Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¡Libertad para los cinco… Ya! Clama el mundo entero.


El Frente Sandinista, la juventud, las madres de héroes y mártires, el comité de solidaridad con Cuba, las autoridades y organizaciones sociales del pueblo de Masaya recibieron al héroe antiterrorista cubano Fernando González, quien se encuentra visitando nuestra patria en aras de estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Cuba y Nicaragua. 

Fernando González fue detenido en 1,998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cuando daban seguimiento a grupos terroristas en territorio de Estados Unidos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. González que recobró su libertad este año tras cumplir la injusta condena de 15 años, impuestos por el gobierno de Estados Unidos, pero que gracias al amor por su pueblo enfrentó la lucha con tenacidad.

González en compañía de la juventud de conoció el parque nacional volcán Masaya, donde además conoció un mural construido y pintado por la Juventud Sandinista 19 de julio Masaya.


Conoció la fortaleza El Coyotepe. Ademas visitó el museo galería de los héroes y mártires de Masaya ubicado en la alcaldía de este municipio.

Otro punto emblemático, fue la casa en la que vivió el General Augusto C. Sandino en el municipio de Niquinohomo, el mercado de artesanías de Masaya y mirador de Catarina, siempre en compañía de las autoridades políticas y municipales.


En el Centro de Estudios Técnicos Asunción Armengol Ortíz, se realizó un emotivo acto, donde el Concejo Municipal de Masaya le hizo entrega de la llave de la ciudad y le declaró Hijo Dilecto.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter