domingo, 18 de mayo de 2014

Miles de jóvenes pioneros reinician el movimiento juvenil Soviético


En una ceremonia en la Plaza Roja miles de niños que se unieron al movimiento juvenil comunista llamado pioneros, este domingo.

Depositaron coronas en el Mausoleo de Lenin junto a los muros del Kremlin. 

 La organización lleva a niños de edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

El movimiento se reinicia con el auspicio del Partido Comunista de Rusia a través del Komsomol, que ha sido el ala juvenil del partido desde la era soviética.

CNN y BBC ignoran las inundaciones en los Balcanes


El tenista serbio Novak Djokovic pidió a los medios de comunicación crear conciencia sobre las inundaciones que han devastado Serbia y Bosnia y Herzegovina, y acusó a las cadenas CNN y BBC de ignorar esta catástrofe que se ha cobrado unas 44 vidas.

"Veo que en la CNN, BBC y otras grandes cadenas dan gran cobertura del accidente minero en Turquía, etc. 

Pero no hay ninguna emisión de Serbia y Bosnia, nada sobre las mayores inundaciones, tal vez, nunca antes vistas en Europa. 

"Occidente deja gradualmente de prestar ayuda ciega a Kiev"


Occidente deja poco a poco a respaldar a las autoridades autoproclamadas de Ucrania, lo que obliga a Kiev a buscar activamente la manera de superar la crisis, dijo el experto en el campo de las relaciones internacionales Graham Gill.

"Últimamente estamos viendo el inicio de un diálogo entre el Gobierno de Kiev y los grupos de la parte oriental del país. Kiev espera ganar su apoyo.

 Esto significa que Occidente deja de prestar su apoyo ciego a Kiev", opina el experto. 

Detienen a dos periodistas rusos cerca de Kramatorsk


Dos periodistas rusos de la cadena de televisión rusa LifeNews fueron detenidos supuestamente por las fuerzas desplegadas por Kiev este domingo cerca de Kramatorsk y el contacto con ellos se ha perdido.

Los periodistas Oleg Sidyakin y Marat Saichenko han sido capturados en un puesto de control cerca de la ciudad de Kramatorsk, informó el canal en un comunicado

La República Popular de Lugansk adopta una Constitución temporal


La República Popular de Lugansk ha adoptado una nueva Constitución como medida temporal. La decisión fue tomada por los legisladores de la república en la primera reunión celebrada por el Consejo Supremo.

En total 108 diputados, que representan todas las ciudades y pueblos de Lugansk, participaron en la toma de esta decisión, informa la agencia rusa Interfax

Adela, hija de Camila, se roba las miradas en Congreso chileno


Adela, la beba de Camila Vallejo, acompañó a su mamá a la votación en sala de la Reforma Tributaria que se discute en el Congreso de Chile. 

La presencia de la pequeña niña hizo aflorar el lado más tierno de algunos de los diputados que se encontraban en la sala junto a Vallejo.

Tampoco faltaron los que criticaron, desde las redes sociales, a la legisladora por asistir con su beba.
A_UNO_399222
Reforma tributaria

Ejercicios militares de EEUU ¿causa del final del vuelo MH370?


RT – El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de EE.UU. y Tailandia.

 La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. 

USA: Boko Haram releva a Al Qaeda como nuevo archi-enemigo pre-fabricado


Se nos dice que un grupo radical islámico llamado Boko Haram ha secuestrado a las alumnas en Nigeria.

Presidencia de Costa Rica iza bandera gay para celebrar el día contra la homofobia


La Casa Presidencial de Costa Rica izó una bandera arcoiris de la comunidad gay para conmemorar este sábado el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

"Me sumo con alegría y entusiasmo a esta celebración de la igualdad en el Poder Ejecutivo", escribió el presidente Luis Guillermo Solís en su cuenta de Twitter, tras el acto oficial que se celebró el pasado viernes.

El concierto inesperado.

Cocaína líquida, un problema en aumento en América Latina

El viernes Argentina anunció el decomiso de cocaína líquida.

Los narcotraficantes están continuamente buscando formas de engañar a las autoridades y en esa búsqueda se han vuelto cada vez más sofisticados. 

Principalmente cuando se trata del contrabando de una de las sustancias con mayor demanda en el mundo: la cocaína.

El viernes, las autoridades argentinas dijeron que frustraron un plan para producir y transportar dos toneladas de cocaína líquida a Estados Unidos y Europa.

Ex gobernador de Florida critica el embargo y quiere visitar Cuba


El exgobernador de Florida y candidato a repetir en el cargo, el demócrata Charlie Crist, afirmó este sábado que debe levantarse el embargo estadounidense a Cuba y que desea visitar la isla para ver la realidad con sus propios ojos.

“He llegado a la conclusión de que necesitamos levantar el embargo”, dijo Crist a periodistas, luego de inaugurar una sede de su campaña en el barrio de Little Havana en Miami.

Venezuela: AFP trabaja para Leopoldo López


Una vez más, la agencia de noticias AFP funge como oficina de prensa personal de Leopoldo López.

EEUU gasta $317 millones en centro de espionaje en Reino Unido


Estados Unidos planea gastar cerca de 317 millones dólares para crear uno de los centros de espionaje más grandes fuera de su territorio, en el Reino Unido.

El diario británico ‘The Independent’ ha informado este domingo que el proyecto tiene como objetivo convertir en centro de espionaje el Royal Air Force Croughton, una base de la Fuerza Aérea de EE.UU., cerca de la ciudad británica de Milton Keynes. 

Sobre el Club Bilderberg y otras cuestiones de geopolítica


Sobre el Club Bilderberg y otras cuestiones de geopolítica, en esta entrevista entre dos drandes comunicadores y analistas otrora vinculados a servicios de información e inteligencia. 

Daniel Estulin (Vilna, Lituania, Unión Soviética; 29 de agosto de 1966) es escritor, investigador y orador ruso. Hijo de padre científico y madre pianista, trabajó como agente de contraespionaje de la KGB.

 Habla ruso, inglés y español. 

La verdad sobre los estudiantes opositores en Venezuela


SON ASESINOS, TERRORISTAS, CRIMINALES, SECUESTRASDORES Y DELINCUENTES. 

NO SON PACÍFICOS NI ESTUDIANTES

Javier Del Valle Monagas Maita 

¿Quién está ayudando a Bosnia?


Hace unas horas la "heroica" Rumanía impidió que un avión ruso con ayuda humanitaria cruzara su espacio aéreo en dirección a Serbia,¿Quién ayuda a esa "cosa" artificial llamado "Estado" que es Bosnia? ¿Washington?

TRAS LA CAPUCHA


1
En un relato de Gabriel García Márquez figura una pensión que en lugar de excusados ofrece máscaras para que sus clientes hagan sus necesidades en plena calle. Oculta el rostro quien se averguenza de sus acciones 

¿Qué esconde el terrorismo encapuchado en Venezuela?

2
Una conjura de los medios nacionales e internacionales pretende presentar a los terroristas como “estudiantes” y “pacíficos”. Las cifras dicen otra cosa. 

Cierran bar gay en León porque daba mala imagen al centro histórico

Porque no corresponde con la “nueva imagen” que el gobierno de la priista Bárbara Botello quiere imponer al centro de la ciudad, un bar gay que operaba desde varios años fue cerrado, al negársele la renovación del permiso.

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Pons, le dijo al propietario del establecimiento que “por órdenes de arriba” le sugería cambiar su negocio por “una cafetería o una tienda de estambres”.

Otros dos bares fueron cerrados en las semanas anteriores también en la zona del Centro Histórico de León, según consignó el portal informativo Zonafranca.

Timoshenko: “Ucrania deberá ingresar en UE y OTAN”


Ucrania tendrá que buscar su ingreso en la Unión Europea (UE) y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después de las presidenciales del 25 de mayo, manifestó el sábado la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

“Somos un país europeo y tenemos que decidir con quién estamos: con el mundo democrático o con imperios postsoviéticos”, declaró la líder opositora en un comunicado.

CNN engaña con descaro a sus televidentes


CNN engaña con descaro a sus televidentes ademas de plagiar a Walter Martinez (DOSSIER)


Rusia destaca los cambios positivos acaecidos con el Presidente Ortega


El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, resaltó este sábado los cambios positivos acaecidos en Nicaragua en los últimos años, sobre todo en la economía.

En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov destacó el agradecimiento transmitido a Moscú por las autoridades de nicaragüenses por la ayuda rusa y ratificó las perspectivas de proyectos conjuntos en materia comercial.

Docentes panameños inician huelga de hambre en señal de protesta


En Panamá, el movimiento magisterial lleva 26 días en protesta por el incumplimiento de un prometido aumento de 300 dólares mensuales.

Y ante la falta de respuesta del Gobierno, los dirigentes decidieron ponerse en huelga de hambre.

Después de varios años de negociaciones y marchas, los gremios docentes se declararon en paro el pasado 21 de abril a nivel nacional.

Godzilla




Nombre 

El nombre "Gojira" viene de la combinación de dos palabras: gorira (ゴリラ) "gorila" y kujira (鯨, くじら) "ballena". Hasta ese punto el monstruo podría ser descrito como el cruce entre ambos animales.

 Una leyenda de los estudios Toho plantea que era el seudónimo de un fisicoculturista que trabajaba en la empresa. 

La veracidad de la historia sigue en duda, debido a que han pasado 50 años desde la creación del film y es probable que el trabajador se haya retirado o incluso haya muerto. Jamás se han publicado fotografías suyas. 

Médico de EE.UU. removido por revelar fallas en atención a veteranos


Washington, 16 may (PL) Un médico estadounidense del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) denunció que fue removido de su cargo tras elevar un informe sobre las malas prácticas existentes en el hospital donde trabajaba.

El doctor Jose Mathews dijo en entrevista para el servicio alternativo de noticias Democracy Now que por la mencionada razón lo sacaron de su puesto como jefe de psiquiatría de un hospital para veteranos, en St. Louis (Missouri).

Defensa contrata a una empresa de catering exclusivo para servir gin-tonics a sus altos mandos


El Ministerio de Defensa acaba de elegir empresa en el proceso abierto el pasado marzo para la gestión del servicio de hostelería 2014-2015 en el Estado Mayor de la Defensa (Emad), donde almuerzan a diario 300 mandos militares.

El contrato, que incluye la dispensa de bebidas alcohólicas subvencionadas por el Gobierno, ha recaído en una firma especializada en “catering exclusivo”. 

Asesinato de periodista por narcotraficantes impacta a Paraguay


JAVIER RODRIGUEZ ROQUE - El asesinato de un periodista en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con territorio brasileño, a manos de sicarios señalados al servicio del narcotráfico, impacta hoy a Paraguay.

La muerte por 12 balazos recibidos de Fausto Gabriel Alcaraz, 28 años, conductor del programa “De Frente a la Mañana” fue el segundo crimen de ese tipo ocurrido en dicha ciudad, capital del departamento de Amambay, a 536 kilómetros al noroeste de Asunción.

Oligarca ucraniano pone precio a la cabeza de un opositor


VOLTAIRENET.ORG – El oligarca israelo-ucraniano residente en Suiza Igor Kolomoisky hizo saber telefónicamente al líder federalista Oleg Zarev que la comunidad judía ucraniana puso precio a su cabeza y le ordenó huir de Ucrania inmediatamente [1]. 

El propio Kolomoisky anunció al líder federalista del sudeste de Ucrania que la comunidad judía ucraniana pagará un millón de dólares a quien lo mate.

Uribe intentó espiar avión presidencial de Hugo Chávez


La empresa telefónica de nombre “GSM Seguro”, vinculada al expresidente colombiano Álvaro Uribe, el narcotraficante Frank Tello y su beneficiado, el informático Carlos Escobar, intentó espiar el avión del presidente Hugo Chávez a través de redes inalámbricas de Wi-fi.

BOKO HARAM, EL NORTE, EL SUR Y LOS PAPELES QUE CUMPLIR


1) Se dice que Boko Haram, presentado sin fisuras ante la opinión pública internacional como un demente enemigo de la infancia femenina africana, es el líder de un grupo armado yihadista o islamista radical que lleva cometiendo fechorías en Nigeria (dividida entre musulmanes y cristianos) hace tiempo.

El primer mensaje que le llega al todavía, salvo excepciones, poco avispado auditorio occidental, y muy manipulable sentimentalmente, es que casi siempre que hablamos de odio y de terrorismo se hace asociación de estas nociones con el Islam, del cual realmente el ciudadano medio de la “civilización cristiana” ignora demasiado.

NIPONES CIERTO DETALLE SOBRE FUKUSHIMA


Para los grandes medios Fukushima no es Chernóbil, Japón solamente producía energía nuclear con fines pacíficos y los nipones acabaron hartos de átomos tras los bombazos del verano de 1945.

Después del conocimiento de esta noticia las tramposas corporaciones mediáticas optarán por mirar hacia otro lado y, si encontramos explicaciones a lo que ahora ya sabemos (se lo debemos a los “pérfidos” rusos), no se las tendremos que agradecer a los abusadores de la doble vara de medir.

Gazprom: la UE tendrá que pagar por el gas ruso en rublos


En respuesta a las sanciones occidentales, Moscú tiene la intención en un futuro próximo comenzar a recibir los pagos por el petróleo y el gas ruso sólo rublos.

 El trabajo en la ejecución de este proyecto ya está en marcha, dijo el miércoles el ministro de Finanzas en Kaliningrado Anton Siluanov. 

El caso Isabel Carrasco y la crisis española


Escrito por Javier Cabrera//

“Ni reír ni llorar, comprender”. León Trotsky

En los primeros minutos que pasaron desde que se conoció la noticia del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del la Diputación de León y del PP provincial, muchos militantes de la izquierda contuvimos el aliento. 

He aquí, pensamos, la provocación que esperaba el Gobierno para desatar la represión al máximo nivel contra la protesta social y para llevar la campaña de las elecciones europeas a un terreno en el que el PP se siente verdaderamente cómodo. 

Régimen monárquico, objetivo de la ‘gran coalición’ PP-PSOE


Manolo Monereo *⎮Cuartopoder//

Hemos ido aprendiendo que el bipartidismo es un modo de organizar el poder para impedir la realización de políticas de izquierda. 

Desde el principio fue algo más que un injusto y antidemocrático sistema electoral: era el modo, unas veces sofisticado, otras veces burdo, por medio del cual los que no se presentan a las elecciones siempre ganan. 

Intentan asesinar al líder del Partido Comunista Ucraniano Petro Symonenko


"No podíamos salir del edificio porque los fascistas estaban en la puerta esperándonos y tuvimos que escapar como pudimos.

 El edificio estaba rodeado por militantes de extrema derecha con máscaras"

"Comenzaron una persecución a nuestro coche, bloquearon varias calles con vehículos y fuimos detenidos, no podíamos escapar. 

Gobierno español pretende censurar y penalizar opiniones de usuarios en redes sociales


El gobierno español informó este viernes que endurecerá el código penal para censurar opiniones de usuarios en las redes sociales, un proyecto que ya ha sido catalogado como una caza de brujas en Internet.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, afirmó que aunque hay mecanismos para enfrentar conductas tipificadas como delitos independientemente del medio utilizado, si es pertinente se estudiará la posibilidad de reforzar el marco legal correspondiente.

Exigen en Japón cierre de bases militares de EEUU


Un millar de manifestantes nipones realizaron este viernes una marcha por la paz en Okinawa en la que exigieron clausurar las bases militares estadounidenses en esa prefectura.

Indignación en Guatemala por resolución que niega genocidio durante dictadura


Las víctimas de genocidio durante la dictadura del expresidente de Guatemala, Efraín Ríos Montt, expresaron frente al Congreso de ese país su descontento con una medida que niega la matanza de más de 200.000 personas durante los años 1982 y 1983.

Con Obama la NSA colectó registros de correos electrónicos a granel


Programa secreto StellarWind lanzado por Bush continuó ‘hasta 2011’. Un tribunal renovaba órdenes de recolección cada 90 días. Los actuales programas de la NSA continúan capturado metadatos de internet.

Por Glenn Greenwald y Spencer Ackerman / The Guardian, 27-06-2013

Traducción de Ernesto Carmona

(Este es uno de los artículos publicados por el periódico británico The Guardian que tomó en cuenta Proyecto Censurado para criticar la apatía de los grandes diarios de EEUU respecto a la vigilancia masiva de ciudadanos estadounidenses sometidos a espionaje electrónico y telefónico. 

El monje negro de la derecha latina


A Juan José Rendón no le quedó otra que renunciar como asesor general de la campaña de Juan Manuel Santos tras revelarse su nexo con grupos narco. 

Vida, pasión y prontuario de un antichavista acérrimo que se erigió en principal estratega de los paladines de la derecha regional.

EEUU Y LA UE, CIEGOS Y SORDOS ANTE EL CAMBIO DE ÉPOCA


Por Vicky Peláez //

Cuando veas un gigante mira antes la posición del sol; no vaya ser la sombra de un pigmeo Friedrich L. Freiher von Hardenberg (“Novalis”), 1772-1801

Hace más de dos años el presidente de Ecuador Rafael Correa anunció que “América Latina no vive una época de cambios, sino un cambio de época”.

"En el Congo aprendí mucho con el Che"


Juventud Rebelde

En abril de 1965, dos años y medio antes de que al guerrillero heroico lo asesinaran sus captores tras caer herido en combate en Bolivia, Rafael Zerquera Palacios se convirtió en el primer médico que estuvo con el Che en el Congo Leopoldville, Zaire, hoy República Democrática del Congo

Peñalosa pide a candidato uribista que renuncie por escándalo con hacker



El candidato a las presidenciales de Colombia por Alianza Verde, Enrique Peñalosa, fue el primero en pronunciarse sobre el vídeo del encuentro que sostuvo el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (abanderado por Uribe) y el hacker Andrés Sepúlveda, quien chuzó el proceso de paz de esa nación, por lo que exigió su renuncia inmediata.

Stalin y el colapso de la Operación Dropshot


El Plan Dropshot contemplaba el lanzamiento de 300 bombas nucleares sobre las más importantes ciudades de la Unión Soviética, acompañado de la descarga de 250 mil toneladas de bombas convencionales.

Desde el ya lejano año 1978, en que el gobierno de Estados Unidos desclasificó el documento hasta entonces secreto, se sabe que en 1949, el presidente Harry S. Truman había ordenado la elaboración de un plan de ataque atómico contra la Unión Soviética. 

HONDURAS: Pistoleros ultiman al alcalde de Iriona, Colón


El alcalde de Iriona, Colón, Delmar Duarte, de 49 años fue muerto a balazos anoche.

Tiempo.hn /

El alcalde del municipio de Iriona, Colón Delmar Aníbal Duarte, de 49 años de edad, fue ultimado la noche de ayer viernes cuando se encontraba en la piscina de un hotel, ubicado en el sector de La Roma.

Rousseff: La cúpula de la FIFA es “un peso en la espalda”


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho en un encuentro con diez periodistas deportivos en el Palácio da Alvorada de Brasilia que los principales dirigentes de la FIFA son para ella “un peso en la espalda”, según declaraciones recogidas por el diario ‘Folha de São Paulo’.

Mª Conchita Alonso: “Que EEUU invada Venezuela con balas”


La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, nacionalizada como estadounidense, ha dicho que le gustaría que Estados Unidos invadiera Venezuela “con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas” del país.

La Guardia Nacional de Ucrania fusiló a 10 desertores


Los comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania, formada incluso por militantes nacionalistas, fusilaron a diez militares ucranianos, quienes querían desertar y pasarse a la milicia de Donetsk, informa el portavoz del alcalde de Slaviansk.

Junio será el mes de la ofensiva revolucionaria


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció esta sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio, por lo que declaró el mes como "junio de ofensiva revolucionaria".

Informó que recientemente líderes de la derecha extrema sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, el cual fue delatado por integrantes de sus mismas filas.