Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Cosas de la España Negra


Interponen demanda contra una virgen que, según dicen, tuvo un hijo y su himen no se alteró un centímetro.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda interpuesta por las asociaciones Europa Laica y el Movimiento hacia un Estado Laico contra el Ministerio del Interior por conceder la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Las citadas asociaciones confían en que la justicia determine si es procedente o no, según la ley vigente de honores y distinciones, «que una Virgen sea meritoria de dicha condecoración al mérito policial». 

En su demanda cuestionan que pueda concederse una distinción a una figura religiosa, «que no es persona ni por tanto tiene entidad jurídica, ni es ni puede ser sujeto de derecho ni de obligaciones», por lo que estiman que «no se ajusta a los criterios establecidos por la legislación aplicable a tal efecto».

El pasado 24 de febrero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, concedió con carácter honorífico la medalla al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Fue la Dirección General del Cuerpo la que propuso al ministerio la concesión de la medalla «en favor de la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor».

La Voz de Galicia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter