Pablo Gonzalez

Más de 40.000 refugiados ucranianos permanecen en los centros de acogida de Rusia


El portavoz del Ministerio ruso de Emergencias, Alexandr Drobishevski, indicó que más de 40.000 refugiados ucranianos permanecen en los centros de acogida temporal en Rusia.

“Las regiones rusas disponen de 844 centros de acogida temporal donde se encuentran más de 40.000 personas que se vieron obligadas a abandonar Ucrania, entre ellas 12.500 menores”, dijo el portavoz.

Recalcó que los centros de acogida temporal suministran a los refugiados todo lo necesario, en particular asistencia médica y psicológica.

Drobishevski señaló que el Ministerio ruso de Emergencias finalizó con éxito el envío de ayuda humanitaria a Donbás.

“Del 23 de agosto al 4 de octubre seis caravanas llevaron a Donetsk y Lugansk más de 7.600 toneladas de carga humanitaria: alimentos, agua potable, ropa de cama, estaciones eléctricas y para filtrar agua, medicamentos y combustible”, agregó.

Previamente el ministro de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov, informó otra caravana más saldrá para Donbás, una vez terminados todos los trámites.

El flujo de refugiados del sureste de Ucrania a Rusia se incrementó a partir de julio a causa de las hostilidades entre los independentistas de Donbás y las tropas ucranianas controladas por Kiev.

Según la Cruz Roja rusa para finales de septiembre en el territorio ruso estaban registrados casi 390.000 ucranianos alojados en casa de familiares y amigos y en centros de acogida temporal.

http://www.diario-octubre.com/2014/11/08/mas-de-40-000-refugiados-ucranianos-permanecen-en-los-centros-de-acogida-de-rusia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter