3/5/14

El sudeste de Ucrania intenta entender al nuevo régimen: "¿Por qué nos odian?"


"Ira", "desencanto" y "orgullo" son tres palabras que resumen el estado de ánimo en el sureste de Ucrania. Sin embargo, hay una cosa que la mayoría de los ciudadanos de esa región ansían más que cualquier otra: un referéndum sobre su futuro.

EEUU paga periodistas extranjeros par difamar a Cuba


WASHINGTON.— El gobierno estadounidense desembolsó, a través de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), casi 700 mil dólares en los últimos seis años para pagar a colaboradores extranjeros que sigan el guion de la propaganda anticubana.

En una entrada del blog Along the Malecon, el periodista Tracey Eaton alerta que el dinero de la OCB se ha utilizado para pagar a artistas, escritores y colaboradores diversos entre enero del 2008 y abril del 2014.

Condoleezza Rice, obligada a cancelar un discurso por una protesta estudiantil



La exsecretaria del Departamento de Estado de EE. UU. Condoleezza Rice declinó la invitación de la Universidad Rutgers para pronunciar un discurso en una ceremonia de graduación, por una protesta estudiantil contra su participación en el acto.

El presidente de la Universidad Rutgers, la más grande del estado de Nueva Jersey, Robert Barchi, envió una invitación a la exsecretaria del Departamento de Estado de EE. UU., informa la agencia ABC News

"EE.UU. pierde la guerra mediática porque la gente quiere la verdad"


El esfuerzo de la "diplomacia pública" de EE.UU., dirigida por el secretario de Estado, John Kerry, y sus propagandistas, es un facsímile de baja calidad de lo que había durante la Guerra Fría, dice el exanalista de la CIA, Ray McGovern.

Durante muchos años encabezó la subdivisión de la CIA que se ocupaba de la política exterior de la URSS. 

7 niños asesinados por negarse a entrar en las maras


El fiscal general de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, ha llegado este viernes a San Pedro Sula, en el norte del país, para seguir de cerca las investigaciones sobre los asesinatos de al menos siete menores de edad, que habrían sido ejecutados por miembros de pandillas tras negarse a entrar en las maras.

Descubren en Costa Rica una de las flores más "chiquiticas" del mundo


La "Platystele tica" es una orquídea amarilla que mide menos que la punta de un lápiz.

¿Qué tamaño te imaginas que puede tener la flor más pequeña del mundo? 

Piensa bien tu respuesta porque las hay muy chiquititas.

 En Costa Rica recién se descubrió una flor que compite por este título; es la más pequeña en Centroamérica y una de las 5 más diminutas en el mundo.

135 años: ¿qué ha sido del PSOE?

El presidente asturiano, Javier Fernández, en un acto del PSOE. Tras él, dirigentes y cargos públicos del partido. Foto / Mario Rojas. 

Daniel Ripa | Atlántica XXII |

“Hay que afrontar la reforma de las pensiones: lo menos traumático es trabajar hasta los 67 años”. Así justificaba Jonás Fernández (Oviedo, 1979), candidato asturiano de la FSA-PSOE en estas elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo, la necesidad de incrementar la edad de jubilación. Sus palabras habrían sido una puñalada para mi abuela, que consideraba a Felipe González (y ‘por consiguiente’ al PSOE) una especie de héroe. 

“Yo, siempre Felipe”, exclamaba cuando aparecía en televisión. Poco a poco, dejó de decirlo. ¿En cuántos salones de familias asturianas o españolas sería igual? ¿Cuántos vieron en el PSOE un ‘espíritu de la Transición’ del que ya queda poco? Y es que, ¿en qué momento robaron la ilusión de una buena parte de la sociedad?

Un aniversario triste

Este viernes el PSOE ha cumplido 135 años desde aquel 2 de mayo de 1879 en el que un grupo de socialistas, comandados por Pablo Iglesias, fundaba un partido que ha gobernado España durante casi tres décadas. Será un aniversario triste. Inmersos en su mayor crisis en la democracia, miles de votantes y militantes históricos no lo celebrarán. 

Quien sí lo hará será Jonás Fernández, que asesoraba a fondos de inversión y multinacionales como director del Servicio de Estudios de la Consultoría Solchaga Recio & Asociados. ¿El nombre de la consultoría les resulta familiar? ¡Bingo! Fue fundada por el ex ministro de Industria y de Economía socialista, Carlos Solchaga, quien lideró intentos de cierres y privatizaciones durante la reconversión industrial en los años ochenta y noventa.

No debieran extrañarnos otras opiniones de Jonás, ex secretario general de Juventudes Socialistas en Oviedo: “Romper el sistema de negociación colectiva y rebajarlo a nivel de empresa no es de izquierdas ni de derechas” (La Voz de Asturias, 13 de enero de 2011) o “la firma del Memorando de Entendimiento con la UE [del que se derivó el rescate bancario, la subida del IVA y 65.000 millones en recortes] fue lo más coherente de Rajoy” (El Mundo, 26 de diciembre de 2012).

 En 1934, el PSOE impulsó la Revolución de Octubre de 1934 por los derechos de los trabajadores y para frenar el avance fascista. ¿Cuándo los sindicalistas de base y antifranquistas fueron sustituidos por quienes dinamitan los derechos sociales por los que lucharon generaciones enteras?

España y Asturias han cambiado mucho desde 1982, cuando el 48% de los votantes optaron por Felipe González. ¿Para todos por igual? Desgraciadamente, no. El 25% de la población está en paro y la tasa de pobreza infantil alcanza el 30%, solo superada en Europa por Rumanía. 

De los que trabajan, el 50% tiene un sueldo neto inferior a 1.00 euros y el salario mínimo es uno de los más bajos de Europa. Mientras, Felipe González asesora al hombre más rico del planeta, Carlos Slim, fuma puros en yates y recorre consejos de administración de las mismas compañías eléctricas que él privatizó (Gas Natural Fenosa).

No es el único. Varios ex ministros tienen jubilaciones doradas en empresas energéticas privatizadas: Elena Salgado y Pedro Solbes en Endesa, Luis Carlos Croissier en Repsol, y Ángeles Amador y Miguel Boyer en Red Eléctrica Española. El ex ministro socialista Javier Solana, tras dirigir la OTAN (‘de entrada, no’), coordinó hasta 2009 las operaciones armadas de la UE. 

Otro ex ministro ‘felipista’, Joaquín Almunia, como Comisario de Asuntos Económicos de la UE (2004-2010), planificó los recortes en los países del sur de Europa. Algunos aún siguen aquí: Alfredo Pérez Rubalcaba lleva en cargos públicos desde 1982 y con Zapatero amplió la edad de jubilación, rescató bancos, aprobó las SICAV para grandes fortunas y comenzó los recortes, aunque se felicita en este aniversario de “una historia de compromiso con la justicia, la igualdad y la libertad”.

Asturias no ha sido menos en esa evolución del PSOE. El ex consejero José Luis Iglesias Riopedre permanece imputado por el Caso Marea, al igual que la alcaldesa de Avilés por las facturas del Niemeyer. 

Otro ex consejero, Felipe Fernández, se colocó en Cajastur, donde cobraba medio millón de euros anuales. Ahora la justicia le investiga por la operación de la Talá en Llanes. Francisco González, ex parlamentario, siendo treintañero consiguió la alcaldía de Cudillero y en 21 años generó una red clientelar con 120 funcionarios en un municipio de 6.000 habitantes. Inmerso en varios procesos judiciales, dimitió en 2012. Será juzgado este mes de mayo.

Nada sorprendente. 

El propio presidente de Asturias, Javier Fernández, aparecía citado por los empresarios imputados en las escuchas del Caso Marea y admitió haber recibido un jamón de la empresa clave de la trama, Igrafo. Y el balance de su antecesor, Vicente Álvarez Areces, es desolador: obras escandalosamente caras, 216 millones de sobrecostes en El Musel, investigados por la UE por connivencia entre constructores y directivos del Puerto; 360 millones en una infraestructura paralizada como la Regasificadora gijonesa; 69 millones de euros en su aval a la Operación de los Palacios en Oviedo, que hundió a la constructora pública Sedes.

Han dejado de ser como nosotros

Parece lógico que la gente más válida y honesta haya abandonado este partido. Pero siempre hay relevo. La cabeza de lista a las europeas, Elena Valenciano, comenzó de telefonista en la sede del PSOE con 20 años y desde entonces trabajó en la órbita del partido. No terminó Derecho y Ciencias Políticas porque se aburría, aunque falseó su currículum durante años. 

Cumplirá 15 años de europarlamentaria, recibiendo 16.000 euros mensuales. Valenciano pudo pagar la casa que a ti te costará 35 años con sus primeros 12 meses en el Parlamento Europeo. ¿Cómo le van a preocupar los desahucios? Una subida de la luz de 100 euros es su sueldo de hora y media de trabajo. ¿Cómo va a atacar a las eléctricas?

 Además, puede acabar trabajando para ellas. Desde los 63 años, dispondrá de una pensión de 1.800 euros al mes (a sumar a la que le corresponda en España). ¿Por qué le importaría el retraso de la edad de jubilación?

Un alto cargo del PSOE se parece más a un alto cargo del PP que a cualquiera de sus votantes. Han dejado de ser como nosotros. Ese es el drama que nos trae este aniversario: el PSOE es ahora ese régimen que una vez combatió. 

Y, a diferencia del empobrecimiento que hemos sufrido la mayoría de la población, se han enriquecido de una manera que indignaría al mismísimo Pablo Iglesias.

 Ese ha sido ‘su’ espíritu de la Transición. Afortunadamente, tras el 15-M esta realidad se ha convertido en un secreto a voces: las encuestas del CIS llevan meses indicando que les señalamos como parte del problema, no de su solución.

Vivimos una segunda Transición, la que no se hizo en 1982, y canciones como A galopar de Paco Ibáñez o el Canto a la Libertad de Labordeta se dirigen ahora también contra el PSOE. 

Ya son mayoría los que se oponen a desahucios, defienden sanidad y educación públicas, se indignan con los privilegios a las eléctricas y la evasión fiscal o exigen más democracia y mejores condiciones laborales. Por eso parece lógica la fuga de votantes hacia ‘Podemos’ (la iniciativa liderada por el otro Pablo Iglesias), Equo, IU o Ciutadans: es cuestión de tiempo que la mayoría social que existía en las calles se plasme también en las urnas. 

Porque con la ilusión no se juega.

Daniel Ripa / Psicólogo e investigador.


“La ignorancia cultivada genera violencia”

Emilio Lledó, en el sofá donde suele leer en su casa, en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

Magda Bandera | La Marea |

El filósofo Emilio Lledó (Sevilla, 1927) disfruta enseñando las dos ‘joyas’ de su biblioteca.

 La primera es un cuaderno escolar, decorado con dibujos infantiles y banderas republicanas cuyo morado intentó disimular cuando aún era un chiquillo para evitar problemas. 

Kiev inicia un operativo militar en la ciudad portuaria de Mariupol

Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol.

Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia a los atacantes.

"Varias unidades de las tropas especiales ya se encuentran en el centro urbano", aseguró a la agencia de noticias rusa Interfax un portavoz de las autodefensas. 

"Mayormente se han desplegado en los patios y desde allí abren fuego de advertencia". 

ZARA Y SU EXPLOTACIÓN LABORAL EN CHILE

Carmencita Verdugo, presidenta del Sindicato Zara Chile, en una tienda Zara.
(Photo/Sabino Aguad/Sentidos Comunes)--


Zara, la principal marca del grupo Inditex, controlada en un 60% por el multimillonario Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta según el Ranking Forbes, precariza a su fuerza productiva en Chile con malas condiciones laborales.

Los trabajadores han decidido organizarse en un sindicato único y hoy luchan por un empleo más digno.

Equal Times conversó con la presidenta del Sindicato Zara Chile,Carmencita Verdugo, quien señaló que las malas prácticas laborales de la multinacional del vestuario son extensivas a escala planetaria “lo que hace Zara es vender imagen, pero detrás de ella se esconde las precarización de la vida de muchas personas”.

A la empresa de Ortega, se le ha descubierto vínculos con trabajo esclavo de inmigrantes en países como Brasil y Argentina.

No lo hace directamente, pero sí mediante subcontrato de talleres de confección y costura.

En Brasil debió pagar una multa por 1,3 millones de euros, pero como nos dice la dirigente sindical “Zara es una empresa que prefiere pagar las multas antes que corregir sus malas prácticas laborales”.

Legislación laboral heredada de la dictadura

Consciente de que un trabajador no sólo tiene deberes, sino también derechos, Carmencita Vergara, tras convertirse en presidente del Sindicato Zara Chile, salió junto a sus compañeros a dar pelea.

De los 600 trabajadores con que cuenta la empresa hoy en día, el 80% está afiliado al sindicato.


“Quisimos cambiar el paradigma de lo que significa una organización sindical, quisimos educar al movimiento sindical, a los compañeros y así poder empoderarnos”, nos cuenta Vergara, quien pese a que la patronal trate de denegársela constantemente, lucha por hacer valer la voz de los trabajadores organizados.

Las personas que ingresan a trabajar en Zara son principalmente jóvenes que deben pagar sus estudios, pues en Chile no hay educación pública universitaria gratuita.

Los salarios de base corresponden al sueldo mínimo (276 euros), por una jornada de 9 horas diarias y 45 semanales. A esto se suma un 3% de las ventas realizadas, porcentaje que antes era del 2% y que tras negociación exitosa del sindicato se logró aumentar en un punto.

Pero en la empresa del multimillonario, gran parte de los trabajadores sólo puede optar a tener una jornada parcial de trabajo de 20 horas semanales, lo que proporcionalmente les supone una base de 122 euros al mes.

Vergara reconoce que más allá de la mala política laboral de la empresa, juega en su contra la desigual legislación laboral en Chile, que favorece al empleador por encima de los trabajadores, con mecanismos heredados de la dictadura y que permanecen vigentes, como son el reemplazo durante la huelga y otros que van en desmedro de la negociación colectiva.

Convenios de la OIT que Chile ha ratificado, pero no respeta

“Muchos de los colegas no tienen conocimiento de liquidaciones de sueldo y del mundo laboral en general”, nos dice con preocupación Vergara, quien ve la educación de sus compañeros como un tema central en su labor sindical.

“Nuestras demandas tienen que ver con el bajo valor de los salarios, la ambigüedad en algunos contratos, las abusivas jornadas, el acoso laboral y la alta rotación de los trabajadores, pero también hemos hecho las denuncias respectivas por vulneración del código sanitario, pues los baños no están higienizados y las salidas de emergencia han sido encontradas bloqueadas por cajas con mercadería, entre otras amenazas a la seguridad laboral”, agrega.

Mensualmente el sindicato acoge sobre seis denuncias por acoso laboral.

Zara por su parte ha cambiado varias veces el reglamento interno sin consultar a los trabajadores.

Estos cambios han hecho, por ejemplo, que los vendedores ahora tengan que cumplir labores de bodega, para la carga y descarga de mercadería de los camiones en la madrugada, siendo que antes había personal especial de bodega que lo hacía.

Para Valentina Doniez, investigadora de Fundación Sol, “la polifuncionalidad es factor de precariedad, ya que muchas veces las empresas la utiliza como un mecanismo para intensificar el trabajo, por lo tanto, genera mayor presión para el trabajador. 

Por otro lado, uno de los principales problemas es que muchas veces esta polifuncionalidad no está bien establecida como dice la ley, en cada función que se tiene que desarrollar, sino que se entiende como un pozo sin fondo en el que el trabajador estaría disponible para cualquier cosa que necesite el empleador”, señala.

Carmencita Vergara es clara: “Zara por fuera exhibe un perfil de trabajadores muy bien vestidos y educados, pero por dentro las condiciones de empleo son muy malas y no descansaremos hasta mejorarlas”.

Los abusos por “EsclaviZara”

Zara, en tanto que parte del grupo INDITEX, tienen un acuerdo marco con UNIGlobal, entidad que declara “buscar cambiar las reglas del juego en el mercado laboral global y garantizar justicia y paridad para los trabajadores”. Para Vergara, “si no existiera ese acuerdo, la persecución hacia los dirigentes sindicales sería mayor, como también hacia los trabajadores y delegados que son despedidos constantemente, lo que justifican con su política de rotación laboral”.

La empresa que busca omitir la condición de trabajador a toda costa, ha incrementado su trato displicente hacia el sindicato, desde que éste pusiera en su diario mural una imagen humorística de Amancio Ortega con un texto que daba cuenta de cómo ha hecho su fortuna en base a la explotación laboral.

“Desde que hicimos uso de nuestra libertad de expresión, se cortaron las relaciones con la gerencia. Nuestra supuesta interlocutora es Paula Vásquez, la encargada de recursos humanos; el gerente general es Kurt Burgermesiter a quien trajeron al puesto desde Turquía, y quien trata de convencer a los compañeros de que somos colaboradores de la empresa, desconociendo así nuestra calidad de trabajadores”, explica Vergara.

El sindicato de Zara Chile ha declarado que “no va a aguantar amenazas ni vulneraciones, ni contra los dirigentes sindicales ni contra los trabajadores”.

Y ha hecho valer su palabra estampando varias denuncias, pero mientras la Inspección del Trabajo de La Florida sí cursa las multas, la del sector Oriente de Santiago no lo hace.

“Si a la empresa le dan varios días para presentar los antecedentes a nosotros nos dan tres horas”, denuncia Vergara.

Zara, en un doble estándar, dice tener una buena relación con los dirigentes sindicales, sin embargo, sabiendo que en Chile se establece por ley que trabajando sobre dos tercios de las jornada se debe cancelar el salario mínimo, no lo hace.

Una vez más el apodo de Zara, “EsclaviZara”, dado por “Fundación Alameda”, de la hermana Argentina que denunció los hechos de trabajo esclavo inmigrante, (ver reporte Equal Timeshttp://www.equaltimes.org/es/news/zara-uses-slave-labour-in-argentina) tiene sentido al otro lado de los Andes y lleva a los trabajadores a organizarse para hacer valer sus derechos y revelar los abusos cometidos por la empresa.

http://www.equaltimes.org/zara-y-su-explotacion-laboral-en?fb_action_ids=1557576554468708&lang=es#.U2VrAIF5NAo

Cinco años de cárcel a catequista pederasta en el DF.

MÉXICO, D.F. (apro).- Por abusar sexualmente de dos menores, el catequista Luis Hernández Evangelista, del barrio de La Calendaria, delegación Coyoacán, fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión.

Las víctimas del pederasta sumarían unas 30 niñas de entre 5 y 17 años, pero por temor a represalias sólo los padres de dos de ellas decidieron denunciar al catequista del lugar.

Pese a su miedo, los padres de las afectadas acudieron a pedir ayuda al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como al gobierno capitalino.

Zapatistas - Crónica de una rebelión


En este video documental La Jornada y Canalseis de julio presentan una crónica de 10 años del movimiento zapatista, desde antes de la irrupción publica del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el primero de enero de 1994, hasta la desaparición de los Aguascalientes y la creación de los Caracoles en agosto 2003. 

HISTORIA DEL 1º DE MAYO y LOS MARTIRES DE CHICAGO

Una producción para TVPTS - HISTORIA DEL 1º DE MAYO y LOS MARTIRES DE CHICAGO - 

En conmemoraciòn del 1ro de Mayo de 2009 - 

Suplemento LUCHA DE CLASES, peridiódico semanal La Verdad Obrera - 

Partido de los Trabajadores Socialistas


Guerra por todo lo alto en ciudades orientales de Ucrania

En las ciudades orientales ucranianas como Kramatorsk se atestigua una guerra por todo lo alto debido a la operación militar realizada este sábado por el Ejército de Ucrania para impedir los movimientos de los activistas prorrusos. 

Según el Ministerio del Interior ucraniano, las fuerzas ucranias se han hecho este sábado con el control de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Kramatorsk, tras intensos combates con los manifestantes prorrusos. 

Brasil: la olla de presión puede estallar

Raúl Zibechi, La Jornada

Lejos de ser una imagen apocalíptica de un militante radical, es la lectura que hizo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, al salir el martes 29 de un encuentro con movimientos sociales en Río de Janeiro, donde fue increpado y abucheado por militantes contrarios al Mundial de Futbol. 

El calentamiento global: climas inéditos, extremos y catastróficos


Aunque el deshielo y la disminución de los casquetes polares son la cara más conocida del cambio climático, el calentamiento global tendrá consecuencias muy graves también en otras regiones, especialmente en los trópicos, donde las variaciones de temperatura y humedad darán lugar a climas inéditos hasta ahora.

La antigua “capital de la insurrección” siria, Homs


Homs, la ciudad donde se fraguó el ataque terrorista internacional liderado por EEUU contra Siria ha sido liberado. Alá el Antiimperialista es Grande.

La antigua “capital de la insurrección” siria, Homs, ha sido liberada finalmente liberada y se halla ahora en su totalidad en manos del Ejército sirio.

El gobierno polaco cómplice de la masacre de Odesa

Los asesinados en Odesa murieron quemados o asfixiados por una sustancia que es desconocida en Ucrania... pero no en Polonia que fue de donde llegó.

 ¿Lo sabe el presidente polaco (foto)? Apuesta por el sí y acertarás.

RT.- "Varias personas murieron al arrojarse por las ventanas del edificio, otros se asfixiaron o murieron quemados. 

Estuve en el lugar y vi a un gran número de personas que murieron. 

Era obvio que fallecieron repentinamente, muy rápidamente. 

Los asesinatos en Ucrania y la libertad de prensa


El mismo día en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, pudimos asistir a un clamoroso ejercicio de manipulación mediática que deja de nuevo en evidencia qué tipo de prensa y de medios de comunicación tenemos.

Este sábado 3 de mayo, se produjo el asesinato de 46 personas después de que grupos neonazis del llamado Sector Derecho ucraniano incendiaran la Casa de los Sindicatos en la ciudad de Odesa, donde también resultaron heridas más de 200 personas. 

USA: CADAL propone llenar los bolsillos a mercenario anticubano

"YO FUI GUARDAESPALDAS DE STALIN"

Título original: Ya sluzhil v okhrane Stalina, ili Opyt dokumentalnoy mifologii
Año: 1990
Duración: 90 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Director: Semyon Aranovich
Guión: Semyon Aranovich, Yuri Klepikov
Música: Alexander Knaifel
Fotografía: Sergei Sidorov

Preso denuncia a Rihanna, Beyonce, Jay Z, Kanye West y Chris Brown


Richard Dupree es el autor más importante de los últimas años. O al menos esto es lo que el mismo piensa.

Nadie conoce su nombre y nunca lo hemos leído entre los créditos de discos y singles, considerando que desde hace mucho tiempo vive en la cárcel…

Los verdugos y las víctimas


Los verdugos






Sus víctimas


Vadim Negaturov, poeta de Odesa fallecido en el hospital a causa de las quemaduras sufridas en la Casa de los Sindicatos 



http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/05/los-verdugos-y-las-victimas.html

Pentágono recurrió a contratistas en la lucha contra el narco en México


La Oficina contra Narco y Terrorismo, dependiente del Pentágono, ofreció de 2005 a 2009 contratos por más de 170 millones de dólares a compañías privadas de seguridad que operan en México con el propósito de apoyar la lucha contra el narcotráfico en el país, según el reporte Nueva información sobre contratos contra narcóticos en Latinoamérica del Senado de los Estados Unidos.

Horror político: Obama llama al gobierno de facto de Kiev “debidamente electo"


El presidente Barack Obama ha cometido un error vergonzoso este viernes durante su rueda de prensa con la canciller alemana Angela Merkel cuando describió al gobierno de facto de Kiev como “debidamente electo”.

La crueldad de los "libertadores" de Siria y sus aliados occidentales


De acuerdo con los sitios web en árabe , las redes de medios sociales publican la imagen de un niño sentado en el suelo , rodeado por hombres armados apuntando sus rifles hacia él. 

El pie de foto que aparece con la imagen, supuestamente enviada por un simpatizante del Ejército Libre de Siria, es " Nuestro rehén más joven de entre las sectas hostiles de Kessab . "

¡Que coincidencia! Europa debe a Ucrania 160 mil millones de dólares

Doctor en Economía, Presidente de la Asociación Económica Sharapov, Valentin Katasonov

Resumen:

Los sucesos de Ucrania muestran que las máscaras han caído. La mafia euro-estadounidense actúa sin miramientos y con descaro en todos los campos: político, militar, informativo, ideológico…

Venezuela: Capturados 58 extranjeros implicados en terrorismo


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que hasta la fecha 58 extranjeros han sido detenidos por estar implicados en las acciones terroristas comandadas por grupos de ultraderecha, que desde el 12 de febrero pasado han dejado un saldo de 41 personas muertas.

Martinelli protege el ladrón salvadoreño Flores


El ex presidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de apropiarse del dinero donado por Taiwán para atender a los damnificados de los dos terremotos de 2001, está en Panamá, según ha afirmado este viernes el líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD) panameño, Mitchell Doens.

Canadá se niega a investigar asesinato de 1200 mujeres y niñas

El Gobierno de Canadá se niega una vez más a reabrir una investigación sobre la desaparición y asesinato de unas 1200 mujeres y niñas indígenas, acaecidos en las últimas tres décadas.

Existen varias decenas de informes sobre la desaparición de mujeres y niñas indígenas, ha dicho este viernes el primer ministro canadiense, Stephen Harper, para después aseverar que considera innecesario crear una comisión especial a fin de indagar las causas de las elevadas cifras de estos casos.

Personas que fueron quemadas vivas por “Praviy Séktor” en Odesa, eran de izquierda


En las redes comienzan a aparecer las primeras informaciones sobre la pertenencia política de las víctimas de la carnicería que organizaron ayer los activistas de “Praviy Séktor” en Odessa en la zona del “campo de Kulikovo”. 

La mayoría de los que ayer fueron quemados vivos pertenecían a organizaciones de izquierda, al Partido Comunista y “Borotba”.

"¿Sancionarán a EEUU, que en 1903 robó Guantánamo a Cuba a punta de pistola?"

Cubainformación TV*/


El conocido lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky declaró hace unos días: “EEUU, que ha impuesto duras sanciones a Rusia por desplegar tropas en su frontera con Ucrania, tendría que enfrentar otras mucho más severas por haber ocupado la bahía de Guantánamo, robada a Cuba. (...)

La crisis estalla en el este de Ucrania con decenas de muertos


La crisis en el este de Ucrania que han ido tensando sus actores, internos y externos, en los últimos días estalló con una operación militar lanzada por Kiev contra los activistas prorrusos que habían tomado la ciudad de Slaviansk, y en una batalla campal en Odessa entre grupos contrarios y seguidores de las nuevas autoridades ucranianas, que derivó en decenas de muertos en el incendio de un edificio.

Ucranianos disparan contra una cadena humana matando a 10 personas

El grupo ultranacionalista Sector Derecho ha asesinado a tiros a al menos 10 personas que formaban una cadena humana en una localidad del este de Ucrania.

Más de 10 personas han muerto y alrededor de 40 han resultado heridas después de que miembros del Sector Derecho abrieran fuego contra la población civil en el este de Ucrania, informó este sábado el alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov. 

2/5/14

Captan una flota de Ovnis en la Luna


El pasado lunes 21 de abril a través de un telescopio se pudieron observar numerosos detalles de la superficie lunar.Mediante una grabación que dura 9:33 minutos se puede ver en dos tiempos distintos grandes flotas de Ovnis.

Quemar gente viva en Odesa evoca los crímenes de los nazis"


Por lo menos 38 personas que fueron quemadas vivas en Odesa evocan los crímenes de los nazis, fuentes de inspiración ideológica de los ultranacionalistas ucranianos, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Vandana Shiva: el fascismo se extiende en torno a los alimentos


Los organismos modificados genéticamente, es decir los llamados transgénicos, están presentes últimamente en los medios de comunicación. 

Los científicos debaten sobre la seguridad de los alimentos modificados genéticamente, y los consumidores exigen su etiquetado; los agricultores y jardineros denuncian el monopolio de ciertas empresas imponen en contra del empleo de las semillas tradicionales y el derecho a decidir lo que queramos hacer con nuestra tierra. 

Yugoslavia; las reformas y nueva orientación a partir de 1948 vistas por la historiografía burguesa

Edvard Kardelj, Josip Broz Tito and Moša Pijade
Las siguientes citas pertenecen a dos curiosos libros. Uno: «Breve historia de Yugoslavia», escrito por varios historiadores burgueses occidentales en 1972. 

El otro escrito: «El titoismo en acción reformas tras 1948», escrito por Fred Warner Neal en 1958 del mismo cariz. 

LAS LEYENDAS DEL JARDÍN DEL EDÉN Y LOS ÁNGELES..


Tales historias como la de la creación, el jardín de Edén, el diluvio y los ángeles de la Biblia y otras religiones relacionadas, pudieran haberse derivado de la literatura más temprana de la humanidad.

Estas historias fueron primero escritas por la más temprana civilización letrada del hombre, la civilización sumeria, haca más de 5,500 años. 

Georges Abdallah, el prisionero político más antiguo de Europa


Georges Ibrahim Abdallah es el prisionero político más antiguo de Europa. Encarcelado en Francia desde hace 30 años, el Gobierno sigue sin querer liberarlo.

¿Pero quién es Georges Ibrahim Abdallah?

Panamá: mientras Martinelli prepara sus maletas…

Martinelli era un millonario cuando llegó y ahora es un multimillonario.

MARCO A GANDASEGUI / ALAINET – Los trabajadores del mundo entero hacen una pausa en el día de hoy [por ayer] para conmemorar a los mártires de Chicago, un grupo de obreros que fueron castigados por sus ideas libertarias y colgados injustamente a fines del siglo XIX. 

Las luchas populares de aquel entonces por los derechos básicos –salarios justos, jornadas de ocho horas, condiciones sanitarias, entre otras– siguen vigentes en la actualidad.

El 47% de catalanes votaría a favor de la independencia


Haciendo una mini estufa con latas de Soda


Casi con cualquier cosa por insignificantes que se han se pueden hacer cosas grandes sin necesidad de algo sofisticado.

Hasta con unas latas de soda se puede hacer una mini estufa para cuando no hay gas en casa…

Marcas que utilizan esclavitud laboral adulta e infantil


Hanes LL Bean y Gymborree, utilizan el trabajo forzoso infantil en sus plantas de producción de algodón de Uzbekistán.

 Nike es la mayor compañía mundial de calzado deportivo y posee 11 fábricas en Indonesia que producen 55 millones de zapatos cada año (solo un par cada 50 se vende a los consumidores indonesios, la mayor parte se exporta a los Estados Unidos).

Las marcas agro-industriales como Monsanto, Cargill y Archer Daniels Midland participan igualmente de estas prácticas. 

Los pequeños agricultores de diferentes partes del mundo están obligados a comprar semillas de estos gigantes agroindustriales y revender sus productos a precios “insostenibles”.

 Las personas que trabajan en explotaciones agrícolas que exportan productos como la piña, el caucho, el algodón, el cacao, el té y las flores abastecen las principales marcas de procesamiento de alimentos como Kraft, Nestlé y Dole.

 Estas empresas violan los derechos de los trabajadores en áreas como salarios, horas de trabajo, libertad sindical y la exposición a productos químicos peligrosos o tóxicos.

La empresa taiwanesa Foxconn, que emplea a 1,2 millones de personas sólo en China, incumple flagrantemente las leyes laborales y hasta arremete contra la dignidad de sus trabajadores para producir aparatos electrónicos de la forma más rápida y barata posible. 

Compañías como Apple, Amazon, Dell, Hewlett Packard, Nintendo, Nokia o Samsung se benefician de esa situación.

Hay niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día.

Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones de esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales. 

Entre los gigantes mundiales de la moda que comercian con esa red de trabajo esclavo están Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel

La marca de juguetes Mattel y la de Chicco realizan la concesión de la producción de sus juguetes a las industrias chinas. 

En 1993 ardió otra fábrica que provocó la muerte de 84 personas.

La empresa estadounidense McDonald´s utiliza en China el trabajo de menores de 14 años. 

Por medio de una compañía china, City Toys McDonald´s fabrica muñecos de peluche por muy poco dinero a la hora. 

El 20% de la plantilla, unos 400, son menores y duermen en una nave en camas sin colchón y carecen de dinero para adquirir el permiso de residencia.

Fuente: Solidaridad.net

Cadenas humanas cerca de Slaviansk bloquean vehículos blindados


En medio de la guerra mediática, Kiev tacha a los civiles de Slaviansk de "rehenes de terroristas", mientras que ellos se oponen a la campaña militar en el este del país y salen a bloquear a los vehículos blindados ucranianos para defender su hogar.