despropósito y disparate homicida tota…

Derecha bajo las ordenes de EEUU preparaba complot para asesinar a Maduro

Autoridades venezolanas presentan pruebas de complot para asesinar a Maduro El alto mando político de la Revolución Bolivariana presentó una serie de correos electrónicos que aseguró fueron …

Detienen en Crimea a miembros del Sector Derecho que planeaban realizar ataques

Varios militantes nazis del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados han sido detenidos en Crimea, informan fuentes del Servicio Federal de Seguridad de R…
Subscribe Our Newsletter