Pablo Gonzalez

"Tras la 'revolución', los ultranacionalistas ucranianos tendrán que ser eliminados"


Una vez realizada la 'revolución', los grupos ultranacionalistas de Ucrania tendrán que ser eliminados, ya sea ilegalizándonos, desarmándolos, sobornándolos o directamente liquidándolos, afirma el director de Elespiadigital, Juan Antonio Aguilar.

Según explicó Aguilar desde los estudios de RT, en un futuro próximo el Gobierno de Kiev se adentrará en una nueva fase después de ese golpe de Estado o 'revolución' en la que los grupos ultranacionalistas han tenido gran protagonismo. 


El analista augura que en Ucrania estos radicales serán eliminados de algún modo u otro, aun "con las complicaciones que tiene desarmar a unos grupos a los que se ha armado y que están incontrolados". 

"Poco a poco se irá disolviendo ese instrumento de la oposición y de los oligarcas que han preparado todo este entramado en Ucrania apoyados desde fuera", subrayó el analista, que augura que las imágenes de las protestas de Maidán irán disolviéndose en el imaginario público porque son otros los problemas que deberán afrontar. 

Un guión parecido al de la primavera árabeEl ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este martes que los acontecimientos en Ucrania siguieron un guión similar al de las revueltas de la primavera árabe, opinión que comparte Aguilar. 

"Es una metodología perfectamente repetida en todos estos lugares", señaló el director del sitio web Elespiadigital. 

De acuerdo con Aguilar, en este tipo de situaciones se utiliza un brazo ejecutor. En el caso de Ucrania este ha sido una agrupación de ultranacionalistas, que a su vez ha aglutinado a grupos incontrolados de hinchas de equipos de fútbol y pequeñas organizaciones políticas de carácter parlamentario, entre otros. 

En los países árabes se utilizó a los grupos islamistas más radicales y fanáticos, recalcó. 

"Es simplemente una metodología […], lo único que se hace es seguir las pautas del libro", agregó. 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter