10/5/14

EE.UU. reconoce que había neonazis en Maidán


Una pregunta directa de un republicano a la vicesecretaria de Estado, Victoria Nuland, sobre la participación de neonazis en los disturbios en Kiev pone de relieve las contradicciones de Washington en relación a Ucrania.

"Hubo elecciones legítimas antes, y el presidente legítimo fue destituido tras una gran violencia callejera. 

Estadounidenses renuentes a aceptar la evolución y el calentamiento global


Un nuevo sondeo muestra que los estadounidenses aceptan solo algunas conclusiones de la ciencia, siendo la evolución biológica, el Big Bang y el calentamiento global las ideas científicas menos aceptadas.

Noticia de CBS News

Redacción Michael Roppolo

Comentarios a las imágenes añadidas en este blog.

El estudio realizado por Associated Press-GfK. mostró que los estadounidenses tienen pocas dudas sobre la evidencia científica de que fumar puede causar cáncer. 

Sin embargo, una porción más grande de los estadounidenses todavía pone en duda algunos de los conceptos básicos de la ciencia moderna.

Cómo ha quedado la ciudad siria de Homs tras la evacuación de los Terroristas.


El Ejército de Siria ha tomado el completo control de la ciudad de Homs tras evacuar a todas las fuerzas rebeldes y a sus familiares en una operación que comenzó el miércoles pasado.

 El Gobierno del país afirma que la ciudad "está limpia de grupos terroristas".

En el marco de un acuerdo de alto el fuego, alcanzado tras varios meses de negociaciones con la mediación de la ONU, esta evacuación marca la culminación de tres años de resistencia de los combatientes en la tercera ciudad más grande del país. 

El sacrificio soviético en imágenes


La Alemania nazi invadía el territorio soviético en junio de 1941. 

Por allí por donde pasaban sembraban el miedo y el caos, incendiaban aldeas, ahorcaban a los varones y borraban cualquier signo que denotara que aquello era territorio soviético.

 El territorio soviético formaba parte de lo que los nazis reclamaban como espacio vital, necesitaban su suelo y sus recursos.

El ataque supuso una sorpresa para el Ejército Rojo, incapaz de parar el rápido avance de los alemanes. 

LAS EXTRAÑAS DECISIONES DE LYNDON B. JOHNSON


Lyndon Baines Johnson ocupaba el cargo de vicepresidente durante el mandato de John Fitzgerald Kennedy. 

 Tras el asesinato del presidente Lyndon B. Johnson fue protagonista de algunas decisiones que pueden calificarse de polémicas. 

 La primera de ellas fue la órden que envió a los Servicios Secretos para que procedieran a limpiar la limusina presidencial nada más llegar al Parkland Hospital de Dallas. 

OTRA CONSECUENCIA DE LA CRISIS: REGRESA LA HEROÍNA


La heroína, la maldita heroína ha vuelto. Otra consecuencia más de esta crisis programada y de sus políticas antisociales. En los años noventa fue una plaga de inmensas proporciones en todo el estado español, y especialmente en Euskadi, dónde fue introducida de forma masiva con claras intenciones políticas.

Así celebrarán Lugansk y Donetsk su referéndum sobre la independencia


En medio del operativo sangriento de Kiev contra los civiles del sudeste de Ucrania, las regiones de Lugansk y Donetsk siguen su lucha y tienen previsto celebrar este 11 de mayo el referéndum sobre su autodeterminación.

En la región de LuganskLa región de Lugansk anunció su plena disposición a celebrar el referéndum sobre el estatus de la región, según los organizadores del plebiscito.

EL FMI VA A LA GUERRA EN UCRANIA


El FMI ha aprobado un préstamo de 17.000 millones de dólares a Ucrania. El primer bloque de 3.200 millones de dólares llegó el miércoles. 

Es esencial identificar las condiciones adosadas a este “préstamo” al estilo de la mafia. 

No hay nada en juego que sea remotamente similar a una reanimación de la economía ucraniana. 

El trato está inextricablemente vinculado a la tristemente célebre política de “ajuste estructural” del FMI, la misma receta para todos, conocida por cientos de millones de personas desde Latinoamérica y el Sudeste Asiático hasta el sur de Europa. 

"LOS U.S.A. QUIEREN HACER UNA GRAN PURGA EN UCRANIA"

Transcripción íntegra de la entrevista realizada a James Petras por el periodista radiofónico Efraín Chury Iribarne.

Efraín Chury Iribarne: Estamos con muchísimo gusto dándole la bienvenida en nuestra emisión a James Petras allí en Estados Unidos, ¿cómo estás?

James Petras: Estamos muy bien aquí, estamos en la primavera, por todos lados las flores están floreciendo particularmente, las tulipas.

EChI: Muy bien. Comencemos por Ucrania, donde se ha desatado una masacre y particularmente los diarios alemanes han revelado que es muy alta la cantidad de asesores de la CIA y del FBI que están en Kiev en este momento.

"¡No pasarán!": Marcha en España contra el fascismo en Ucrania y la masacre de Odesa

"Contra el fascismo y el imperialismo en Ucrania. ¡No Pasarán!". Bajo este lema, activistas españoles se movilizan frente a las embajadas y consulados de Ucrania en varias ciudades del país condenando la masacre en Odesa.

Una marcha de protesta contra las acciones del ejército ucraniano en el este del país ha sido convocada por el grupo Coordinadora Antifascista de Madrid, que denuncia "la guerra civil provocada por la UE y EE.UU." y arremete contra Washington por creer "que podría seguir quitando y poniendo gobiernos sin encontrar ningún tipo de oposición".

Ministros y diputados rusos "atrapados" en el aire… ¿por órden de EE.UU.?


Al avión con vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el ministro de cultura, Vladímir Medinski, a bordo no le han dejado entrar en los espacios aéreos de Ucrania y Rumania. Rogozin ha logrado burlar a los operadores y ya ha llegado a Moscú.

Para llegar a Chisináu, de donde tenían previsto ir a Tiráspol, la delegación rusa tuvo que pasar por Rumania, ya que las autoridades ucranianas habían prohibido previamente la entrada del avión gubernamental en el espacio aéreo ucraniano. 

Encausan en EE.UU. a un exagente de Blackwater por asesinar civiles en Irak


La Fiscalía de EE.UU. ha acusado a Nicholas Slatten, exagente de la compañía de seguridad privada Blackwater, por asesinar a un civil iraquí desarmado en la plaza Nisur de Bagdad en el año 2007, informa la agencia Reuters.

La novia de uno de los desaparecidos del vuelo MH370 recibe amenazas de muerte


La novia de un pasajero estadounidense que viajaba en el avión de Malasia que desapareció hace dos meses con 239 personas a bordo ha sido víctima de dos robos en su casa, una amenaza de muerte y numerosas llamadas y mensajes telefónicos inquietantes, informa NBC News

Además del mensaje 'próximamente voy a matarte', Sarah Bajc ha recibido varias imágenes pornográficas desde el mismo número con código de China. 

Lugansk y Donetsk preparan su referendo de autodeterminación pese a la ofensiva de Kiev


Quedan pocas horas para que abran los colegios electorales en Donetsk y Lugansk, mientras el Ejército mantiene su operación en el sureste. Decenas de voluntarios se afanan en preparar una consulta que -así lo creen- ayudará a evitar una guerra civil.

¿Que por qué soy voluntaria? Eso viene del corazón.

 Quiero que mi república tenga futuro. Si no lo hago yo, ¿quién lo hará entonces?

Rusia prevé instalar estaciones terrestres de su sistema Glonass en Nicaragua y Vietnam


El Gobierno ruso ha aprobado un proyecto de ley para ratificar sendos acuerdos con Nicaragua y Vietnam sobre el desarrollo bilateral en las actividades espaciales y, en particular, para instalar en esos países estaciones terrestres de Glonass.

Armas y mercenarios en el TLC entre Colombia e Israel


A las puertas de ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Israel y Colombia para este 2014, no se menciona en casi ningún medio de comunicación y escasamente conocemos sobre que traerá el acuerdo. Colombia, con experiencia en firmar TLC con varios países del mundo, tiene tres acuerdos de libre comercio regionales desde que iniciará su política de apertura económica a finales de los años 90 y negocia actualmente convenios con Canadá, Rusia, la Unión Europea, Noruega, Israel y el más controvertido de todos, con los Estados Unidos.

Manipulación de la prensa occidental gana terreno en Ucrania


Ucrania centra las miradas de todo el mundo, mientras la tragedia y el dolor de su población parecen convertirse en mercancía para muchos medios occidentales, que omiten y tergiversan datos, creando una imagen falsa de la realidad.

La muerte de una joven de 21 años estremeció a su ciudad natal, Kramatorsk, donde la población, aterrada por lo sucedido, acudió en masa a dar el último adiós a su vecina. 

Dien Bien Phu: ¿Le ofreció EE.UU. bombas atómicas a Francia?


Hace 60 años, tropas francesas fueron derrotadas por fuerzas vietnamitas en Dien Bien Phu. Fue un punto de inflexión en la historia de ambas naciones y en la de la Guerra Fría, y una batalla en la que Estados Unidos parece haber contemplado el uso de armas nucleares.

"¿Quiere dos bombas atómicas?".

Esas son las palabras que un veterano diplomático francés recuerda haber escuchado en boca del secretario de Estado de EE.UU. John Foster Dulles durante una conversación con el canciller francés Georges Bidault, en abril de 1954.

Le joden el discurso aunque se cambie de lugar.


Qué lástima de disparo en la boca... ¿Suena fuerte lo anterior? 

Les explicamos el porqué.

Sepan que a este gobernador ucraniano le dio por elogiar la figura de Adolfo Hitler.

 Esos son los amigos de la "civilización occidental".




http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/05/le-joden-el-discurso-aunque-se-cambie.html

José Couso: El lente que aún incomoda


La familia de José Couso lleva once años buscando justicia, junto a un grupo de amigos de su hijo asesinado por tropas norteamericanas en Irak y todo indica que no van a parar en ese empero al reunirse en días pasados con parlamentarios españoles.

Un juez de la Audiencia Nacional de España se negó a archivar el caso Couso, asesinado el 8 de abril de 2003 por un disparo de un tanque de Estados Unidos.

'Europa fue engañada por EEUU en el caso de Ucrania'

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, afirmó el viernes que los europeos fueron engaños por los Estados Unidos en el caso de Ucrania.

Las fuerzas armadas ignoraron alertas sobre secuestro de niñas


Protesta mundial. Hombres y mujeres marcharon juntos en varias ciudades de África para exigir el rescate de las niñas secuestradas por los extremistas islámicos en Nigeria.

A las críticas de todo el mundo por la falta de reacción del gobierno nigeriano, se sumó el de Amnistía Internacional, que acusa a las FFAA de no haber reaccionado ante las amenazas islámicas.

Países con amplios recursos naturales en la mira de las grandes corporaciones


El economista, escritor y activista social estadounidense, Jhon Perkins, afirmó este viernes que los empresarios que manejan las grandes corporaciones económicas en el mundo siempre han buscado apoderarse -mediante operaciones económicas fraudulentas- de los países que gozan de amplios recursos naturales como el petróleo; al tiempo que denunció, que el gobierno y los militares de su país están trabajando con esas personas.

15 falsas creencias sobre la lactancia materna


La lactancia debe ser uno de los procesos más importantes para la unión entre una madre y un hijo. 

Es un acto donde no sólo influyen factores fisiológicos, sino que también la cercanía y la continuidad. 

Y las mujeres tienden a hacerlo sólo por instinto. 

Cuando se da a luz, nacen una serie de dudas que resolver y mitos que derribar y son principalmente las madres, amigas, primas y tías que tienen hijos las que dan cientos de consejos diciéndote lo que debes o no hacer. 

9/5/14

Hombre desarmado recibe un disparó en el estómago en Ucrania


Está pasando, no lo estás viendo.

 El ejército de Ucrania,al servicio del gobierno golpista, y compuesto en buena parte por nazis reclutados para tales efectos, disparando fuego real -y asesinando- a civiles desarmados e indefensos.

Asesinan y queman gente como en Odessa, los ahorcan como en las imágenes de vídeo que publicamos ayer, y ahora también los asesinan en la calle y a plena luz del día directamente desde las tropas enviadas por el estado en manos de "europeistas" y "nazis".

Por qué el libre mercado no nos puede salvar

Por Rob Urie//

Según reportes, el 2012 fue el año con las temperaturas más cálidas registradas en la historia de los Estados Unidos. 

La última década ha sido registrada como la más cálida a escala global. 

Los «generales» mediáticos contra pueblo venezolano

El imperio desató en estos últimos meses la mayor ofensiva mediática que registre la historia, porque ya no se trata de manipular la información, una de las armas contrainsurgentes básicas, sino de la absoluta distorsión de los hechos difundidos por la red mundial de medios que controla el Pentágono, en un ensayo premonitorio de una guerra cibernética, con un efecto paralizador global, superior a lo que puede causar una conflagración nuclear. 

El misterio sobre la IRC de los cañeros echa muchas raíces


La peligrosa enfermedad renal que surgió hace al menos una década en América y otras zonas del mundo donde se cultiva caña de azúcar empieza a ser objeto de la atención pública que merece, si bien las escasas investigaciones aún no logran explicarla.

Mujica denunció el monopolio del narcotráfico en Uruguay

(PL) El presidente uruguayo, José Mujica, dijo hoy que las enormes ganancias del narcotráfico dan márgenes para corromper, intimidar, comprar información, contratar sicarios y hasta para generar políticas sociales.

Ha habido miles y miles de presos, incautaciones fabulosas, caídas espectaculares, (pero) lo cierto es que el aumento de la presencia de la droga ha sido ininterrumpido a pesar de la cuantiosa represión, precisó.

A pesar de las advertencias, el sureste de Ucrania celebra el Día de la Victoria


En el día de la Victoria en la Gran Guerra Patria las autodefensas del este de Ucrania han advertido de posibles provocaciones por parte del Gobierno autoproclamado de Kiev. A pesar de las advertencias, la gente celebró la fecha en las calles.

El Ejército de la República Popular de Lugansk ha emitido un comunicado en el que advirtió que se estaban preparando provocaciones para el 9 de mayo. 

Niegan a un helicóptero la evacuación del colaborador de RT herido en Mariupol


No se ha permitido el aterrizaje del helicóptero sanitario alemán que el canal RT había encargado para evacuar a su colaborador herido en los fuertes combates registrados este viernes 9 de mayo en Mariupol.

Durante un tiroteo este viernes en la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, un colaborador de la agencia de RT Ruptly resultó herido en el estómago.

 Según contó a RT su esposa, la herida es grave. 

Ucrania: Militares matan a 20 milicianos en Mariupol


En la celebración del Día de la Victoria ha quedado manchada por el tiroteo en la ciudad de Mariupol. 

Al menos 20 autodefensas y un militar fallecieron como resultado del asalto de las fuerzas gubernamentales a la sede de policía local, según ha confirmado el ministro del interior en funciones.

Entre las víctimas también hay ciudadanos que protestaban contra la llegada de vehículos blindados. Francisco Guaita nos cuenta mas desde el lugar.

¿Por qué el Día de las Madres ?



Diosa Rhea, madre de las deidades Júpiter, Neptuno y Plutó

Por estos días encuentro a muchas amistades preocupadas, sobre todo varones. Más de uno me ha pedido consejos. 

El domingo está cerca y los hombres, la mayoría de las veces, son malos para hacer regalos.

 El Día de las Madres llega en unos días y nadie quiere pasar por alto esta fecha. 

Aunque sea con un pequeño detalle recibirá esa persona especial, porque la esposa, la tía, la abuela, la amiga…las madres, todas, se lo merecen.

Dicen que la culpa de que todos estemos llenando postales o comprando algunos regalos en estos días es “culpa” de los griegos.

 Se cuenta que allá, hacia el año 250 a.n.e, se dedicaban festivales a la diosa Rhea, madre de las deidades Júpiter, Neptuno y Plutón.

Pero realmente el origen de esta fecha, tal y como hoy la conocemos, se remonta a 1905 cuando la maestra de Filadelfia, Anna Jarvis, a raíz de la pérdida de su propia progenitora, comprendió cuán importante es demostrar el afecto a las madres mientras la tenemos con nosotros. 

Anna, junto a un grupo de amigos, comenzó una campaña por correo para tener el apoyo de ministros influyentes, hombres de negocios y congresistas y poder declarar oficialmente una fecha festiva para ellas. 

Como resultado de sus esfuerzos el primer Día de las Madres fue reconocido en una ceremonia religiosa el 10 de mayo de 1908.

La tradición se hizo ley en 1914, cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de las Madres y se declaró fiesta nacional. 

Hacia 1911 este día especial se celebraba en lugares como Canadá, China, Japón, Sudamérica y África y actualmente decenas de países dedican el segundo domingo de mayo para honrar a las madres.

Cuentan que en Cuba se le dio carácter oficial el 22 de abril de 1921 al ser aprobada la celebración por el ayuntamiento de La Habana y en 1928 se extendió a todo el país.

http://lasantamambisa.wordpress.com/2014/05/09/por-que-el-dia-de-las-madres/

Una alimentación adicta al petróleo


ESTHER VIVAS-Viento Sur-

Comemos petróleo, aunque no lo parezca.

 El actual modelo de producción, distribución y consumo de alimentos es adicto al “oro negro”. Sin petróleo, no podríamos comer como lo hacemos. 

Sin embargo, ante un escenario donde cada vez va a ser más difícil extraer petróleo y éste resultará más caro, ¿cómo vamos a alimentarnos?

Panameño Martinelli citado a comparecer en juicio corrupción

Martinelli y su socio Valter Lavítola.

En la audiencia de ayer jueves en el aula 219 del Tribunal de Nápoles –en la que se juzga a Valter Lavítola por presunta extorsión– se dio a conocer la lista de los 13 testigos que deberán desfilar ante los magistrados en las próximas semanas.

Serán citados cinco políticos, entre ellos, el presidente saliente de Panamá Ricardo Martinelli y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. 

Además, seis altos cargos de empresas, entre otros, Rogelio Oruña; un diplomático y un periodista.

Putin encabeza en Crimea celebración del Día de la Victoria


RT / TeleSUR – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó este viernes en Crimea las celebraciones del 69º aniversario de la victoria de la Unión Soviética (URSS) sobre la Alemania nazi programadas en Sebastopol. 

Se trata de la primera visita del mandatario ruso a Crimea y Sebastopol desde su reincorporación a Rusia en marzo pasado.

Ex capos del gobierno USA prosperan con “la amenaza del terrorismo”


ERNESTO CARMONA* – Desde el 11 de septiembre de 2001, EEUU presencia un auge de las corporaciones privadas dedicadas a hacer frente a “la amenaza del terrorismo”, en un festín de gasto público con el dinero de los contribuyentes, acelerado por una campaña mediática neoliberal para privatizar el aparato de seguridad nacional tras los ataques terroristas ocurridos (¿o craneados?) bajo el gobierno de George W. Bush, el 11/9/2001.

Firma canadiense sancionada por mantener nexos comerciales con Cuba


La compañía American International Group (AIG), que opera seguros y servicios financieros internacionales, se convirtió hoy en nuevo blanco del bloqueo estadounidense contra Cuba, tras aceptar pagar una multa de 279 mil dólares por mantener nexos comerciales con la isla. 

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro penalizó a dos filiales de AIG en Canadá que expidieron o renovaron pólizas de seguros a un canadiense en Cuba entre enero de 2006 y marzo de 2009.

Pánico USA sobre Crimea es por la pérdida del control global


RT – Los principales líderes en EE.UU. están muy preocupados por Crimea, pero esta preocupación es principalmente por el miedo de perder su control global, de acuerdo con un artículo reciente del pensador político y profesor del MIT Noam Chomsky.

La crisis actual en Ucrania es seria y amenazante, tanto que algunos comentaristas la comparan con la crisis de los misiles en Cuba en 1962, señala Chomsky en un artículo publicado en el portal AlterNet.

CNN recibe pagos para campañas contra Venezuela


YVKE Mundial/Actualidad RT – Cómo se benefician medios como la CNN tergiversando la información sobre las protestas? o ¿por qué funcionarios de EE.UU. presentan fotos manipuladas?, son algunos de los temas que Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información de Venezuela, aborda con RT.

Ejército Ucraniano masacra Civiles en la ciudad de Mariupol


Condenamos los infames actos llevados acabo por el Estado ucraniano en contra de su pueblo.

Tomado de:

Estulín sobre el vuelo mh 370 de Malaysia Airlines


Una teoría que desafía las convenciones comunmente aceptadas cobra fuerza en referencia al vuelo MH370. Su portavoz es Daniel Estulin, quien la expuso por primera vez en el programa de radio de Catalunya "Els Matins de TV3", el día 25-3-2014.

Recordemos que Daniel Estulin es ex miembro de la KGB y ha trabajado en el ámbito del espionaje.

Docentes costarricences en huelga llega a la Casa Presidencial


Este viernes, cientos de docentes costarricences que se encuentran en huelga desde el pasado lunes, llegaron este viernes a la Casa Presidencial, donde 18 integrantes de sindicatos educativos fueron recibidos y sostuvieron una reunión con la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Interpol emite difusión roja en 190 países contra expresidente salvadoreño


La Policía Internacional (Interpol) emitió este viernes una difusión roja para que agentes de los países miembro puedan buscar al expresidente salvadoreño, Francisco Flores, quien tiene orden de captura por delitos de corrupción.

El Día de la Victoria. Hoy como ayer, ¡antifascistas siempre!


En su avance hacia la Alemania del III Reich la URSS iba derrotando al nazismo y liberando a pueblos ocupados por estos mercenarios del capital.

Material incautado a las bandas de la Junta nazi de Kiev



Ración de combate "Made in USA"


Reseña de “Arcángeles.


El asturmexicano Paco Ignacio Taibo II ha cultivado la historiografía y la literatura de creación, pero tampoco se ha resistido a mezclar dosis de una y otra en libros mestizos que tratan de explorar, más allá de los hechos probados, la trama de momentos cruciales. Arcángeles.

 Doce historias de revolucionarios herejes del siglo XX (Traficantes de sueños, 1998), con su sólida base historiográfica, pertenece al primer grupo y sólo pocas veces echa a volar la imaginación buscando respuestas para alguno de los enigmas que plantean los datos. 

Estudiantes indocumentados en el limbo migratorio de EEUU


Todos los años, unos 65,000 jóvenes indocumentados como este jugador de fútbol de una escuela secundaria de Somerville, Massachusetts ingresan al país con sus padres. Pero con el esctancamiento de la reforma migratoria en Wahington quedan atrapados en un limbo legal sin poder seguir estudios universitrios. Crédito: Marcelo Brociner/IPS