Pablo Gonzalez

Si Rusia está detrás de la tragedia del MH17, ¿dónde están las pruebas?"


EE.UU. no ha presentado ninguna prueba de la participación de las autodefensas en la catástrofe del Boeing, afirmó el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Según el funcionario, desde el mes de junio el territorio ruso ha sido bombardeado en nueve ocasiones por el Ejército ucraniano, dejando sin vida a un ciudadano ruso. 

"¿Dónde está la información? ¿Por qué no ha se ha hecho pública?

 ¿Será que, si me permiten decirlo así, todavía están 'elaborando' esa información?", declaró el viceministro de Defensa ruso a la cadena televisiva rusa Rossiya 24.


"Por cierto, uno de los cuatro expertos estadounidenses dijo que Rusia podría haber estado involucrada en la creación de condiciones para el lanzamiento de este misil […] ¿Tiene alguna razón para hacer tales acusaciones? ¿O es algo predeterminado?", agregó. 

Asimismo, Antónov ha presentado a EE.UU. una nueva serie de preguntas en relación con las acusaciones a Rusia como, por ejemplo, dónde están los datos de la inteligencia tecnológica estadounidense y las fotos sacadas por sus satélites o por qué no ha habido comentarios sobre la información presentada por el Ministerio de Defensa de Rusia. 

El avión de Malaysia Airlines, que llevaba a 298 personas a bordo, se estrelló el 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se están desarrollando intensos combates. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron en el siniestro.

Este miércoles las cajas negras del MH17 han llegado al Reino Unido y, según el Ministerio de Transporte británico, se descifrarán en tan solo dos días. 

También este miércoles los cadáveres de las víctimas del vuelo accidentado han llegado a la ciudad de Járkov rumbo a los Países Bajos, donde los especialistas iniciarán el proceso de identificación.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter