BREAKING NEWS

domingo, 23 de febrero de 2014

Miles de personas se concentran en la ciudad de Sevastopol contra el golpe de Estado


Miles de personas se concentraron este domingo en la ciudad de Sevastopol para repudiar el golpe de Estado liderado por la derecha fascista ucraniana y apoyado y financiado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los asistentes se dieron cita este domingo por la tarde en la plaza central de la sureña ciudad portuaria, emplazada en la península de Crimea, para denunciar que los fascistas han tomado el poder con las protestas de Kíev y han designado como Jefe de Estado de la Rada (parlamento) al ultraderechista Alexandr Turchinov, la mano derecha de Yulia Timoshenko, clara aliada de EEUU y la UE.

En un discurso a la nación, Turchinov ya ha anunciado que el país retomará “el camino de la integración europea”, lo que implicará un paquetazo de medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró este domingo en Sidney que su organismo y EEUU están “dispuestos a ayudar a Ucrania”, tras la caída del presidente Víktor Yanukóvich.

Por su lado, el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, comentó que su país “ha sido muy claro en la necesidad de que se estabilice Ucrania y el deseo de que adopte las reformas necesarias para asegurarse que su economía funcione”.


LibreRed

Los olvidados campos de concentración en los Estados Unidos de América



Joseph Stalin vs Franklin Delano Roosevelt

Para entender cómo se engaña al pueblo norteamericano


Los gobernantes norteamericanos, y mucho nos tememos que también los de muchos países, suelen recurrir compulsivamente a las llamadas al patriotismo para lograr la adhesión ciudadana a sus decisiones por muy descabelladas que sean. 

Con mucho acierto el norteamericano Michael Parenti, con algo tan sencillo como el sentido común, desmonta todo ese discurso patriótico de justificación.

La primera pregunta que se plantea es ¿qué significa amar a nuestro país?. ¿Amar sus paisajes?, ¿alguien conoce todos los rincones?; ¿su cultura?, ¿todas las manifestaciones culturales?; ¿su historia?, ¿también el genocidio de los indios?; ¿sus habitantes?, ¿a todos los habitantes?. 

Es evidente que “si la prueba de patriotismo sólo consiste en apoyar al líder siempre que éste agite la bandera, entonces lo que tenemos es una forma de dictadura, pero no una democracia”. 

Parenti desmonta tópicos patrióticos como el de ese llamamiento desde el poder a ser el Número Uno: “Ninguno de estos líderes explicó nunca por qué es tan importante ser el Número Uno o el más grande, ni qué supone realmente estar en lo alto del escalafón.

 ¿Qué rasgos específicos nos cualifican para estar en esa posición? ¿En qué somos exactamente el Número Uno?”. Puesto que EEUU no es el número uno en finanzas, herencia cultural, industria, comercio, cocina, Michael Parenti llega a la conclusión de que son número uno en dos cosas: riqueza y poder militar.

 Para a continuación señalar que “necesitamos cuestionarnos por qué ser el Número Uno en capacidad de matar es una gran hazaña”. 

Sí tengo una discrepancia con el autor. Aunque afirma que “uno podría preguntarse por qué el apelativo América tiene que ser acaparado por alguien en particular”, al final termina declarando que “en este libro yo aplico los términos América y americano al referirme a los Estados Unidos y a sus ciudadanos, porque éste es el inevitable idioma nacionalista en el que me estoy expresando”. 

Un sofisma para apropiarse del gentilicio común de todos los pueblos americanos. 

Pero el autor sí recuerda que Estados Unidos sí es el Número Uno en ciertas cosas que raramente mencionan sus líderes. 

Es el Número Uno en homicidios y muertes por armas de fuego, en población recusa per capita, en libertades bajo fianza, en desequilibrios comerciales y déficit presupuestario. Número Uno de todas las naciones industriales occidentales en número de preescolares que viven en la pobreza y en número de personas que carecen de seguro médico. 

“Los Estados Unidos también son el Número Uno en granjas familiares que quiebran, en comida modificada genéticamente, en plantaciones que usan pesticidas y herbicidas y en cantidad de antibióticos y hormonas inyectadas al ganado”, afirma Parenti.

 Y también entre las naciones industriales en “desigualdad de salarios y sueldos de los ejecutivos”. 

La utilización del patriotismo en este país provoca que “las ceremonias patrióticas son siempre para conmemorar la historia militar de la nación más que la historia de su lucha por la igualdad político-económica, la paz y la justicia social”. 

“El mensaje es claro: patriotismo y militarismo van juntos. Una bandera en una mano, un arma en la otra; eso es lo que hace grande a América; eso es lo que supuestamente nos hace libres e independientes, seguros y prósperos”. 

Con esa estrategia “cualquier crítica a lo militar corre el riesgo de ser condenada por antipatriota”. 

El discurso patriota también recurre a otros elementos pasionales como el deporte o la religión. Eso se refleja en la información olímpica, donde no se suelen mencionar a los ganadores de medallas si no son norteamericanos. 

Con la religión los líderes norteamericanos hacen como con el militarismo, los no creyentes, al igual que los antimilitaristas, también corren el riesgo de ser tachados de “no-americanos”. Por eso, dice Parenti, “todos los presidentes americanos que van a la guerra alistan a Dios en sus filas”. 

El autor nos recuerda un discurso de Bush el 27 de junio de 2003: “Dios me ha indicado que ataque a Al Qaeda y yo lo he hecho, y después me ha dado instrucciones de atacar a Saddam, lo que también hice, y ahora estoy resuelto a resolver el problema de Oriente Medio”. “Verdaderamente es una cadena de manda inquietante”, remacha Michael Parenti. No parece que la patología visionaria se diferencie mucho de la de Bin Laden. 

“La idea de que los Estados Unidos ha sido la nación señalada por Dios, la historia o el destino para jugar un papel único y superior en el mundo, cogió fuerza pronto en nuestra historia como parte de la conciencia nacional”, es la triste conclusión a la que llega el autor. 

Esa visión mesiánica del patriotismo provoca que “como una especia de entidad suprema, la nación no conoce otra restricción que la impuesta por sus propios deseos y su poder.

 La violencia más despiadada –insoportable en la sociedad civil- se aplaude como heroísmo cuando se comete en nombre de la nación”. 

Parenti explica cómo la apelación al patriotismo puede despertar la más miserable de las reacciones humanas, la guerra. 

Para ello nos trae las elocuentes palabras del líder nazi Hermann Goering durante el juicio por crímenes de guerra en Nuremberg: “Porque desde luego el pueblo no quiere la guerra: ¿Por qué debería querer un pobre sujeto que trabaja en una guerra arriesgar su vida en una guerra, cuando lo más que puede conseguir en ella es volver a su granja de una pieza? 

Naturalmente la gente corriente no quiere una guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. 

Eso se entiende. Pero son los líderes los que determinan la política y siempre es un asunto fácil arrastrar a la gente... El pueblo puede ser atraído por el mandato de los líderes. 

Eso es fácil. Todo lo que hay que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. 

Funciona del mismo modo en cualquier país”. Muy recomendable sobre este tema es es la obra Principios elementales de la propaganda de guerra, de Anne Morelli.

 Pero el patriotismo no sólo tiene como objetivo lograr la sumisión y aceptación de la población a la política exterior norteamericana, también ofrece sus réditos dentro del país. Así, “la compañía Ford patrocinó programas de americanización para sus empleados: el patriotismo se equiparaba a la disciplina y a la sumisión laboral. 

Otras empresas desarrollaron programas basados en el de la Ford”. Estados Unidos es también hoy “la tierra de las comunidades cerradas con vallas, las torres de apartamentos fuertemente vigiladas y millones de vecindades armadas con pistolas dispuestas a disparar a todo el que entre sin identificarse”. 

Ya en 1992 Parenti escribía que después de bastantes días, meses y años consumido los medios de entretenimiento y diversión norteamericanos “podemos estar dispuestos a votar a los candidatos autoritarios con la ley y el orden, apoyar la pena de muerte, incrementar el gastos militar, bombardear Iraq, comprar una pistola y disparar a cualquiera que pise nuestro césped después del anochecer”. 

Y es que “la gente asustada que necesita protección no desea dirigentes que sean escrupulosos con los métodos que utilizan. Prefieren los que no se paran ante tonterías como las leyes internacionales y la justicia”. 

Parenti deja en evidencia a los plutócratas que engañan al pueblo norteamericano con su patriotismo: “Los dirigentes plutócratas están entre los principales proveedores del entusiasmo patriótico, pero ellos raramente practican lo que predican. 

Defiende la idea una América sana y sin embargo se resisten a los programas de atención sanitaria general (...), nos urgen a que hagamos grandes sacrificios económicos y dependamos de nosotros mimos y nos dicen que no esperemos donaciones del gobierno, mientras que ellos y sus enormes empresas se embolsan anualmente miles de millones de dólares en préstamos garantizados con el gobierno”. 

Del mismo modo, “los plutócratas superpatriotas también manifiestan poco interés en conservar el tesoro medioambiental de América”, recuerda que “el coste del delito callejero de bajo nivel en 2002 fue de 18.000 millones de dólares, mientras que el coste de las violaciones de la ley antimonopolio y otros delitos corporativos fue de 250.000 millones”.

 Es evidente que “no puede ser muy patriótico esquilmar los fondos locales, estatales y federales”. 

“Los plutócratas –añade Parenti- nos hablan de su dedicación a construir una América próspera para todos. Sin embargo muchas compañías se llevan su fábricas más allá de nuestras fronteras buscando los mercados laborales con sueldos bajos”. 

Es en la guerra donde más evidente se aprecia el engaño a los estadounidenses: “mientras colman de alabanzas a quienes sirven a su país, ellos mismos raramente se alistan. Los hombres y mujeres que lo hacen proceden de una forma desproporcionada de familias de clase media y baja. (...). Los graduados de Yale, Harvard y Princeton raramente se alistan en los marines”. 

El autor denomina “halcones-gallina” a esos líderes privilegiados que pregonan con virulencia la guerra pero que se evaden tenazmente del servicio militar, como Bush y Dick Cheney. 

Ellos “escapan al reclutamiento por medio de prórrogas, informes médicos dudosos e influencias familiares”, “están dispuestos a enviar a los hijos de otras familias al combate, pero no a los suyos. 

Equiparan el militarismo con el patriotismo y piden sacrificio y devoción a la bandera. Sin embargo su propio sacrificio consiste en llevar una insignia con la bandera americana en la solapa de su chaqueta” .

Todos esos pobres desgraciados engañados por las arengas patriotas son ignorados y humillados cuando han sido utilizados: “Más de 200.000 veteranos de guerras anteriores tuvieron que esperar seis meses o más para pasar a la Administración de Veteranos. 

Miles de ellos habían esperado incluso años para obtener una plaza en los hospitales abarrotados y recibir asistencia a su discapacidad, a menudo siendo incapaces de pagar sus propios gastos de subsistencia en la vida civil”. 

Para finalizar Michael Parenti nos ilustra sobre lo que es un verdadero patriota. Quienes se “preocupan por su país y quieren mejorarlo” y “saben que la democracia no es sólo tener elecciones”. 

“Los verdaderos patriotas se informan sobre la verdadera historia de su país y no están satisfechos con el ondear de banderas que pasa por historia”, están orgullosos de “la lucha por la emancipación, el movimiento abolicionista, el movimiento por la paz, la seguridad en el trabajo, la justicia racial y la igualdad de género”.

 Ellos “quieren un gobierno que vaya hacia una producción que no busque beneficios.

 Quieren el juego limpio de empresas controladas por los trabajadores y de propiedad pública” y abrir el sistema político norteamericano “a nuevos partidos políticos, no sólo a los dos partidos capitalistas, globalistas, constructores del imperio”. 

Su mensaje final es optimista: “Más pronto o más tarde los americanos descubrirán que no pueden vivir sólo ondeando la bandera.

 Empezarán a introducirse en la realidad, enfrentándose a las irracionalidades e injusticias de un sistema que produce las extravagancias sin fin del superpatriotismo, les agobia a impuestos, origina una deuda nacional y un presupuesto militar aplastantes, ensangrienta las tierras extranjeras y olvida tristemente las necesidades internas, negando el pan y la prosperidad a los ciudadanos”. 

Estamos ante un breve libro que nos ayuda a entender cómo se embauca a los norteamericanos.

 Ojalá fuera leído por muchos de ellos, quizás entonces puedan entender esa tan repetida duda de que “por qué les odian” y alcanzar a descubrir cómo son engañados en nombre de algo tan virtual como una tela con barras y estrellas.

Pascual Serrano - Rebelión, 24-02-2005

Sandino en el siglo XXI


El general Augusto C. Sandino (Niquinohomo, 18-5-1895 / Managua, 21-2-1934), es el intelectual orgánico de la nacionalidad nicaragüense, según el poeta Julio Valle-Castillo, y consecuentemente de la identidad nacional. En el octogésimo aniversario de su asesinato a traición, por órdenes de los imperialistas de la tierra, esta es una verdad incuestionable. 

El ejemplo y el pensamiento de Sandino no son patrimonio exclusivo de Nicaragua, sino que trascienden nuestras fronteras. Pertenecen a los pueblos de América Latina y el Caribe. Son, en realidad, patrimonio de todos los pueblos del mundo.

El pensamiento vivo de Sandino está, en el siglo XXI, más vivo que nunca. Su vigencia brilla con luz propia en los esfuerzos de unidad e integración latinoamericana y caribeña, que a contracorriente los gobernantes izquierdistas y progresistas impulsan, sin el visto bueno imperial. 

Si los países ricos y poderosos del planeta se unen en bloques económicos como la Unión Europea o en tratados de libre comercio, por qué no se pueden unir los países pobres africanos y latinoamericanos. Tenemos derecho a unirnos para salir del atraso, al cual nos han condenado por más de cinco siglos los países ricos del norte del mundo.

El supremo sueño de Bolívar y de Sandino se está concretando poco a poco y sus manifestaciones concretas son la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América o Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP. Cuba, 14-12-2004), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac. Quintana Roo, México, 23-2-2010) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur. Brasilia, 23-5-2008).

El triunfo en Chile de Michelle Bachelet (15-12-13) y la victoria en primera vuelta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en El Salvador, con Salvador Sánchez Cerén (2-2-14), indican que la unidad latinoamericana se fortalecerá. Los efectos negativos de los golpes de estado en Honduras (28-6-2009) y Paraguay (22-6-2012), avalados por el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, tutor del neogolpismo, han sido contrarrestados gradualmente.

La unidad latinoamericana y caribeña es un proceso difícil porque las oligarquías de nuestros países y los EU están en contra de la misma para mantener su dominio y privilegios, explotando los recursos naturales y a los seres humanos a su antojo. Por tal razón, ellos atacan sin piedad a Venezuela, que ha jugado un extraordinario papel de liderazgo regional, con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, levantando la espada libertadora de Bolívar y la bandera anti-intervencionista de Sandino (en cuyas fuerzas estuvo el venezolano Carlos Aponte).

EU, la oligarquía venezolana y las compañías petroleras privadas transnacionales (cuya matriz está en el emporio creado por el hombre más rico y más explotador de la historia: John Davison Rockefeller) no se resignan a perder el control del petróleo y sus multimillonarias ganancias.

Los magnates del mundo saben que derrocar al gobierno democráticamente electo de Venezuela es abortar la unidad latinoamericana, por eso el encono en promover la violencia delincuencial y callejera, atacar a consulados venezolanos, dedicar más del 60% del tiempo de CNN para atacar a Venezuela y desconocer los resultados electorales obtenidos con el más seguro sistema electoral electrónico del mundo, según Jimmy Carter, ex–presidente de EU. 

La izquierda venezolana ha ganado 18 de 19 elecciones; en el último año y medio ha ganado cuatro; en las últimas elecciones de gobernadores ganó 20 de 23 estados; y en las municipales ganó más del 75% de las alcaldías. 

¿Qué más quieren, falsos demócratas?

Lenin Fisher
leninfisherblogspot.com

Armado hasta los dientes (cual Rambo) el general retirado Ángel Vivas recibe a funcionarios policiales


El general en situación de retiro, Ángel Vivas, recibió con un rifle automático a una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), quienes se dirigieron a su quinta en Prados del Este, luego que desde la presidencia de la República se ordenara su captura, tras su presunta vinculación con la guaya colocada como barricada en la avenida Rómulo Gallegos, que causó la muerte del motorizado, Santiago Pedroza, el pasado viernes.

La comisión de inteligencia se encuentran en la Calle Macaraibo, del municipio Baruta a las afueras de la vivienda.

Se conoció que dentro de la vivienda se encuentra la familia del general retirado y que la Guardia Nacional Bolivariana estuvo en el sitio, pero que abandonaron el lugar.

Una fuente nos informa que el abogado de Vivas indicó que la orden de captura "carece de legitimidad" debido a que "no tenía firma válida de un juez" para proceder con la captura.

http://www.aporrea.org/oposicion/n245794.html

“La pedofilia y pederastía están tan enraizadas en la Iglesia que temen una hecatombe”


Sara Oviedo Fierro (Ecuador, 28 de julio de 1952) fue elegida en 2012 vicepresidenta del Comité de la Convención de Derechos del Niño en la ONU ante el que compareció el Vaticano el pasado 16 de enero. 

La socióloga ecuatoriana, que empezó a los 13 años a defender los derechos de los indígenas, las mujeres y los niños, fue testigo de las respuestas esquivas y de la negativa de los portavoces de la Santa Sede a ofrecer datos y hechos concretos sobre los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. 

Como coautora del durísimo informe emitido tras la comparencia, en el que la ONU exige a la Iglesia que entregue a los curas pederastas y que proteja a los niños, Oviedo afirma en esta entrevista, a través de videoconferencia, que el tema de la pederastia está “tan enraizado en las bases de la Iglesia” que sus autoridades tienen miedo a enfrentar el problema.

Pregunta. Hasta ahora nunca nadie había conseguido interpelar a la Santa Sede. ¿Fue difícil sentar al Vaticano?

Respuesta. Lo que hicimos fue cumplir con el procedimiento de realizar exámenes a todos los países firmantes del tratado de los derechos del niño, pero la diferencia es que teníamos la convicción de que había que hablar de la pederastia. El diálogo con la Santa Sede se dio en un momento en el que era factible. Existe una mayor apertura de la Santa Sede y existe una necesidad latente de las víctimas y la sociedad de reconocer este tema.

P. ¿Cumplirá el Vaticano los compromisos?

R. Yo insisto en que ya hay cosas que hemos logrado. La primera es reconocer el problema de la pederastia en todo el mundo. Hasta ahora ninguna autoridad, como la ONU en este caso, lo había verificado como un problema importante que existe y que debe ser tratado. Y otra cosa es reconocer el dolor de las víctimas, que han tenido en su ser esa sensación de culpabilidad y de no ser oídos. El Comité tuvo valentía y consistencia, sé que ellos sintieron en nuestras palabras esa posición madura al pedirles que muestren los datos que nunca han dado, que den cuenta de las acciones que están haciendo y que entreguen a los sacerdotes criminales a la justicia común.

El asunto de la pederastia está tan enraizado en las bases de la Iglesia que hace temer que si esto se enfrenta ocurra una hecatombe

P. ¿Cómo valora las respuestas de los portavoces ante el Comité?

R. La comparencia de ese día fue una suerte de sainete. Ellos plantearon que es un hecho que hay pederastas, que están muy avergonzados y que están haciendo una serie de medidas para evitarlo. El diálogo a la larga fue un tira y afloja. Nosotros insistíamos en conocer casos concretos y en decirles medidas que se deberían hacer. Ellos decían que sí, que hay que hacer cosas, pero no hechos concretos. No entregaron una lista de sacerdotes sacados del sacerdocio por pederastia. Como resumen, yo no les creo. O están haciendo muy poco o no están haciendo. Fue una situación bien ambigua, muy confusa.

P. ¿Cómo definiría su actitud?

R. Yo advertí mucho miedo, la inseguridad propia de quien es cogido en falta y de quien sabe que está defendiendo lo indefendible. Quien contesta así sabiendo todo el daño que se ha hecho a tantas vidas humanas tiene mucho cinismo.

P. ¿Mintieron los portavoces del Vaticano durante la comparecencia?

R. Yo no creo que hayan mentido. Sí creo, como dicen, que están preocupados y que han tomado tibias medias, pero el problema es ese, que creo que lo hacen para contentarnos y para que bajemos la presión. Usaron esa forma ambigua tratando de que nosotros cayéramos en el juego y que al final les dijéramos: “Qué bien que están pensando en todo eso y gracias”. Pero no caímos, les dijimos claramente que no les creíamos, con diplomacia y en buen ambiente, sin gritos: “No les creemos, no se ve lo que hacen. Las víctimas siguen esperando respuestas”.

P. ¿La Iglesia se siente impune?

R. Si analizamos sus respuestas ese día no les veo síntomas de sentirse impunes, aunque en los hechos sí han actuado así, con la lógica de seguirlos protegiendo [a los pederastas]. Si un militar es evidenciado en situaciones de este tipo se lo entrega a la justicia común, no se entiende por qué ellos no lo hacen. La única conclusión que saco es que el asunto de la pederastia es estructural y que está tan enraizado en las bases de la Iglesia que hace temer que si esto se comienza a enfrentar ocurre una hecatombe y salen comprometidas todas las estructuras y sus autoridades. Por la protección con la que tratan el asunto nos hacen pensar que el tema es muchísimo más grande.

P. Los portavoces del Vaticano les han acusado de interferir en la libertad religiosa ¿qué opina?

R. Yo pienso que eso fue una salida por la tangente para poder disminuir la presión. Quisieron decir que no solo estábamos siendo duros e injustos con el tema de la pederastia, sino que interferíamos en otros como el aborto, la homosexualidad o la cuestión de género, pero ellos saben que no hubo insistencia sobre esos asuntos.

P. ¿Cómo valora el silencio del papa Francisco tras el informe?

Tal vez nosotros no lo veamos, pero sí llegará la justicia

R. A mí me gustan las personas que hablan un poco tarde, pero con consistencia y con la verdad. Me parece coherente que no haya hablado, él debería hablar con hechos y para presentar las propuestas. Si hablase ahora para decir lo que están diciendo los portavoces de la Santa Sede defraudaría a mucha gente. Creo que se está tomando su tiempo para ofrecer respuestas concretas.

P. Para las víctimas esto ha sido una gran victoria. ¿Qué sigue ahora para ellas?

R. Las víctimas son las que tienen la sartén por el mango. Creo que nosotros cumplimos de manera madura y consistente. Ahora les corresponde a ellas hacer las demandas en sus países de origen, volver a la carga y proponerse agendas bien claras para ver cómo conseguir que en la práctica se vayan concretando los hechos que la Santa Sede reconoció ante el Comité que hay que hacer.

P. Las asociaciones mexicanas piden que se juzgue al Vaticano por crímenes de Estado, ¿cree que hay elementos para ello?

R. Yo no sé sinceramente cuáles son los elementos necesarios para eso, a mí eso ya no me compete juzgarlo.

P. El portavoz del Vaticano ante la ONU dijo que hay pederastia en la Iglesia igual que en otras profesiones.

R. Justamente ellos como guías espirituales están obligados a dar ejemplo. Además, no porque lo hacen los otros se justifica, son ellos los que han asumido ser guías espirituales y han asumido el celibato. La protección a los sacerdotes criminales ha creado ahí un lugar casi morboso, con situaciones muy insanas donde la sexualidad humana está absolutamente deformada.

P. ¿Cree que algún día se hará justicia a las víctimas?

R. Yo creo que el ser humano va avanzando y esa humanidad va a poner el límite a quien haya que ponérselo. Tal vez nosotros no lo veamos, pero sí llegará la justicia.

P. ¿Es usted creyente?

R. Es complicado. Yo creo en Dios, pero en el Dios de los pobres. A mí me cuesta mucho creer en la institución Iglesia, que ha cometido tantos errores y que está siempre del lado de los que tienen el poder. No me nace creerle.

Sacerdote Fernando Karadima condenado por pederastía continúa dando misa en Chile


Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote que fue condenado por el Vaticano, publicó una imagen en la que aparece el religioso, supuestamente haciendo ejercicio de su ministerio en diciembre pasado.

Indignado se encuentra Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima, quien denunció que el acusado ofició una misa recientemente, a pesar de la condena del Vaticano que le prohíbe hacer ejercicio de su ministerio a perpetuidad.

Cruz habría recibido una serie de fotografías, de las cuales publicó una a través de su cuenta Twitter, que confirmarían que el pasado 4 de diciembre de 2013 el religioso habría realizado una misa en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad de Providencia, lugar donde se encuentra recluido.

Cruz, en declaraciones a radio Cooperativa, aseguró que tiene 3 fotos más del hecho “donde aparece más cerca, pero esta foto es buena porque muestra el público.

 Karadima puede celebrar misa, pero en privado, ya sea en su pieza o en una capilla privada o cierran la iglesia, pero no puede estar entrando gente”.

Cruz recordó que la sentencia del Vaticano señala que “se impone también… la pena expiatoria de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas”.

Según Cruz, esto demuestra la nula preocupación de la Iglesia en Chile por las víctimas.

 Informó queentregará las fotografías a la Nunciatura y las enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, porque no confía en el Arzobispado de Santiago. 

Neonazis saquean una sede del Partido Comunista de Ucrania


Si desde un inicio estaba clara la presencia de militantes del partido nazi Svoboda en las protestas que están teniendo lugar en Ucrania, cada día que pasa es más visible la importancia de elementos fascistas en los disturbios.

 La simbología, la estética, las acciones armadas o el derribo de estatuas de Lenin les delata.


En 1941, Ucrania fue de los primeros territorios ocupados por los nazis. 

El pueblo ucraniano dio valientes lecciones de compromiso antifascista y patriótico, aunque también hubo quien recibió y colaboró con las fuerzas ocupantes. 

Lo primero que hicieron los nazis en Ucrania fue derribar los monumentos erigidos a Vladimir Lenin, después vinieron los asesinatos y deportaciones.

Nazis en Ucrania en 1941

Las actuales protestas hacen visible una visión totalmente distinta a la que ofrecen los medios de comunicación occidentales (aunque hasta Euronews reconoce la importancia de la ultraderecha).

 El derribo de estatuas de Lenin, ataques armados a funcionarios, toma de espacios públicos por las armas deberían servir para reconocer en estas protestas un tinte claramente neonazi.

En este vídeo se puede observar a un grupo de vándalos asaltando una sede del Partido Comunista de Ucrania en Chernihiv, partido que lleva meses reclamando un referéndum como salída democrática a la crisis. 

Después del saqueo de la sede, estos elementos encienden una hoguera para quemar todo tipo de documentos, libros, carteles, banderas etc. Todo al más puro estilo de las SS en los años 30 y 40.

Desde los medios occidentales se pone el énfasis en la represión gubernamental, cuando las actuaciones policiales han sido por lo general muy laxas. 


Un vídeo que explica esto es el siguiente, en donde los "opositores" agreden a la Policia sin encontrar ningún tipo de respuesta. 

La impunidad con la que campan en Kiev y otras ciudades es total.

Está claro que el desprecio a la democracia por parte de estos elementos es total. Habrá que ver de que sirven las elecciones anticipadas, aunque si la oposición pierde no aceptará el resultado y las sanciones de la UE seguirán adelante.



http://www.culturabolchevique.com/2014/02/vandalos-nazis-saquean-una-sede-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+CulturaBolchevique+%28Cultura+Bolchevique%29

"Petróleo venezolano y estrechez mental explican injerencismo de EEUU"


Las acciones promovidas o estimuladas por Estados Unidos en Venezuela son parte de una estrategia geopolítica que no le ha dado buenos dividendos a los guerreristas de Washington, dice desde España el politólogo Juan Carlos Monedero. 

La necedad del imperio, en su concepto, parte de su interés en el petróleo de los venezolanos, es cierto; pero se debe además a que la derecha carece de la inteligencia suficiente para entender que el poder no es más su monopolio, y menos en la República Bolivariana.

Tres cuartas partes de los jóvenes rumanos creen que en la época de Ceaucescu se vivía mejor



Por Elena Furtseva. Enviado por "Nueva Región-Chisinau". Traducción Igor T.

El 72% de los jóvenes rumanos creen que en tiempos de Nicolae Ceausescu (que gobernó desde 1965 hasta 1989) eran mejores, aunque la mayoría de los jóvenes rumanos no entendieron aquella época. Esto lo escribe el portal AVA.md citando el periódico rumano Adevărul .

Estos son los resultados de la investigación "civil y la participación política de la juventud rumana", realizado por la Fundación Soros en Rumania.

 Además, el 38% cree que el sistema de atención de la salud durante la época de Ceausescu funcionó mejor, y sólo el 33% está de acuerdo que el cuidado de la salud hoy en día esta a la altura.

Las principales causas de descontento entre los jóvenes, son por la situación de incumplimiento de las leyes en Rumanía, y los resultados alcanzados en los años de la democracia, comparados en sus parámetros con los logros de la era Ceausescu, argumentó la edición de Bucarest.

Anteriormente, la revista"Nueva Región " ya escribió, que más de la mitad de los habitantes quieren volver al comunismo en Rumanía, y alrededor de un tercio cree que el país saldrá de la Unión Europea.

 Estos fueron los resultados publicados en agosto por una encuesta de "ISST Rumania".

El 64% de los encuestados dijo que Rumanía en vano eligió el camino de la integración europea, un 27% cree que es Unidad Europea abandonará a Bucarest, y el 53% quieren volver al comunismo.

En cuando a la evaluación del futuro del país, el 71% dice que Rumanía ha desarrollado una muy mala imagen dentro de la UE, y la mejor solución sería un cambio total de estilo de vida, es decir, volver al comunismo, que actuó en apoyo de más de la mitad de los encuestados.

NR2.ru:http://www.nr2.ru/kishinev/404449.html

Ucrania y los intelectuales pro-imperialistas


Alex Lantier, WSWS

La "Carta abierta sobre el futuro de Ucrania", emitida por un grupo de académicos y operarios de la política extranjera occidental, es una vil defensa de las actuales protestas de extrema derecha en Ucrania, las cuales son apoyadas por Washington y la Unión Europea (UE). 

Esta repite la vieja mentira de que la política de los EE.UU. y la UE es impulsada tan sólo por un desinteresado amor de la democracia y los derechos humanos; una mentira que ha sido repetida por más de un cuarto de siglo de guerras imperialistas e intervenciones en Europa del Este desde la disolución de la URSS en 1991.

Esta declara: "El futuro de los ucranianos depende ante todo de los mismos ucranianos. Ellos defendieron a la democracia y su futuro hace 10 años, durante la Revolución Naranja, y están en pie por aquellos valores hoy día. 

Mientras los europeos se desencantan con la idea de una Europa Común, la gente de Ucrania está luchando por ese ideal y por el lugar de su país en Europa. Defender a Ucrania de las tentaciones autoritarias de sus corruptos líderes pertenece a los intereses del mundo democrático".

La identidad de los representantes locales de las potencias imperialistas destruyen las pretensiones en la carta abierta de que las potencias imperialistas se encuentran luchando por la democracia. 

Estos se apoyan sobre un núcleo de unos cuantos miles de matones fascistas provenientes de la organización Sector de Derecha y el Partido Svoboda para derrocar al régimen ucraniano en una serie de protestas callejeras; reemplazarlo con un gobierno pro-UE hostil a Moscú; e imponer salvajes medidas de austeridad. Washington y la UE no luchan por la democracia, sino organizan una contrarrevolución social.

En Noviembre, el presidente ucraniano Viktor Yanukovych rechazó planes de integrar Ucrania dentro de la UE y llevar a cabo recortes sociales de decenas de miles de millones de dólares para hacer que los trabajadores paguen las deudas que Ucrania tenía con los más grandes bancos. 

En vez de ello, y temiendo una explosión de masivas protestas, aceptó un rescate de Rusia. Mientras protestas a favor y en contra del gobierno se abrían paso en partes de habla ucraniana y habla rusa respectivamente, la oposición de extrema derecha redobló sus esfuerzos.

Si bien la intervención de la UE amenaza a Ucrania con el colapso social y la guerra civil, la carta abierta pone a la realidad patas arriba, presentando a los desarrollos en Ucrania como una amenaza a la UE: "Aún no es tarde para que nosotros cambiemos las cosas para mejor y prevengamos que Ucrania se vuelva una dictadura. 

La pasividad ante el giro autoritario en Ucrania y la reintegración del país en una nueva y expansiva esfera imperial de Rusia plantea una amenaza a la integridad de la Unión Europea".

En realidad, ni Ucrania ni Rusia han amenazado con atacar a la UE. Es Ucrania -y su red de transporte de energía, estratégicas bases militares e industria pesada- el cual se encuentra emergiendo como uno de los premios mayores en un agresivo plan por parte del imperialismo estadounidense y europeo para saquear a la región y poner en la mira a Rusia.

 Si bien el imperialismo estadounidense y europeo amenaza con atacar a los principales aliados de Moscú en el Oriente Medio -Siria e Irán- ellos amenazan a su principal aliado en Europa del Este -Ucrania- con cambio de régimen o partición.

El plan de imponer una dominación imperialista sin límites sobre Europa del Este -que empezó después de la restauración del capitalismo y las crecientes intervenciones de la OTÁN y las guerras en Yugoslavia en los noventas- se encuentra en un nivel bastante avanzando. 

El siguiente paso ya está siendo puesto en marcha: cambio de régimen en Rusia, en dónde Washington está estudiando a una variedad de grupos étnicos -los chechenios, los tártaros los circasianos- cuyos agravios puedan ser movilizados en contra de Moscú.

Esto ya es mencionado directamente en las principales secciones de la prensa occidental. El Financial Times de Londres escribió el Domingo: "El Sr. Yanukovych y el Sr. Putin son líderes de un tipo similar y con un modelo de gobierno similar. Si los ucranianos logran sacarlo del poder, los rusos se preguntarán por qué no deberían hacerle lo mismo al hombre del Kremlin".

Al alinearse a sí mismos con el programa (drive) de los EE.UU. y la UE para dominar a Europa del Este, los signatarios de la carta abierta aceptan los que han sido desde un punto de vista histórico los objetivos del imperialismo alemán. Berlín invadió dos veces a Ucrania en el siglo veinte, en 1918 y en 1941. Cabe remarcar que los títeres fascistas en Ucrania el día de hoy son los descendientes políticos de los fascistas ucranianos que ayudaron a llevar a cabo el holocausto en Ucrania y fueron aliados de los Nazis, cuya política era despoblar a Ucrania y preparar la colonización de los colonos alemanes mediante la exterminación en masa.

En la Conferencia de Seguridad de Munich de este año, los principales funcionarios alemanes han declarado que Berlín planea abandonar las restricciones al uso de su fuerza militar que ha obedecido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

 Las desastrosas consecuencias de las políticas auto-destructivas de la burocracia Soviética y la ingenua estrategia de Mijail Gorbachov mientras se disolvía la URSS -el creer que el concepto del imperialismo era una ficción inventada por el Marxismo- están emergiendo ante la vista de todos.

 Trotsky advirtió que la disolución de la URSS no sólo restauraría el capitalismo, sino que transformaría a Rusia en un feudo semi-colonial de las potencias imperialistas: "Una Rusia capitalista ni podría ocupar hoy la posición de tercera categoría al cual la Rusia zarista estaba predestinada por el curso de la guerra mundial. 

El capitalismo ruso hoy sería un capitalismo dependiente, semi-colonial y sin ninguna perspectivas.

 Rusia Número 2 ocuparía una posición entre Rusia Número 1 y la India.

 El sistema soviético con su industria nacionalizada y monopolio de comercio extranjero, a pesar de sus contradicciones y dificultades, es un sistema protectivo para la independencia económica y cultural del país".

Esta es la agenda que está siendo trazada por el imperialismo y sus agentes fascistas: hacer retornar a Rusia y Ucrania a un status semi-colonial por medio de la subversión interna, la guerra civil o la intervención militar externa. Procesos que amenazan con muerte a millones están siendo puestos en marcha.

Movilizar a la clase trabajadora en una lucha contra la guerra imperialista y la explotación neo-colonial es la tarea central en Europa del Este. Las respectivas advertencias deben ser hechas. 

Ante la ausencia de tal lucha, debido a la bancarrota y la poca popularidad de los regímenes oligárquicos de la región, hay muchas razones para pensar que determinadas bandas fascistas -apoyadas por los gobiernos imperialistas y con la cobertura política otorgada por académicos pro-imperialistas y los agentes diplomáticos- logren derrocar a los regímenes actuales.

Esto remarca el reaccionario rol de los signatarios de la carta abierta. Algunos son diplomáticos o agentes imperialistas "no-gubernamentales", como los ministros de relaciones exteriores Ana Palacio de España y Bernard Kouchner de Francia, y Chris Stone y Aryeh Neier del Open Society Institute del multimillonario George Soros y que posee vínculos con el Departamento de Estado de EE.UU. 

La mayoría, sin embargo, son académicos e intelectuales quienes están prestando sus nombres para otorgar credibilidad a la reacción de extrema derecha en Ucrania, por medio de una combinación de ignorancia aprendida y ceguera histórica.

Algunos de los nombres en la lista de signatarios evocan el arrepentimiento: entre estos, Fritz Stern, un historiador que alguna vez supo escribir sobre preguntas históricas en una manera seria.

Otros, como el del charlatán postmodernista Slavoj Zizek, no sorprenden a nadie. Ellos tan sólo confirman el alineamiento de las afluentes secciones de la clase media con el bandidaje imperialista y el reaccionario rol del pensamiento pseudo-izquierdista en entrenar a portavoces del imperialismo.

Décadas después de declarar guerra intelectual al marxismo en las universidades y en los medios, la vida cultural está en un estado desastroso. 

Estos estratos -hostiles a las concepciones marxistas del imperialismo y al rol de los intereses materiales que conducen sus políticas- son indiferentes a los crímenes del imperialismo; la destrucción de Faluya durante la ocupación estadounidense de Irak, la campaña asesina de los drones en Afganistán y Pakistán. Sus plumas, no obstante, entran en acción cuando los políticos de la UE excitan sus glándulas morales al denunciar a los regímenes en la mira de la intervención imperialista. 

Ellos pueden ser llevados de las narices incluso por detrás de fascistas, con unas pocas y vacuas invocaciones a los derechos humanos.

Crímenes contra mujeres y niñas por parte de Musulmanes











Insolito! México, es creíble que sacerdote acusado de pederastía desaparezca de la faz de la tierra?


Un sacerdote mexicano abusó de al menos 26 monaguillos durante su estancia de 10 meses en Los Ángeles de acuerdo con el archivo confidencial de la arquidiócesis y registros de la policía dados a conocer el miércoles por los abogados de las víctimas.

Los detectives que investigan las acusaciones contra Nicolás Aguilar Rivera, un párroco mexicano que fue enviado de México a Los Ángeles consiguieron los nombres a través de las familias de la parroquia y llegaron a la conclusión de que el sacerdote abusó de al menos 26 chicos durante su estancia.

Cuando la policía de Los Ángeles investigaba las acusaciones de abuso sexual por parte de un sacerdote católico en 1988 solicitaron una lista de monaguillos de la última parroquia en la que el ministro había oficiado.

Pero el arzobispo Roger Mahony dijo a un ayudante que no entregara la lista bajo el argumento de que no quería que los chicos fueran alterados por la investigación y creía que los monaguillos eran demasiado mayores de edad para ser víctimas potenciales, de acuerdo con una declaración hecha pública el miércoles.

Veinticinco de las presuntas víctimas eran monaguillos y la 26ava se preparaba para ser sacerdote, dijo Anthony DeMarco, abogado de los demandantes. No está claro el impacto que tuvo Mahony en la investigación aunque en esos años la policía se quejó de que la arquidiócesis no cooperó plenamente con la investigación.

La declaración de Mahony fue obtenida por The Associated Press y es parte de la evidencia incluida en un acuerdo extrajudicial por la acusaciones de abuso sexual contra Aguilar Rivera y otros cuatro sacerdotes. La arquidiócesis, la mayor de Estados Unidos, aceptó pagar 13 millones de dólares a 17 víctimas.

Desde 2006 la arquidiócesis ha pagado más de 700 millones por acuerdos extrajudiciales a cientos de víctimas que presentaron demandas por abuso sexual. Archivos internos de la iglesia sobre los sacerdotes acusados fueron dados a conocer el año pasado por órdenes de la corte. En ellos se demuestra que Mahony, quien fue ordenado cardinal y se retiró en 2011 maniobró en las sombras junto con su principal asistente, monseñor Thomas Curry para proteger a los violadores, controlar los daños y mantener a los parroquianos en la oscuridad.

Cuando los archivos de dieron a conocer fiscales dijeron que los casos estaban fuera del estatuto de las limitaciones para proceso criminal que se aplican a autoridades de la iglesia.

El testimonio jurado de Mahony en el caso de Aguilar Rivera es significativo porque es la primera ocasión en que se le interroga bajo juramento acerca de los abusos sexuales de clérigos desde que se dieron a conocer los archivos de la iglesia. Durante otras declaraciones los fiscales carecían de documentos para respaldar sus preguntas, dijo DeMarco.

"En esta ocasión, cuando trate de usar la rutina de 'no recuerdo', pondré el documento frente a sus ojos y le diré: 'usted escribió esto, ¿no es así?", señaló.

El abogado de la arquidiócesis J. Michael Hennigan dijo que Mahony no dio a conocer la lista de monaguillos porque no creía que ninguna de las presuntas víctimas estuviera entre ellos. Mahony se encontraba en Roma el miércoles y no estaba disponible para hacer comentarios, dijo Hennigan.

"Lo que recuerdo es que en el momento en que se escribió ese memorando no había indicación de que los monaguillos estuvieran involucrados", dijo el abogado, quien agregó que Mahony trató "vigorosamente" de que Aguilar Rivera fuera llevado a Estados Unidos para ser procesado luego de su huida.

"Lo que sé es que hubo un momento en que le dábamos a la policía cualquier cosa que nos pidiera y fue poco después de esto, pero no sé si la policía volvió a hacer la petición", dijo acerca de la lista.

En enero de 1988 Aguilar Rivera fue acusado por dos familias quienes dijeron que había hecho tocamientos inadecuados a los niños y en un caso se metió a la cama de un niño tras beber demasiado en una fiesta navideña en la casa de la familia.

El sacerdote se enteró de las quejas por conducto de Curry y escapó a México antes de que la policía fuera avisada. Sigue en condición de fugitivo y se creen que está en México.

Canciller Jaua participa en 80 Aniversario del asesinato del General Sandino


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Antonio Jaua, afirmó que el imperialismo y la oligarquía nunca perdonarán a los pueblos, ni a los líderes como el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, por tomar el camino de la Revolución para tener Patria Libre y para construir sociedades.

Jaua participó en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela y del Presidente Nicolás Maduro en los actos oficiales del 80 aniversario al Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, señalando que con el cobarde asesinato de nuestro Héroe Nacional, un 21 de febrero, una de las grandes lecciones es que el imperialismo nunca perdona la osadía de los pueblos que se atreven a construir su propio camino.

El canciller venezolano expresó que ese día “la cobardía se impuso sobre la dignidad y la gallardía humana de un hombre extraordinario como Augusto Calderón Sandino”.

“Venimos a rendir tributo, un tributo de amor, de admiración y de gratitud al General de Hombres Libres Augusto Calderón Sandino y a su pueblo victorioso y a su dirigencia victoriosa con el comandante Daniel Ortega a la cabeza”, señaló Jaua, que agregó que conmemorar estos 80 años “con la Revolución Sandinista victoriosa, es el mejor homenaje y la mejor victoria que Augusto Calderón Sandino puede tener desde donde quiera que esté en el espacio del universo”.

El dirigente bolivariano expresó que l@s venezolan@s bolivarian@s sienten profundo respeto y admiración por el General Sandino, por su lucha heroica y por la lucha heroica del pueblo nicaragüense del pasado reciente, del presente y del futuro.

Indicó que ese sentimiento de amor y admiración la pueden resumir en una frase que el Comandante Eterno Hugo Chávez expresaba en cada ocasión que se refería a la lucha y pensamiento del General Sandino.

“‘La devoción que siento como soldado de la Patria Grande por el General de Hombres Libres, mi general Sandino, por el constructor de aquel ejercito defensor de la soberanía nicaragüense, el pequeño ejército loco, al que le correspondió la gloria de haberle propinado la primera gran derrota del imperialismo yanqui en nuestro sagrado pueblo’, ahí está la grandeza de Augusto Calderón Sandino y del pueblo heroico de Nicaragua, sintetizada en cinco líneas por el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo Jaua.

En este contexto le expresó al Comandante Daniel Ortega y a los presentes, que hace 80 años el General Sandino con su muerte, al ser asesinado, dejó la lección de que el imperialismo y la oligarquía nunca perdonarán a los pueblos, ni a los líderes que toman el camino de la Revolución para tener Patria Libre y para construir sociedades.

Agregó que la oligarquía y el imperialismo no cumplen pactos, ni creen en diálogos, y que solamente creen cuando han sido derrotados por los pueblos, pero para ver cómo logran otra vez controlar el poder, “ni tienen principios ni respetan la dignidad humana, la grandeza de los revolucionarios, de los cristianos, de los socialistas es precisamente nuestro profundo respeto por los principios, por la palabra empeñada, por el mandato de los pueblos, por respetar la voluntad popular y ese es el camino de la dignidad que permite hoy al pueblo nicaragüense como lo decía la compañera Rosario (Murillo) estar en el poder, tener el poder”.


Gobierno Bolivariano actúa con apegó a la constitución

Jaua se refirió a la situación que vive Venezuela gracias a las acciones violentas que promueve la oligarquía y la derecha fascista, señalando que el Gobierno Bolivariano del compañero Nicolás Maduro actúa en apegó a la Constitución Política de su país.

Rechazó la intromisión a los asuntos internos de Venezuela por parte de la administración del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien ha salido en defensa de la derecha que, ante falta de propuestas, lo que hacen es causar caos y violencia para socavar la democracia venezolana.

“Hemos venido aquí compañeros, compañeras, en medio de las circunstancias en las cuales la Patria de Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez nuevamente es agredida por esas oligarquías, por el imperialismo que no reconoce de dignidad alguna”, citó Jaua.

Recordó que la Revolución Bolivariana ha participado en 19 procesos electorales, de los cuales ha ganado 18, siendo el último en diciembre pasado cuando ganó el 65 por ciento de las alcaldías y más del 55 por ciento de los votos a nivel nacional.

“Nada de eso les basta a las oligarquías para entender que los pueblos cuando se deciden a ser libres no hay fuerzas en el mundo que los haga retroceder y por eso nuevamente nos emboscan, por eso nuevamente nos agreden, por eso nuevamente intentar llevar a Venezuela al lamentable esquema de la guerra de perros que ha sido ensañada como política de intervención en distintos países en los últimos años”.

Sostuvo que sobre la legítima protesta que pueda existir en cualquier sociedad, se injertan grupos violentos, a los cuales las fuerzas de estados democráticos tienen que contener para garantizar la paz, la vida y la seguridad de todo un pueblo.

No aceptamos imposiciones del imperialismo

“(Y) cuando los cuerpos de seguridad en apego a los derechos humanos para garantizar el orden publico actúan, entonces viene el aparato de propaganda internacional para acusar a un gobierno legítimo democrático, como es el del presidente Nicolás Maduro, de violación y atropello a los derechos humanos, inmediatamente se hicieron pronunciamientos del imperio de los Estados Unidos”.

Reveló que al embajador ante la OEA, Roy Chaderton, recibió una llamada del subsecretario adjunto para América del Sur, Alex Lee, manifestando que le transmitieran un mensaje al gobierno de Venezuela. En este mensaje, Lee, de forma insolente e injerencista, en nombre de Obama demandó que el Presidente Maduro se sentará a dialogar con la oposición, además pidió que se liberaran a todos aquellos que cometieron actos reñidos con la ley y que no se arrestara al líder de los violentos venezolanos.

Horas después otra funcionaria del Departamento de Estado reconoció que se hizo la llamada, pero que la misma no tenía como objetivo amenazar o condicionar al gobierno del compañero Nicolás Maduro, sino que era más bien una “reflexión”.

“Nosotros en verdad no necesitamos reflexión, ni consejos a quienes no le reconocemos autoridad moral en materia democrática, a como es el gobierno de los Estados Unidos, nosotros aceptamos consejos y reflexiones de pueblos libres de América Latina, como el pueblo nicaragüense, que sin ambigüedades, sin medias tintas ha cerrado filas en defensa de la democracia, del gobierno y del pueblo venezolano”, señaló Jaua.
Rechazó que se trate de equiparar e igualar al gobierno legítimo y democrático de Maduro, con unos reducidos grupos violentos.

“Hay gobiernos que se atreven a colocarnos en igualdad de condiciones y decir ‘llamamos al gobierno y a los grupos que están en la calle a moderarse’. 

El gobierno de la República Bolivariana no tiene por qué moderarse, porque es un gobierno legítimo y democrático que está actuando en el marco de la constitución y las leyes, con estricto apego a los derechos humanos fundamentales, los que tienen que moderarse, los que tienen que contenerse son los grupos entrenados para ejercer la violencia e intentar implantar una guerra de perros en Venezuela, los que tienen que moderarse son los que han financiado o promovido y ahora defienden a esos grupos, el gobierno del presidente Barack Obama, son ellos los que tienen que moderarse y respetar la soberanía y la independencia del pueblo de Venezuela”.

Revolución Bolivariana llegó para dar educación y salud

Indicó que la Revolución Bolivariana que fundó el Comandante Eterno Hugo Chávez llegó para promover libertad y justicia y que “no llegó para hacerle la guerra a nadie”, llegó para que en Venezuela tuviera médicos, escuelas, computadoras, viviendas dignas y para que el pueblo no tuviese hambre y se redujera el analfabetismo.

“Por eso nosotros no vamos a claudicar, hay mil razones para no claudicar y ahora hay una más: el compromiso con Hugo Chávez, por su memoria, por su lucha, por su legado”.

Resaltó que el gobierno de Venezuela promueve el diálogo con todas las fuerzas políticas y prueba de eso fue cuando ganaron el 65 por ciento de las municipalidades, llamando a todos a trabajar por un mejor país, para enfrentar los problemas que enfrenta la sociedad, la guerra económica que provoca desabastecimiento e inflación, la seguridad ciudadana y la promoción de las inversiones.

Indicó que todas las acciones de la derecha fascista, es una patada a los esfuerzos realizados por el presidente Maduro de convocar a un diálogo nacional para solucionar a los problemas.

El poder del pueblo no se puede negociar

“Hace 80 años se demostró aquí en esta ciudad, la oligarquía no cree en diálogos, ni en acuerdos con los sectores populares, ni con las revoluciones, la oligarquía lo único que acepta es claudicación y nosotros compañer@s, los hijos de Bolívar y Chávez no nos vamos a sentar en una mesa a negociar lo que no podemos negociar; la voluntad de un pueblo nadie la puede negociar, nadie nos puede mandar a sentar a negociar la voluntad del pueblo venezolano”.

Concluyó diciendo que sí aceptan diálogo para resolver los problemas del país y hacer aquellas cosas que dan beneficio a la población, “pero no para claudicar, ni negociar lo que no nos pertenece, el poder del pueblo no se puede negociar. Nosotros llegamos a Venezuela a construir la vida y no la muerte. Basta ya, que paren el odio”.

Resaltó que es tanto el odio que promueve el fascismo y el imperialismo, que un venezolano que vive en Aruba hizo chocar su vehículo contra el consulado de Venezuela en esa nación, pero a pesar de eso, aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a seguir promoviendo la paz.
En ese contexto subrayó que el compañero Diosdado Cabello se fue a la casa del opositor Leopoldo López a hablar con sus padres para que se entregara, pues su vida corría peligro ante un plan para asesinarlo; este plan era orquestado por la misma oposición.

Recordó que el comandante Hugo Chávez les mostró el camino y les instó a seguir por el sendero de la democracia en plenas libertades y que hicieran todo lo que tenían que hacer para evitar que el imperialismo promueva una guerra en suelo venezolano.


FORTALEZA SANDINISTA A 80 AÑOS DE SANDINO


En el 80 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino, que inspiró al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), este partido en el gobierno envió un nuevo mensaje ayer y hoy, demostrando su enorme capacidad de convocatoria y movilización, en momentos en que su principal aliado político e ideológico de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro y el PSUV, enfrentan una arremetida de la oposición para descarrilar al chavismo del poder… 

La maquinaria del FSLN se puso otra vez a prueba el jueves y viernes, al conmemorar el 80 aniversario de la muerte del héroe nacional con caminatas multitudinarias por algunas de las principales vías de Managua… 

Los organizadores, la Juventud Sandinista, dice haber movilizado más de 50 mil personas, en homenaje a Sandino, considerado el mayor de los héroes de Nicaragua, puesto que con un pequeño "ejército" de 30 hombres expulsó del país a tropas estadounidense que gozaban de apoyo gubernamental y se enfrentó al dictador Anastasio Somoza García; y en solidaridad con el gobierno de Venezuela… 

Aunque Sandino murió en una emboscada el 21 de febrero de 1934, sin lograr derrocar a Somoza García, su lucha inspiró la revolución popular de Nicaragua, que triunfó el 19 de julio de 1979, cuando el hijo de este, Anastasio Somoza Debayle, también dictador, fue expulsado del país… 

Este mediodía, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, calificó al poeta Rubén Darío y al General Sandino como “vertientes de nuestra identidad nacional”, a través de la poesía, creatividad, coraje, valentía y heroísmo… 

“Eso somos la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor, y lleva altivo en su frente los esplendores”, indicó… 

El Presidente Daniel Ortega presidirá esta tarde otro acto multitudinario en recordación de la muerte de Sandino y su gesta heroica…

 ASI SE DIJO… 

“Sandino que admiró al mundo. Un artesano humilde, un obrero, un trabajador del campo, un nica de Niquinohomo, admiró al mundo con su entereza, su bravura, su capacidad para decir ¡Puedo! ¡Podemos enfrentar al imperio más grande de la tierra con la fuerza del espíritu, con la voluntad de luchar, con el compromiso de luchar! 

Y pudo y lo sacó de Nicaragua. Sandino vive en todos nosotros y en las luchas que le siguieron, que han venido dándose y las que seguirán, porque la vida es de batallas, de luchas, de victorias, la vida es para asumir los desafíos, retos, las dificultades, para vivir plenamente las alegrías, y sobre todo la alegría de sabernos hoy viviendo en paz, consolidando la paz, con trabajo, con productividad, con calidad, aprendiendo a ser cada vez más productivos, a trabajar mejor en el caso de los servidores públicos”. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

… EJERCITO Y POLICIA RINDEN HONORES… 

Autoridades del Ejército de Nicaragua y de la Policía, ambos por separado, colocaron una ofrenda floral en el monumento del General Augusto Calderón Sandino, en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizada (BIM) donde con mucho respeto los miembros del cuerpo militar recordaron al hombre de origen humilde que con su ejemplo y dedicación legó a los nicaragüenses el espíritu de lucha y defensa de la soberanía…

 “Sandino tuvo una lucha tenaz, llena de patriotismo, dignidad, decoro, firmeza para expulsar de nuestro territorio a las fuerzas interventoras norteamericanas que pretendían mancillar la dignidad de los nicaragüenses y fue Sandino en conjunto con 29 hombres más, los que levantaron la bandera de la Patria, para en medio de complejas dificultades y con pocas armas enfrentar a uno de los ejércitos más poderosos, manteniendo siempre una causa justa la cual instó a miles de nicaragüenses a sumarse al Ejercito Defensor de la Soberanía de Nicaragua”, expresó el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés…

… SANDINO VIVE ENTRE LA POLICIA… 

Con la colocación de ofrendas florales en el monumento al General Augusto C. Sandino, ubicado contiguo al edificio Faustino Ruiz, miembros de las distintas fuerzas de la Policía Nacional le rindieron honores al héroe nacional… 

El Comisionado General Javier Meynard, director por ministerio de ley de la Policía Nacional, manifestó que en este día Nicaragua entera asume un mayor compromiso y responsabilidad para mantener vivo el pensamiento de Sandino, de cara a construir un futuro mejor para la nación, pues su pensamiento es lo que impulsa una serie de planes, proyectos y programas que hoy se traducen en una mejor Nicaragua y que desde la institución de orden público se vive en cada uno de los esfuerzos que se realizan para brindar seguridad a la población… 

“Sandino vive en las Comisarías de la Mujer, en el trabajo que se hace de restitución de derechos de las mujeres, de los niños, de los jóvenes. Sandino vive en ese trabajo en el barrio que se hace para que en este país no haya maras ni pandillas vinculadas al crimen organizado o a la delincuencia organizada”, expresó…

www.informepastran.com

El apoyo de Estados Unidos a la oposición venezolana es un error



Tracy Chapman Fast Car



Tracy Chapman – Auto rápido

Tienes un auto rápido
Yo quiero un boleto a cualquier parte
Quizás hacemos un trato
Quizás juntos podemos llegar a alguna parte

Cualquier lugar es mejor
Empezando de cero no tenemos nada que perder
Quizás hacemos algo
No tengo nada que probar

Tienes un auto rápido
Y yo tengo un plan para irnos de acá
He estado trabajando en la tienda de comida
Me las arreglé para ahorrar sólo un poco de dinero
No tenemos que manejar hasta muy lejos
Sólo cruzamos el borde y llegamos a la ciudad
Tú y yo podemos conseguir trabajo
Y finalmente sabremos lo que significa estar viviendo

Sabes, mi padre tiene un problema
El es alcohólico, así es la cosa
El dice que su cuerpo es demasiado viejo para trabajar
Yo digo que su cuerpo es demasiado joven para lucir así
Mi madre tomó sus cosas y lo dejó
Ella esperaba más de la vida de lo que él le podía dar
Dije que alguien tiene que cuidarlo
Entonces dejé la escuela, eso fue lo que hice

Tu tienes un auto rápido
Como es tan rápido podemos volar
Tienes que tomar una decisión
Nos vamos esta noche o vivimos y morimos de esta manera

Recuerdo que manejábamos , manejábamos tu auto
La velocidad tan rápida me hizo sentir que estaba ebrio
Las luces de la ciudad se posan ante nosotros
Y tu brazo me hizo sentir bien rodeando mi hombro
Y tuve un sentimiento de pertenencia
Y tuve un sentimiento
Sentí que podía ser alguien, ser alguien.

Tienes un auto rápido
Y vamos conduciendo para entretenernos
Todavía no tienes un empleo
Y yo trabajo en una tienda de cajera
Se que las cosas mejorarán
Encontrarás un trabajo y a mí me ascenderán
Nos mudaremos del albergue
Compraremos una casa grande y viviremos en los suburbios

Tienes un auto rápido
Y yo tengo un trabajo que paga nuestras cuentas
Te quedas hasta tarde tomando en el bar
Ves más a tus amigos que a tus propios niños
Siempre creí lo mejor
Pensé que juntos lo lograríamos
No tengo planes, no voy a ningún lado
Entonces toma tu auto rápido y sigue manejando

Tu tienes un auto rápido
Como es tan rápido podemos volar
Tienes que tomar una decisión
Nos vamos esta noche o vivimos y morimos de esta manera

¿Qué está pasando realmente en Ucrania?


Comandos motorizados fascistas


La fórmula ucraniana en Venezuela

por el Tony Ferreira 

Los niños bien de la oposición venezolana venían luciéndose con grupos de motociclistas en cantidad numerosa y armados hasta los dientes...Que incendiaron la ciudad....

Anoche en caracas les tendieron una trampa.

Hicieron sus fechorías y escaparon por una vía rápida del este de la ciudad ....

Pero de repente se encontraron de frente con un piquete de la guardia nacional ...

.Pretendieron devolverse pero la policía bolivariana los venia persiguiendo ....

Entonces no encontraron mejor cosa que hacer que abandonar las motos y escapar corriendo.....


Hoy exhibieron 105 motos de lujo y de alta cilindrada que están retenidas por el gobierno y que según el presidente maduro las van a poner en venta... 

Por las matriculas saben quienes son los propietarios quienes deberán presentarse a la policía o serán detenidos en su domicilio.

Hoy a las 5 de la mañana trancaron las principales vias de todas las ciudades para provocar un caos vehicular y que la gente no fuera a trabajar ....

Pero el ejército abortó sus intenciones.

Chávez vive !!
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes