Pablo Gonzalez

Apresan a conocido terrorista “anticastrista” por… fraude


FLORIDA- El conocido activista”anticastrista” comentador de la radio de Miami, Antonio “Tony” Calatayud, fue arrestado tras ser acusado por la fiscalía de un fraude sobre bienes raíces por un millón de dólares.

El juez fijó una fianza de $95,000 para el también ex director de noticias de WQBA “La Cubanísima” (1140 AM) a inicios de la década de 1990. Hasta su arresto, Calatayud llevaba un programa anticastrista los miércoles de 8-9 pm en WHIM (1080 AM), informó el Nuevo Herald de Miami.
Hace unos años, Calatayud fue uno de los líderes del Directorio Revolucionario Cubano (DRC) grupo terrorista responsable de varios atentados. Calatayud es uno de los numerosos “expertos en demolición” formados por la CIA en Fort Benning.

El arquitecto retirado de Miami, Rafael Huguet, testificó en apoyo a la propuesta de la fiscalía de que se fijara su fianza en $1.5 millones, que sólo él había perdido $500,000 en un plan fraudulento llevado a cabo por Calatayud, Humberto Gámez y Tom Bennett.

Ramón Pérez, ingeniero mecánico, reveló que perdió $212,00; Miguel Díaz Cisneros, , ingeniero industrial retirado, dijo que había perdido $30,00, entre otras víctimas que sufrieron pérdidas sobrepasaban $1 millón.


Calatayud fue arrestado en el 2003 , acusado de haber estafado al estado de la Florida más de $290,000 al presentar más de 1,300 facturas fraudulentas de Medicaid de su farmacia, Primera Farmacia Latina en el 300 SW 107 Ave.

Calatayud y los otros estafadores se reunieron con Huguet en oficinas que según ellos pertenecían al Condado Miami-Dade para discutir la compra de propiedades con problemas en Miami, Miami Beach y el condado Monroe a precios muy rebajados, dijo el arquitecto.


El arquitecto retirado de Miami, Rafael Huguet,testificó contra Calatayud y presentó documentos probatorios.

“Esto fue una conspiración de estafadores profesionales”, dijo el abogado Erick Prado, quien representa a Huguet, en la audiencia de fianza ante la jueza de circuito de Miami-Dade María Elena Verde.

Agencias

Related Posts

Subscribe Our Newsletter