Pablo Gonzalez

Dos cazas ucranianos fueron derribados en el este del país


RT – Las autodefensas en el este de Ucrania han derribado dos cazas de la Fuerza Aérea, según informó un portavoz militar ucraniano.

Los dos Su-25 fueron atacados cerca de la localidad de Savur Mogila a las 13:30 hora local, dijo Oleksiy Dmitrashkovsky, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, citado por la agencia AP.
El gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev, afirmó, a su vez, que las autodefensas de su república han derribado únicamente un avión y que el segundo solo ha sido dañado.

“Un caza de la Fuerza Aérea ha sido derribado sobre Saur Mogila. El piloto se lanzó. Probablemente otro avión ha sufrido daños”, escribió en su cuenta de Twitter.

El conflicto militar viene ardiendo desde marzo pasado en el este de Ucrania. La región se negará a reconocer al nuevo Gobierno de Kiev, que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero pasado.

Los bombardeos de las provincias de Donetsk y Lugansk, que Kiev considera parte de una operación “antiterrorista”, han dejado más de 450 civiles muertos y unos 1.400 heridos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter