Pablo Gonzalez

Los "logros"del Maidán


Sin contar lo que está por venir por parte del FMI y el Banco Mundial, la Junta golpista de Ucrania ya tiene dos "logros" en su haber: imponer precios imposibles a la factura del gas y no percibir ni un centavo por el arrendamiento de las bases donde la Flota rusa ahora fondea gratis.

 Qué "habilidad" tienen estos nazis... El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este miércoles la ley que revoca los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del mar Negro y que entrará en vigor de forma inmediata.

RT.- La mencionada ley fue aprobada por la Duma Estatal de Rusia el pasado 31 de marzo y por el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), el 2 de abril.

Tres de los tratados se remontan al año 1997 y estipulan los parámetros de división de la Flota del mar Negro entre Rusia y Ucrania en bases separadas, el estatus y las condiciones de la estancia de la parte rusa en el territorio ucraniano (los pagos de alquiler anuales de las bases navales ucranianas) y el plazo durante el cual la flota rusa puede permanecer en Ucrania. 

El cuarto acuerdo fue firmado en 2010 y prorrogaba la estancia de la Flota del mar Negro rusa en Ucrania 25 años más a partir de 2017, cuando finalizaban los acuerdos anteriores.

La denuncia de los tratados ruso-ucranianos tiene lugar después de que se firmara el acuerdo de reunificación entre la península de Crimea y Rusia.

 A día de hoy un 70% de la infraestructura de la Flota del mar Negro rusa se encuentra en Crimea: en el resto del territorio ruso esta flota solo mantiene una base, la de la ciudad de Novorossiisk.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter