Pablo Gonzalez

Dios odiaba a la gente “fea” y “anormal”


En Levítico 21:17-24, se hace una minuciosa descripción de la gente que no puede adorar a Dios ni entrar a sus templos, la que debe irse a adorar otro dios (algo bastante contradictorio ya que también asegura que no existen otros dioses).

 Pero además de enviar a las personas feas, grotescas o “anormales” a adorar a otros dioses (que no existen), ellos serían castigados por creer en esos otros dioses… Si, bastante complicado… Se describe a estas personas así:


“17 Habla a Aarón y dile: Ningún hombre de tu descendencia en todas sus generaciones que tenga defecto se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
 18 Porque ningún hombre en el cual haya defecto se acercará: ni ciego, ni cojo, ni desfigurado, ni deforme, 19 ni hombre en el cual haya quebradura de pie ni rotura de mano, 20 ni jorobado, ni enano, ni que tenga nube en el ojo, ni que tenga sarna, ni erupción ni testículo dañado; 21 ningún hombre de la descendencia del sacerdote Aarón en el cual haya defecto se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. 
22 Podrá comer del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas. 
23 Pero no entrará más allá del a velo ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; así no profanará mis santuarios, porque yo, Jehová, soy el que los santifico.
 24 Y Moisés habló esto a Aarón y a sus hijos y a todos los hijos de Israel.”

FUENTE: www.ojocientifico.com/5520/8-locuras-de-dios-en-el-antiguo-testamento

Related Posts

Subscribe Our Newsletter