Pablo Gonzalez

Bolivia: la cupula de la Iglesia es “medieval, no sabe leer la realidad”


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la cúpula de la Iglesia Católica actúa como un partido de la oposición y permanece con la mentalidad de la època del oscurantismo.

‘Nosotros consideramos que la Conferencia Episcopal Boliviana antes que un órgano de obispos se constituyó, siempre desde el 2006, en un partido político de la oposición que estuvo permanentemente emitiendo criterios políticos, apoyando posiciones políticas y sobretodo apoyando posiciones totalmente reaccionarias, conservadoras oponiéndose a todos los cambios incluso a la Constitución Política del Estado’, afirmó en conferencia de prensa.

Informó que el Gobierno analizó el documento de la Conferencia Episcopal Boliviana y dijo que no quedó sorprendido ni por las declaraciones, ni por el contenido debido a que la cúpula de la Iglesia Católica cumple el papel de oposición.

‘Consideramos que la Conferencia Episcopal no así el pueblo creyente, no así los católicos de base, sino esta cúpula de la Conferencia aún permanece en el oscurantismo, aún es una Conferencia Episcopal medieval, que no sabe leer la realidad y no entiende’, respaldó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter