En entrevista con Fernando del Rincón para Conclusiones, la congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen —vinculada a la mafia cubano.venezolana de Miami — dijo que la intención de las sanciones contra Venezuela es que “el gobierno de Maduro no siga sin penalidades dándoles palo a los manifestantes”.
“Ha habido silencio en Latinoamérica para decirle a Nicolás Maduro que está violando los derechos humanos”, señaló.
Ante las críticas sobre las tensiones sociales en Estados Unidos por los casos de Eric Garner y Michael Brown, Ros-Lehtinen dijo que “nadie está olvidando los problemas raciales en EE.UU., pero respetamos a los jurados investigadores” que tomaron las decisiones de no acusar penalmente a los policías implicados.
“Nadie dice que EE.UU. es perfecto, pero aquí nadie hace tiroteos contra cientos de personas como en Venezuela”, dijo la politiquera del país que no acaba de resolver sus problemas de violencia y de racismo.
Ros-Lehtinen no comentó el informe que revela los horrores de la tortura en la red de cárceles de la CIA.
Según Dan Restrepo, exasesor del gobierno de Barack Obama, la Cámara aprobaría el proyecto y Obama lo firmaría en los próximos días.
En entrevista con Patricia Janiot, Restrepo explicó que tanto en el congreso como en el gobierno estadounidense hay “frustración” por la situación en Venezuela.
CI