Pablo Gonzalez

Ecuador no reconocerá a gobierno golpista de Ucrania


Ecuador considera ilegítimo al gobierno ucraniano, por lo que se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU que aprobó el pasado jueves por mayoría una resolución no vinculante en defensa de la integridad territorial de Ucrania que denuncia la anexión rusa de Crimea, señaló este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Nosotros solo vamos a hablar con un gobierno legítimo, vamos a reconocer a un gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano, no fruto de un golpe de Estado ni fruto de cuestiones tránsfugas”, expresó Correa durante el Enlace Ciudadano (informe de labores semanal), efectuado en la localidad de Tumbaco (este de Quito).

El mandatario indicó que Ucrania debe efectuar nuevas elecciones para tener a Ecuador como un interlocutor válido. “El gobierno actual es fruto de un mecanismo tortuoso y enseguida apoyado por las potencias occidentales con el doble discurso que les caracteriza”, dijo.

La resolución presentada por Ucrania y apoyada por las potencias occidentales obtuvo 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones.

Ucrania recurrió a la Asamblea General tras el referéndum en el que Crimea decidió incorporarse a la Federación Rusa. Sin embargo, las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes.

La situación en Ucrania y la anexión de Crimea a la Federación Rusa han desatado una crisis internacional, en medio de la cual Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones económicas a Moscú con el objetivo de que reverse su posición.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

ANDES

Related Posts

Subscribe Our Newsletter