Pablo Gonzalez

Turquía: Varios muertos y heridos en las protestas por los ataques del EI en Siria


Al menos 15 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Turquía durante las protestas en contra de los ataques del Estado Islámico contra los kurdos en la ciudad siria de Kobani, informa AFP.


Las muertes han tenido lugar en el sureste de Turquía por enfrentamientos entre policías y manifestantes kurdos que denunciaban la situación de la ciudad siria de Kobani, asediada desde hace semanas por milicianos de Estado Islámico, según un nuevo corroboraron medios locales. 


Dos de las muertes se han producido en la región de Siirt, mientras que la vecina Batman ha registrado una víctima. 

Por otra parte, cinco personas han perdido la vida en Diyarbakir, la mayor ciudad kurda del sureste turco.

 Previamente, los medios habían confirmado el fallecimiento de un hombre de 25 años en la ciudad de Mus, en el este de país. 

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que quemaban coches y neumáticos, con el fin de tomar las calles en las provincias del este y el sureste de Turquía, de mayoría kurda.

Las dos urbes principales de Turquía, Estambul y Ankara, también han sido escenario de protestas. 


© REUTERS Osman Orsal 

Este martes, el presidente turco, Tayyip Erdogan, ha dicho que la ciudad fronteriza siria de Kobani está a punto de caer en manos de los yihadistas, que cuentan en la zona con unos nueve mil combatientes fuertemente armados. 

Erdogan ha declarado que es necesario realizar una operación terrestre para derrotar al Estado Islámico, informó 'International Business Times'. 

"El terror no terminará a no ser que cooperemos en una operación terrestre", dijo Erdogan en un discurso en la ciudad de Gaziantep, este de Turquía.

 "Han pasado meses, pero no se han conseguido resultados. Kobani está a punto de caer [ante el Estado Islámico]". 


© REUTERS Osman Orsal 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter