6/4/14

Pisan los talones a los financiadores de las guarimbas


AN.- El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón), expresó que están tras los talones de la cabeza financista, logística y política de la guarimba paramilitar”.

Raelianos la extraña "religión atea" que cree en Dios (o algo asi)


El Movimiento Raeliano Internacional es una filosofía atea, sin ánimo de lucro que explica que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), crearon toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética (ADN). 

50 verdades del Presidente Vladimir Putin sobre Crimea


Opera Mundi

El 18 de marzo de 2014, desde el Kremlin, el Presidente Vladimir Putin pronunció un discurso histórico tras el referendo que tuvo lugar en Crimea. Los medios informativos occidentales eligieron ignorar el punto de vista ruso sobre la crisis ucraniana [1] 

1. Crimea forma parte de la historia rusa y esta realidad está arraigada en los corazones y en las mentes de sus habitantes. Fue bautizado allí el Gran Príncipe Vladimir I. Se encuentran en ese territorio muchas tumbas de los soldados rusos que permitieron la integración de Crimea en el Imperio Ruso.

Protestas contra el Gobierno autoproclamado recorren ciudades de Ucrania


Cerca de 2.000 personas se congregaron en la plaza de Lenin de la ciudad oriental ucraniana de Donetsk para manifestarse en apoyo a los soldados de las fuerzas especiales Bérkut detenidos por los servicios de seguridad de Ucrania.



Numerosos manifestantes protestaron frente a la administración regional de Donetsk con banderas rusas y pancartas antigubernamentales. Posteriormente, decenas de activistas lograron tomar el edificio tras romper el cordón policial. 

URGENTE: En #Donetsk, los manifestantes asaltaron un edificio de la administración regional http://t.co/qOAmtfalzN pic.twitter.com/dRlUZGb25a— RT en Español (@ActualidadRT) abril 6, 2014


Cientos de agentes policiales están tratando de controlar la situación en el centro de la ciudad. 



Los manifestantes retiraron la bandera ucraniana que se izaba sobre el edificio de la administración regional y colgaron en su lugar una bandera rusa.





Los vecinos de la ciudad que están en la plaza exigen la federalización de Ucrania, otorgar el estatus oficial a la lengua rusa y la anulación de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo, ya que las consideran como "ilegítimas". 

La Policía rodeó el edificio de la administración regional tomado por los manifestantes en Donetsk. Los activistas que se apoderaron del edificio, decidieron formar el Consejo Popular Regional.


Unas 200 personas ocuparon las dos plantas del edificio, mientras que cerca de 700 manifestantes se encuentran en la plaza delante del mismo. Según participantes de la concentración, en estos momentos unidades adicionales de Policía se están dirigiendo hacia la administración. 


Los manifestantes que ocuparon la administración regional de Donetsk, están construyendo barricadas dentro del edificio. Los activistas exigen que los policías abandonen el complejo dejando solo a ocho agentes "para evitar provocaciones". 

Los activistas también planean montar tiendas de campaña en la plaza central de la ciudad.



En Járkov, los ucranianos acudieron a la plaza de la Libertad para manifestarse a favor de la celebración de un referéndum sobre el tema de la federalización de Ucrania. 

Una parte de los manifestantes se reunió bajo el monumento al líder soviético Vladímir Lenin. Algunos activistas llevaban banderas rusas y banderas de movimientos públicos. Otra parte de los manifestantes estableció una tarima improvisada en el centro de la plaza.


En la ciudad de Lugansk, unas mil personas se congregaron frente al edificio del Servicio de Seguridad de la región exigiendo la dimisión de las autoridades autoproclamadas de Kiev y la liberación del líder del movimiento Guardia de Lugansk. 


Un grupo de activistas de Lugansk lograron tomar el edificio del Servicio de Seguridad de la región y colocar una bandera rusa sobre la entrada del complejo.

 Los manifestantes también bloquearon la circulación del transporte público en la calle Soviétskaia.

lugansk

Los vecinos de la ciudad también marcharon este domingo en una caravana de coches en apoyo al referéndum sobre la federalización de Ucrania. 

Decenas de automovilistas con banderas de Rusia y Ucrania recorrieron las calles principales de la capital de la región. 


Los activistas de Lugansk asaltaron la administración local e izaron una bandera rusa sobre el edificio, según informan varios testigos a través de Twitter.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124513-protestas-donetsk-manifestantes-ucrania

"Es nuestra política débil la que llevó a esta nueva guerra fría"


La confrontación en torno a Ucrania es potencialmente la peor y la más fatídica crisis internacional en más de 50 años. El profesor estadounidense Stephen Cohen opina que es necesario alcanzar una solución negociada antes de que sea demasiado tarde.

Colombia."Uribe le concedió licencias para disponer de pistas de aterrizaje"